PDA

Ver la Versión Completa : La forma de robar de Soriana

drian
27/05/2006, 14:02
Que tal amigos escribo esto para que vean como roban estos negreros y dis que oferteros de soriana, ya van varias veces que checamos los tiket de compra y sale otro producto de mas, por ejemplo hoy, compramos 2 jabones de baño, y mandado, y ya estando en la casa a ya en lo ultimo venia marcado otro jabon, tambien compramos una lata de chiles y estaban a 12 pesos pero * lo cobraron a 15.00.
Esto lo hacen tal vez por cobrarse los robos que hacen l@s farder@s, pero se me hace muy mal robar de ese modo, como saben que uno nada mas agarramos el ticket y lo tiramos, si no me cren cheken su tiket y si es ahi mismo mejor, de por si ya estan ganado con los mentados "redondeos", tengan la precaucion de rebisarlo, no digo que se las hacen a todos pero si a varios pues hay que despistar tambien.

Bueno eso es lo que queria comentar
sSalu2

Denim
27/05/2006, 14:24
Hola, drian lo que dices es cierto, pero eso no es de ahora, eso tiene mucho tiempo que pasa, no siempre pero cuando llevas en gran cantidad, asi pasa, lo digo porque a mi familia nos a pasado en muchas ocaciones, solo que mi papa si revisa siempre su ticket, y nos han regresado el dinero, y nos han cobrado lo que dice ahi en el producto. solo es cuestion de no dejarse y listo. pero si deben de tener cuidado.

Draven
27/05/2006, 14:36
Ah, los centavitos, una excelente forma de robar millones y pasar desapercibido.</p>

Ya querí*a tocar ese punto desde mucho antes.</p>

En *Soriana o cualquier otro establecimiento que tenga la mentada campaña del redondeo, te preguntan :</p>

¿gusta redondear los centavos?</p>

La mayorí*a de la gente dice sí*, por verguenza a que *l tachen de codo o por indiferencia ante los centavos, pero Ah! si dices que no, entonces cuenta tu cambio, a ver si te dan los dichosos centavos, de todos modos nunca te los dan. Pero diles tíº si te perdonan 20 centavitos porque no traes cambio, Oh sopresa, te batean hasta las diagonales.</p>

Una vez ví* una pelí*cula titulada &quot;Hackers&quot;, donde el jefe de seguridad informática de una empresa realizaba un robo millonario &quot;comiendose&quot; los centavos de las operaciones comerciales de dicha empresa.</p>

Eso sucede en realidad, dentro de las reformas fiscales pude ver un punto en el cual se van a calcular hasta diezmilésimos, ¿que quiero decir con ésto? Que Hacienda está conciente de las cantidades estratosféricas que representan la suma de centavos.</p>

El problema de que Soriana y otras empresas lucren y roben los malditos centavos, es culpa en gran parte del Gobierno, no tenemos moneda fraccionaria o se ha hecho escasa y estorbosa, pero los gigantes comerciales aprovechan ese huequito del sistema económico y roban millones a modo de &quot;robo hormiga&quot;.</p>

Teléfonos de México, otro grande emporio, redondea centavos, nos lo regresa electrónicamente, pero al momento de calcular I.V.A. no es lo mismo calcular fracciones que enteros, ¿verdad? Fí*jense en su recibo, donde dice crédito por redondeo. ¿Cuántas cuentas telefónicas habrá? ¿Millones? multiplicando los centavos por millones, ¿Cuánto nos dará? Hagan una multiplicancioncilla el resultado es lo que Carlos Slim se lleva diario a la bolsa evadiendo impuestos con los centavos, ¿pero que hacer, si el sistema favorece ésto?</p>

Cuando vas a las tiendas el robo ya está programado, los precios son fraccionados, nunca encontrarás cantidades cerradas, esto lo saben pues les reditíºa millones a dichas empresas. </p>

En E. U. los precios son fraccionados pero no afecta tanto por la simple razón de que la mayorí*a de la gente maneja dinero electrónico para realizar sus compras, y la gran diferencia de esta práctica a la misma realizada en México es que en E.U. no se cobran comisiones por uso de tarjeta, y en México sí*.</p>

Eso pasa cuando queremos copiar los sistemas económicos de primer mundo, pero sin las mismas ventajas. Ah máldita globalización, como te odio!!!</p>

Draven
27/05/2006, 14:47
Y de lo del robo por &quot;marcado doble&quot; (quiero pensar que no es a propósito), yo tení*a un método, era tardado pero daba resultado.</p>

Antes de ir al mandado elaboras una lista de lo que vas a comprar, dejas un espacio, por aquello de que se me olvidó esto o se me antojo lo otro.</p>

Llevas una calculadora y una pluma también.</p>

Vas tachando lo de la lista y anotas el precio con todo y centavos, y anotas lo que echaste que no vení*a en la lista y también anotas el precio.</p>

Cuando estás formado en la caja, en vez de leer las revistas que están en los estantes (quiero creer que las ponen ahí* para venderlas y no como distracción mental a la hora de pagar), haces la sumatoria y checas a ver cual producto tení*a descuento, sólo en el caso de las frutas y verduras ahí* sí* chafea la cosa, porque es un estimado.</p>

Si vas con otra persona mejor, para que una vea el monitor cuando te marcan la mercancí*a y la otra vea que el cerillo no haga &quot;magia&quot;. Entonces, ahí* a un lado de la caja (para no estorbar), checas tu lista y la confrontas con el ticket. Ya fuera de la tienda ya para que revisas, adentro, a un lado de la caja.</p>

Guarda si puedes las listas, pues encontrarás que muchas veces las mentadas &quot;ofertas&quot; no existen, pues siempre que &quot;ofertan&quot; algo le suben su precio un dí*a antes. Te llevarás muchas sorpresas al hacer comparativos entre la lista de una semana a otra, con los mismos productos, a veces la variación aparece en centavos.</p>

Hacer todo eso te quitara unos minutos extra, pero evitaras el robo, te lo aseguro, y lo de los centavos, ni hablar, no las puede uno ganar de todas todas...</p>

c0rder0
27/05/2006, 20:49
no mira
lo ke pasa eske la soriana en algunos productos te los cobra mas iva no se por ke peor eso pasa

CIMARRON
28/05/2006, 10:21
Draven - 27/5/2006 1:36 PM

En E. U. los precios son fraccionados pero no afecta tanto por la simple razón de que la mayorí*a de la gente maneja dinero electrónico para realizar sus compras, y la gran diferencia de esta práctica a la misma realizada en México es que en E.U. no se cobran comisiones por uso de tarjeta, y en México sí*.</p>

</p>

Sólo pasaba por aquí*, pero no pude dejar de poner un comentario al respecto...</p>

Lo que pasa es que en los Estados Unidos son perfectos, allá no hacen raterí*as ni tampoco evaden, no engañana ni causan agravios a sus cuidadanos, nomás en México que sólo estamos a la expectativa para ver a quien fregamos... * Oh, sí*, bendito Estados Unidos fuente inacabable de rectitud y virtudes, dechados de beneficios y legalidad...</p>

No digo que en México no sucedan cosas como ésta, lo que me fastidia hasta el hartazgo es que veamos a los EUA como el modelo a seguir, cuando en realidad sabemos que existe tanta corrupción y aspectos negativos en ese paí*s como en cualquier otro del mundo, con la simple diferencia de que en nuestro afán de que nos sintamos en el primer mundo, cuando vamos hacemos todo lo legalmente correcto, porque allá sí* podemos respetar las leyes, y en nuestro propio paí*s nos dejamos ir al 'ai se va....</p>

Hagamos sólo lo que nos corresponde, aquí* en nuestra casa, y veremos al tiempo cómo también haremois evolucionar a nuestras comunidades...</p>

Alessa
18/06/2006, 20:08
Este tipo de &quot;robo&quot; es un secreto a voces, todos los ke han ido a comprar a cualquier supermercado, han experimentado, al revisar su ticket de compra, algunas variaciones en los precios de los productos, pero casi nadie dice nada, para no quedar como &quot;tacaños y fijados&quot;.</p>

Pero no nos keda mas remedio ke poner mas atencion a la hora de ke los cajeros pasen los productos por el lector de precios.</p>

saludos.</p>

Doom
24/06/2006, 13:18
Vamos por partes, el sistema de soriana esta hecho por su propio personal de sistemas de soriana, en Monterrey, por lo cual no es posible meter las manos al fuego por ese sistema, de que robe, sin embargo, lo mismo se dice del sistema del ife, que no cuenta los votos correctamente o es discrecional, lo cual, a menos que se tenga acceso al codigo fuente, es un mito urbano.
Al menos yo, siempre comparo mi ticket con lo que llevo y con lo que aparece en pantalla, y no he detectado variacion, lo que he visto, son errores humanos, que se escanea el articulo 2 veces, pero por eso el cliente debe estar atento a la pantalla, y al sonido que hace el scanner al procesar el articulo, ese sonido se activa cuando se efectua un escaneo positivo.
El scanner, en algunos casos, es un ncr 7570, o un Magellan, les da soporte Ncr de Mexico e Ibm, y es un scanner confiable, sin embargo el ncr 7570-2000 es un scanner agresivo de reconstruccion de codigos de barras, lo cual es que si una etiqueta esta dañada, trata de reconstruirla, y quiza lo identifique como otro articulo.

Los magellan son equipos ya obsoletos, esos tienen erroes de que no agarran el articulo, por lo cual los cajeros capturan el codigo a mano, y esa es otra probable fuente de error.

Y del sistema, bueno, Ncr e Ibm tienen que calibrar constantemente (por contrato) el equipo de scaneo, se les corre una ronda de 50 articulos por cada tipo de codigo de barras (upc, ean13, etc), ademas de que son revisadas por profeco, y a cada escaneo debe corresponder solo y una sola instancia que aparece en pantalla, ademas les comento que lo de las variaciones de precio, eso si es cierto, a veces no coinciden, porque mesa de control no actualizo, o porque no quitaron el papel de la oferta que ya vencio, pero en todo caso son errores HUMANOS, otra situacion que se presenta es que a veces la caja se va a modo autonomo por error de comunicaciones y la caja lo que hace es tomar los precios que tiene almacenado en el cache, pero eso tampoco es error del sistema de que robe, es un problema de actualizacion.

por todo lo anterior, considero que es poco probable que el sistema de soriana robe, al menos no como se dice, mas bien son situaciones que se presentan.

Doom
24/06/2006, 13:28
No es solo poner mas atencion, revisen el codigo de barras, que no este dañado, revisen el precio en un verificador si tienen duda, sin embargo, les comento que a veces los precios no son los mismos entre los verificadores y las cajas, puesto que las cajas pueden estar en modo autonomo, o no se les ha bajado la actualizacion, ademas, se ha dado el caso de que el servidor tienda (un netfinity) esta caido, por lo cual las cajas no tienen la ultima actualizacion.
Los verificadores de precio anteriormente estaban conectados a una caja de mesa de control, donde se corria una aplicacion que consultaba la base de datos, posteriormente se conectaron directamente en el switch, y la aplicacion corre en el servidor pero no el servidor de tienda, sino en el administrativo, (tienen solo 2 servidores no tienen servidor de respaldo) por lo cual el precio que de el verificador, es el correcto, el de la caja puede variar.

A TODO LO CUAL, MI OPINION ES QUE, SORIANA ROBA, PERO QUIZA NO POR SISTEMA (A MENOS QUE ME LO DEMUESTREN MOSTRANDOME EL CODIGO FUENTE) PERO SI POR ERROR HUMANO

en cuanto a walmart, las terminales de las cajas son tontas, los scanner son ncr, y el SISTEMA DE PUNTO DE VENTA es de IBM, sin embargo la administracion de los precios corre en el sistema SMART, que corre en un servidor NCR 5800, con Unix, por lo cual aqui tambien seria el robo por error humano.

GRACIAS

guerreritoboy
24/08/2006, 21:32
Doom - 24/6/2006 11:18 AM Vamos por partes, el sistema de soriana esta hecho por su propio personal de sistemas de soriana, en Monterrey, por lo cual no es posible meter las manos al fuego por ese sistema, de que robe, sin embargo, lo mismo se dice del sistema del ife, que no cuenta los votos correctamente o es discrecional, lo cual, a menos que se tenga acceso al codigo fuente, es un mito urbano. Al menos yo, siempre comparo mi ticket con lo que llevo y con lo que aparece en pantalla, y no he detectado variacion, lo que he visto, son errores humanos, que se escanea el articulo 2 veces, pero por eso el cliente debe estar atento a la pantalla, y al sonido que hace el scanner al procesar el articulo, ese sonido se activa cuando se efectua un escaneo positivo. El scanner, en algunos casos, es un ncr 7570, o un Magellan, les da soporte Ncr de Mexico e Ibm, y es un scanner confiable, sin embargo el ncr 7570-2000 es un scanner agresivo de reconstruccion de codigos de barras, lo cual es que si una etiqueta esta da&ntilde;ada, trata de reconstruirla, y quiza lo identifique como otro articulo. Los magellan son equipos ya obsoletos, esos tienen erroes de que no agarran el articulo, por lo cual los cajeros capturan el codigo a mano, y esa es otra probable fuente de error. Y del sistema, bueno, Ncr e Ibm tienen que calibrar constantemente (por contrato) el equipo de scaneo, se les corre una ronda de 50 articulos por cada tipo de codigo de barras (upc, ean13, etc), ademas de que son revisadas por profeco, y a cada escaneo debe corresponder solo y una sola instancia que aparece en pantalla, ademas les comento que lo de las variaciones de precio, eso si es cierto, a veces no coinciden, porque mesa de control no actualizo, o porque no quitaron el papel de la oferta que ya vencio, pero en todo caso son errores HUMANOS, otra situacion que se presenta es que a veces la caja se va a modo autonomo por error de comunicaciones y la caja lo que hace es tomar los precios que tiene almacenado en el cache, pero eso tampoco es error del sistema de que robe, es un problema de actualizacion. por todo lo anterior, considero que es poco probable que el sistema de soriana robe, al menos no como se dice, mas bien son situaciones que se presentan. </p>

Son NCR 7875, no 7570</p>

Y POR SI ESTO FUERA POCO EN SORIANA NUNCA ME HAN ROBADO, DONDE ME HAN ROBADO FUE EN EL OXXO.</p>

ULTIMO_GUERRERO
05/11/2006, 15:44
que tienda no te roba ????????????????????

por eso te tienes que poner "vivo ",, ustedes me entienden,,

y en la tienditas de la esquina,,, ni se digaaaaaaaaaa

esos OXXOs esatn duros,, hay cosas caras,,, y no en todos atienden bien..

por eso estamos como estamos,,,,

berenicesalinas
29/04/2007, 04:47
les roban a los que se dejan, a si de simple
solamente como dicen hay q fijarse en lo que les cobran y tienen todo el derecho de reclamar, pero en el pedir esta el dar
y en cuanto los centavos, fui a la casa del asilo y me comentaron que les habia dado soriana x numero de pesos por el redondeo del mes pasado, y en una de las sucursales esta publicado la x cantidad de dinero que se habia juntado, creanme era la misma cantidad
lo unico q quisas pueda beneficiar a soriana con el redondeo es en los impuestos
pero ustedes estan en la libertad de decir no al redondeo, juntar sus centavitas y llevarselos a la asociacion que ustedes justen.

Anele
30/04/2007, 00:13
Bueno, hay algo que yo no entiendo, no me queda muy claro esa situacion con respecto a Soriana, haber si alguien de ustedes me puede explicar.

Se supone que al decir "SI" al redondeo es dinero de nosotros los clientes que aportamos para las ONG's (Organizaciones no Gubernamentales), entonces no entiendo por que la tienda soriana lo toma como que es dinero que aportan o dan ellos y asi pagar menos impuestos; siendo este él dinero de todas las personas que vamos a comprar a esa tienda.

Espero alguien me puede explicar, por que verdaderamente no entiendo.

Saludillos!!!

kamui22
30/04/2007, 00:27
Anele - 29/4/2007 11:13 PM

Bueno, hay algo que yo no entiendo, no me queda muy claro esa situacion con respecto a Soriana, haber si alguien de ustedes me puede explicar.

Se supone que al decir "SI" al redondeo es dinero de nosotros los clientes que aportamos para las ONG's (Organizaciones no Gubernamentales), entonces no entiendo por que la tienda soriana lo toma como que es dinero que aportan o dan ellos y asi pagar menos impuestos; siendo este él dinero de todas las personas que vamos a comprar a esa tienda.

Espero alguien me puede explicar, por que verdaderamente no entiendo.

Saludillos!!!

De esto ya se hablo mucho y dio su parte de la historia alguien que esta dentro de esta campaña, tu lee los comentarios de todos de los que apoyan el redondedo y de los que ven fraude y has tu propia opinion

http://laguna2000.com/forums/forums/thread-view.asp?tid=22121&posts=24&start=1

riccardo2007
18/05/2007, 12:52
Comparto la opinion de Doom, este "robo" es mas que nada por error humano, pues como dice el compañero, son muchas circunstancias las que se atraviesan y dan por resultado un cobro doble; este punto tiene su solucion, solo que si no lo implementan es porque no les conviene, pues en sams tienen los verificadores de salida que chekan que la mercancia que lleves sea la de la descripcion del producto y si te cobraron un producto doble te hacen la boleta de devolucion o en su defecto, te lo llevas

Doom
05/06/2007, 11:22
los cerrillitos tambien roban, una vez me robaron unos chicles, simplemente lo empacaron en su bolsillo, por eso prefiero formarme en una caja donde el cerillito sea niña, o ir a sorianas donde haya adultos mayores.

Montoya
04/07/2007, 13:13
mm pues a ti amigo, te roban porque te dejas, en cambio si revisas tu tickeet, te regresan el dinero...
en cuanto al redondeo, esto es para ayudar a personas de escasos recursos, y el dinero que de ahi sale esta muy controlado por las autoridades ferderales...

Doom
04/07/2007, 13:56
pues me di cuenta ya estando en casa, que me faltaban los chicles..

diablito
04/07/2007, 16:17
eso de los cerillos, es cierto hay muchos chavitos bien gandallas, y como dice ultimo guerrero&quot; y &quot;guerrerito boy&quot; en los oxxos tambien son bien cargados, ami por lo general si me vale y pido todo mi cambio completo, pero el otro dia que fui al oxxo compre unos cigarros y 1 refresco fueron como $28.50 ahi si me dio pena por que la chava que estaba de cajera se me quedo viendo cuando le pedi el cambio que era $.50 centavos, </p>

</p>

(((aparte de que te roben en las tiendas y no lo soporto, es que roben en las gasolineras, el otro dia me quede tirado en la carretera, no comprendi por que, si con21 litros de gasolina verde ($150.00) no pude recorrer una distancia, que la recorria con 15 litros (100.00) al dia siguiente la gazolinera estaba clausurada,))) </p>

(no kize cambiar tema eh)</p>

Garza
26/09/2008, 13:35
Hablando de robos, mas que nada me boy por el sistema de soriana, ya que yo eh trabajado en gigante soriana y por ultimo en walmart tambien de cajero.

Mas que nada en soriana me da sierta desconfianza por que a diferencia de gigante y walmart te aparece multiplicado (en soriana) lo que lleves sobbre todo en articulos bascula que aparece sumado y si no te pones trucha ahi te friegan, tambien no aparece el codigo de barras por que en mi persona a mi me gusta checarlo con el de mis articulos.

en cuanto al soriana que trabaje los equipos eran viejisimos las basculas NCR 7570, que por cierto si a un cliente le escaneabas el 50% de art. que compro era milagro , estaban muy rayadas y el peso era muy in estasble y me daba cuenta por que yo siempre checaba la bascula con 25 monedas de peso deben ser 100 gramos aca me salian hazta 120 o 70 grs. eso si es robo.

En el walmaert en el que estoy TODOS los dias se checa terminal por terminal que lea los codigos correctamente y que el peso sea correcto normal con una pesita de 1 kilo y un dia al azar con otra de 5 kilos y no hay margen de error, desde que tengo ahi nunguna a fallado puesot que los acaban de cambiar son basculas "DATALOGIC"

SALUDOS

EdoBar
29/09/2008, 14:21
Según se, lo del redondeo es solo una parte para "ayudar".
Es decir, se arreglan desde antes y dicen, te doy 10,000 y me dejas la campaña un mes... si saco mas es mío. (10,000 es un ejemplo, no se cuanto sea en realidad).
Entonces, si no redondeas, casi es seguro que ellos ya donaron el dinero, así que no ayudas mas ni menos. Y si quieres ayudar, mejor donalo en especie, para que tea segures que no se quede atorado en la "administración".

Garza
30/09/2008, 01:31
Yo en lo personal antes si redondeaba, ahora ya no por lo mismo de que ya no se puede confiar y menos en soriana y eso que ni voy a esa tienda, normalmente redondeo en OXXO por que ahi trabaje hace 3 - 4 años y a mi me toco ir a una entrega y si es realidad aunque ahora ya igaul tampoco me da seguridad

Ceguba
30/09/2008, 08:29
Que tema tan interesante...
Primero que nada aclaremos una cosa, los precios de los productos aumentan o disminuyen de un dia para otro, asi como pueden aumentar desde centavos hasta pesos, pueden disminuir hasta en un 90%, también toma en cuenta que debes de checar la nota de los precios que debe de estar arriba o debajo del estante donde se encuentra el producto, en caso de que no se vea, tendrias que reportarlo.
Ahora asi como se quejan de que Soriana roba, deberian de ponerse a pensar en lo que roban los clientes, y queda aclarado que soriana no intenta recuperar nada, a eso se le llama "MERMA" y lo que se hace es que Soriana devuelve el producto al proovedor o simplemente se reporta como robo. De plano hay quienes entran a estos centros comerciales a vaciar productos y lamentablemente muchas veces, si no es que casi siempre, se sale con la suya, pero es bueno aclarar que esa perdida, dificilmente se repone, y quien lo repone es la empresa, no los clientes.
En cuanto a los centavos del redondeo, no se si sea o no un robo, lo que si es que si no te dan los centavos, tienes el derecho a quejarte o a exigir la devolución de tus centavos, es muy dado a que los colaboradores de soriana sean muy prepotentes, cuando se porten asi puedes reportarlos, muchas veces la gente no hace nada y nada mas se queja, es por eso que esos trabajadores siguen dando mal trato a las personas por mucho tiempo, hasta que se les reporta.
Me extendi :0268:
Saludos

nksoft
01/10/2008, 14:58
Tal vez una manera de recuperar nuestros centavos sea que Soriana nos los deposite en un monedero electrónico.

De ser así creo que muchos de los problemas terminarían y a quien le de pena no donar para el redondeo pudiera pedir que sus centavos se fueran a su tarjeta de monedero electrónico.

De cualquier manera, como que se ve muy claro que siempre queremos acusar a los grandes empresarios de este tipo de "robos" cuando directamente el cajero es quien puede hacer el fraude o no, ya que ellos llevan cuentas de lo que han cobrado (mediante el corte de caja) en donde si falta algo ellos lo deben de reponer... pero si sobra algo pues matanga dijo la changa. ¿Quien es el que roba entonces?
Soriana no puede exigirle a un cajero que robe así que en estos casos el cajero es quien lo hace si es que se llegara a presentar ese caso.
Al igual, el sistema que usa soriana no les permite cobrar productos fantasmas... mejor chéquense si el cerillo está guardando la mercancía en sus bolsas o ya se las guardó al que le acaban de cobrar... esos problemas si son muy comúnes.

Saludos.

Ceguba
02/10/2008, 11:08
El cajero es quien puede hacer el fraude o no, ya que ellos llevan cuentas de lo que han cobrado (mediante el corte de caja) en donde si falta algo ellos lo deben de reponer... pero si sobra algo pues matanga dijo la changa. ¿Quien es el que roba entonces?
Soriana no puede exigirle a un cajero que robe así que en estos casos el cajero es quien lo hace si es que se llegara a presentar ese caso.

De hecho debo decirte que a eso se le llama faltante y sobrante, si te falta, es totalmente obvio que el cajero debe de reponer el dinero, en dado caso, se le hace un cargo por el dinero que le falte, el cobro puede ir desde los 10 centavos en delante, ahora en dado caso de que sobre, no creas que "matanga dijo la changa" puesto que donde reportas el corte de tus horas, ellos mismos saben cuanto te sobro y cuanto te falto, asi que cuando te sobre, eso va tu registro y hay quedara que te sobro dinero y la cantidad que haya sido.

mejor chéquense si el cerillo está guardando la mercancía en sus bolsas o ya se las guardó al que le acaban de cobrar... esos problemas si son muy comúnes.

Totalmente de acuerdo, me ha tocado ver que faltan productos y varios cerillos son muy dados a hacer eso, asi que en ese caso si estoy en lo que dices.
Saludos

nksoft
02/10/2008, 11:39
De hecho debo decirte que a eso se le llama faltante y sobrante, si te falta, es totalmente obvio que el cajero debe de reponer el dinero, en dado caso, se le hace un cargo por el dinero que le falte, el cobro puede ir desde los 10 centavos en delante, ahora en dado caso de que sobre, no creas que "matanga dijo la changa" puesto que donde reportas el corte de tus horas, ellos mismos saben cuanto te sobro y cuanto te falto, asi que cuando te sobre, eso va tu registro y hay quedara que te sobro dinero y la cantidad que haya sido.

Totalmente de acuerdo, me ha tocado ver que faltan productos y varios cerillos son muy dados a hacer eso, asi que en ese caso si estoy en lo que dices.
Saludos

Creo que debí aclarar que no considero que los cajeros sean ladrones... debí escribir entre comillas eso de "El cajero es quien puede hacer el fraude o no" porque realmente no creo que se arriezguen a hacerlo.

Ya le pasó alguna vez a un amigo mío, cuya novia era cajera de Ley (ok, es algo parecido a Soriana... aunque sea de lejititititos) y cuando él iba de compras pagaba unos 150 pesos por mercancía de 1000 pesos... o sea cobraba una cosa y dos no, pero esto se les vino abajo luego luego y al bote fue a dar la chava. Bueno, en este caso el del fraude si era el cajero pero hacia la tienda que por ser una tienda rica piensa que nadie se dará cuenta de sus faltantes.

En fin... tristes realidades, mejor hay que checar los tickets y asunto arreglado... pero sigo con la idea de que por lo general no es deliberado este asunto sino solo errores ya sea del cajero o del cerillito.

Y por cierto... los que no donan para el redondeo ¿van al asilo de ancianos y depositan sus 50 centavos? No lo creo, así que no estoy en contra del redondeo.

Saludos.

Phantasmita
15/11/2008, 01:16
No mi veo que aqui mucha gente se a confundido
en mi opinion en lo de redondeo deverian decir si por que?
por que si no el cajero se queda con su dinero y si
y no decir que no nomas por que les madaron un mail donde decia que el redondeo no c que cosa
a nosotros que no nos importe total tu piensa que es un dondativo y si se los estan robando son la misma gente de la tienda pero si dicen que no el cajero es el que se lo va a quedar y por lo menos le dar cierta cantidad a esa asociacion.

otro punto es el de que aparec en otro precio te roba
eso tmb es mentira si aparec asi en el sistema no hay de otra asi te va a pasar y cajero no puede meter mano en eso
eso es error de sistema y de los empreados de ese departamento de no hacer bien su trabajo y no quitar dichas etiquetas de tal promicion.

nada de lo que usd piensan es vdd

mis consejos serian
*checar bien el precio en el el checado (no c como se llama(verificador?))
*si esta en otro precio toma la etiqueta y muestrase la al cajero
*llamar a supervisores para ver que se puede hacer

si se respetan precios si se encuantra tal etiqueta

es solo cuestion de ponerse truchas y ya veran como para todo hay solucion

se los aconseja una cajera de soriana (no muy orgullosa)

Xau!

pukka28
17/11/2008, 22:42
Ya le pasó alguna vez a un amigo mío, cuya novia era cajera de Ley (ok, es algo parecido a Soriana... aunque sea de lejititititos) y cuando él iba de compras pagaba unos 150 pesos por mercancía de 1000 pesos... o sea cobraba una cosa y dos no, pero esto se les vino abajo luego luego y al bote fue a dar la chava. Bueno, en este caso el del fraude si era el cajero pero hacia la tienda que por ser una tienda rica piensa que nadie se dará cuenta de sus faltantes.

En el caso de esta chava lo que hacia es que no marcaba todo los productos que pasaba por el scanner solo hacia "la finta" pero como la tienda tiene a los "secretos" (personas que trabajan para la tienda vestidos de civiles que se dedican a observar situaciones raras o seguir a la gente sospechosa) la han deber cachado por eso.

Yo como ex-cajera de soriana solo les puedo comentar que de que hay muchas(os) largos eso que ni que,
pero es casi imposible que un cajero lleve las cuentas de lo que cobra porque estamos hablando de sumas muy grandes de dinero yo llegaba a cobrar hasta 150,000 diarios.

Ademas por lo general se nos hacia un arqueo sorpresa donde se checaba en el sistema y en la caja que las sumas coincidieran porque mucha gente tambien se pasa de lista y si ven que la cajera es medio despistada luego volvian con el pretexto de que no les daban bien el cambio y de ahi no los sacaban y a fuerzas querian que les regresaran el supuesto cambio que les faltaba.

y pues la verdad que a la cajera no se le perdonan ni los 10 centavos que le faltan. Eso si los centavos que no redondeas y si la cajera no te los da lo mas probable es que vayan a parar a sus bolsillos.

pero digan si al redondeo.

hhhaaaa:0385:

Garza
26/11/2008, 01:28
Al igual, el sistema que usa soriana no les permite cobrar productos fantasmas... mejor chéquense si el cerillo está guardando la mercancía en sus bolsas o ya se las guardó al que le acaban de cobrar... esos problemas si son muy comúnes. Saludos.

En este mes a mi me toco ver a un paketero que venia de soriana y a varia gente no le puso unos productos en sus mandados. ese mismo dia lo reporte a coordinacion de menores y ese mismo dia baja... fueron 5 productos los que no enpacó, fueron unas pilas, cabezas de rastrillos mach3, y 3 chocolates snikers, que yo diciendole que lo no que se le olvidara me lo diera de inmediato para hacer el reporte de mercancia olvidada en terminal.

Una cajera que venia igual de soriana me quieria robar de mi terminal 200 pesos por que segun ella iba a pedir cambio, cuando yo le indique que si lo hacia lo pusiera extendido debajo del teclado y me informara, aun yo detras de ella, bueno lo puso debajo de la impresora ya que toda la Terminal P.O.S (Gaveta, CPU e impresora) esta del lado derecho del cajero ella lo puso doblado entre la gaveta y el CPU, en ese momento le dije que me dejara ver el tintil y tenia sufiente de 10 y 5 para unos 40 - 50 minutos, ese dia sali con 50 de faltante, despues ella no salia muy bien en sus cortes siempre salia con faltante ella duro 2 quincenas por que a la tercera se salio para que no le cobraran los faltantes , despues ya no supe nada de ella.

SALUDOS