PDA

Ver la Versión Completa : Duda con fusible para ampli...

Mario88
09/08/2011, 20:44
hola a todos... lo que pasa es que voy a poner un par de bocinas extras a mi carro, esto por que me cayeron de "oportunidad" y aparte por que tenia arrumbado un amplificador viejo que creo que si las podria levantar... no soy muy aficionado al car-audio por lo mismo desconozco mucho de este tema... ya compre el cable RCA mas o menos bueno, y el cable para el remoto... ya nadamas me falta sacar el cable desde la bateria hasta la cajuela, la duda que tengo es que buscando en internet vi que tambien se le pone un fusible, la duda que tengo es de cuanto se lo tengo que poner...
el ampli es una reliquia de 200 watts de 2 canales, alguien tiene alguna idea de que fusible le debo de poner para que en el peor de los casos mi carro no prenda en llamas???

posteriormente espero mejorar el equipo de sonido con un buen ampli y un bajo(s) pero por lo pronto quiero traer un poco mas de ruido con estas bocinas...

saludos y gracias...

JulioXV
10/08/2011, 11:10
Pues yo me acuerdo que potencia eléctrica = voltaje por corriente. En 200 watts y 12 volts andarán circulando unos 16 ampers. Un fusible de 20 ampers quizás te deje tranquilo, ah, a la lista de la desconfianza que puse en otro post (abogados, policias, agua embotellada, condones...) agregen "fusibles".