PDA

Ver la Versión Completa : 3 recomendaciones pa el calor...

S.P.
17/04/2011, 00:35
Ps ya se nos vino gacho el tiempo de calor asi que les traigo 3 recomendaciones en base a las temperaturas de la comarca...
1.- Compren la gasolina por la noche o en la mañana antes de la puesta del sol, debido a la distribucion de las moleculas de la gasolina entre mas temperatura, mayor la dispercion por lo tanto menor el rendimiento y aparte la maquina tambien cobra el sopletaso de ire de gasolina.

2.- Por el amor del santisimo henry ford, comprenle un buen anticongelante de perdis de ese a 90 el garrafon, hoy sabado me toco ver 2 carros que le echaron agua aparentemente y ps como casi nunca se toma uno la precaucion de revisarlo continuamente... total se les calento el motor y las cabezas y como siempre nunca falta el listo que le aviente agua al motor cuando este caliente y mande al kilo al motor... cuando un metal se enfria subitamente despues de andar horny se parte, agrieta o dobla... ya me toco diagnosticar uno...

3.- Lo peor que pueden hacer en poner el mendigo aire en frio friyote y bajarse a la descarada del carro, un primo asi se torcio la boca y ahora tiene que tomar cheve y coca de lado...

Extras:
*Si el carro anda horny no le echen agua al motor, sale mas bara y de menos inversion de tiempo dejarlo que se enfrie por si solo, es decir si se te calienta y te sale humo por el cofre, apaga el motor y empujalo hasta un lugar donde no estorve y ahi dejalo para que se enfrie por si mismo SIN HECHARLO A ANDAR...
*Si traes radiador y te truena o el tapon se sale de lugar y veas el chorreadero ni se te ocurra levantar el cofre por que por ahi anda un camarada que ahora trae el brazo bicolor por andar haciendo esto se llevo su buena quemadota...
*Ni se te ocurra quitarle el tapon de sellado al radiador cuando ande horny por que se te pueden coser lo ojos... y ahi si jamas vulves a manejar...
*Revisa las llantas con el calor tienden a incharse asi que si sales a carretera bajela de perdis unas 5 psi de lo estandar

Si sales de viaje:
Echale refrigerante
afinalo
Checa las balatas
No te lleves el aire prendido todo el camino
siempre carga un anfora de anticongelante del perronsote por aquello que te truene el radiador.
Procura viajar con cuidado, no hay prisa... y si llevas prisa, recuerda echar el ataud para ti y para los que te lleves si pienzas irte hecho la m...
Procura manejar amigablemente si sales de la ciudad y ve con cuidado, a fin de cuentas mas vale hacer una hora mas antes de ya no volver a ver el reloj...

Neos
17/04/2011, 01:52
3.- Lo peor que pueden hacer en poner el mendigo aire en frio friyote y bajarse a la descarada del carro, un primo asi se torcio la boca y ahora tiene que tomar cheve y coca de lado...

jajajajajaja ese punto me dio un chingo de risa pero es cierto bueno lo buen es que toma con estilo

siklonchk20
17/04/2011, 10:32
Tu primo y tu amigo están bien weyes creo que carecen de sentido común.

S.P.
17/04/2011, 10:58
Tu primo y tu amigo están bien weyes creo que carecen de sentido común.
Jajaja.. lo bueno es que son puros conocidos de internet de otros foros... nomas que ps eso si se dice asi para evitar echarles tierra... total..

Fijate que no es carencia de sentido comun ya que para mi eso es muy subjetivo, yo diria que simplemente es falta de conocimiendo y desesperacion, y no solo en el ambito automovilistico, si no que en todo lo que hagamos siempre habra alguien que la cajetee gacho o por disque saber, o simplemente por temor a que pase algo mas grave, generalmente en los carros cuando ves humo y al saber cuanto te ah costado un carro y todos los benificios q pierdes al ingarse yo eh visto que la reaccion humana siempre dicta una accion antes de la reflexion y con mucha razon, pero como siempre hay cosas q se deben y que no se deben hacer...

Y por si fuera poco ahi les va mi pensamiento: "Cada auto es un mundo, cada persona es un mundo por lo que cuando me pregunta, eh es facil ser mecanico... yo siempre digo, no, no es facil ser mecanico, puedes lidiar con el carro, pero si al dueño no le gusta, tienes que comenzar desde 0 en ocasiones generando perdidas... por eso ser mecanico aunque no lo paresca tambien es ser un tipo de consejero, artista y psicologo..."

Knight
18/04/2011, 12:19
me cae que cuando vi el titulo del post pense....

* tomar mucha agua
* refrescarse con unas cheves
* y salir a alguna alberca ....

jaja pero me di cuenta que era recomendaciones con respecto a los automoviles..

XD

投げる
28/04/2011, 01:49
A mi me acaba de tronar una llanta por el pinche calor, derrape bien gacho y fuí a estamparme contra el andador, no podia salirme del carro porque se doblo la puerta, pinche coraje, y luego fue ya casi llegando a mi casa y los pendejos de los vecinos no me ayudaron nomas me preguntaron que si estaba bien, las señoras hicieron un pedo de la jodida hasta a la mendiga cruz roja le hablaron haganme el chingado favor !!! y ya cuando me baje, ahora si todos a preguntarme ¿que te paso? ¡¡¡ PUES COMO QUE QUE ME PASO CHINGADO QUE PREGUNTA TAN PENDEJA, ESTAN CIEGOS O QUE !!! uff !! ya me desahogue.

S.P.
28/04/2011, 02:20
A mi me acaba de tronar una llanta por el pinche calor, derrape bien gacho y fuí a estamparme contra el andador...
Supongo que fue delantera por que a mi me ha tronado llantas traseras y no pasa del susto y de tener que conseguir un rin... Por eso es muy importante bajarlepor lo menos 5 lb/pie a las llantas delanteras y mas cuando sales a carretera, supongo que tu traias las llantas bien infladotas y con el calor las moleculas de aire se expandieron y pum... ni pex hermano te aseguro que pa la proxima no te vuelve a pasar...

Neos
28/04/2011, 09:31
y leyendo esta recomendacion
voy a comprar un anticongelante del perronsote como dice el buen S.P.
Y checar las llantas

JulioXV
28/04/2011, 10:56
Sí, yo también pensé que era alguna recomendación para que las muchachas se quitaran la ropa... pero veo que es un excelente aporte de ideas para nuestros autos. Con este calorón sale sobrando el anticongelante no?

Knight
28/04/2011, 12:21
Con este calorón sale sobrando el anticongelante no?

el anticongelante no solo tiene menor punto congelacion....
si no tambien tiene un punto de ebullicion mas alto...

en otras palabras es conveniente tener anticongelante tanto en tiempo de frio y calor..

porque asi sometes a tu radiador a menos presion al tener un punto de ebullicion mas elevado...

( ya sabes un liquido hirviendo genera mayor presion...)

S.P.
28/04/2011, 15:44
( ya sabes un liquido hirviendo genera mayor presion...)
Tu lo has dicho, por esa misma razon de repente vez por el peri o en carretera carros con el radiador tronado...
una recomendacion que se me pasaba era la de quitar el tapon del radiador (del RADIADOR NO la del DEPOSITO) por lo menos cada 2 dias por la noche cuando su carro ya este frio o en las mañanas antes de prenderlo para liberar la presion acomulada por el vapor que se quede atrapado... Digamos que seria algo asi como una purga al radiador...

Klama-Town
28/04/2011, 15:56
¿Y la tapita 710?
Lo siento, no pude evitar preguntar xD

S.P.
28/04/2011, 16:34
¿Y la tapita 710?
Lo siento, no pude evitar preguntar xD

esa si no me la se, onta, donde la ayo o que royo... digo digo igual la conosco con otro nombre... no vaya a ser la de purga que trae el manifold de la bomba

ARCFIN
28/04/2011, 16:41
710... estuvo buena esa jjaja.... ya no me acordaba de ese chiste....

Klama-Town
28/04/2011, 17:08
esa si no me la se, onta, donde la ayo o que royo... digo digo igual la conosco con otro nombre... no vaya a ser la de purga que trae el manifold de la bomba

710... estuvo buena esa jjaja.... ya no me acordaba de ese chiste....

ARCFIN: +1

S.P: Checa...

Una Mujer entra en una venta de repuestos y pregunta por la tapa 710.

El vendedor muy sorprendido, se acerca al dueño del negocio y pregunta:

- Oye, ¿sabes cual es la tapa 710?

El tampoco la conoce y llama a un mecánico para repetir la pregunta por una tapa 710. Pero nadie en el taller la conocía.

La mujer insistió y dijo que era una parte de su motor y que había desaparecido de una manera misteriosa. Y exigia una nueva tapa 710.

En vista de que nadie sabía nada de una tapa 710, el vendedor preguntó a la mujer si le podía dibujar la famosa tapa 710.

La mujer, que casualmente había pasado por una escuela de dibujo, no tenia problema con esto, ya que se recordaba perfectamente la tapa 710. Tomó un pedazo de papél, dibujó un círculo de unos 8 cm de diámetro y escribió en el centro el número 710…

Y muy orgullosa de su dibujo, lo enseñó al vendedor. . . . .

http://soloparareir.files.wordpress.com/2007/10/710.jpg?w=422&h=347

Lo siento, no pude evitar preguntarlo xD

S.P.
28/04/2011, 17:59
jajajaja, ta mamilas, haber cuando me apendejo al de la refa con esa...

Yo te platico esa de la purga del manifold de la bomba por que asi me apendeje yo tambien cuando empese con esto de los carros... y esta me la platicaron en una ocasion ya hace años...

Hace tiempo tenia mi mini taller y me ayudaba o mejor dicho siempre tenia a un chavillo a un lado mio bno mas chavo que yo... total un dia llega un bocho conducido por una señora bien preocupada que por que apenas lo habia comprado y andaba tirando agua su coche, total le dije ahi dejelo un ratito para que se enfrie por mientras deje termino creo que estaba arreglando una marcha en ese momento... total regresa la seño por que hasta eso se llevo las llaves y todo bien cerrado por que era nuevo el carro y le digo al chavo que le diga a la señora que le abra el cofre para ver por que tiraba agua... y en eso que la seño abre el cofre (cajuela pa el bocho ya saben que tan al revez) grita la señora... hay condenados rateros ya me robaron el motor y no se que tanto yo ya estaba bien sacado de onda por que para esos tiempos taban duros de amadre en la colonia total el chavo viene y me dice oye ya le robaron el motor al bocho (andaba metiendo la marcha), le dije ay no mames haber deja voy total me sali de abajo del carro y lo primero que veo que veo es a la señora bien encabronada con rumbo a donde yo estaba y le dije, seño perese le dije abrale el cofre no la cajuela, lo que pasa es que estos carros tan al reves...

Total se le bajo el coraje y ya hasta ni decia nada... total ahi voy con mi trapito empapado de gasolina y me puse a ver el motor y hasta eso como estaba limpiesito le dije, ah compro un buen auto, en eso me dice si pero anda tirando agua... total dije en la madre no es agua ah de ser gasolina y en eso llega el esposo de la señora bien como decirlo, como todo un tutor a quererme enseñar de mecanica de bochos...

ta bien que hasta el momento no eh tino en mis garras un bocho para desmantelarlo por completo pero en fin... total el señor me dijo que andaba tirando agua por el manifold de la bomba del agua o de la purga del radiador que por que el tenia un datsun que hacia lo mismo... Yo puse mi cara de achinga, pero de que jodido habla si estos se enfrian por aceite... total le dije haber señor venga para aca, mire este es el motor y aqui no veo ningun radiador... ni bomba de agua conectada a la polea maestra, el señor aferrado a que traia radiador dijo ps a lo mejor lo trae desconectado deje checo adelante por mi carro lo trae adelante, total ahi va pa la cajuela y se encabrono conmigo que por que le habia robado el radiador y que era un mecanico jijo de mi... total le dije, mire no hay problema si usted dice que trae radiador vaya a conseguir uno y yo aqui se lo pago si me trae la nota...

pero dejeme el bocho... total me dejo hasta a la esposa y la hija para que no robara nada ya que se fue el señor me puse a revisar bien el mentado bocho y al final de cuentas me di cuenta que traia un motor muy bueno y que estaba reconstruido chingonamente sin fugas ni nada todo originalito y en eso me dice la señora, es que el agua la tira por enfrente, total ahi voy para enfrente y al quitar una tapa que traia acoplada para la llanta de refa me di cuenta que todo el pedo fue por culpa de una mendiga botella de agua que estaba medio cerrada o media abierta como quieran decirle...

Total arreglado el problemado le explique a la seño cual era el problema y de paso ps ya saben como es uno de paleton le dije que su esposo ya ni la chin, que ni sabia ni que ya andaba hasta diciendome de que me iba a morir... total ahi me estuve un rato haciendo el wey con la seño cuando llega el esposo con un radiador tremendamente grande, creo que era de una ford viejona por que hasta era de fierro el condenado... y me dice, mire este es el radiador para el bocho y no se que tanto y me dijo el de la refa que usted valia para pura madre como mecanico y no se que tanto, total... no ta bueno deje voy a cambiarlo por que ese radiador no sirbe mire trae muchos agujeros, y le dije al chavillo eh mira cuando me vaya le dices a la seño que asi esta bien, que se lo lleve por cortesia de la casa...

total fui y lo regrese por que hasta eso el señor no lo habia comprado ya que el de la refa me conocia y ps se lo fio para cotorrearsela... y ahi me hice wey otro rato hasta vi que paso la familia en el mentado bocho a madres con rumbo desconocidoc total cuando regrese el chavo me daba un billete y me dijo mira, te lo deja el señor dice que con el con el te compres un boleto a donde este tu jefa y se la saludes por no decir mas gacho y por no faltarle el respeto al muchacho...

total, bien lo dice el dicho "Perro que ladra no muerde"...

Neos
08/05/2011, 15:28
SUPER S.P.
Tengo barias preguntas
La camioneta que tengo es modelo 2003 explorer
Se le puede poner aceite sintetico y es mejor ¿oh aceite normal
Que tipo de bujías es recomendable
Cual es la mejor alarma que recomiendas
Y si las chapas de las puertas y del encendido las que trae por default son buenas oh es recomendado otra (cual) para cambiarlas
Y que otro consejo me puedes dar de esta camioneta
Aaaa y de seguro alguno que tu conoscas que digas este es bueno eh estado pensando en el seguro de Bancomer

S.P.
08/05/2011, 16:01
Tengo barias preguntas
La camioneta que tengo es modelo 2003 explorer
Se le puede poner aceite sintetico y es mejor ¿oh aceite normal

No la heches a perder tan rapido cambiandole los aceites, segun se por el año y si tiene mas de 100 mil km ya necesita aceite de alto kilometraje, marcas ps la marca que ford maneja de agencia es motorcraft asi que si vas a cambiarle el aceite o cualquier pieza procura que sean de esa marca, tambien en aceites yo le voy al quaker aunque me han dicho que no es muy bueno pero cumple con su funcion... De aceites la mayoria son sinteticos exepto el monogrado ese si esta natural pero es para motores viejos... digamos del 80 segun tengo entendido pero ps total ya a todos les hechan multigrado...

Que tipo de bujías es recomendable
Motorcraft como te mencione si son de las buenotas para ford (Marcas extrangeras beru son alemanas segun recuerdo y no estan tan chafas y tienen buen control de calidad), es decir que sean las normales igual puedes comprar otras siempre y cuando no sean las iridium ni que tenga demas electrodos por que en muchas ocasiones le ponen de 4 o 3 electrodos y de pilon de iridium a los carros luego traen problemas con la combustion... Con que sean de electrodo sencillo o como las traiga tu troca y de platino con eso es mas que suficiente para tener unas bujias de perdido para unas 2 afinadas nomas recuerda limpiarlas en la afinada para quitarle los residuos de carbon...

Cual es la mejor alarma que recomiendas
Viper, Es lo mejor en alarmas, pero en si cualquiera te funciona de todos modos cuando te lo quieren robar te lo roban, ya andan muy pro... aparte hay alarmas incluyendo las viper que se desactivan haciendo una mafufada pero no lo digo por que seria como darle vandera verde a los ladrones.

Y si las chapas de las puertas y del encendido las que trae por default son buenas oh es recomendado otra (cual) para cambiarlas
La explorer no es una camioneta que te roben del estacionamiento esta camioneta es de esas que te paras en una esquina y te bajan a punto de pistola (TT^TT mendiga realidad) asi que no te preocupes, igual los carros ford ta cabron para que los abras con cualquier llave a diferencia de los nissan...

Y que otro consejo me puedes dar de esta camioneta
Ps cuidela bien y hagale su servicio de perdido cada 5000 km para que le dure y no le metas chingaderas chinas ya vez que ultimamente en el mercado te venden mugreros que luces led y no se que tanto y al final lo unico que hacen metiendole esas madres es traer un chingo de puntos donde puede hacer corto circuito y despues ahi andan que no jalan y ni le hayan, y si compras refacciones procura que sean motorcraft que son las originales de ford, no hay de otras...

Aaaa y de seguro alguno que tu conoscas que digas este es bueno eh estado pensando en el seguro de Bancomer
mmm.. yo tuve problemas con los seguros de los bancos mira la neta si quieres un buen seguro y sin broncas con el banco por que hasta eso le suben su comision, es decir mira yo traigo un seguro a 3as personas y para los que vamos dentro del carro menos para el mio y me salio en 2200 en una aseguradora llamada axa y creeme van en chinga a atenderte cuando pasa algo mientras que en el banco me cobraban 3500 o algo asi por el mismo seguro y el dia que me accidente tardaron horas en llegar sin mencionar que cuando llame para reportar el accidente me la hicieron larga me tarde como 30 min para que me atendieran...
Dicha aseguradora se encuentra frente al hipermat que esta a un costado de galerias laguna, tambien te dan mensualidades para pagar y te sale mas bara aparte ellos te dicen que seguro te conviene mas ya que estan asosiados con varias aseguradoras y no te cobran mucho solo lo que es, creo que se llama ING seguros no tiene pierde ahi esta por el bulevard, la aseguradora se encuentra en la planta alta...

Espero te sea de ayuda... suerte y recuerda maneja con cuidado y sin alcohol en la sangre ah se me olvidaba esas camionetas tienen fama de volcarse cuando vas arriva de 80 y tomas las curvas asi que ten cuidado

Neos
08/05/2011, 16:17
toda esta informacion es de primera, me aguite de la alarma jejeje
el seguro pues seria contratado aca en zacatecas por que aqui vivo
y en el manual ahi un dibujo donde se ve que la camioneta se esta volteando advertiendo que no manejes rapido jajaja
eso si jala muy bien en la gasolaina si veo la diferencia pero en fin
muchas gracias S.P. es bueno contar con tigo men

S.P.
08/05/2011, 17:10
el seguro pues seria contratado aca en zacatecas por que aqui vivo
Busca una aseguradora que se llama AXA son a nivel nacional y tienen buenos paquetes y economicos...

diablito
09/05/2011, 15:19
si ford tiene a motor craft, como se llama la marca que vende productos para chevrolet y dodge? en afinaciones le he metido a un chevrolet aceite motorcraft alto km, y bujias, pero no se cual seria la diferencia si le metiera de otra marca o de la que si es.

S.P.
09/05/2011, 20:18
si ford tiene a motor craft, como se llama la marca que vende productos para chevrolet y dodge? en afinaciones le he metido a un chevrolet aceite motorcraft alto km, y bujias, pero no se cual seria la diferencia si le metiera de otra marca o de la que si es.Ahi si me agarras en curva pues no tienen una fabrica de refacciones especifica atras de ellos como motorcraft con ford, es decir que generalmente la misma planta fabricadora de los motores se encarga de enviar sus diseños de piezas y lo que requieran a otras plantas privadas para que estos les hagan las piezas y de esta forma al momento que les entregan las piezas lo hacen bajo el nombre de chrysler o General Motors, de echo si ves los "carros nuevos" todas las piezas traen el sello de GM o Chrysler segun corresponda incluso en nissan, caso contrario en ford donde las piezas desde que los compras muchas estan echas por motorcraft por lo que poseen ambas firmas...

Y aunque no lo creas si hay mucha diferencia, entre marcas convencionales, importadas y nacionales, que en si lo que varia es en todo, desde la manera del maquinado, la calidad de los materiales, incluso en ocasiones el diseño ya que algunas empresas que fabrican repuestos o refacciones se toman la libertad de modificar un poco el diseño original de las piezas ya sea para mejorarlas o simplemente para ahorrar material y salgan un poco mas economicas para nuestro bolsillo.

En mi caso muy especial siempre me baso en lo mejor que pueda adquirir segun el presupuesto de la persona, para afinaciones yo siempre eh usado quaquer pero tambien el roshfrans pues sale mucho mas bara, en bujias casi siempre bosh o beru si es que hay disponibles para el coche, para cables de bujia me parece que se escribe garlo o bosh, y de piezas pues ni hablar siepre pongo las que me traigan y si son para mi siempre compro lo mejor con el presupuesto que tengo.

Jeffrey Pinal
10/05/2011, 00:37
S.P. Como me rei con tu relato del Bocho we, claro que le hechaste mas de tu cosecha pero sta chido, a mi me paso algo chitoso en carretera rumbo a Durango, yo tenia un VW Diesel creo que era caribe, y llegue a la gas del pueblo y me tenia que bajar al baño, me estacione junto a las bombas, y me pregunta el chavo que despachaba, qu le pongo gasolina?? y le grite porke iba urgente l baño no ponle disel wey, y no manches que lo llena de gasolina jajajajjaj, creia que lo estaba choreando, y pues a perder un ratote sacandole la gas del tanke jajaja. asi que hay que hablar muy preciso con esos ayudantes jovenes jejejej.

S.P.
10/05/2011, 00:47
S.P. Como me rei con tu relato del Bocho we, claro que le hechaste mas de tu cosecha pero sta chido, a mi me paso algo chitoso en carretera rumbo a Durango, yo tenia un VW Diesel creo que era caribe, y llegue a la gas del pueblo y me tenia que bajar al baño, me estacione junto a las bombas, y me pregunta el chavo que despachaba, qu le pongo gasolina?? y le grite porke iba urgente l baño no ponle disel wey, y no manches que lo llena de gasolina jajajajjaj, creia que lo estaba choreando, y pues a perder un ratote sacandole la gas del tanke jajaja. asi que hay que hablar muy preciso con esos ayudantes jovenes jejejej.

Jajaja... suele pasar yo eh escuchado eso pero con los jetta o los bora no recuerdo cual trae sistema diesel... jajaja suele pasar ya me habian platicado uno tambien que cuando lo compraron se lo regalo a su mujer y tu sabes como son las mujeres muchas son medio tontolonas total lleno el tanque con gasolina y el mecanico que le arreglo el carro chingo con una mescla pa lavar chidote los fierros...
Y si, ese chiste tiene años que lo escuche asi que ya no me acuerdo de todos los detalles...

Jeffrey Pinal
10/05/2011, 16:41
Pues cuando estabamos sacandole la gasolina al tanque, le dije al chamaco, pues que no te oiste, si te dije bien fuerte llenalo de diesel,, hasta te lo grité. si pero esque el otro dia llego un señor y se estaciono ahi tambien y le dije que lo lleno de gasolina?? y me grito no wey llenalo de limonada, y por eso como el diesel es para los camiones crei que me estaba cotorreando jejejej pobre chamaco no daba con bola.

diablito
10/05/2011, 18:43
a mi tambien me paso algo similar, resulta que un dia anabamos sacando pinabetes con un tractor en el rancho, y me dijo mi primo hechale agua por ese tubo, (la verdad si me señaló pero no me fije bien, por que tenia varios tubos)agarre un galon de 20lts, y empeze a ponerle, hasta que se da cuenta, viene corriendo y me grita "por ese no maje" y resulta que le estaba hechando agua al deposito de aceite. . .