Ver la Versión Completa : Reunión CXLI:Héroes mexicanos... (verdades sobre los actos heroicos)
Según mis cuentas es la reunión CXLI.
Creación del tema muy apurado.
Con motivo del mes patrio, vamos a discutir hacerca de los héroes mexicanos... (verdades sobre los actos heroicos), enaltecidos por la historia, una muy manoseada.
Se les invita a asistir, siquieren , nadie los obliga, ni mucho menos
Dia : 07 de septiembre de 2011
Lugar: Sala roja de Leg Mu.
Hora: 8:00 p.m. esperemos sean puntuales.
Por motivos de poca coordinación, hasta ahorita lo estoy publicando
Espero haya quorum.
Nos vemos.
Kamikaze_A
07/09/2011, 16:19
Buen día, pues yo confirmo mi asistencia. ahi estaré.
SedeJusticia
07/09/2011, 16:42
haré la lucha de ir...
pedroavalos
07/09/2011, 17:08
:YM: Dice William que él no va a ir.
Acerca es sin H :YM:
:YM: Dice William que él no va a ir.
Acerca es sin H :YM:
Me tenia con harto pendiente que confirmara :AY:
M.....se me fue,:0416: alcabo es muda, no afecta al mensaje :LIE:
Por falta de quorum, se decidio posponer la reunión hasta el 14 de septiembre.
Pues échense aquí mismo sus opiniones... o abran un post para discutirlo, para que esperar tanto?
Pues échense aquí mismo sus opiniones... o abran un post para discutirlo, para que esperar tanto?
Pues héroes como Pancho Villa eran guerrilleros, NO los estoy haciendo satánicos, pero buenas personas no lo eran
Klama-Town
09/09/2011, 03:08
Este... si sabes cual es la finalidad de una Reunión verdad? :FA:
Sí, la reunión hace la refuerza...
pedroavalos
09/09/2011, 08:48
Este... si sabes cual es la finalidad de una Reunión verdad? :FA:
Echarse unas cheves.
Klama-Town
09/09/2011, 09:41
Sí, la reunión hace la refuerza...
:EF: :CG2:
Como cómico, eres estupendo taxista!!!!! :MF:
Jajaja, ese Pedroavalos siempre tan sincerote!
SedeJusticia
12/09/2011, 17:52
pues la reunión se pospuso por lo precipitado para este miércoles 14 de sep. los temas podemos tratarlos aquí, o con unas cheves en el leg el 14, para empezar les comento que hay un debate respecto a la existencia del pipila: Dicen que nació el 3 de enero de 1782, en la casa número 90 de la calle del Terraplén, de San Miguel el Grande, Guanajuato, con el nombre de Juan José de los Reyes, siendo hijo de Pedro Martínez y María Rufina Amaro. Estudió en su ciudad natal, pero en su juventud entró a trabajar a las minas de Guanajuato, como barretero y después encargado de un grupo de barreteros, a los que manejaba como jefe inmediato. Fue compadre del intendente Riaño, de la Alhóndiga de Granaditas, y cuando llegó la insurrección de independencia, con alguno de los mineros se enroló en las filas insurgentes, abandonando su trabajo y las comodidades logradas. Pero dicen que la hazaña atribuida al pipila no pudo ser real por el peso de una losa de piedra capaz de resistir el fuego de fusiles, etc, etc.
Si la gente se traga el mito de la virgen de guadalupe, el pípila es pan comido...
pedroavalos
12/09/2011, 17:57
El Pípila, nuestro Capitán América región 4 (lo digo por el escudo).
Y si no llenan con héroes históricos, se pueden fabricar más en comics... una buena chupada a un carrujo de mota, y salen varios juntos...
pedroavalos
13/09/2011, 10:35
Literatos que opinan de "La Constitucionsita Mexicana"?
Investigando me encontré con varias vertientes, que si existió o no...... y otra que no habia escuchado " los barreteros eran muchos en una región que vivía de la minería y es posible que los jefes insurgentes enviaran a uno de ellos (Juan, Pedro, Antonio…) como carne de cañón. El Pípila representa a esos hombres anónimos sacrificados en la Independencia."
La constitución fué buena en su momento, ahora es un bodrio manejado a dictamen de los diputados y senadores.
pedroavalos
13/09/2011, 13:00
Me refería a un pequeño libro que se llama "La Constitucionsita Mexicana" quizá Klama y i4everluis lo conozcan puesto que era lectura en Luzac.
Klama-Town
13/09/2011, 13:03
Yo no me acuerdo... :p
pedroavalos
13/09/2011, 13:07
Nos lo dioooo Pompiiiiiiiin !!!
En México están tan mal aplicadas las leyes que antes de criticarlas, primero deberíamos pugnar porque se apliquen... y hasta que el porcentaje de aplicación sea adecuado y la impunidad y corrupción no imperen, entonces, luego sí, pulir las leyes... Salen y salen leyes nuevas y la madre, pero la neta, ni las de tránsito, siendo tan obvias y claras se cumplen ni se hacen cumplir.
Las leyes no aplican a quienes tienen el poder o trabajan aplicando las leyes.
Pues si la sociedad cae en manos de dictadores, pasa eso, que la ley no se la aplica el dictador hacia sí mismo. Pero, en las democracias, se supone que hay oposición y cámaras mixtas y gobiernos con contralorías externas para poder pescar a algún gobernante tramposo. Y muchos países tienen esos mecanismos, pero quizás no cuentan con algo: Que el bajo sueldo generalizado, digamos de un policía de tropa, le lleva a ser corrompido por un teniente, que tambien es corrompido por un director de policía, que es corrompido por un alcalde, etc, etc, etc.
Y dejame decirte, que esos batos mencionados a veces terminan de héroes, con calles con sus nombres y toda la cosa, porque la gente se interesa poco en política por estar rumiando la mala suerte de su bajo sueldo.
Bitacora CXLI:Héroes mexicanos... (verdades sobre los actos heroicos)
La semana pasada se llevó a cabo esta reunión, con una raquitica asistencia :0304:
Después de que un grupo de alcolizados joves re-decoraran la sala roja con betún......se discutio sobre el tan polemico "pipila", si fué posible o no y sobre las dimensiones de la loza que deberia haber cargado.......esta persona era un joven que trabajaba en la mina, por lo tanto su complexión deberia haber tenido una mayor resistencia......el cálculo del peso de la loza aprox. de beria de haber sido 90x50 con un grosor de 20.....llegamos a la conclusión de que esta persona si llegó a existir......
Sobre la matanza de los chinos fué llevada a cabo por una guerrilla que después se adicionarón al movimiento de la revolución..... y no a causa de Pancho Villa.
Hablamos de otros temas, muy amenos.
pedroavalos
19/09/2011, 13:02
¿Cuánto pesó la losa?
SedeJusticia
19/09/2011, 16:50
0.90X0.60X0.20 = 0.108 m3 si hubiera sido concreto con una densidad de 2.4 aprox hubiera pesado 259 kg, si hubiese sido de menor espesor tal vez la mitad si podría haber sido cargada (por un hombre fuerte), pero no estamos seguros de que tipo de piedra pudo haber sido, ni de que espesor, y si el fuego de fusiles de aquel tiempo no hubiese podido romper dicha teórica losa...
La noche se la gano una chica muy simpática y risueña que se reía igual a Bob esponja, pero sin lo irritante...
pedroavalos
19/09/2011, 17:08
¿Cuándo cargarían en una subida en promedio de peso los mineros en aquel entonces?, supongamos que 70 kg, casi una cuarta parte de la densidad que mencionas (0.6), ¿hay algún tipo de piedra que tenga esta densidad?
¿Nada más hablaron de Pípila? y el resto del tiempo se la pasaron con Bob Esponja.
SedeJusticia
19/09/2011, 19:42
Hablamos del tren de troya de Villa, asimismo de que le adjudicaron a este (Villa) la masacre de chinos aquí en torreón, algo de los niños héroes, realmente no hablamos mucho del tema por que en un principio Peluxor y yo estábamos esperando a que llegara algún otro literato, y después de que ya nos dimos por vencidos hablamos solo un poco y nos retiramos temprano, no sin haber dado cuenta de una tina de Indios., y una orden de papas sazonadas...
Klama-Town
20/09/2011, 04:32
Hablamos del tren de troya de Villa, asimismo de que le adjudicaron a este (Villa) la masacre de chinos aquí en torreón, algo de los niños héroes, realmente no hablamos mucho del tema por que en un principio Peluxor y yo estábamos esperando a que llegara algún otro literato, y después de que ya nos dimos por vencidos hablamos solo un poco y nos retiramos temprano, no sin haber dado cuenta de una tina de Indios., y una orden de papas sazonadas...
Por eso William no va.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Porque las papas le saben crudas :YM:
Qué bien que estén echando cálculos del peso y volumen de la piedra... Aguas, las matemáticas sepultan muchos mitos eh? O hacen superhéroes.
pedroavalos
20/09/2011, 09:52
Hay otros detalles interesantes de los cuales pudieron haber hablado como la mano de Obregón, dónde quedó la cabeza de Villa, la locura de Carlota esposa de Maximiliano, la pierna que perdió Santa Anna, etc.
Le preguntaron a Obregón cuando había perdido su mano por la acción de una granada, ¿y cómo fue que encontraste tu mano entre todo el escombro?
-A lo que el militar respondió: "lancé una moneda de oro al aire para que la codicia la empujara para abalanzarse sobre ella".
Y bromeaba también diciendo: "en México todos somos ladrones, pero a mi me quiere el pueblo por que sólo puedo robar con una mano".
Aunque bueno, no sé si en realidad esto cuadre en su discusión de "la verdad sobre actos heroicos".
Jajajaja.
No conocia eso de Obregón :0538:, quizás en otra ocasión lo discutamos.
¿Donde esta el tema del libro?:0175:
SedeJusticia
22/09/2011, 14:26
al rato lo cuelgo... queda para el día 5 pues???
habían dicho que una reunión por mes...
al rato lo cuelgo... queda para el día 5 pues???
habían dicho que una reunión por mes...
Eso se acordó, esperemos que ahora no queden mal.:0330: