Ver la Versión Completa : XXXII Reunion: LIBRO MEMORIAS DE UNA GEISHA
StingIndigo
19/05/2006, 04:53
Damas y Caballeros.
En vista de la poca [nula] afluencia de comentarios sobre el tema y de gente a la reunion anterior gracias a la [no mencionada] apatia sobre el tema a tratar, pues veamos que tan concurrida de mensajes, links y asistencia en vivo resulta esta Reunion.
Como saben [supongo, ya para esta fecha ya les debe faltar la mitad del libro de perdido], HABLAREMOS SOBRE EL LIBRO DE "MEMORIAS DE UNA GEISHA". Y no solo del libro... si no todo lo que tenga que ver con este arte centenario que segun he leido por ahi, ha entrado en una especie de "decadencia" ya que las mujeres modernas, muy pocas [o de plano ya ninguna] se interesa por dedicarse a esta profesión que en occidente es confundida por lo general con una especie de prostitucion fina.
La Reunion, la cual es abierta a todo publico que quiera visitarnos, son todos bienvenidos y a la cual me permito invitarlos, sera como siempre en el SALON ROJO DEL CAFÉ-BAR LEG-Míš, ubicado en Gonzalez Ortega entre Juarez e Hidalgo, en Torreón.
Denle una leida al libro, empapense del tema lo mas que puedan y hablemos de el, ya que se antoja interesante analizar el contexto del libro y en si la vida de las mujeres dedicadas a esta profesion.
Y para empaparse del tema les tengo algunos links para empezar...
!SI! De manera inaudita y como primicia, publicare links...[quien sabe quien dijo que no hacia nada como Moderador del foro, asi que pues ahi les van los links y espero que los vean... para que digan que hice algo, pero tampoco no kieran que todo lo haga yo, porque es una comunidad de todos, ¿ok?]
Como dato inutil, si escriben Geisha en Google, aparecen 24,800,000 sitios, asi que de alguno deberemos de agarrar la informacion.
http://es.wikipedia.org/wiki/Geisha
VASTA INFORMACION SOBRE LAS GEISHA.
http://es.wikipedia.org/wiki/Memorias_de_una_geisha
INFORMACION SOBRE LA PELICULA SEGUN WIKIPEDIA.
http://spaces.msn.com/wonkaworldspain/
EL MSN SPACE DE UNA AMIGUITA CIBERNAUTA, QUE ADEMAS DE CITAR ESTA NOVELA, CITA ALGUNAS OTRAS SOBRE EL MISMO TEMA.
http://marian.creighton.edu/~marian-w/academics/english/japan/geisha/geisha.html
UNA PAGINA QUE AUNQUE MUY SENCILLA EN SU PROGRAMACION, SU CONTENIDO ES VASTO SOBRE EL TEMA DE LAS GEISHA.
http://www.phototravels.net/kyoto/geisha-maiko.html
GALERIA DE FOTOGRAFIAS DE MUJERES GEISHA
http://www.japancorner.com/geisha.asp
MAS INFORMACION.
Espero que les sirvan para darse un margen de ideas.
Y pues a postear Señores y Señoras, espero que haya mas entusiasmo ¿vale?, y otra vez veamos esa sala llena, y tambien porque no, ver caras nuevas por ahi, lo cual seria bastante "cool".
Cualquier duda, queja, sugerencia, comentario, cita, agasajo, etc., pueden externarla via Mensaje Privado, con su muy seguro servidor.
Mis Saludos a todos.
StingIndigo
[MODERADOR DEL FORO DE DISCUSION LITERARIA]
StingIndigo
23/05/2006, 04:08
Hí*jole...
No quiero ni siquiera pensar que estamos entrando en la "Crisis de los 30's" y que debido a eso no se reportan ni dicen nada...
VAMOS... LOS DEL GRUPO Y LOS USUARIOS DEL FORO...
¿ ¿ ¿QUE NO HAN LEIDO EL LIBRO???
Digan algo... o al menos vamos a comentarlo aqui... finalmente todo puede inspirar como diria Doña Magos Herrera [sin parentesco].
Comuniquense por favor...
StingIndigo
LaGuNeRa
23/05/2006, 11:36
<span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">jajajajaja</span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">no aseguro nada </span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">tratare de ir</span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">yo no voy a leer</span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">ya vi la pelí*! :D</span>
Rossette
23/05/2006, 11:37
<p align="justify">Pues yo digo que no pasa nada.... son las fechas, los festejos y los gastos (y otras cosas) lo que nos tiene un tanto pasmados.... pero aquí* andamos.</p><p align="justify">El martes pasado yo no acudí* no por que no me interesara el tema, sino por que no pude :( pero este prox ahí* nos veremos</p><p align="justify">Y no regañen tanto por este medio.... que luego van a pensar que así* son en la vida real jijiji :D</p>
ESTRANGED-
23/05/2006, 12:12
STING QUETAL?</p>
PORQUE NO HACEN UNA REUNION DE LOS QUE LES GUSTA LEER Y LA DE LOS MARTES PARA LA CAMARADERIA?</p>
DIGO, ESPERO QUE NO SEA CONTAGIOSO LA APATIA POR LEER, QUE POR CIERTO LA PELICULA DE LA GEISHA ES FATAL, DEBERIAN DARSE UN MARTES PARA, AUNQUESEA, LEER LO QUE USTEDES ESCRIBEN Y CRITICARSE ENTRE SI, LOS QUE NO ESCRIBAN QUE ESCUCHEN Y OPINEN. </p>
Y LOS APATICOS QUE SE QUEDEN EN SU CASA VIENDO LA NOVELA, NO SIRVEN PARA NADA MEJOR.</p>
UN GRAN SALUDO.</p>
ME-</p>
Yo confirmo asistencia.</p>
No he tenido chance de leer mas que el libro, pero procurarí¨ investigar algo.</p>
Saludos!</p>
Ya no haga corajes Sr. Moderador je je .</p>
LaGuNeRa
23/05/2006, 14:46
<div style="text-align: justify;"><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">jajajaja</span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">salu2!</span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;"></span>
</div>
StingIndigo
24/05/2006, 04:16
Hola de nuevo jovenes.
Veo nuevas respuestas al fin, al menos alguien contestó al eco de mis susurros.
Señoritas... no me enojo. Si soy bastante y facilmente exhaltable negativamente pero por cosas que realmente requieren de tal sentimiento. Que mal me conocen... Que escriba con mayusculas [gritando vaya], o si escribo con sarcasmo o con molestia fingida, no quiere decir necesariamente que este enojado :) :) :) :) . Aclarado el punto... solo me queda decir que el foro no es Messenger, estimada Rita.
!!!ESTRANGED!!!; No me creerás que ya habia pensado en ese tema pero la verdad no lo habia propuesto por autocensura o temor o no se que sentimiento me invadio... y lo dejé de lado, pero lo retomo de tu autoria y lo propongo como tema para el proximo martes... Una verdadera TERTULIA LITERARIA o LITERATA... [Recordemos que el titulo nobiliario de "Literatos" no lo escogimos nosotros y tampoco necesariamente nos refleja como Literatos estrictamente, pero hacemos como todos la lucha por escribir segun nuestro metodo y nuestra necesidad de expresion, asi que pues ojalá se animen y si nos ponemos de acuerdo con tal "tema" pues seria muy bueno... igual y para tal Tertulia, se me ocurre que podemos hacer extensiva la invitacion a los jovenes que postean en el foro de Inspiraciones... !SI! Me encanta la idea... pero ojala que los demas se animen y compartamos un poco mas de nosotros mismos, en cierta forma intimo y en otra cierta forma publico, como lo es nuestra literatura, nuestra prosa, nuestra poesia personal. Gracias por el tip.
Tomenlo en cuenta, y espero respuestas. Ademas tambien, esta el tema propuesto de "El panico Escenico", asi que ustedes dicen.
¿Como van con el libro?
Saludos.
StingIndigo
[MODERADOR DEL FORO DE DISCUSION LITERARIA] L2k/2k6
CAMaleon1
24/05/2006, 19:30
Confirmo mi asitencia, espero ver la pelicula si no termino el libro.</p>
Sin mas comentarios para restar importancia</p>
Son vemos el martes.</p>
Saludos</p>
p.d. Sr. moderarod; por error puse este post en uno equivcado, si borras el otro no me enojo</p>
MAGGY2302
25/05/2006, 11:49
hola chavos, yo tambien confirmo asistencia..
Chicos ahi nos vemos!!!!....................see you...
NUNA
Gary Padilla
25/05/2006, 16:04
<font style="BACKGROUND-COLOR: #000000" face="arial,helvetica,sans-serif" color="#ffffff">COMPAí‘EROS LITERATOS, DEBIDO A LAS CONSTANTES CONFIRMACIONES Y AUSENCIAS *QUE SE HAN VENIDO SUCITANDO A ULTIMAS FECHAS POR VARIOS MIEMBROS DEL GREMIO, EN JUNTA CON LOS <font color="#ff0000">ALTOS MANDOS KARTELIANOS LITERATOS</font> NOS HEMOS VISTO EN LA PENOSA Y POR DEMAS LAMENTABLE NECESIDAD DE TOMAR MEDIDAS AL RESPECTO.</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #000000" face="arial,helvetica,sans-serif" color="#ffffff">SE LES INFORMA QUE A PARTIR DE ESTA PROXIMA *REUNION <font color="#ff0000">(LA #32)</font> NOS VEREMOS OBLIGADOS A AMENAZAR DE <font color="#ff0000"><u>MUERTE</u></font> (SI, LEYERON BIEN) A TODO AQUEL QUE CONFIRME ASISTENCIA Y <font color="#ff0000" size="5">NO VAYA</font> A LA JUNTA.</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #000000" face="arial,helvetica,sans-serif" color="#ffffff"><font color="#ff0000">DON CHAPITIONE</font> (MEJOR CONOCIDO COMO EL MODERADOR GRITON EN EL BAJO MUNDO) YA SE HA ENCARGADO PERSONALMENTE DE DIALOGAR CON PERSONAL DE OBRAS PUBLICAS DE LA CIUDAD Y HA *LLEGADO AL ARREGLO DE QUE POR MEDIO DEL <font color="#ff0000">KARTEL LITERATO</font> SE DONEN ALGUNOS BORDOS Y TOPES EN CIERTAS CALLES Y AVENIDAS DE TORREí“N.</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #000000" face="arial,helvetica,sans-serif" color="#ffffff">DE TAL MODO QUE <font color="#ff0000">QUIEN HAYA CONFIRMADO Y *<font size="5">NO</font> ASISTA</font> A LA SIGUIENTE REUNION YA TIENE UN LUGAR ASEGURADO EN LA ESQUINA DE AV. JUAREZ Y CALLE 21.
AH POR CIERTO YO TAMBIEN CONFIRMO ASISTENCIA.</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #000000" face="arial,helvetica,sans-serif" color="#ffffff">ME PIRO</font></p>
cloesole
29/05/2006, 10:27
jajjaj como son "bañados".. jajajjaja y que renegones andan ehh amigo si le dió el azucar pues o cómo?? con amoooor con amorrr.. o ya allá deles latigazo pero al menos dejen que lleguen :P
un besote a todos, cómo los extraño!
Cloé Solé
"ex moderadora de DL." jajaj sorry no podí*a aguantarme ese chiste..
besitos y sigan adelante.. yo apoyo el separar las reuniones o hacer de dos tipos como hace meses tratamos y acordamos, a ver si ahora si chicos ya se deciden, para aquellos que querí*an verse cada semana podrí*a funcionar..
CAM i need to talk to u..
amiiiguiiisss donde te metess mujer??
tampoco me lo achicopalen ehh, ánimo <span style="font-weight: bold;">moderador</span> <span style="font-style: italic;">si se puede, si se puede..</span> ya van muy lejos :D felicidades
V.
StingIndigo
30/05/2006, 05:46
A ver... otra vez!!---
¿En verdad me leo tan regañon?... yo no lo creo realmente, pero pues tambien asi pasa con los locos o los enfermos de salud que no se dan cuenta que padecen algun incidente relacionado a su "condicion" al menos desconocida para ellos... pero bueno... tratare de cambiarlo.
Hoy es la reunion, al parecer estara concurrida, asi que pues ojalá podamos hablar un poco sobre este librito. [Gran risa interna... ya se daran cuenta porque]
Vero... Gracias por las palabras y el animo, tu tambien eres la moderadora de este foro, tal vez mas que yo; Besos y abrazos, espero hayas recibido mi mensaje en tu blog.
Cuidense señores. Los leo mañana, de lo contrario entonces los veo en la noche de mañana.
StingIndigo
StingIndigo
31/05/2006, 16:45
Hola Jovenes.
Solo para avisarles que nuestro compañero CAMaleon1, quien faltara ayer, lo hizo porque su papá tuvo un accidente, y esta hospitalizado en el Hospital Los Angeles, lo operarán esta tarde a las 4pm, para que le marquen o le hagan patente su solidaridad de alguna manera. De igual manera les avise a sus mails, pero por si me falto alguien para variar pues les aviso aqui.
por otro lado...
Buena Reunion la de ayer señores.
Solo tengo una duda...
¿ ¿QUIEN VA A HACER LA BITACORA??.
Recuerden escribirla aqui mismo, para copiarla y ponerla en el blog.
Y GARY... no olvides por favor abrir el tema de la Reunion Adelantada xD.
Gracias. en la noche los leo por aqui.
StingIndigo.
LaGuNeRa
02/06/2006, 12:46
<div style="text-align: justify; font-family: georgia,times new roman,times,serif;">Sip... mi abuelito adoptivo :D estaba malitop... pero ayer mi apá me aviso que salio bien de la operación, gracias a Dios.</div>
Estanley
02/06/2006, 18:54
No conosco el tema. El libro tiene dos años que una amiga me lo presto, aíºn está sentado en la fila de mi original librero (dos mensíºlas y una tabla adheridas a la pared): Pendiente.
No es un infalible indicio de la sentencia de Gary por el cual escribo, para no pertenecer a los acusados y culpables; no es la seducción de la propuesta de "stranged". Recorro el tiempo en el salón rojo, mis recuerdos se hacen presentes ahora que abro la pagina Laguna2000, discusión literaria, reunión 32, etc. Vuelvo a escribir, aíºn no muero.
Saludos a todos. Apenas termine un libro de Carlos Fuentes. Mis trabajos han cambiado las circunstancias, razones por el cual ya no he asistido. mi pregunta: ¿qué tanto conocemos nuestra literatura latinoamericana y el rico conocimiento que fluye en sus letras?
Próximo semestre agosto-diciembre estoy con ustedes.
Ya me falta un año de carrera, pienso regresar a Morelos. Quiero hacer un recuento de mis pasos aquí*, a dónde me perdi y dónde encontre amigos
StingIndigo
03/06/2006, 04:32
Hola a todos...
Como mencionó Lagunera en un post anterior, el papá de CAMaleon1 esta bien, yo tambien recibi un aviso de el donde me indica que salio super de la operacion, Y eso me alegra sobremanera.
ESTANLEY: HOOOOLAAAAA!! Bienvenido al foro de nueva cuenta... se te extraña, ojalá que estos meses pasen pronto para poder tenerte de visita nuevamente y poder charlar abiertamente.
Y vaya que tienes razon... tenemos que ser mas explorativos y abrirnos a mas posibilidades de libros. Ojala y al fin y ahora que ESTANLEY involuntariamente me secunda, me hagan caso...
Bueno... entonces nadie ha dicho ni tema, ni quien hara la bitacora, ni GARY ha publicado la propuesta de reunion adelantada, nada. Asi que haber de aqui al lunes que pasa porque no quiero que me avisen todo a ultima hora...
Ah! hablando de avisos y como ya les habia dicho, mañana no podré ir a la carne asada en la "NunaCueva", ademas saldré mas temprano que de costumbre por una decision que yo no tome [P.D.:odio a mi gerente] asi que aunque GARY quiera no podra ir por mi al trabajo, mejor que haga la bitacora y lo q le encargué... que no se haga xD o le hablo al chapito. jajaja.
Me guardan tantita comidita xD jajaja. Cuidense y Diviertanse.
StingIndigo
StingIndigo
08/06/2006, 05:15
Bueno jovenes... Gary ya me dijo que nadie fue a lo del 666. Me incluyo porque no fui... como me iba a ir a pie a la reunion y llovio mares, pues obviamente no iba a poder y cuando se calmo ya era muy tarde y hago 40 mins de camino.
Nadie ha dicho nada de nada de nada... asi que que... ¿ Me veo dictador y pongo el siguiente tema... la reunion seria el martes que viene, o sea el 13 [martes 13... mmm hijole... mas supersticiones xD]?
Yo propongo la idea que ESTRANGED- propuso sobre exponer nuestros trabajos literarios, algunos de nuestros escritos y leerlos y tal vez compartir anecdotas de como se escribieron o bajo que circunstancias... eso tambien nos da mas pauta al conocimiento del grupo. Y tambien igualmente me gustaria hacer extensiva, si se hace esta reunion, la invitacion a los usuarios del foro de INSPIRACIONES, para que se nutra mas el ambiente de nuestra literatura emergente.
O en su defecto, retrazar la reunion al siguiente martes, para que no sea todo tan presionado. Ustedes digan.
¿ALGUIEN PROPONE ALGO?.
Apurenle... !ya es jueves! LES DOY TODO ESTE DIA PARA QUE ANOTEN ALGO.
Recuerden... ya es este martes que viene, no hagan decidia y a quien vean en linea diganle que por favor pasen y propongan o digan si o no a la propuesta.
Mañana mismo subo el tema o no , dependiendo de sus respuestas.
Y no los estoy regañando eh... :D:D:D:D:D:D ... al contrario... las mayusculas son para dar enfasis, no por gritos. en todo caso si estuviera enojado pondria emoticons de enojado o con ojitos ¬ ¬ asi... jejejee.. bueno ya pues... espero sus respuestas.
"!Buiganle!"
xoxoxoxo
StingIndigo
Rossette
08/06/2006, 17:08
yo digo que hasta la proxima semana</p>
y cuál va a ser el siguiente libro?</p>
Yo no tengo inconveniente de que sea el prox martes... * tema? estí* bien el propuesto... </p>
Saludos.</p>
CAMaleon1
08/06/2006, 20:30
Auque no tengo inconveniente que sea el proxio martes, suguiero que se posponga hasta el siguiente, o sea el dia 20 de junio, *esto porque ya *es jueves y aun no se define el tema.</p>
Apoyo la primer propuesta de nuestro Jefe-Moderador-Chapo: *StingIndigo de que el tema *sea *sobre el martes 13, o sobre el numero 13 simplemente, serí¬a interesante conocer *al origen de este numero desde el punto de vista supertisioso, (ya el codigo Da Vinci menciona algo) conocer si í¨ste *es un simbolo universal o que culturas *lo manejan asi, anecdotas sobre el mismo, en fin creo que habria *tema de donde cortar.</p>
En cuanto a la otra propuesta de hacer una revisií²n de los *escritos que tenemos se me hace buena idea, pero creo que debemos puntualizar algunas cosas y es mejor hacerlo en la prox reunií²n.</p>
Recordemos tambien que las reuniones que se traten de la lectura de algun libro nos damos 4 semanas para leer, por ello insistirí*a *en que se proponga YA *algun titulo, en este momento *no lo hago yo porque no lo habia pensado y traigo algunas neuronas de vacaciones, pero esperamos propuestas pronto ya que tendrí¬amos menos de 4 semanas.</p>
Jefe-Moderador-Chapito, sugiero que si para mañana a medio dia no hay mas propuestas subas la invitacion *para definir y darle formalidad al tema.</p>
Saludos *</p>
StingIndigo
09/06/2006, 13:10
Ok.
A las 12pm. comienzo la subidera de fecha y tema.
Ademas... prepararé otro post sobre un asunto muy importante que nos atañe a todos y necesito exponerlo hoy por que tal vez desde el sabado empezaran a hacerse unos cambios en la manera en que manejamos nuestros posts.
Saludos.
StingIndigo
StingIndigo
09/06/2006, 15:56
Hola a todos...
Ya subi el tema, lo nombre la Reunion 33-b: Del 666 y otras supersticiones.
Sera el dia 20 a las 20.30 en el lugar de costumbre, cafe Leg Mu.
Asi que chavos, a investigar y las personas que esten interesadas y nunca hayan ido a las reuniones pueden ir sin ningun pudor.
Ahora viene el Aviso.
Han pasado ya 33 reuniones [bueno con esta serian 34 pero es como una especie de repeticion a la anterior en que la lluvia hizo estragos en varios], reuniones en la cuales como ya saben hemos estado posteando en este foro lo acontecido en esas reuniones, y ademas las confirmaciones y los temas y todo eso.
Ha llegado la hora de hacer un cambio evolutivo a esto. Lo intentamos con el blog, pero creo que es un proyecto aparte el cual aun le falta darle toques evolutivos tambien.
He discutido el asunto con Marco, de administrador a Moderador, y hemos llegado a la conclusion de que el grupo deberá dejar de postear los eventos y bitacoras de las reuniones en este foro de Discusión Literaria.
Esto para darle paso a un nuevo foro el cual se abrirá expresamente para tratar todos los asuntos de las reuniones, asi sean analisis de libro o de tema, tal como lo hacemos en este foro, ademas para que Discusion Literaria sea un poco mas dinamico en el concepto que se quiere manejar para tales efectos.
Cuando se trate de analisis de libro en la reunion, en el foro de Discusion Literaria, aunado al tema del foro especial, se abrira un tema con el titulo del libro en donde solo se discutira el contenido y todo lo relacionado al libro, para que los usuarios que deseen participar activamente en lo que es "per sé" una Discusion Literaria, lo hagan.
Espero que me apoyen y entiendan la situacion, ya que es tanto para bien nuestro como para nuestros usuarios del foro. Si desean comentar algo al respecto me lo dicen ese dia por favor o via MP o mail.
Bueno... a proponer. el tema estara abierto desde ya. asi que propongan y confirmen. Este foro lo seguiremos usando mientras nos abren el otro.
Gracias por todo y a darle para adelante gente.
ESTOY A LAS ORDENES DE TODOS LOS USUARIOS DEL FORO DE DISCUSION LITERARIA, PARA RECIBIR ABIERTA Y OBJETIVAMENTE, SUS COMENTARIOS DE CUALQUIER TIPO, INQUIETUDES, CONTROVERSIAS, SUGERENCIAS, ETC.
Saludos.
StingIndigo.