PDA

Ver la Versión Completa : El borrador del plan...

roquentin
07/06/2011, 00:46
Hasta ahora tengo pensado que me recojas en el aeropuerto, pa’ qué tanto misterio? De ahí vamos a tu cuchitril, a tu pocilga, a tu buhardilla, o como quieras llamarle… de puntitas… que nadie nos vea… uy!... me guardas mis cosas e igual me dejas tomar una ducha… descanso un poquitín… alejado de tus gatos… tomando un café en un invierno ‘andino’… de ahí nos preparamos para ir a santiasco lo que reste de la tarde, a pasear por ahí, comer en el mercado –con peligro de contraer salmonella, o alguna colibacilosis-… y pasear por donde tú dices… espero no llueva demasiado, sino que nada más ‘pringue’, como en Vancouver.

Sé que la tensión sexual estará ahí, sobre todo en ti que eres una calenturienta de lo ‘pior’… pero hemos de esperar… pasear direccionándonos hacia el barrio donde se haga el desmadre, donde estén los bares… hemos de entrar a los medios, o a los bajos, a los de juniors no. Mucho por no gastar tanto, mucho porque son lo mismo donde sea en el mundo… la cosa es un poco empaparse del chile verdadero… no de los wannabes alemanes y demás occidentales de segunda mano… quizás en esos lares, ya con alcohol encima se puedan hacer cosas… guardamos algo pa’l taxi que nos regresará a tu casa… y si no estás molesta, o remilgosa por mi estado, podríamos hacer gemir un poco los resortes de tu destartalado colchón de sábanas recién cambiadas… o también podríamos buscar algo más sórdido… donde cayera… un motelito de paso, un hotel de malamuerte que nos contagie de piojo púbico o vaya uno a saber de qué mierdas…

Al otro día más paseo por el amado santiasco ya enfilando a que en la noche debo partir, quizás para mendoza, donde pasearía un rato –dices que no hay mucho que ver- quizás algún prostíbulo, no tan de mala muerte, y de ahí a Bariloche –aunque no se me escapa tanto la idea de atravesar argentina hasta buenos aires –todo depende del varo que haya que invertir, para luego de ahí a Bariloche- y de ahí a puerto Montt y Chiloé… no sé cuantos días daría la cosa… ni qué tan loco sería el asunto… pero me seduce…

De Chiloé a Valdivia, de ahí a concepción… y de regreso a Santiago, pa’ no perderme de Valparaíso y viña…

Aunque podría ser… quizás… que ese primer día de llegada… nos lanzáramos a Valparaíso, buscando un hostalito aunque sea de habitación compartida… bajo las cobijas te lo haría tomándote por la espalda… y si hicieras mucho ruido te tendría que tapar muy fuerte la boca… o de plano parar… o hacerlo demasiado despacio… -se puede-… y entonces al otro día regresar a pasear por santiasco mientras haya que abordar el bus a mendoza, o port Montt… eso aún está por decidirse… todo depende de qué forma es más accesible y económico el asunto… igual y es más fácil de mendoza a Bariloche y de ahí a puerto varas o puerto montt… y de ahí a Chiloé, luego Valdivia, mendoza y de nuez en santiasco –aunque habría que investigar qué tan caro es eso de ir a buenos aires y de ahí a Bariloche, que ya sabes que me seduce-… lo que sí es que no está a discusión atravesar los andes... y será ida y vuelta... crucé las rocosas... los andes tiene mucha más historia, misterio y presencia... en esta puta vida nada te llevas… que al menos hayas aprehendido algo del mundo… y no quito la posibilidad de que alguna minita me haga el favor por allá… pero claro, eso no se va a confesar… tú tenme fe…

A grosso modo ese podría ser el plan, qué me aconsejas?

pedroavalos
07/06/2011, 09:07
Me gustó.

Pero yo lo pondría en Inspiraciones ó será en el tema... ¿Cuál sería el tour de tus sueños?

SedeJusticia
07/06/2011, 10:33
Si, sabroso escrito, estilo Roquentinesco, podría ir bien en inspiraciones, pero tal vez nos quiere presumir sus andadas burguesas en el extranjero (por mas piojos que pesque, y por mas bohemia la paseada, no deja de ser el limite inferior de un paseo burgués).
Felicidades, y si no somos tan grandes como para desconocer el odio y la envidia, seamos lo suficientemente grandes como para no avergonzarnos de sentirlos...

JulioXV
08/06/2011, 09:11
Ajá, hablan de chile verdad? Estaría padre ir pintando de rojo las regiones sexosas: http://www.losmejoresdestinos.com/destinos/chile/mapa_regiones_chile.gif

Klama-Town
08/06/2011, 10:11
Siempre con esos temas en la boca verdad Julio?
Y si, ya sabemos que tu mapa enrojecido abarca la comarca lagunera

pedroavalos
08/06/2011, 11:35
Siempre con esos temas en la boca verdad Julio?
Y si, ya sabemos que tu mapa enrojecido abarca la comarca lagunera

http://i54.tinypic.com/16k3szn.jpg

Ajá, hablan de chile verdad? Estaría padre ir pintando de rojo las regiones sexosas: http://www.losmejoresdestinos.com/destinos/chile/mapa_regiones_chile.gif

Julio hoy me agarraste inspirado.

i4everluis
08/06/2011, 11:37
Esos cuadros de forever alone ¿Los hacen o los copian de alguna pagina? Me parece interesante que siempre encuentren uno con algo que dijo Julio

Klama-Town
08/06/2011, 11:58
Uno que otro se ha adaptado a FA Julio XV, pero la gran mayoría ya existen inspirados en su persona personal xD

PEDROAVALOS: Creo que quedaría mejor así:
http://img23.imageshack.us/img23/4136/16k3szn.jpg

pedroavalos
08/06/2011, 16:14
Uno que otro se ha adaptado a FA Julio XV, pero la gran mayoría ya existen inspirados en su persona personal xD

PEDROAVALOS: Creo que quedaría mejor así:
http://img23.imageshack.us/img23/4136/16k3szn.jpg

jaja "fixed" como diría el buen golazo. Gracias me gustó la modificación.

roquentin
03/07/2011, 16:34
Santiasco… entonces Mendoza… hasta ahí, porque luego me pasaría algo paralelo a Alejandro, cuya ambición le hizo seguir y seguir, mientras hubiera a donde llegar, pero sin considerar el regreso, ni lo que dejaba atrás. De llegar a Buenos Aires el vuelo me haría tomar el ferry hacia Uruguay, solo por pisar… y no es la idea hacer un viaje burgués cuando se es proletario. Si bien las experiencias, las vivencias, ‘las aventuras’ son lo único que me voy a llevar a la tumba, hace mucho dejé de ser un escuincle para desbarrancarme en ardides tan pueriles; y no es que presuma de madurez, porque eso lo dejo para los sepultureros. Además mi carácter anal, me crea ‘remordimientos’ al gastar el dinero que tanto cuesta aprehender. Y cuesta.

Lo mejor será llegar solamente a Mendoza, la idea es cruzar los Andes, como alguna vez crucé las Rocosas. Quizás realizarme el preciado tatoo de algún símbolo anarco –algunos prefieren solo una playera o un llavero como recuerdo de los viajes al extranjero, se les respeta, yo todavía no supero haber dejado pasar la oportunidad en Toronto o Vancouver de un recuerdito del tipo-; el recuerdo de una mina no se podrá, no pienso pagar -esta vez. Pernoctaré ahí, quizás mate el tiempo en alguna cantina, algún bar, pub o como se llamen por allá, y al día siguiente saldré rumbo a Bariloche. Deambular por la belleza de la naturaleza de sus alrededores; eso haré, si es que la lluvia y la nieve dejan. Destinar para esto uno día o dos a lo máximo, será suficiente; y de ahí salir rumbo a Osorno cruzando otra vez los Andes, para entonces ahora sí dirigirme rumbo a Chiloé. A Castro, que me dicen es el lugar más turístico del área…

El peligro es que se cierren los pasos andinos y quede varado en Argentina… y entonces todos los planes se echen a perder. Además no hay ningún contacto por allá, menos alguna ‘cobija’ para pasar el crudo invierno. Mi Diestra no sería suficiente… pero bueno, que el optimismo no ceda el paso, para variar.

Aún me falta determinar las prioridades en cada ciudad o comunidad visitada… no queda mucho tiempo… aunque lo que principalmente me llama es conocer un poco la idiosincrasia de la gente; aunque no soy muy sociable -rápido me aburren y rápido aburro-, soy buen observador… me alimento de lo que veo, de lo que escucho, y hasta de lo que huelo, independientemente de que mi olfato no sea el mejor. Y no menos es resolver ese asunto pendiente hace ya más de una década… se dice fácil... diez años… será raro… espero que tire a lo dionisiaco, porque de sobra sé que lo apolíneo no verá forma esta vez.

De Chiloé a Valdivia, de ahí a Concepción y otra vez a Santiasco, para dirigirme también a Viña y Valpo… mamonamente menciono algunos nombres de las poblaciones con la excusa de ambientarme… ya falta poco… cuatro o cinco días en la zona centro de ese país sudaca… suena prometedor… al menos romperá la rutina un poco… hace un buen que no dejo este país tan lindo pero tan asquerosamente administrado…

… sí, creo que este si es el plan. Santiago, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Osorno, Castro –quizás antes un pequeño descanso en Puerto Montt-, Valdivia, Concepción, otra vez Santiago, Valparaíso, Viña del mar y otra vez Santiago… y de regreso a México lindo… sí, me enfocaré en esto… la consigna es desarrollar un minucioso itinerario, pa’ no ir en Babia…