Ver la Versión Completa : De mafia en mafia.
Desde hace tiempillo habia querido tocar este tema, pero pues ma parecio un tanto inesesario y que no seria de importancia para muchos, pero ahora que veo una nueva "accion" pues me parecio oportuno escribir acerca del tema.
No se si recordaran que para el segundo partido de la semifinal de Champions League, Mourinho dijo lo siguiente.
"¿Por qué Ovrebo? ¿Por qué Busacca? ¿Por qué Stark? ¿Por qué De Bleeckere? ¿Por qué? ¿Por qué cada semifinal pasa siempre lo mismo? Estamos hablando de un equipo de fútbol fantástico. Y que nadie cambie mis palabras porque lo he dicho muchas veces. ¿Por qué Ovrebo hace tres años? ¿Por qué el Chelsea no podía ir a la final? ¿Por qué lo del Inter? Fue un milagro. ¿Por qué este año intentar acabar con la eliminatoria? Podíamos estar tres horas, porque iba a acabar 3-0. Luego con Kaká, por Lass, íbamos a arriesgar. No sé si es la publicidad de UNICEF o el poder de Villar en la UEFA"
A principio a muchos les sono mas que una accion ardida de Mourinho y en ese momento un tanto fuerte, pero despues de este video entendi a que se referia, pues bueno despues de googlear un rato y me encontre con el sig video.
http://www.youtube.com/watch?v=MCJ8tmYcjdY
Despues de eso queda a duda las acciones que pudiesen o no realizar los directivos de la UEFA y mas especifico el señor Senes Erzik (http://en.wikipedia.org/wiki/Şenes_Erzik). Ojo a duda, queda a cada quien el si le da por hecho o no.
Posteriormente e igualmente sacado de onda por las declaraciones del mismo, me puse a googlear los nombres de los arbitros citados por el mismo Mourinho en la misma entrevista. Y lo que note que Mourinho pudiese tener razon al dudar pues la credibilidad de estos arbitros esta por los suelos. Uno de ellos es nombrado "el peor arbitro de su liga"; otro es fan declarado de Messi, y segun leí metio una propuesta a la fifa para "cuidar" a jugadores de gran calibre de faltas fuertes; y asi los demas igualmente catalogados. Uno de ellos hasta nos pito y muy mal por cierto. Hasta aqui a muchos les puede sonar a coincidencia o a que los arbitros de la UEFA son realmente malos, claro viendo todas opciones.
Como muchos han comentado, han notado que antes de portar UNICEF el Barcelona llevaba ya bastantes años que no llegaba a ser tan buen equipo, que no lo niego, pero estas cosas si que lo ensucian.
A si, el Barça necesitaba de buenos resultados para
Aquí es donde comienza lo mas extraño, han visto la proxima playera?.
http://www.telegraphbuzz.com/wp-content/uploads/2011/01/barcablack.jpg
No les parece extraño el paso de UNICEF a Qatar Fundation ("fundacion" fisicamente inexistente).
Por que Qatar y que hay demalo en esto?
El vicepresidente de la FIFA Jack Warner, de Trinidad y Tobago, suspendido provisionalmente por ese organismo por incumplir el código ético, publicó un correo del secretario general de la federación internacional, Jerome Valcke, en el que éste sugería que Qatar “compró” la organización del Mundial de 2022.
Antes de participar en Zúrich en una reunión de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), Valcke reconoció haber enviado ese correo electrónico, que ponía asimismo en tela de juicio el hecho de que el qatarí Mohamed bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), aspirase a presidir la FIFA, según informó la BBC.
“(Bin Hammam) pensó que es posible comprar la FIFA como ellos compraron el Mundial”, escribió Valcke.
Se demostro que este señor Bin Hammam "compro" el Mundial para 2022 por sobornos a bastantes paises como el caso de los 80 millones a Grondona para salvar al futbol Argentino de sus deudas (y no se hizo nada).
Jack Warner hizo lo suyo con el fin de ser el proximo (ahora actual) presidente de la FIFA pero uno de estos paises "fue con el chisme" a Blater, lo que le valio su aspiracion a presidente. EL Qatarí Bin Hammam quizo hacer lo mismo e igualmente le costo su candidatura. Lo malo del asunto es que Blater hizo lo mismo y nadie lo tomo en cuenta.
Realmente seran de beneficencia estas "fundaciones"?.
Puede sonar a teoria conspiratoria no lo niego, pero esto ya es mas que coincidencias.
(Por suerte anoche en un programa de Azteca tocaron el tema de los mundiales. Refrescaron mi mente acerca de las mafias xD)
Leo mastico y por lo que entiendo que en este mundo el dinero corrompe todoooo (poder)
El futbol es un deporte simple. A veces esa simplicidad provoca tedio en los partidos. Si no fuera por las polémicas arbitrales, el espectador se aburriría más con los partidos promedio. La FIFA no tiene intenciones por lo visto de quitarle la pimienta al juego. Incluso si el arbitraje "falla" y no es foco de atención, ahí esta la polémica del antidoping para que la gente siga hablando si no de futbol de futbolistas. Chécate el espn deportes, verás que pocas noticias son de deporte, la mayoría son chismes.
mafia?? en el futbol???
pues hay mafias desde las pruebas que hacen para reclutar jugadores....
o ocupar puestos de titulares en equipillos.... algunas muy sonadas..
otras menos... lo cierto es que cuando hay fuertes intereses economicos
lo de menos es el deporte... sea cual sea...
Lucresio
14/06/2011, 17:43
El futbol es un deporte simple. A veces esa simplicidad provoca tedio en los partidos. Si no fuera por las polémicas arbitrales, el espectador se aburriría más con los partidos promedio. La FIFA no tiene intenciones por lo visto de quitarle la pimienta al juego. Incluso si el arbitraje "falla" y no es foco de atención, ahí esta la polémica del antidoping para que la gente siga hablando si no de futbol de futbolistas. Chécate el espn deportes, verás que pocas noticias son de deporte, la mayoría son chismes.
Ay dios, cuanta ignorancia... te reto a un partidito para que me enseñes lo simple que es el fútbol...
Klama-Town
14/06/2011, 18:31
Ay dios, cuanta ignorancia... te reto a un partidito para que me enseñes lo simple que es el fútbol...
Es que para Julio XV todo el futbol se define en el juego de FIFA
http://i1208.photobucket.com/albums/cc365/vlad95117/Forever%20Alone/CC_100371_forever_alone_partida_al_fifa.jpg?t=1304 804530
El fut lo juegan en todas las escuelas de México por casi todos. En cambio, otras cosas como tocar guitarra, echarse clavados en albercas o pelear tkd es mínimo en la juventud. Eso quiere decir que el fut es facil: una pelota y cuatro piedras. La habilidad no le quita lo simple a los encuentros, pues las fuerzas se contrarrestan y las grandes finales de torneos locales o mundiales pueden (y logran) aburrir. Ante ese asunto, la mafia tiene a los ingredientes arbitrales y de otra índole para quitarle lo soso al promedio de los encuentros.
El fut lo juegan en todas las escuelas de México por casi todos. En cambio, otras cosas como tocar guitarra, echarse clavados en albercas o pelear tkd es mínimo en la juventud.
Me sorprende que digas eso dude, ve los costos generados por cada Deporte (o actividad cultural) y replanteate el por que el Futbol tiene tal magnitud (al menos en México). Por cierto, en el tkd no se pelea se practica defensa personal.
No dude, No hay simplicidad en el mundo futbolistico.
Imagina que tienes 8 años y te planteas ser futbolista en el futuro (como el 70% de los niños), aqui comienza el primer problema, si tienes que abrirte tu caminoentrando a un equipo y recibiendo un poco de ayuda de tus padres para asistir, de esta forma desde los 15 años te replantearas tu sueño y si decides seguir tendras todo en contra y con muchos webos, tecnica y suerte llegaras a debutar. O si tus comparten tu sueño y te guíen en el camino hasta llegar a ser un futbolista semi-profesional o profesional, pues de esta forma tendras bastantes mas opprtunidades puesto aunque tu te replantes tus padres estaran ahí, o aunque ellos no quieran tu seguiras (al final es tu sueño no?), sin contar que el apoyo de tus padres incluye tmb el económico.
Ok, llegaste a las filas de las reservas de tu equipo. Aqui empieza otra travesia aun mas desgastante, como lo es el toparte como Hijos de dueños, patrocinadores, profesores (de ser equipo estudiantil), directores, etc. Las envidias generadas por que pones en riesgo la posicion de algunos jugadores, el enfrentarte a contratadores, lesiones (que esperabas llevas ya mas de 10 años practicando), el estar lejos de tu familia pues raramente estaras en el equipo de tu localidad, el agradar o no al tecnico y nuevamete infinadad de etc.
Pero bueno, eres chingon y quedaste, bienvenido a la glamorosa Primera Division de Futbol, que sigue?. Pues bueno, mas presiones; que si tu equipo es malo, que si no juegas, que si los comentaristas no te quieren, que si tu vieja te pone los cuernos (recuerda estas lejos de casa), que si el Cheto leaño juega de titular y tu no, que si este partido lo debian ganar, que si te ordenaron perder. Y es aqui donde comienzas a darte cuenta que el futbol como la vida es manejada por el Dios dinero y tu como tienes nada que ofrecer (osease no tienes dinero y eres un poco maleta) se te presentan dudas y te re-planteas el que sera de ti. Nuevamente entran las opciones, seguir entrenando, estudiando formas de juego, practicar cosas nuevas, mas ejercicio o la toma de suplementos. Dependiendo de la medida que elijas llegas a sobresalir en tu equipo. Otro abanico se abre, sigues en tu equipo, o te vas por los millons del Amierdica jugandote tu carrera y teniendo en claro que esta puede venir a pique, no solo por presiones de los mismos jugadores, tecnicos o medios futbilisticos, aqui ya comienzan a multiplicarse chismes a seguirte mas Paparazzi, que ya rompiste todo lazo.
Y es en este punto en donde te das cuenta totalmente de las mentes maestras que manejan nuestro futbol.
*Azcarraga, Salinas, Jesús Martínez y la multipropiedad de equipos
*LAs televisoras al mando de la Seleccion Nacional
*Carlos Hurato o Guillermo Lara, de quien ser puta?.
*Decio y Justino. Vende selecciones.
*ETC.
Descubres que la mafia la manejan estos señores (y aun mas), señores y que o les sirves o te aplican lo que Boy o Miguel Herrera. Asi que para asegurar tu futuro como Lapuente y Sergio Bueno (el pero tecnico en la Historia de México), y nunca estar falto de equipo, le venderas tu alma a Carlos Hurtado.
Y perteneciendo a la mafia veras que el futbol Méxicano esta agarrado por los webos, que si los arbitros hacen una junta para declarar las "tranzas" y alfin decir la verdad llegan ciertos directivos, y todos felices.
Pero como eres futbolista y no sabes de politica ni te interesa, nunca te diste cuenta el poder que tambien influeye esta en el futbol, digase el caso Puebla o de equipos pertenecientes a los Estados comprados por empresas en extrañas circunstancias.
Y todo para que te retires sin partido de despedida, sin familia, sin dinero y jamaz recordado... ahora entiendo el alcoholismo de muchos al retirarse.
Y como eres feo y nunca sobresaliste en tu juego, solo fuiste seleccionado para un mundial en el cual jugaste bien pero las unicas camisas que vendiste fueron las de tus familiares, y nunca supiste lo que es salir en un comercial. La fealdad en el futbol margina.
Asi es señor, el futbol tambien es elitista en estos sentidos. El Dios verde manda.
Y eso que no tomamos en cuenta posiciones, tecnicas, tipos de juego, problemas de reglamentos, etc. No solo es patear una pelotita.
Asi de simple es el futbol.
Que feliz historia, no?.
PDTA: perdoname pero ver jugar al Equipo del Siglo, el MADRID lo unico que provoca es tedio, lo que pienso aqui es que a ti no te gusta el futbol dude.
Lucresio
15/06/2011, 23:24
El fut lo juegan en todas las escuelas de México por casi todos. En cambio, otras cosas como tocar guitarra, echarse clavados en albercas o pelear tkd es mínimo en la juventud. Eso quiere decir que el fut es facil: una pelota y cuatro piedras. La habilidad no le quita lo simple a los encuentros, pues las fuerzas se contrarrestan y las grandes finales de torneos locales o mundiales pueden (y logran) aburrir. Ante ese asunto, la mafia tiene a los ingredientes arbitrales y de otra índole para quitarle lo soso al promedio de los encuentros.
Se me hace que eres de los que eran escogidos hasta el último en los juegos y ahora quieres derramar tu amargura contra este maravilloso deporte...
Se me hace que eres de los que eran escogidos hasta el último en los juegos y ahora quieres derramar tu amargura contra este maravilloso deporte...
y para acabarla era de los que poníamos de portero, nadamas por completar el equipo, pero en ese momento se sentia parte indispensable del equipo...
Pues sí, el fut se vuelve droga, y la gente se ofende si no todos lo llamamos el mejor deporte del mundo. Al grado que hasta no puedas hablar de cierto equipo amarillo aquí en los foros porque se ofenderan susceptibilidades.
Yo juegué futbol mucho como la mayoría y mi nivel fue aceptable. Lo veo seguidod de reojo en la casa mientras leo un libro. Mé se los chismes de los jugadores y me acuerdo de la última final "pumas-morelia".
Pero, mi punto de vista muy particular es que el fut está muy inflado, se practica más que otras actividades en el país y el país batalla para transcender exceptuando Perú 2005. Es simple comparado con el beisbol y el americano, y por eso es muy popular. De hecho es tan democrático como la coca-cola pues un pobre de un barrio de brasil puede llegar a hacerse millonario antes de los 20 años.
El mismo show del futbolista, lo tiene el guitarrista, porque primero está la necesidad del apoyo, luego competir contra la mafia local, luego la de afuera, luego las disqueras, luego la televisión, luego otros países. Sin embargo por la cantidad de gente que practica el fut y toca la guitarra para mí es obvio razonar que es más fácil el primero.
Oye Knight, una pregunta... ¿como se llama el futbolista más verga que ha dado brasil?
por ahora no te doy mi respuesta julio ... :P
pero pronto... muy pronto..
Lucresio
16/06/2011, 11:38
Sin embargo por la cantidad de gente que practica el fut y toca la guitarra para mí es obvio razonar que es más fácil el primero.
Oye Knight, una pregunta... ¿como se llama el futbolista más verga que ha dado brasil?
Jajaja, creo que deberias dedicarte a los albures, porque razonar las cosas no es tu fuerte...
Klama-Town
16/06/2011, 12:16
Ni los albures!!! xD
Que pues Julio, apoco ponias a esa banda de portero. Mejor de delantero, solo no le pasas el balon xD.
El apoyo de la familia es en todos los ambitos fundamental.
Hahaha no dude, yo conozco a varios, bueno bastantes, no, muchos... espera, un putazo de "musicos" (pdta el tocar un instrumento no te hace musico) y no la tienen asi como la medio planteas. El problema del "musico" es primero quitarse sus ideas de "yo soy under", o quiero tocar en grande, o el "lo hago por el pisto y/o viejas".
Mafias locales, no hay. O que, para ti lo que hacen Lalo Barajas, Karpath, los antiguos Yenni y Marte, Elias (Santiguo), Raúl (Nebu), El inge (furgon, riel, nosequemas), el buen Morrison y demas es mafia?. La ignorancia no te exime de culpa, y si no conoces a nadie es culpa tuya, oportunidades las hay. Siempre existen los bares locales, esta el chavez, chevez y chavas o Das Beer Jaus, Irish, y un infinito etc. Si no se lebusca, como enontrar algo.
Mafias de fuera, tampoco a lo mucho una llegada a otro estado lo unico que provoca es envidia las primeras semanas, despues te haces compa de todos.
Lo unico contra lo que se lucha es contra las grandes disqueras, pero vamos esta Myspace, itunes y demas disqueras independientes. Pero al final a que se quieren dedicar, a vender discos? o a hacer musica?.
La demanda de el futbol es mayor eso si, decir que es un deporte inflado puedes llevar algo de razon. Pero toma en cuenta que en tu casa no puedes jugar beisball (por ejemplo) o almenos a mi me cagaban cada que lo hacia xD (inches vecinos, que tanto es un vidrio), y que en escuelas la practica de otro deporte es invertir en mas infraestructura, por ejemplo un campo de Futbol Americano que a diferencia del soccer no es suficiente un campo pequeño. EL basquetball, se pierde rapido el interes por la estatura promedio.
Se me hace una joda, que la gente diga "el futbol es deporte de albañiles" y comentarios demas, como bien dijeron mas parecen ser comentarios de personas frustradas. Que bien podias ser bueno, pero de niños eso no influye mucho (solo si eras gordo).
Esos músicos que mencionas de que colonia son? No los conozco porque por la inseguridad no voy a todas las colonias.