PDA

Ver la Versión Completa : Programas libres vs paga

S.P.
25/05/2011, 22:01
Hace poco estaba buscando los cracks de mis programas para el windows, en mi larga busqueda y despues de darme cuenta que tenia que bajar un programa con una version especifica para que entrase bien el crack se me ocurrio preguntarle a San Google si existia un programa que hicera lo mismo pero libre... Y oh sorpresa me encontre cientos de programas que hacian lo mismo al principio crei que me iban a decepcionar por que pense que iba estar chafon el programa(s) pero oh sorpresa, resulta que los programas libres aparte de no estar jodien...do con las llaves o la caducidad tienen un funcionamiento sencillo, son de caracter noble y hasta llega a sorportar muchos mas formatos y les da un acabado mejor que aquellos que son de paga y te reborujan todo...

Por eso eh decidido, que dejare de usar programas con crack o serial en mi maquina, amenos claro de ser el ultimo recurso que por lo que eh visto eso esta en duda...

PD: a alguien le ah pasado algo similar despues de tantos años de trabajar con windows y hacerce parte de los mexicanos corruptos???:0316:

i4everluis
25/05/2011, 22:34
Con software libre, ¿te refieres al que puedes modificar o al que es gratis?
Cheque algo al respecto:

El Software Libre no tiene por qué ser gratuito. De hecho su denominación de Libre se debe a que se tratan de programas de Código Abierto (Open Source) y es ahí donde reside la esencia de su libertad: los programas bajo licencias GPL, una vez adquiridos, pueden ser usados, copiados, modificados y redistribuidos libremente.

Se define como Freeware todo aquel programa que se distribuya gratuitamente, con ningún coste adicional. Uno de los grandes ejemplos es la suite de navegador y cliente de correo y noticias de Mozilla, distribuido también bajo licencia GPL (Software Libre).

Existe una diferencia notable entre el Software Libre y el Freeware. El conflicto nace en el significado del la palabra free en inglés, que significa tanto libre como gratuito. Por eso, y como bien decíamos antes, el Software Libre no tiene por qué ser gratuito, del mismo modo en que el Freeware no tiene por qué ser libre.

Respecto a lo que comentas, siempre he buscado freeware, no me gusta andar crakeando programas. Por ello uso las opciones gratuitas de mi computadora, microsoft work, en lugar de microsoft office (tengo que pagar la licencia), y si tengo la licencia de windows y ya tengo que pagar por el norton.

S.P.
25/05/2011, 23:15
Creo que por el contexto de mis palabras se entiende que es freeware, bajo licencia para que sea distribuido sin costo alguno...

tengo que pagar por el norton.

Wakala, yo preferia aprovechar las ofertas de soriana city y compre el nod 32 como a 200 por un año...

pedroavalos
26/05/2011, 00:08
Pues depende mi estimado S.P. yo en su mayoría uso software de paga (crackeado) pero también hay aplicaciones muy útiles y que son gratuitas.

Por decirte una, está el Koolplaya que es un reproductor de video pero que también te hace capturas sin mayor complicación. A comparación de otros programas que no se conforman con solamente reproducir y capturar y le meten más cosas de edición que son más sofisticadas haciéndolo más complicado de usar.

Uno que es muy sencillo y muy útil pero es de paga es el Winrar que el autor te deja usarlo sin comprarlo pero ah cómo chinga esa pantallita de que no está registrado ó algo así... así que pues a meterle el crack ó el serial.

Otro es el Malware que es muy sencillo de usar y me ha rastreado virus que otros antivirus DE PAGA no han podido y lo puedes usar gratuitamente con ciertas limitaciones pero así por default con lo que ofrece es muy útil.

Sin duda hay freeware muy útil, pero hay que estarle buscando para encontrar un aplicativo especializado y que realmente funcione bien. Por ejemplo un capturador de video ó un convertidor de formato de video gratuito a veces no los deja tan bien como quisieras por los códecs muy pobres que maneja. Entonces tienes que buscarte un software más sofisticado y pues a huevo es de paga.

Yo creo que lo de paga es lo mejor... pero no le quito el mérito a lo free por que hay cabrones que hacen muy buenos trabajos. E incluso los de paga se apiadan de los pobres y lanzan aplicativos gratuitos especializados.

Y pues en echarlos a jalar se llevan casi igual el mismo tiempo, por un lado en los gratuitos tienes que buscarle cuál es el que trabaja mejor, a veces ninguno y tienes que optar por los de paga. Y si le apuestas a los de paga tienes que invertirle tiempo buscando el crack ó el serial en dado caso que no venga junto con el archivo (que generalmente sí vienen juntos)... además del tiempo que hay que estudiar las opciones que ofrece la aplicación.

S.P.
26/05/2011, 01:09
Entre los programas de no paga que ahorita estoy usando sin problemas es el 7zip descomprime en inga y si abres la carpeta aunque este comprimida te permite abrir los documentos incluso si son videos, el Gom y VLC player que son muy nobles y modestos sobre todo el VLC reproduce todo el Gom nomas para los DVD, entre otros programas mas irrelevantes para cada uno y un tanto personales...

Y es cierto lo que mencionas algunos programas para su desarrollo neceistan una buena inversion ~$$$ por esa razon no siempre los programas de a grapa funcionan tan bien como los de paga un ejemplo de esto es el mondrigo movie maker y el sony vegas, muyyyyyyyyyyyyyy distanciados uno del otro...

Klama-Town
26/05/2011, 09:40
Yo estoy a favor del Freeware; de hecho he utilizado mucho de este software y me va mejor que con el de paga; por ejemplo desde que uso el Microsoft Essentials Security me he olvidado de los virus (se puede considerar Freeware porque no pagas por el, aunque debes tener tu windows original).

Otros de los que uso son Ccleaner, Foxit Reader (para leer los PDF's, más ligero que el Acrobat), GIMP (el "Photoshop" de los Freeware), SUPER (convierte de todo tipo de videos), Goldwave (Edición de Sonido) y aplicaciones para el PSP que son gratuitas.

De hecho, hasta el día de hoy no he tenido broncas con el Freeware y cuando sale alguna aplicación que vale la pena la checa y si me gusta la dejo. También tenemos el Open Office que es Freeware pero la manera de utilizarlo es diferente en ciertos puntos al Microsoft Office pero también es buena alternativa.

De hecho, si le buscas en el foro encontraras varios Links a programas Freeware.

JulioXV
26/05/2011, 09:42
Bueno, primero hay que aceptar que los que tenemos cracks estamos violando la ley y por lo tanto no podemos ponernos muy exigentes (limosneros con garrote). Mucho software abierto se hace por hobby y por lo general no se pulen muchas cosas ni hay un depto. de control de calidad haciendole pruebas y exigiendo a los programadores resolver los bugs. Así el software abierto tiende a ser medio inestable pero hay excepciones.

Luis, todos los programas con licencia GPL por definición son gratis, lo que pasa es que hay gente que te cobra por evitarte ciertas molestias, por ejemplo recompilar todo para que te jale el ejecutable ó por personalizarte algo. Pero atención, GPL persigue que nadie pueda obligarte a que tengas que pagar algo y que ese programa se base exclusivamente en otros componentes GPL dónde para mi gusto empieza a complicarse las cosas.

El freeware te lo regalan (el ejecutable) pero no te dan los fuentes y te prohiben hacer ingeniería inversa. En México lindo y querido nos pasamos por los huevos tantas licencias y condiciones y por eso estamos como estamos, hay poquísimas patentes, marcas registradas y exceso de piratería.

Nono
26/05/2011, 10:01
Yo tengo una pregunta a ver si alguien me la contesta

¿Los genios que hacen estos programas libres no son los mismos que hacen los cracks????

Klama-Town
26/05/2011, 11:28
Yo tengo una pregunta a ver si alguien me la contesta

¿Los genios que hacen estos programas libres no son los mismos que hacen los cracks????

Nop, no lo son

Knight
26/05/2011, 12:22
Yo creo que lo de paga es lo mejor... pero no le quito el mérito a lo free por que hay cabrones que hacen muy buenos trabajos. E incluso los de paga se apiadan de los pobres y lanzan aplicativos gratuitos especializados.

aunque esas alicaciones van con el proposito de que te des un "quemon"
y quieras el software completo que es obviamente de paga

Joel.Rodriguez
26/05/2011, 12:42
Siento que como país nos falta mucho en cultura informática.
No tenemos muy arraigados los conceptos de licencias, y pagar por software.
Un factor importante es el costo de los programa de paga. no es justificación, pero pagar casi 5000 pesos por un W7 Ultimate? es complicado, dado las prioridades económicas de cada uno.
Seamos realistas y muy pocos tenemos en orden las licencias del S.O.

Y Reconozco que hay programas libres muy buenos como los que mencionan 7zip, ccleaner, defrag, etc.
Pero también hay que mencionar programas como Auto-Cad, y suites especializadas que no hay en "genericos". y si o si tenemos que adquirirlos ya sea legalmente o con medicamentos (crack,serial no comprado, etc).

En mi opinión hay que aprovechar el freeware, y adecuarnos en lo demás, y cuando se pueda pues legalizarnos comprando alguna licencia. Ejemplo en "MercadoLiebre" he adquirido licencias de AVG en $100. porque la verdad no hay nada como lo legal, y poder actualizar el antivirus diario y sin trabas.

Y por ultimo, porque no, donar algunos pesitos-dlls-euros a los autores de dicho freeware.
Saludos

S.P.
26/05/2011, 14:30
Y Reconozco que hay programas libres muy buenos como los que mencionan 7zip, ccleaner, defrag, etc.
Pero también hay que mencionar programas como Auto-Cad, y suites especializadas que no hay en "genericos". y si o si tenemos que adquirirlos ya sea legalmente o con medicamentos (crack,serial no comprado, etc).
Pues tu lo has dicho existen programas especializados... por lo tanto para manejarlos debes tener cierto nivel de estudio o manejo y tambien implica que con el puedes sobrevivir nomas haciendo trabajos con esos programas, digamos auto cad o jotoshop... Pero tambien hay programas que pues son de uso comun y no son necesarios para una area especifica y muchas empresas incluso te venden estos programas o ciertos codecs que deberian ser libre y gratis...

Yo no quiero entrar mucho en S.O. pero tengo un conocido que cuando salio el windows vista se compro una maquina de las buenas con el sistema precargado (lap) y ahora con el 7 prefirio comprarse otra para evitarse la pagadera pero oh sorpresa tambien el windows venia bajo periodo de prueba... asi que ya mejor opto por irse con el pinguino y aunque dice que batalla por algunos programas esta feliz sin antivirus...

Syrel
26/05/2011, 15:53
Yo no quiero entrar mucho en S.O. pero tengo un conocido que cuando salio el windows vista se compro una maquina de las buenas con el sistema precargado (lap) y ahora con el 7 prefirio comprarse otra para evitarse la pagadera pero oh sorpresa tambien el windows venia bajo periodo de prueba... asi que ya mejor opto por irse con el pinguino y aunque dice que batalla por algunos programas esta feliz sin antivirus...

¿ No sera que no lo activo??
o confunden el windows con el office ??

pedroavalos
26/05/2011, 16:45

No puede ser S.P. computadora que compras (nueva, en tienda legal), computadora que te incluye la licencia para usar cualquier Windows. ¿Dónde compró dichas computadoras?

¿No será el Office como dice Syrel?

S.P.
26/05/2011, 17:20
No puede ser S.P. computadora que compras (nueva, en tienda legal), computadora que te incluye la licencia para usar cualquier Windows. ¿Dónde compró dichas computadoras?

no y no... electra... estoy conciente que debajo de las maquinas viene el codigo de activacion segun recuerdo pero esa cosa ni eso traia y como la compro en otro estado para aprovechar la oferta se lo enchorizaron... quiero pensar que no fue causa de la tienda si no de una rata que habia en la tienda

JulioXV
27/05/2011, 10:35
Windows es muy caro, pero la mayoría de la gente que lo "usa" no necesita tantas cosas y las desperdicia, tirando su dinero. Google ahora está haciendo muchas herramientas gratis, el autocad ya está muy viejo, en cambio el google sketchup es mucho más moderno y puede hacer muchas cosas similares. Dentro de la informática hay mucha mafia y encuentras que por venderte cursillos uno sigue usando herramientas muy viejas y obsoletas, ahí anda el microsip todavía con sus limitantes.

mainman
27/05/2011, 15:47
Windows es muy caro, pero la mayoría de la gente que lo "usa" no necesita tantas cosas y las desperdicia, tirando su dinero. Google ahora está haciendo muchas herramientas gratis, el autocad ya está muy viejo, en cambio el google sketchup es mucho más moderno y puede hacer muchas cosas similares. Dentro de la informática hay mucha mafia y encuentras que por venderte cursillos uno sigue usando herramientas muy viejas y obsoletas, ahí anda el microsip todavía con sus limitantes.

Lo que pasa es que las personas siguen usando programas viejos (no actualizados o upgrade) porque se adaptan mejor a su manera de trabajar y les funcionan, aunque uno les sugiera que obtienes mejores resultados con sistemas mas actuales.

Me llamó la atención lo que dijiste del Microsip, yo, en todos los lugares que he trabajado, casi siempre me han puesto a usar el Microsip 2006, y hasta donde yo le sé, es muy intuitivo y fácil de usar, en estos momentos, opero la versión 2011, pero hasta el momento no le encuentro diferencias significativas en comparación con el 2006.
Simple aferración, como aquella vez que me resistía a trabajar con un Contpaq viejjiiiiiiiiiiiiiiisimo...chale.

Pero a qui mi pregunta....que paquete de Contabilidad sugieres?? No conozco muchos, pero es bueno saber que existen, y tratar de experimentar con ellos.

pedroavalos
27/05/2011, 16:41
uno sigue usando herramientas muy viejas y obsoletas, ahí anda el microsip todavía con sus limitantes.

Me llamó la atención lo que dijiste del Microsip, yo, en todos los lugares que he trabajado, casi siempre me han puesto a usar el Microsip 2006, y hasta donde yo le sé, es muy intuitivo y fácil de usar, en estos momentos, opero la versión 2011, pero hasta el momento no le encuentro diferencias significativas en comparación con el 2006.

Algunas empresas prefieren no pagar una nueva licencia y deciden quedarse con software relativamente "viejo" por estrategia económica ó bien por que es la versión que mejor les funciona. No sé que base de programación tenga Microsip, pero hay software antiguo que ya no es posible correrlos con Windows 7 y ahí viene el problema... las nuevas versiones de Windows marcan la pauta y si tu software no es compatible pues ya te chingaste y tienes que actualizarte.

Por ejemplo en la empresa donde estoy las nuevas máquinas vienen con 7 y software esencial que la misma empresa creó hace años ya no trabaja en estos nuevos equipos por problemas de registro en el sistema... digamos que son piezas de un viejo rompecabezas que ya no embonan en los nuevos juguetes.

JulioXV
30/05/2011, 08:40
Como nunca he necesitado el microsip ni equivalentes, no lo he usado ni siquiera lo sé distinguir de otros (pregunta: es el que usan en las dulcerías "chavita"?). Pero si he platicado con mucha gente que lo conoce y que conocen sus limitantes por ser tan antiguo. Ahora, para que corriera en el nuevo windows, quizás con una recompilada lograra sobrevivir, pero la pregunta es que tan amigables son los fuentes. Si necesitan otro sistema de contabilidad pues es cuestión de preguntar en sorianas, walmarts, oxos, hacienda... que sistemas corren para así buscarle.

pedroavalos
30/05/2011, 09:10
Un gran ejemplo de ahorro es Cimaco Hidalgo... aún usan computadoras que bien podrían estar en un museo. Su sistema operativo ó bien el software con el que trabajan aún es el de pantalla negra con caracteres verdes (tipo Matrix).

Knight
30/05/2011, 10:59
pero tampoco hay que creer que por ser viejo el programa tiene sus limitantes de
compatibilidad en los sistemas operativos nuevos...

tan facil que es instalar el virtual box o alguno similar...
y dado que es un simulador de sistemas operativos...
dentro de tu super computadora de win7 puedes instalar y correr algun win 98, etc
y ahi mismo instalarle las aplicaciones compatibles...

asi que no le veo mucho problema si sabes y/o conoces los recursos
para solucionar los problemas

pedroavalos
30/05/2011, 11:06
pero tampoco hay que creer que por ser viejo el programa tiene sus limitantes de
compatibilidad en los sistemas operativos nuevos...

tan facil que es instalar el virtual box o alguno similar...
y dado que es un simulador de sistemas operativos...
dentro de tu super computadora de win7 puedes instalar y correr algun win 98, etc
y ahi mismo instalarle las aplicaciones compatibles...

asi que no le veo mucho problema si sabes y/o conoces los recursos
para solucionar los problemas

No si eres una empresa... por cuestiones legales y de contraloría.

Aunque habría que analizar la opción... la empresa tendría que pagar por utilizar 2 licencias de Windows más la licencia del software que sólo es funcional en uno de ellos.

Y dos dudas... ¿es gratuito Virtual Box (me parece que la licencia sólo ampara uso personal ó evaluación)?, ¿permite trabajar los 2 sistemas operativos a la vez ó hay que cerrar uno para poder entrar al otro?

Knight
30/05/2011, 11:18
No si eres una empresa... por cuestiones legales y de contraloría.

y que tan legal es que exista alguna empresa que disponga de equipos portatiles a ciertos empleados
y en dado caso diga que el equipo es de los empleados....??? ahi no aplica la revision de esas portatiles...

pedroavalos
30/05/2011, 11:27
y que tan legal es que exista alguna empresa que disponga de equipos portatiles a ciertos empleados
y en dado caso diga que el equipo es de los empleados....??? ahi no aplica la revision de esas portatiles...

Pero estaríamos hablando exclusivamente de equipos portátiles, la mayoría de los equipos en una empresa son de escritorio. Y eso que mencionas sería tener bajo resguardo los equipos a los usuarios (ej. todo daño que pueda tener el equipo es responsabilidad del usuario) pero las computadoras siguen siendo propiedad de la compañía por que son bienes activos.

En una auditoría ó inventario la empresa tiene que justificar la inversión realizada en los equipos y para eso tiene que tener en su inventario la lista de equipos de cómputo.

Knight
30/05/2011, 11:47
inclusive una empresa ... que no quisiera perder en una situacion asi..
al momento de una auditoria o revision podria deslindarse
de cualquier responsabilidad por "mal uso" de las portatiles argumentando que
es responsabilidad del usuario??

bueno.. la verdad no conozco empresas que hayan tenido revision de sus equipos
aqui en la laguna... segun escuche rumores.. creo Lala y Peñoles si...

lwyz
12/06/2011, 22:41
Para uso personal como comentan solo los de ussos mas especializados, como de edicion de Audio y video (como ejemplo) mas que nada por los codecs y por que en la mayoria de los Open Source (si no es que en todos) el uso de hardware se limita al CPU y muy poco del GPU (a lo mucho 20%) que si tienes una placa un tanto costosa puede ser frustrante que se desperdicie en nada. Igual ciertos reproductores.

Pero para lo demas siempre hay opciones. Yo por ejemplo deje de usar el Acrobat, por el Foxit, el office por el openofice y asi algunos mas, pero mas que nada por la flojera de los cracks y tiempos de instalacion.

Lo que mencionan de las laps con claves "piratas", no es que se roben las originales, sino que vienen con seriales OEM que creo solo te duran 30 dias. Esto es en parte para disminuir costos en venta de equipos, pues estas no tienen costo (o es muy bajo), encambio si tuviesen el SO original el precio se elevaria facil unos $ 3,000 mas. Simplemente saldria mas cara la clave que el mismo equipo.

LinuxMan
22/06/2011, 16:08
Una empresa se puede ahorrar una gran cantidad de dinero solamente usando software libre en sus servidores.

Otros criterios dependerán si tambien se usan en el escritorio.

En las escuelas no le veo mayor problema, de hecho se de varias Instituciones que utilizan moodle como plataforma de enseñanza. Algunas usan openoffice, y de ahí a usar linux solo hay un paso.

JulioXV
24/06/2011, 08:23
Buena idea que algún candidato promueva "no gastar" al exigir software libre en las dependencias que lleguen a su cargo, de perdis las nuevas PCs... y obvio que se reduzcan esos impuestos... En el DF se hizo algo?

LinuxMan
24/06/2011, 10:45
Sip, creo que la delegación Tlalpan tiene su propia distro de linux.

http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1217

JulioXV
24/06/2011, 15:54
Como que eso vá más de la mano a gobiernos de izquierda (el software libre). El gobierno de derecha dirá "achingá y que mi compadre pierda jugosos contratos microsoft?, nel, se queda windows". El PRI autoproclamado de centro dirá, "Linux permite robar? no,". "Windows permite robar? a huevo inflando precios y vendiendo mentiras y cobrando por supuestos servicios".

LinuxMan
24/06/2011, 16:50
Julio, donde hay dinero hay negocio, pero igual aún con software libre los políticos encontrarían la forma de "inflar" algo para su beneficio. Contratos, capacitación, soporte, etc... vamos que de la corrupción no esta del lado del software sea libre o privativo.

Pero eso no quiere decir que el software libre este peleado con los negocios o el gobierno, ejemplos claros son twitter, facebook, Google y Guadalinex (http://www.guadalinex.org/que-es-guadalinex) que basan toda su operación en software libre.

JulioXV
27/06/2011, 10:23
Pues si, con linux puedes evitar gastar en windows para las oficinas gubernamentales y con oficinas austeras puedes despachar sin necesidad de construir la megatranza de torreón. Y luego los tesoreros y contadores se especializan en ocultar información. Hasta me imagino que en la curricula habrá materias de "tranzas I", "ocultación II", "diplomado en borrar títulos de la propiedad", "maestría en prestanombres".

LinuxMan
27/06/2011, 10:50
Jajajaj si, pero aunque no exista la carrera tienen escuela empírica.

Les voy a contar, aquí en el trabajo tengo un conmutador telefónico hecho en casa, tiene soporte ilimitado de extensiones, buzón de voz y un montón de cosas. Su costo fue simbólico realmente comparado con una opción similar de Avaya que me cotizaba soluciones entre los 4,000 y los 6,000 dolares + viáticos.

El ahorro es tremendo !!! se ha invertido en hardware (teléfonos) pero se le pueden instalar de cualquier marca y hay una gran variedad de precios. Si me hubiera ido por la opción de Avaya hubiera tenido que pagar por hardware (conmutador + teléfonos) y licencias.

Es muy versátil, incluso he podido conectarme remotamente al conmutador usando una vpn roadwarrior, de esa manera marco como si estuviera en la oficina.

Si quieren saber más:
http://linuxman.blogsome.com/2010/07/05/construyendo-un-conmutador-telefonico-con-elastix/
http://linuxman.blogsome.com/2010/07/23/como-configurar-un-spa922-para-un-conmutador-elastix/

JulioXV
28/06/2011, 08:56
Pues si, ojalá nos toque ver el día en que nuestros administradores públicos se vayan por ahorros reales no por el compromiso de dar puestos y licitaciones a quienes con trampas les permitieron el hueso político.

Creo que se debe empezar en la administración privada el ahorro informático, que el patrón contrate a expertos en sistemas abiertos. Si en lo privado no funciona en lo público menos pues es mucho más corrompible.

storm_maker
27/10/2011, 10:00
Pues en ambos lados hay de todo, buenos, malos, inutiles, practicos, depende específicamente lo que quieras hacer la interfaz con la que estés mas familiarizado y te sientas mas cómodo, pero igual, para gustos los colores.

mainman
12/12/2011, 17:15
Conocen alguna web donde compilen programas libres para su descarga?

pedroavalos
12/12/2011, 18:03
http://www.uptodown.com/

http://www.softonic.com/

http://www.portalprogramas.com/

Klama-Town
12/12/2011, 18:13
www.filehippo.com

mainman
12/12/2011, 18:59
Están muy buenas esas páginas.....ya me descargué el winamp.

mainman
11/01/2012, 19:09
¿Conocen de un Reminder para Windows?

Lo que quiero es escribir un recado, programarlo para recordatorio, y que el programa lo abra solo y leer mis pendientes.

Saludos.

pedroavalos
11/01/2012, 19:15
Mmm el Outlook.

mainman
11/01/2012, 19:20
No lo tengo instalado en mi paquete de Office.....¿sabes de otro?

pedroavalos
11/01/2012, 19:22
A ver checa ese http://blog.opensys911.net/programa-gratis-que-me-alerta-recuerda-y-avisa-citas-cumpleanos-y-eventos-importantes/

LinuxMan
12/01/2012, 13:14
¿Que te parece ATnotes (http://atnotes.free.fr/) ?

mainman
14/01/2012, 11:23
Gracias LinuxMan, pero el programa que me recomendó pedro me parece muy bueno...

Me acaba de recordar agradecerles.....:AY: