Ver la Versión Completa : Nueva reactor nuclear promete ser la nueva fuente energía ilimitada.
i4everluis
05/08/2011, 17:31
La nota esta en ingles, pero entre lo que dice, es que se basa en una forma bastante abundante de uranio, y que puede ser la base energética para que todas las personas del mundo consuman energía como se hace en EU.
http://www.technologyreview.com/energy/38148/?p1=A4
Pero mientras tenga isótopos radioactivos un reactor y llegue un terremoto y fracture el aislante existirán riesgos muy serios... Con lo ocurrido en Japón, Alemania ya la está pensando en seguir con la energía nuclear.
l'intransigeant
21/01/2012, 02:08
Es correcto lo que menciona el sr Julio, además hay ahora ya otros métodos en desarrollo para crear energía a bajo costo y tan inagotables como la que propone el artículo, sobretodo menos complejas, costosas, peligrosas y sin repercuciones abmientales a futuro.
Pero mientras tenga isótopos radioactivos un reactor y llegue un terremoto y fracture el aislante existirán riesgos muy serios... Con lo ocurrido en Japón, Alemania ya la está pensando en seguir con la energía nuclear.
Hay cientos de formas de extraer energía de isotopos radioactivos por mencionarte uno de los que recuerdo su funcionamiento es en base del uranio reciclado del cual solo reacciona al entrar al contacto con el agua evaporando la y de esa manera moviendo las turbinas al momento de agotarse el agua por obvias razones el material deja de reaccionar e irradiar energía dañina para el ser humano...
Y aunque es cierto lo que dice el intransigente se prefiere la energía de isotopos radiactivos por cuestiones de manejo y beneficio económico ya que como algunos sabrán estas plantas existen gracias al reciclado de armamento nuclear que honestamente no debería existir pero se le da un uso no tan dañino.
Si bien es cierto que ah habido muchos errores en la cuestión del manejo del manejo de la energía producida por isotopos radioactivos tambien es muy conocido que el impacto ambiental de los automóviles (coches, barcos, aviones, motos, etc) ah generado un impacto que no puede ser comparado con los de Chernobyl o el actual de Japón pues que acaso ya no recuerdan lo que paso en el oceano gracias al petroleo y toda la contaminacion que hubo que nunca salio a la luz o bien que acaso no saben que por el aceite que tiran sus coches el planeta o mejor dicho la tierra se convierte en un suelo no fertil de por vida...
Aun hay cosas peores que el manejo de isotopos radioactivos que resultan de un bajo impacto ambiental por donde se vea pero lo peor es la desinformación y la falta de inversión en cuestión de desarrollo de tecnología para evitar catástrofes como las anteriormente mencionadas...
PD: Si tienen coche procuren que no tenga fugas de aceite y después no tiren el aceite al alcantarilla pues hasta el de cocina tiene impacto ecológico...
SedeJusticia
21/01/2012, 10:23
La pregunta es si dejarán que Iran o corea del norte utilice esas tecnologias, o serán de uso exclusivo de los chicos buenos...
l'intransigeant
21/01/2012, 15:15
La pregunta es si dejarán que Iran o corea del norte utilice esas tecnologias, o serán de uso exclusivo de los chicos buenos...
hasta donde se Irán tiene ya un par de cientos de cabezas nucleares listas para ser lanzadas, eso en cuestiones militares, para uso "civil" o "doméstico" no tengo conocimiento de si estén generando energía de este modo para abastecer alguna de sus ciudades.
Similar debe de ser el caso de Korea, puesto que llevan 40 años metidos de lleno en las cuestiones de desarrollo teconlógico enfocado únicamente a cuestiones militares, pero son un país pobre y con los distintos bloqueos que hay en su contra, su desarrollo se ha cohartado aún mas. Seguramante tienen ya armas nucleares, pero no me consta, lo consultaré.
respondiendo expresamente a la pregunta del compañero:
Desdeluego que "los chicos buenos" preferirian ser los únicos en tener esas armas, pero no es así, y los iraníes no es como que les vayan a pedir permiso, al menos eso quieren aparentar, por ahora....
eso si tenemos en cuenta quienes son los chicos buenos y que tan buenos pueden llegar a ser...
---------
hasta donde se Irán tiene ya un par de cientos de cabezas nucleares listas para ser lanzadas
---------
Mmm... qué gringo y con que bases dice eso? Fotos de satélite? Fotos de espías? De ser así, supongo, USA ya debería estar sobres de ellos. Pregunta: Qué busca Irán lanzando esas bombas? Quiere restaurar un mundo ahora consumista y alejado de Alá? Apuntan al vaticano? A las sedes del PRI?
l'intransigeant
23/01/2012, 12:55
---------
hasta donde se Irán tiene ya un par de cientos de cabezas nucleares listas para ser lanzadas
---------
Mmm... qué gringo y con que bases dice eso? Fotos de satélite? Fotos de espías? De ser así, supongo, USA ya debería estar sobres de ellos. Pregunta: Qué busca Irán lanzando esas bombas? Quiere restaurar un mundo ahora consumista y alejado de Alá? Apuntan al vaticano? A las sedes del PRI?
emmm
no, tengo poderes, soy como leono, pero mas gacho, puedo ver mas allá de lo evidente nomas con leer o con buscar informacción en el internet, no digo que las cosas que veo en el internet y que luego me ando creyendo sean enteramente verdad, pero igual estoy dañado de mi sentido intuitivo,y no se, según las experiencias y otros factores podemos definir o dilucidar lo que es real o no PARA UNO MISMO a partir de distintas experiencias y razonamientos, entonces pues, de donde saco que Irán ya tiene armamento nuclear, hmmm, pues 1. tienen mas de 30 años buscando desarrollarlas, no solo las armas sino la energía atómica para X o Y finalidad quee a mi no me preocupa en lo mas minimo, si quieren usalra lara freir pollos o para viajar en el tiempo, que ala me los cuide y me los bendiga, solo es un tema de debate, no ganaría yo nada con defenderlos o apoyarlos, solo estamos en este foro para compartir datos de lo que es la realidad para cada uno, no se clave amigo.
2- no, no tengo fotos satelitales, no, no tengo satélites, no, no tengo un drone, ni mucho menos fotos espías, y atengamonos un poco mas a la lógica, Irán es un país con recursos, aunque nos duela aceptarlo, desde económicos hasta tecnólogicos, mas que nuestro cochino país de 3er mundo, le duela a quien le duela, esa es la verdad, y volviendo a lo de lo obvio, si un país como estados unidos tiene los medios para bloquear satélites espías de otras naciones, por que Irán no podía hacerlo y así evitar que se fotografíen sus instalaciones nucleares o militares, de todas maneras, tampoco seamos ingenuos, esto no es 1960, osea, no es ni será como en la crísis de misiles en cuba, no se vivía como hoy, las condiciones no son las mismas y estas gentes tenían los misiles ahí a la vista de todos y por eso fué que se lograron esas imágenes tan famosas de los misiles siendo emplazados en cuba ccortesia de los sovieticos, ¿o me equivoco?se me hace hasta absurdo tener que explicar lo obvio, nada de ese tipo de instalacciones o equipos lo van a poner hoy, ninguna nación a la vista de un satélite, todas esas cosas son hoy en dia secretos de estado muy celosamente guardados, no creo que esa parte merezca más explicación.
¿qué busca Irán lanzando esas bombas? ni idea no he hablado con Mahmoud Ajmadinejed desde el viernes....., no creo que quiera restaurar nada, no se por que ven a gentes como él como si fuera AMLO, al menos de AMLO nos consta que es un retrasado muy listillo, pero de este señor lo único que sabemos lo sabemos por gentes como los Rothchild y los Morgans que son las gentes que coontrolan CNN, FOX, CBS, BBC, NFL, PPG, JKLMN, y 123456, ¿me explico? ¿estoy miontiendo?, solo sabemos lo que unas gentes qieren que sepamos, que no es necesariamente LA realidad, hasta ahí podemos estar de acuerdo, ¿no?. De que ¿a donde apuntan? no se, seguro apuntan en libretas o cosas así, vamos, es Asia, alla todo es raro...
¿que habrían de querer restaurar? no hay nada que restaurar, todo esta tirado a la perdición, ya no hay vuelta atrás, mes amis, no es que sea pesimista pero ps ya no, es el fin del mundo jejejeje, naa eso tampoco existe...
En resumen, no puedo coprobar de ninguna manera algún argumento que he aquí vertido, pero muchos de ustedes tampoco, y como deciía lineas atras, cuando la información que nos brindan las grandes agencias de noticias y que es muy poco confiable dado lo que he explicado de las manipulaciones de la informacion con fines XYZ, lo mas sano es buscar fuentes que creamos más creibles etc etc, por decir, no se que tanto con fien en la wikipedia, pero pues ahi esta el dato de las cabezas nucleares de korea del norte, si lo quieren considerar confiable, pues bien, si no, tambien, es opción de cada quein y a mi no me molesta si lo creeen o no, la cuestión es, ¿a ustedes les molesta la realidad?
USA acusó a Irak de tener armas de destrucción masiva, se metió a ese país y NO las encontró, pero ya metido ni Alá lo pudo sacar y Bush se salió con la suya. Y como tanto Irak como Irán tiene petróleo y USA necesita mucho, pues yo creo que por ahí va la cosa.
l'intransigeant
23/01/2012, 13:34
...ya había tocadoe se tema en el post que te dio hueva leer...
dudo que elpetroleo sea un problema para nadie, bueno para nosotros que cada mes nos suben la gasolina si...
para los americanos, honestamente lo dudo, ya argumente por que, lee elpost si gustas.
En que post y en que renglón viene tu idea? Yo creo que el petróleo se acaba y entre menos haya, más caro y difícil será de conseguir. Por otro lado México exporta menos petróleo que antes y llegará un día en que ya no pueda hacerlo aunque quiera.
l'intransigeant
24/01/2012, 12:50
hahahahaha
bien, mira es el post de la guerra de EUA vs Irán.
en la cuarta entrada, que es de tu servidor en el renglón 2793
y en ese mismo post, en la octava entrada, tambien de tu servidor en el renglón 4627