PDA

Ver la Versión Completa : La Estatal de Coahuila

Denim
03/06/2006, 12:43
Hace un tiempo, vi por estos foros unas acusaciones sobre los policias de la ciudad de Torreon, sobre los abusos que cometen y todo eso, a todos los chavos cuando salimos del antro, pero esta vez si se pasaron, ayer por la noche(viernes), fui al Cristo de las Noas, tenia tiempo que no iba, pero esta vez fui con mi novia y con un amigo, al llegar cual fue mi sorpresa en la parte de arriba andaba una patrulla de la policia estatal, bueno llegamos y al bajarnos del auto, ellos iba hacia abajo del cerro, y se pararon y nos dijeron que si no traimos bebidas embriagantes(claro esta k no traimos, si vamos a algo cultural no a emborracharnos para eso estan otros lugares), bueno asi kedo, siguieron su camino, y volvieron a subir hasta arriba, al estar arriba en el mirador, llegaron una vez mas, estabamos sentados en las barditas platicando, y llegaron a cersiorarse si en verdad no traiamos bebidas, osea por favor, donde deben de cuidar no lo hacen, pero eso no es todo el colmo es que a toda la gente que llegaba la molestaban, con su diske chekeo de rutina, esta un señor con su esposa e hijos traia un bebe la sra. y los bajaron del auto cuando ya se iban pork lo iban a revisar, osea nada k ver, si esta viendo ke hasta bb's traen, ke puede traer en su carro marihuna, cocaina, ke no mamen, despues llego otro auto y paso lo mismo, lo esculcaron de todo a todo, llego una camioneta y venia cargada de niños, sra con bebes y sus esposos y tambien los bajaron y les esculcaron toda la camioneta, al irme de ahi, estaba un señor con su familia, el se veia k no era de aki,como k era de fuera visitante, pork escuche ke le decian asi son la leyes aki y las tiene k acatar, pork estaba revisando su carro, y arriba de el estaba su esposa con un bebe en brazos, y asi sin pensarla lo escularon todo el carro, mientras el señor discutia con el policia el otro revisaba todo su carro, ahora aki esta el problema k esta pasando si es un lugar publico, un lugar de oracion, pork hacer eso y mas si ven k van las familias con sus bebes y niños, esa es la mejor policia del norte del pais. pues ke policia de asco, la verdad, si me moleste mucho, pork ya ni la trankilidad se puede tener en un lugar santo, pork estan esos babo.osos ahi. k nos pasa, ese es nuestro, torreon. Ahora hay k temerle a los policias y no a los ladrones jaja k risa me da. pero pues ni modo k se puede hacer en estos casos.

Draven
03/06/2006, 13:49
Ah maldita policia ya me está hartando, parece que ahora están más bravos que nunca, llaménse estatales municipales o federales.</p>

Nunca en mis 32 años de vida en esta región hé escuchado un caso digno de alabanza a estos méndigos salvajes, puras quejas una trás otra.</p>

Ahora bien, que alguien que sepa me aclare ¿Qué demonios tiene que estar haciendo la policí*a estatal en el cerro?</p>

Nadamás han de estar extorsionando a los turistas, ah pero a los méndigos cholos no les dicen ni pí*o, han de ser de la misma clica los desgraciados.</p>

Habrá que ver si el padre Rodrí*guez Tenorio esta enterado de esta situación.</p>

A ultimas fechas me hé puesto a pensar qué serí*a peor, si tuviera que escoger entre ser asaltado por un malandro o por un policí*a, y honestamente, prefiero al malandro, pues si me asalta un malandro no pasa de que me quite lo que traigo de valor y se vaya, pero si me asalta un policí*a me quita lo que traigo, me arrima una chinga y encima me encarcela por &quot;resistirme al arresto&quot;, y por íºltimo me cobran una multa de arriba de mil pesos.</p>

<font size="7">BRAVO UNA VEZ MíS POR LA &quot;MEJOR POLICíA DEL NORTE DEL PAíS&quot;, SEí‘OR JOSÉ íNGEL PÉREZ, SEí‘OR HUMBERTO MOREIRA, </font></p>

<font size="7">!!!BRAVO!!!</font></p>

Draven
03/06/2006, 13:56
Una sugerencia, cada vez son más comunes los teléfonos celulares con cámara, por favor, cuando alguien sea objeto de abuso por parte de estos pseudo servidores píºblicos, si pueden grábenlos, claro, sin que se den cuenta, y pongámoslos en evidencia, porque cuando vamos a hacer nuestra denuncia o poner una queja nos hacen el mismo caso que a la pared.</p>

kamui22
03/06/2006, 21:03
Draven - 3/6/2006 12:56 PM

Una sugerencia, cada vez son más comunes los teléfonos celulares con cámara, por favor, cuando alguien sea objeto de abuso por parte de estos pseudo servidores píºblicos, si pueden grábenlos, claro, sin que se den cuenta, y pongámoslos en evidencia, porque cuando vamos a hacer nuestra denuncia o poner una queja nos hacen el mismo caso que a la pared.</p>

De hecho una vez a un amigo y a mi nos quisieron llevar por apuntar el numero de la patrulla, pero a final de cuentas si los reportamos...quien sabe si les habran puesto un correctivo

sombradeyahve
04/06/2006, 02:35
UNA VES MAS SE DA COLOR LA ADMONISTRACION COMBINADA DEL PRI Y PAN QUE NO SIRVEN PARA NADA SE PROGRESA ALGO PERO JODEN POR OTRO LADO ASI ES NUESTROS DOS PARTIDOS QUE VAMOS ENTREGAR EL FUTURO DE NUESTRO PAIS , CADA QUIN PIENSE QUE SE LE ANTOJE Y VOTE POR EL LE CONVENGA.

CIMARRON
04/06/2006, 14:44
kamui22 - 3/6/2006 8:03 PM
Draven - 3/6/2006 12:56 PM

De hecho una vez a un amigo y a mi nos quisieron llevar por apuntar el numero de la patrulla, pero a final de cuentas si los reportamos...quien sabe si les habran puesto un correctivo </p>

Qué tal si además de denunciar le damos seguimiento?</p>

Podemos comentarlo aquí*, quejarnos y maldecir, pero si no se denuncia, * pasa lo mismo que el pez hace en el agua: nada.</p>

Y aíºn * *denunciando, pasa lo mismo si no tenemos el interí¨s de ver quí¨ * pasó, porque puede ser que quien esté obligado a dar la sanción se haga de la vista gorda, hasta ver si el denunciante pregunta otra vez, o dejó las cosas por la paz...</p>

qué triste, sí*... * pero así* es como funcionan las cosas, y no se corregirá hasta que se acostumbren a que estamos vigilando y que exigimos resultados, no sólo buenas intenciones...</p>

Elizabeth
06/06/2006, 22:53
<p align="justify"><font size="2">Amí¬ no necesariamente fuí¨ la estatal, fue una simple patrulla de MATAMOROS la primera fuí¨ la siguiente:
En octubre del año pasado, lleguí¨ a Matamoros proveniente de Saltillo, como ustedes verí*n traí¬a mi maleta, lleguí¨ precisamente a un local a lo cual dejí¨ mi maleta por un segundo en el piso, cual va siendo mi sorpresa que por medio de una camara voy viendo que mi maleta es robada... salgo corriendo a tratar de alcanzar al fulanito (((que porcierto un cholote que no se si andaba drogado, que lo parecia,))) a lo cual lo alcance pedí¬ ayuda a unos señores que me ayudarí*n a detenerlo y le pregunte por mi maleta.... para no hacerla muy de larga, pedí¬ ayuda atransitos y ellos llamaron a patrulla para que detuvieran al fulanito, ahora pues * x un despiste desaparecio!!! llegí² la patrulla y en lugar de ir a atrapar al RATERO!!! me preguntaron ¿ ¿como se llama?? ¿ ¿de donde es?? ¿ ¿a que hora pasí²?? osea es mi maleta!!! porque en lugar de preguntar no van a buscarlo??? ya habia dado los datos de í¨l.... ¿ ¿que pensar??
Los monigotes!!! se molestaron porke les reclamí¨ por eso a lo cual ya recuperando mi maleta me dijeron: * ya tiene su maleta ¿ ¿no?? ya vayase a su casa * * !!!por dios!! ¿ ¿y el ratero?? ¿ ¿ no merece un castigo?? me molestí¨ con derecho, pregunte los nombres de los &quot;policias&quot; y me dijeron ¿ ¿para que?? claro no me dijeron nada, optí¨ por apuntar el numero de patrulla ¿ ¿cual es?? <font color="#ff0000">ES LA 1758.</font>

El dí¬a que fuimos a una reunion de laguna en cantarranas, nos estacionamos x el centro de matamoros, estabamos afuera de un cyber mi novio y yo, estabamos con la lap, y le llegaba la señal del internet, de rato llego una patrulla con luces prendidas, Para colmo la 1758!! * se baja mi novio dialogan, luego otro de la patrulla me hace unas preguntas..... le decian a Luis ((Koolman)) que andaba tomado... !!por dios!!! si tan solo se tomí² 1 y eso muy a fuerzas!! despues de un rato tratandolo de incomodar le dijeron que lo iban a llebar a hacer algunos examenes para saber si andaba de alcoholico, como Luis no les demostrí² miedo, le pidieron la licencia, ahí¬ luis la traí¬a vencida... pero ohhh sorpresa!!! solamente le pidieron 20 pesos para los refrescos!!! a lo cual yo le dije que porke le dií² dinero... pero en fin... * esto es parte de la inseguridad en este Paí¬s como Mí¨xico</font></p>

KoOlMaN
07/06/2006, 15:35
Elizabeth - 6/6/2006 8:53 PM

<font color="#ff0000">ES LA 1758.</font>

El dí¬a que fuimos a una reunion de laguna en cantarranas, nos estacionamos x el centro de matamoros, estabamos afuera de un cyber mi novio y yo, estabamos con la lap, y le llegaba la señal del internet, de rato llego una patrulla con luces prendidas, Para colmo la 1758!! * se baja mi novio dialogan, luego otro de la patrulla me hace unas preguntas..... le decian a Luis ((Koolman)) que andaba tomado... !!por dios!!! si tan solo se tomí² 1 y eso muy a fuerzas!! despues de un rato tratandolo de incomodar le dijeron que lo iban a llebar a hacer algunos examenes para saber si andaba de alcoholico, como Luis no les demostrí² miedo, le pidieron la licencia, ahí¬ luis la traí¬a vencida... pero ohhh sorpresa!!! solamente le pidieron 20 pesos para los refrescos!!! a lo cual yo le dije que porke le dií² dinero... pero en fin... * esto es parte de la inseguridad en este Paí¬s como Mí¨xico</font></p>

JAJA, si me acuerdo de esa vez, llegaron me bajaron y me andaban acusando de que estaba tomado, cuando en realidad solo me tome una (a fuerzas porque no me gusta el alcohol, no es broma), le dije que hiciera lo que se le viniera la gana y me decia que me podia llevar con el medico, le dije que me llevara que no tengo nada que temer y cesa, entonces, me pide la licencia de conducir la cual traia vencida, de ahi se agarraron con que hiban a llamarle a la patrulla de transito y yo por ya no tener mas problemas, les di pa las cocas, se que no estuve bien al hacer eso, pero ya era noche y lo que queria era estar en paz con Ely.

En fin, no niego que ellos pueden realizar un chequeo de rutina, pero en mi caso, fueron mas alla empezando a acusarme, sacando pretextos burdos, con que fin?, pues de obtener su mordidita (cosa que se no estuvo bien que yo hiciera).

Bueno y siguiendo con las anecdotas, les cuento esta que estuvo chistosa. Habia salido de D-Var como a las 2 am y me dispuse a ir a cenar unos tacos de la Joya, ok todo tranquilo fui, cene y maneje hacia mi casa, pero antes de llegar por la calle 22 y Juarez me para una patrulla, hace el chequeo de rutina y me dice "haber joven sopleme", a lo que yo le respondo "No porque acabo de ir a cenar y me huele la boca a pura cebolla" e insiste y pues yo soplo, JAJAJAJAJA no se imaginan la cara que puso el policia JAJAJAJA que hasta me dijo "ANDAAAA HUELE A PURA CEBOLLAAAA, VAYASE, SE PUEDE IR" y le respondo "yo le dije, sobre aviso no hay engaño" ,me subi al carro y me fui para mi casita.

Nos vemos =0)

Luis Dí*az

Jerry Lee
07/06/2006, 16:38
Para continuar con los relatos sobre policí*as y agentes de vialidad, tengo varias...</p>

En una ocasión, manejaba como a la una de la mañana, me detiene una patrulla de vialidad y me pregunta el agente...</p>

- De donde viene jefe
- De una fiesta, contesté, voy a mi casa</p>

El wey me dice..
- Trae aliento alcohólico joven</p>

Por lo que le respondí*...
-Claro!!!, te dije que vengo de una fiesta, si te hubiese dicho que vengo de una piñata, mi aliento serí*a de pastel y chocolate...</p>

A fin de cuentas, al agente le causó gracia y me salvé de la infracción...</p>

Saludos...</p>

Draven
14/06/2006, 18:46
Habrá que recordar cuando unas jóvenes estudiantes fueron perseguidas por unos policí*as federales de caminos hace años, una de las muchachas murió y la otra tuvo secuelas de por vida, por cierto, ¿qué habrá pasado con ese caso?

CIMARRON
15/06/2006, 10:39
Draven, me hiciste recordar el caso...</p>

A pesar de las demandas interpuestas, se desligó de responsabilidades a los agentes de la entonces Federal de Caminos, al tomar en cuenta tres puntos:</p>

1.- * Desde la caseta de León Guzmán se pasaron sin hacer alto, y obvio, sin pagar la cuota de peaje, se les ordenó detener el auto y no lo hicieron.</p>

2.- * Al momento del impacto, en la salida del puente Torreón-Gómez Palacio, habí*an recorrido ya varios kilómetros sin acatar las indicaciones de la Federal de Caminos y de la Preventiva Municipal, que participó también por haber entrado a su municipio.</p>

3.- * Durante el proceso, no se entregaron los papeles que demostraran la propiedad del vehí*culo de las hermanas, lo que pudo influí*r de manera directa en su decisión de no detener el auto ante las autoridades.</p>

Creo, y lo digo sin saber mas que las leyendas urbanas emanadas de éste caso, que finalmente * se diluyó en el tiempo, ante la falta de pruebas, y ante el olvido de los ciudadanos; * quizá sí* hubo responsabilidad por disparar en contra de un auto en persecución, quizá sí* hubo responsabilidad por no detener al auto al que iban persiguiendo.</p>