PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con la transmision automática

Juanpa
07/02/2011, 19:21
Que tal compañeros, tengo un problema con la transmisión automática de mi coche el cual es un ford focus zx3 modelo 2001, y quisiera conocer sus comentarios, recomendaciónes y/o soluciones lo que sea es bueno, la neta estoy a punto de la desesperación.

El problema esta en el cambio de velocidades ya que al ir avanzando el auto llegaba hasta la 2a. velocidad y ya no cambiaba a 3a solo se revolucionaba hasta 4000 rpm pero no lograba el cambio a 3a. lo llevé a un taller de tramsmisiónes y ahi me dijeron que era el tambor de 3a que ya traia juego, y me cobraban 9 mil por repararlo, no quedé conforme y busqué una segunda opinión y en otro taller me lo escanearon y me dijeron que era el sensor tps, total se lo compré y nada, después le compré unas bobinas que van en la transmision y tampoco, total que de plano opté por cambiarle toda la caja y oh sorpresa, ahora ya no es la 3a, sino la 4a la que no entra!!!! por supuesto que esto me lleva a pensar que es un problema electronico del carro pero cual???? y aun mas por que antes de cambiar la caja, por las mañanas el auto metia todas las velocidades sin problemas el problema era cuando lo apagaba y lo volvia a encender, tal vez por que estaba frío o que se yo.

He pensado hasta en ir a la agencia pero se que me costaría uno y la mitad del otro

Agradecería cualquier ayuda de su parte, direcciones de talleres, experiencias propias, recomendaciónes, opiniones, etc.

Gracias de antemano y saludos a todos!!!!

S.P.
07/02/2011, 20:04
Ahora si me agarran en curva... XD

La verdad es que muchos carros asi andan generalmente por que los usuarios desactivan el OVER DRIVE y es cuando los carros no pasan de 3 (depende de la transmicion), segun recuerdo el over drive entra cuando andas por ahi de los 70 km/hr y es que hace el cambio a 4ª, asi que antes que nada asegurate de traerlo activado ya que esto es un problema comun con las personas que no saben mucho de mecanica o conocen el vehiculo que conducen...

Aqui te dejo un poco de paginas donde puedes ver la info:
http://automecanico.com/auto2002/overd.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Overdrive_%28mec%C3%A1nica%29

Una recomendacion que te puedo dar es llevar tu carro a escanear y si le cambiaste la transmicion tambien tienen que borrarte los codigos referidos a ella ya que tambien este es un error comun hasta de nosotros como mecanicos, que al momento que cambias una pieza que es controlada por la computadora tambien tienes que escanear la computadora y borrar el codigo de error, de no hacerlo seguramente la falla ahi estara y de nada te sirve cambiar la pieza...

Espero que te haya servido de algo mi info, PD: yo no recomiendo los carros ford ultimamente ya que son los mas problematicos... o por lo menos es los que mas me traen a reparacion... los que menos me traen son los nissan y los chevrolet...

Juanpa
08/02/2011, 18:47
Espero que te haya servido de algo mi info

Claro que si, cualquier ayuda es buena, solo que, donde me pueden hacer el escaneo y borrar los errores que se pudieran haber quedado?

ahora, lo que mencionas del overdrive si lo usaba pero independientemente de eso las 4 velocidades del auto entraban perfectamente hasta hace poco que empezo a fallar

Neos
08/02/2011, 19:02
la verdad yo no se na de esto pero lo que se me ocurre seria llevarlo a una agencia ford que te chequen que es lo que tiene y te cotizen cuanto cobran
creo que para checartelo llevara un cobro de pormedio
ya que te digan que tiene lo llevas a otro lado ya sabiendo el problema por que en la agencia me imagino el costo de la reparacion
y ya andado en este tema S.P . cual es el carro oh marca en el cual se batalla menos por las refacciones y mas bara de arreglar
hasta parece trivia yo tengo mi respuesta pero me gustaria escuchar otras primero
bueno aqui andamos y suerte con tu carro men que lo repares pronto

Juanpa
09/02/2011, 20:56
bueno aqui andamos y suerte con tu carro men que lo repares pronto

Gracias mi Neos,

pues segui tu consejo, ya me comuniqué a la agencia y de entrada te digo que me cobran 700 solo por el diagnóstico, algo me dice que cometí el error de mi vida, debí haber ido con los expertos desde un principio.

Gracias a los dos por sus opiniones y consejos, luego les cuento en que quedó lo de mi coche x si les interesa.

Saludos!!!!

martincillo
09/02/2011, 21:13
en autozone te lo escanean gratis

S.P.
10/02/2011, 12:28
y ya andado en este tema S.P . cual es el carro oh marca en el cual se batalla menos por las refacciones y mas bara de arreglar
Nissan... en el especial el tsuru y el altima... Y para mi: Chevrolet, VW, GM(de repente se batalla cuando son americanos como todo) y Toyota (Las camionetas duran awantando duro)...

Gracias a los dos por sus opiniones y consejos, luego les cuento en que quedó lo de mi coche x si les interesa.
Claro que nos insteresa en particular a mi, como quiera ahi andamos para ver que resulto...

Juanpa
19/05/2011, 21:00
Que tal compañeros, retomando el caso de mi coche les cuento que aún esta el taller, ustedes se preguntarán, ¿a chinga???? todavia????
pues si, el dia que llevé mi auto a ese taller nunca imaginé que se convertiría en todo un viacrucis
les cuento:
ingresé mi coche al taller x que la transmisión siguio fallando, de alguna manera éstas personas me dañaron la computadora y pretendían que yo me hiciera cargo del costo de la misma y por supuesto que me negué pues cuando yo llevé el carro a reparar no tenía ninguna falla, solo la de la transmisión, total mi caso ya está en la PROFECO de hecho este pasado dia 17 fué la primera audiencia que por cierto el dueño del taller no se presentó, se reprogramó la audiencia pero ya con una multa para ésta persona.
Les seguiré contando.

Saludos............

S.P.
19/05/2011, 21:26
Ps nomas dinos a cual agencia fuiste para no llegar a ir... por cierto asi son en las agencias pero se supone que desde que llega te deben dar una carta de diagnostico con lo que trae el carro bien y mal y lo que se va a checar para evitar estas broncas...

Garcia84
20/05/2011, 09:18
Y para mi: Chevrolet, VW, GM

Buen dia colegas, disculpen que me salga un poco del tema importante que es el auto del colega Juanpa, pero quisiera hacerle una pregunta el Sensei EsPi, porque segun he visto es el que mas colmillo tiene en cuestion automotriz.

En relacion a tu comentario de que tu prefieres Chevrolet, tons si me recomiendas que compre un Cavalier, aunque sea americano ?? Es que me ofrecen uno y primero quiero ver si me conviene en rendimiento, precio de refacciones, que no sea tan latoso, etc.

slds.

Knight
20/05/2011, 09:56
ps que año es el cavalier...

teniendo en cuenta si ya pasa de 10 años... ya todos o su gran mayoria...
ya todos los carros piden refacciones o es mas comun que le salgan detalles...

ahora.. antes de comprar ps a checarlo bien.. creo por ahi SP creo un tema sobre el asunto...

ah y lo que le paso a juanpa que mala onda... a ver cuanto se tarda ese problema

S.P.
20/05/2011, 15:26
En relacion a tu comentario de que tu prefieres Chevrolet, tons si me recomiendas que compre un Cavalier, aunque sea americano ?? Es que me ofrecen uno y primero quiero ver si me conviene en rendimiento, precio de refacciones, que no sea tan latoso, etc.
Pues el cavalier es carro digamos de gama media, si es medio gastoncillo en comparacion a un motor mas chico digamos un tsuru y en refacciones pues tambien no son muy caras pero tampoco economicas que digamos, a mi el cavalier nunca me ah gustado por que es ruidosos de amadres, pero ps igual y es un carro digamoslo asi Semi-deportivo y de ese al neon pues esta mejor el cavalier es un tanto mas comodo...
Y nomas para aclarar, a mi me gusta de marcas americanas el chevrolet pero ps pues si son carros gastones en cuanto a todo en comparacion con los nissan o toyota que son carros ahorradores (honda es buena marca pero por refacciones se batalla un tanto) y rendidores sin mencionar que los carros de nissan pues ultimamente donde quiera hay refacciones desde las chidotas hasta las chinotas...
Nomas ten en cuenta que estas comprando un carro americano y si pasas de un japones o chino a los garganta profunda si vas a recentir la diferencia...

Por cierto por ahi anda un tuto que hice en la seccion de autos como menciona knight para que revises el auto que adquieras para evitar que no te pase lo que al compañero u otras mas...

PD: no soe mas colmilludo, solo aplico lo poco que aprendo y se

Juanpa
20/05/2011, 19:39
Ps nomas dinos a cual agencia fuiste para no llegar a ir

No carnal, no fui a ninguna agencia, por querer ahorrar unos pesos me fui a un taller de transmisiones, te digo, creo que cometí el error de mi vida,

ésta es la direccion del taller:
Carr. La Unión esq. con Carlos salinas de Gortari, el taller se llama "yonke Sandoval"

S.P.
20/05/2011, 20:05
nooombre carnal, con el puro nombre ya te das una idea de donde iba a parar tu carro... yo pense que siempre si habias ido a la agencia como habias mencionado...

Pero no te preocupes ahora si aprendiste lo que ya algunos sabemos... para tareas especificas nada como gente especializada

Juanpa
21/05/2011, 18:36
Asi es, después de esto lo unico que me que da decir es " ya se pa la otra" :0006:

diablito
29/05/2011, 09:56
una duda una transmision automatica moderna con OD puede remplazar a una de sobremarcha mecanica de varilla y si queda bien? tengo un F-150 y estoy temiendo que la transmision C-5 ya valio madr, por que la ultima vez que la movi batalle pa que entrara la reversa, y se tardaba en cambiar, pero tambien a lo mejor se necesite un cambio de aceite con todo y cedazo junto con el reten (no se lo cambio desde el 2007 ^_^), por que donde esta estacionada dejó una mancha exactamente donde se junta el motor con la transmision, lo que quiero saber, es si mejor le pongo otra transmision por decir de un modelo 1988, 1992 o mas reciente que traiga Overdrive conectado con un cable y no con una varilla como es su forma original funcionara? pero si la pongo donde conecto el cable?? y si cambiara?

S.P.
29/05/2011, 12:20
una duda una transmision automatica moderna con OD puede remplazar a una de sobremarcha mecanica Hasta donde yo se no es posible ya que las transmisiones automaticas/electronicas tambien van conectadas a la computadora junto con otros sensores como el de velocidad, el de marcha minima, entre otros... Y las mecanicas no...
Creo que por ahi tengo el numero de una empresa que se dedica a reconstruir transmisiones, deja lo busco y lo pongo, si es un poco caro, pero garantizadas por escrito...
Con respecto a lo del sedazo y eso, quiza pueda ser aunque un familiar tiene con un carro mas de 4 años y jamas le ah cambiado ni el aceite de la transmision y anda perronsota...

diablito
05/07/2011, 13:39
Hasta donde yo se no es posible ya que las transmisiones automaticas/electronicas tambien van conectadas a la computadora junto con otros sensores como el de velocidad, el de marcha minima, entre otros... Y las mecanicas no...
Creo que por ahi tengo el numero de una empresa que se dedica a reconstruir transmisiones, deja lo busco y lo pongo, si es un poco caro, pero garantizadas por escrito...
Con respecto a lo del sedazo y eso, quiza pueda ser aunque un familiar tiene con un carro mas de 4 años y jamas le ah cambiado ni el aceite de la transmision y anda perronsota...

ya acudi con un experto en transmisiones, y la probó y dijo que no tenia nada, pero que le faltaba fuerza al motor por eso no alcanzaba a sacar los cambios como es y no era problema de la transmision, le hizo una afinacion cambio bujias de platino sencillo y al carburador le puso espreas y boquillas grandes, despues con una pistola(ignoro para que sirve) empezo a lamparear el motor junto con otros aparatos, cuando la volvio a probar hasta quemaba llanta, pero ahora se me hace muy violenta con cualquier aceleron despega y empieza a cambiar sin revolcionarse mucho,(dicen que esa es la forma original que debe de funcionar, he tenido un marquis y otra F-150 con motores iguales 5.8 y no recuerdo que fueran tan agresivos como este) ayer me estacione en una zona de cezped y se atasco una llanta de atras, le acelere poco y sacó el cezped con todo y raiz, tambien le pregunte si se podia poner una transmision automatica moderna en vez de una con sobre marcha y dice que si se puede, pero se anularia el OD y quedaria de 4 cambios con unos acoples pero de poderse se puede. pero ahora ya resulto otra bronca, la mendiga marcha ya no jala, cuando se calienta y se apaga el motor, no quiere prender, tengo que esperar a que se enfrie y creo que eso hace que se caliente+ el radiador, lo malo es que nueva cuesta como 1800 original traida de EU, y como la transmision anda bien, pero de aweb. le tengo que hacer cambio de aceite aunque ande funcionando al 100.

S.P.
05/07/2011, 18:52
nueva cuesta como 1800 original traida de EU,Ps si es nueva para ese modelo sale bara, las de agencia de aqui por ejemplo de un attitude o un carro por el estilo andan arriva de 3,000...

cuando se calienta y se apaga el motor, no quiere prender, tengo que esperar a que se enfrie y creo que eso hace que se caliente+ el radiadorAchis y que tiene que ver el radiador con la marcha, segun recuerdo esos motores traen una banda al ventilador en algunos casos y en otros con fancluth...

Pues mira yo electrico casi no se mucho pero algo si te puedo asegurar es que se la lleves a un electrico a que te la arrefle, puede ser si es de las marchas viejotas de ford en ocasiones el resortito con el calor no hace su funcion y si es de las nuevas, es decir que traiga selenoide suele pasar que estos son desechables ultimamente... yo ya van 2 que le cambie a un carro hasta que consegui de pura mother uno de motorcraft...

despues con una pistola(ignoro para que sirve) empezo a lamparear el motor junto con otros aparatos
Sirve para cordinar la chispa con el tiempo del motor, es parte de la afinacion en motores carburados, lo que hizo tambien fue meterle espreas mas grande para que fuera mas potente la detonacion...

con motores iguales 5.8 y no recuerdo que fueran tan agresivos como est
Que sea el mismo motor no significa que este en las mismas condiciones, hay motores 5.0 que modificados andan quemando llanta, los mentados carros de calle... por cierto te aseguro que si le cambias las espreas y ajustas unos tornillitos va andar igual o menos potente que tus carros anteriores...

tambien le pregunte si se podia poner una transmision automatica moderna en vez de una con sobre marcha y dice que si se puede, pero se anularia el OD y quedaria de 4 cambios con unos acoples pero de poderse se puede.
Yo se que es posible, pero ah gente cuando entendera que las MEXICANADAS no son buenas en la mecanica, echan a perder de todo... Y como te comente para que funcione al 100% como debe la tranmision solamente con su respectivos componentes por que si no nomas te basas en la presion de aceite generada por el motor y ps no es lo mismo incluso hay transmisiones que nisiquiera llegan a funcinar sin sus sensores sin mencionar que las puedes o mejor dicho las vas a chintrolear y ps bueno cada quien...