PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta a los expertos

Nana83
13/10/2011, 21:47
Hola, como están?

Ya sé que es un tema de carros, pero me imagino que puede entrar una pregunta de motocicletas, no?

Je, espero me ayuden, es que estoy interesada en adquirir una motoneta, me han dicho que son baratas en cuanto al ahorro de gasolina y otras cosas, pero me gustaría que conocedores sobre ellas me asesoraran mas sobre los pros y los contras y las marcas recomendadas a considerar.

Gracias!!!

pedroavalos
13/10/2011, 21:58
Las Italikas son buenas y no tan caras.

Te faltó mencionar de cuánto es tu presupuesto.

Nana83
13/10/2011, 22:08
Las Italikas son buenas y no tan caras.

Te faltó mencionar de cuánto es tu presupuesto.

Ok, tienes razón, jeje...

He visto motonetas en mercado libre que van desde los $6,000 a los $30,000 pesos... lo cual se me hace mucho, así que digamos que entre los $6,000 y los $10,000 aunque la verdad yo no sé mucho de los precios de las motonetas, apenas me estoy metiendo en el tema, así que como primeriza aplicaré la ley que uso para las cosas que apenas empiezo a probar: Que sea bueno, bonito y barato, jeje :0346:

S.P.
13/10/2011, 22:51
En cuestiones mecanicas entiendase como autos y motores no existe lo 3B (Bueno bonito y barato). En cambio existe lo chinote, baratote y aguantador... en caso de motos italika aunque motonetas andan si mas no recuerdo por ahí de los 14,000 que de que aguantan aguantan pero muchas veces las piezas de plastico se quebran solitas y en ocasiones por ejemplo a mi vecino le paso que se le quebro la unidad del faro y como no hay refacciones para esas motos le adapto una similar y le salio cerca de 1400 cosa que le adapto una original de una moto honda o yamaha no recuerdo...

Otra cosa a considerar es la seguridad, yo la verdad no confio en la marca italika ni en la desaparecida dinamo y aprissa por que a un conocido recien salida se desconchinflo en carretera y ya se lo andaba llevando un trailer...

Pero si te animas nuevas andan desde 11 a 16 nuevas y no te recomiendo usadas por que si de porsi nuevas son un riesgo, ahora usadas pues lo son mas...

"Yo" como el vil mecanico chafa que soy te recomiendo una honda o una yamaha por 3 simples motivos 1.- Seguridad, 2.-Calidad y 3.-Confianza... aunque eso si andan arriva de 20 pero ten por seguro que no cualquier caida o golpe las va a dejar inservibles, conoci a un tipo que trajo la misma moto durante 15 años marca honda y nunca le paso nada grave hasta que choco con un camioneta o camion grande y la moto termino en el lote por que era preferible ya cambiarla a repararla...

PD: Las italikas hasta donde se, se las roban en menos de lo que se roban un tsuru y mira que son como 3 min para volarse un tsuru...

pedroavalos
13/10/2011, 22:55
Que le ponga bastón :LOL:

S.P.
13/10/2011, 22:59
Que le ponga bastón
Jajajaja, y aunque la encadene a un arbol casi estoy seguro que lo tumban con tal de quitarsela... y creeme no hay metodo de seguridad que no sea inviolable

JulioXV
14/10/2011, 09:31
Mmm... una moto para una jovencita en Torreón? Se me hace peligroso... Sé que se ve chida la chica de ratatoile en su moto por las calles de parís... pero Torreón no está diseñado para bicis y motos, de hecho no está diseñado para nada!

Klama-Town
14/10/2011, 09:39
Mmm... una moto para una jovencita en Torreón? Se me hace peligroso... Sé que se ve chida la chica de ratatoile en su moto por las calles de parís... pero Torreón no está diseñado para bicis y motos, de hecho no está diseñado para nada!

:EF:
¿Porque no te enfocas únicamente en responder la duda de la compañera? :JC:
Ya lo demás es personal de ella ¿no'

Nana83
15/10/2011, 01:20
Gracias por responder, S.P. y a todos los demás.

Pues si es mejor después de todo las yamaha, pero me pregunto, esas las roban también? Tienen un sistema de seguridad o algo?

Creo que me contaron que se les puede meter a un seguro también.

Gracias a JulioXV por la preocupación, jeje, pero me agrada la idea de hacer algo que considero emocionante!

Mario88
15/10/2011, 13:34
Gracias por responder, S.P. y a todos los demás.

Pues si es mejor después de todo las yamaha, pero me pregunto, esas las roban también? Tienen un sistema de seguridad o algo?

Gracias a JulioXV por la preocupación, jeje, pero me agrada la idea de hacer algo que considero emocionante!

el seguro mas efectivo puede ser la alarma con inmovilizador, si tu desde la alarma no presionas el boton la moto/carro nunca va a prender, tambien cuentan con el antiasalto si te llegan a bajar de la moto en movimiento la moto se apagara despues de:

----que presiones el boton de inmovilizador pueden ser 60 segundos o menos, con lo que tienes tiempo de ponerte a salvo y esperar a la policia para ir a recoger tu moto, obviamente para esto te dicen que la llave de la moto y el control de la alarma van por separado, de lo contrario no te sirve de nada, esto tambien es para las alarmas economicas o chinas o chafas.. aunque chino y chafa van de la mano :FP1: jajaja, estas alarmas no cuentan con garantia, o si la tienen es un intento de reparacion nunca de cambio, segun se estas alarmas si se pueden desactivar muuuuuy facilmente.

----en las alarmas buenas, es casi lo mismo, el control va por separado, pero en este caso no tienes que presionar nada, si tu no estas cerca con el sensor, la moto/carro nunca va a prender, y en caso de que te bajen de la moto/carro tambien se apagara despues de cierto tiempo que la moto se aleje del sensor, en las alarmas buenas RESSER y VIPER segun yo algunas de las mejores aunque tambien hay otras buenas te incluyen un seguro que si te roban la moto/carro te pagan el deducible de la aseguradora o te dan algo de efectivo, tambien son buenas por que te dan garantia en el cerebro (modulo) y todos sus accesorios, en el modulo generalmente es de por vida y 6 o 3 meses en los accesorios (bueno en los carros daban esa garantia en los seguros electricos o otras cosas, en las motos no se que les instalen)

la verdad en las motos es muy dificil protegerlas, ya que generalmente lo que hacen es subirlas a una camioneta y ahi no hay alarma que detenga eso.

S.P.
15/10/2011, 20:43

Lo de la alarma es efectiva en algunos casos ya que me ah tocado que me platiquen que se las vuelan echandolas a camionetas, es decir las cargan para poder llevarselas...

De echo si no quieres gastar tanto en alarmas y si es que no te la levantan, lo mas facil economico y util es ponerle un candado al disco, mira te pongo una foto de lo que puedes conseguir en ml... (Candado De Seguridad Para Disco)

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=31027006_9487.jpg&v=P

Nana83
16/10/2011, 19:57
Gracias a Mario 88 y S.P. muy utiles sus sugerencias, una duda más...

Qué hay con el estacionar una moto? Por ejemplo que tuviera la necesidad de ir al centro, esas se parquean en donde sea siempre y cuando le pongas el peso al parquimetro?

Que hay de 4 caminos o galerias? El cajón usado usualmente para carro también aplica en motos?

S.P.
17/10/2011, 00:39
Generalmente las estacionan en las banquetas, y en cuatro caminos, quiza necesites un poco de habilidad para bajar y subir el estacionamiento...

JulioXV
17/10/2011, 09:20
+------------------
| con lo que tienes tiempo de ponerte a salvo y
| esperar a la policia para ir a recoger tu moto
+------------------
Hay que llevarse un libro para leer, porque la policía suele tardarse mucho en llegar

pedroavalos
17/10/2011, 12:24
Y en dónde se estacionan las motos en 4 caminos? toman un cajón entero?

Y si llegas en bici?

S.P.
17/10/2011, 15:47
Y en dónde se estacionan las motos en 4 caminos? toman un cajón entero?
si pero generalmente donde uno ya haya puesto la suya y si no, pos ni pedo total tambien se paga los 10 de aparcamiento...

Lo de la bici, jaja, creo haber vista una por ahi amarrada a un señalamiento...

JulioXV
17/10/2011, 16:05
Ah... si fuera mall de Holanda, habrían "fierros" para amarrarlas... pero como es en México y andar en bici es considerado de bajo-perfil, pues no... Allá es ecológico, acá es jodidez... Y a propósito de "jodidez"... hay placas onapaffas para motos y bicis? jajaja

pedroavalos
17/10/2011, 17:41
¿Por qué no le han puesto un extreme facepalm?

Klama-Town
17/10/2011, 17:55

¿Que tal un EXTREME BAN?" :TF4:

S.P.
17/10/2011, 22:32
Tu déjalo que siga tirando su royo, total a nadie le afecta pasar por alto comentarios innecesarios...

¿Que tal un EXTREME BAN?"
Se puede?

pedroavalos
17/10/2011, 22:47
Dice Captcha que sí.

http://img824.imageshack.us/img824/8440/julioxv.jpg

Vitta
18/10/2011, 00:24
Offtopic: No le entiendo a ese meme que parece Mumra, ¿cuál es su origen?...he visto q lo ponen cuando es algo de "obediencia"

Klama-Town
18/10/2011, 10:05
Offtopic: No le entiendo a ese meme que parece Mumra, ¿cuál es su origen?...he visto q lo ponen cuando es algo de "obediencia"

OFFTOPIC:

Origen de los memes > Inglip

Raisins aparece en otro tipo de meme, cuando con capucha roja, está a las órdenes de Lord Inglip y le obedece a todo lo que le dice, el cual se comunica con él mediante captchas. Este Raisins con capucha roja se llama gropaga, que significa seguidor de Inglip.

Año: Enero 2011
Origen: En Esta viñeta en reddit
Etiquetas: raisins, inglip

Ejemplo
http://img716.imageshack.us/img716/5050/cc75818inglipsisenorrap.jpg

Ahora, volvamos con nuestra programación normal :0326:

Nana83
18/10/2011, 12:30
OFFTOPIC:

Ahora, volvamos con nuestra programación normal :0326:

Gracias, klama, no sé cómo de motos pasamos a Munra jaja :0267:

Bueno, siendo sincera, no quiero bici porque me caigo, asi de simple y de sencillo, hace mucho que no me subo a una y no creo que me vaya bien, jaja, y pensaba en la motoneta porque siento yo que puede mantenerse mejor en equilibrio, aparte es más rápida para llegar a donde uno quiere, no?

Y si, creo que si necesitaré de maña para subir y bajar por el estacionamiento subterraneo de 4 caminos, me parece que voy a ocupar un instructor aparte de la moto, quien se ofrece?! :0054:

JulioXV
18/10/2011, 16:43
Mmm... quieres andar en moto pero no sabes andar en bici? Es como querer correr antes que caminar!

Klama-Town
18/10/2011, 17:19
Mmm... quieres andar en moto pero no sabes andar en bici? Es como querer correr antes que caminar!

Tu andas en los foros y no sabes enfocarte a los temas... :TF:

JulioXV
18/10/2011, 19:24
Me extraña que mi crítica a no lanzarse por las peligrosas calles en Torreón en moto, sea confundida con "desviar". Desde un principio veo sumamente peligroso que una jovencita se atreva a hacerlo... Mmm... como lo diré de otra forma? Si yo fuera jovencita no lo haría... En las madrugadas a veces me despiertan motos a lo lejos hechos la raya... Me ha tocado ver a jovencitos en ellas... Me llega a la mente que son HALCONES del narco haciendo su "trabajo"... y me pregunto... y si alguien confunde a un motociclista jovencito casual con un halcón y no lo es? gulp...

Klama-Town
19/10/2011, 10:05
Me extraña que mi crítica a no lanzarse por las peligrosas calles en Torreón en moto, sea confundida con "desviar". Desde un principio veo sumamente peligroso que una jovencita se atreva a hacerlo... Mmm... como lo diré de otra forma? Si yo fuera jovencita no lo haría... En las madrugadas a veces me despiertan motos a lo lejos hechos la raya... Me ha tocado ver a jovencitos en ellas... Me llega a la mente que son HALCONES del narco haciendo su "trabajo"... y me pregunto... y si alguien confunde a un motociclista jovencito casual con un halcón y no lo es? gulp...

1.- Pues si ella quiere moto, muy su rollo... ella ya sabrá de los riesgos
2.- Si anda buscando moto, supongo que tiene permiso de sus padres
3.- No TODOS los JOVENCIT@S en moto son cafres
4.- Pueden confundir a quien sea sin necesidad de tener moto

JulioXV
19/10/2011, 12:24
Definitivamente. Simplemente mis comentarios son puntos de vista, que como cualquiera pretende puntualizar algo importante que no se ha tocado en el tema.

Vitta
19/10/2011, 14:28
Me parece sexista eso de que las jovencitas corren riesgos al manejar motos jejeje...:EH1: Mientras aguante la potencia de la moto, WTF??

JulioXV
20/10/2011, 11:29
Sexista? Si. Por la simple razón que los tipos que roban coches se inclinan mucho por las camionetas con mujeres solas... por obvias razones de fuerza y costumbres...

Klama-Town
20/10/2011, 11:39
Sexista? Si. Por la simple razón que los tipos que roban coches se inclinan mucho por las camionetas con mujeres solas... por obvias razones de fuerza y costumbres...
Estamos hablando de Motos :EH3:

JulioXV
20/10/2011, 16:20
Con mayor razón Klama, es mucho más fácil bajar de una moto a una chica que de una camioneta... Gente... quizás se me olvidó mencionar que yo soy muy, muy desconfiado en la calle... si, gente que me conoce dice que exagero, pero considero que más vale "aquí corrió que aquí murió"...

La situación en el país se ha vuelto muy crítica, y NO LE VEO SOLUCIÓN. Ya no es tiempo de andar en la calle con más dinero del necesario, cosas lujosas, y desgraciadamente, ser mujer y andar sola en un vehículo es muy riesgoso... porqué? Porque no tenemos autoridades! no tenemos alcalde! no tenemos gobernador! y el presidente en turno le tiro pedradas al avispero...

En la mañana veía una noticia de que se va a dictar una sentencia (por primera vez en el mundo y en México) por "medios electrónicos"... Pttrrrr... y el tipo que lo anunció se veía super satisfecho!!! CHALE! Si México es un país con una IMPUNIDAD enorme y todavía maquillan la cosa con su "tecnología"... Aguas! la cosa está fea, piensen dos o más veces antes de arriesgarse como en los "viejos tiempos"...

También me gusta mucho la seguridad, porque no creo que haya un diosito cuidandonos... Por eso doy CONSEJOS de no meterle mano a la compu si no sabes (por seguridad de la compu), no meterle mano al tanque de gas si no sabes (por seguridad de tus pestañas) y en este caso, no arriesgarse sola en una calle en una ciudad como TORREÓN... no crean que la rescataron ni mucho menos, y ahora con el operativo que lanzó el gobierno para LIMPIAR LA LAGUNA, la cosa se puede poner peor...

Paz...

S.P.
20/10/2011, 20:44
También me gusta mucho la seguridad, porque no creo que haya un diosito cuidandonos... Por eso doy CONSEJOS de no meterle mano a la compu si no sabes (por seguridad de la compu), no meterle mano al tanque de gas si no sabes (por seguridad de tus pestañas) y en este caso, no arriesgarse sola en una calle en una ciudad como TORREÓN... no crean que la rescataron ni mucho menos, y ahora con el operativo que lanzó el gobierno para LIMPIAR LA LAGUNA, la cosa se puede poner peor...
En síntesis, pones lo que pones por que eres bien coyon...

K bueno que yo no soy como tu, por que si asi fuera no tendria en la actualidad el conocimiento que tengo, no huebiese aprendido mecanica por el miedo a hechar a quitar o poner mal algo, no hubiese aprendido a andar con las compus por el el miedo de conectar mal algo, no hubiese siquiera aprendido a manejar por miedo a chocar, etc...

Mi estimado, usted anda en la calle de lo incorrecto, si se deja llevar por lo que puede pasar y desde un punto de vista tan negativo, entonces jamas saldra adelante, despues de todo, aqui los que ganan siempre son los que se arriesgan, pero no hay problema, si usted no se quiere arriegar a hacer algo simplemente no lo haga y deje que otro haga lo que usted no quizo hacer, como decia uno de mis maestros:

"Que una persona no lo haya hecho, no significa que otra no lo deba hacer o que tambien vaya a fracasar..."

Y en cuanto a lo de las motos, para mi que usted es bien sexista, que demonios importa quien traiga el vehiculo, creeme eh ido a EUA y eh tenido la oportunidad de andar en sentrales camioneras y me sorprendo al ver trailers que ni batallan para andar librando carros y estos al parar, SORPRESA! baja una dama...

JulioXV
21/10/2011, 09:08
Pues es que de un tiempo para acá las "autoridades" locales me han dado mucha desconfianza.
+---------
| creeme eh ido a EUA
+---------
Tú lo has dicho. Estamos en México.