PDA

Ver la Versión Completa : ¿Humanismo?

Draven
15/05/2006, 11:19
A decir de un militante del PAN en estos foros, los estatutos y principios de este partido tienen como uno de sus fundamentos principales el humanismo.</p>

Nunca en mi vida, en cuanto a la vida polí*tica de mi paí*s, habí*a visto tanta porquerí*a en una campaña electoral, desde el trueque despensa-voto, aparecen de pronto una serie de spots televisivos que rayan en lo vulgar, grotesco, inhumano, mórbido, agresivo, y todos los adjetivos despreciables y que corrompen el buen gusto y la inteligencia de quien se precie ser humano en un buen término.</p>

Talvez no los hé visto todos, pero con tres me basta, uno trás otro, estos spots patrocinados y emitidos por el Partido Acción Nacional me parecen producto de lo más ruin y bajo que un ser humano puede llegar a ser, cada vez son peores y grotescos.</p>

El primero:</p>

&quot;Cállate chachalaca&quot;</p>

El segundo:</p>

&quot;López Obrador te dió la espalda&quot;</p>

El tercero y más reciente, el que me dió personalmente rabia de tanta bajeza cometida, &quot;López Obrador apoya los linchamientos&quot;</p>

Éste íºltimo, con imágenes explí*citas, que me hicieron recordar la portada de muy mal gusto por cierto, de un álbum del malí*simo grupo de Trash Metal, Brujerí*a, o simplemente de la horrible revista Alarma!</p>

Utilizar el dolor ajeno y exponer estas imágenes para su conveniencia no tiene madre, por decirlo así*, además de la estíºpida intención de descrédito, la cual es un golpe bajo en sí*.</p>

Editados en su totalidad, crean una imagen de un dictador que harí*a temblar a Franco, Hitler, Pinochet y Porfirio Dí*az en conjunto, poner comentarios y acomodarlos a modo para esto me parece totalmente reprobable.</p>

Además, me parece terrible la firma que los comerciales tienen en comíºn: &quot;López Obrador es un PELIGRO para México&quot;. Esta frase, comentada por muchos, indica una provocación hacia el pueblo, a eliminar el &quot;peligro&quot;, que es lo que se tiende a hacer con lo que indica algo que atenta contra nuestra integridad, es decir, un peligro.</p>

El PAN induce a la gente con estos spots a eliminar a López Obrador de manera fí*sica, no con nulidad electoral, pues no puede hacerlo. </p>

¿Qué se pretende?</p>

¿Que AMLO engrose la lista de polí*ticos asesinados?</p>

¿Esta es la manera como el PAN se deshace de lo que no es afin a sus &quot;principios&quot;?</p>

¿Dónde esta el &quot;HUMANISMO&quot; con el que tanto se adornan?</p>

¿Y el IFE? ¿Y el tribunal electoral? ¿No se supone que estan para regular esto?</p>

¿Qué sigue?...</p>

16/05/2006, 00:34
Tu molestia se entiende, desgraciadamente con eso de que en México a partir del gobierno de Fox ya hay &quot;libertad de expresión&quot; es algo ya muy dificil de controlar. Eso ya raya en la falta de limites. </p>

En lo personal lo que más me desagrada de estas campañas es que precisamente para ganarse votos necesitan apañar al contrario y no defiendo ni estoy con ninigíºn candidato (todos se me hacen iguales).</p>

Su maner de atacar y de denigrar a su oponente no refleja más que el intento desesperado que cada uno tiene por llegar al poder, no dudo que por lo menos en alguno haya un poco de interés en el bienestar del pueblo de México (ruego a Dios que asi sea) ...pero por Diooosss !!!! *es obvio que sus metas van más halla de un fin grupal, su interés es unicamente personal y no les interesa a quien lastiman, su voracidad se come hasta su razón y ya no saben ni a donde quieren llegar.</p>

Torreco
16/05/2006, 11:42
<p style="" align="justify">&quot;...Hay cada vez más ardiente el sentido de la ciudadaní*a. Estamos adiestrándonos en el oficio Nada de lo que quiere la ciudadaní*a es injusto ni es imposible. Nuestro mundo mismo, en esta atroz encrucijada de la historia, cualquiera que sea la confusión de la etapa agónica de decisión, sólo tiene un camino para salvarse que es también el del sentido humano de la comunidad, de la persona redimida al precio más alto. Estamos en ese camino. Adelante.&quot; Manuel Gomez Morí*n, VII Convención Nacional del Partido Acción Nacional</p><p style="">&quot;La caridad no se demuestra ni se colige. Es la experiencia fundamental religiosa y moral. Consiste en salir de uno mismo, en darse a los demás, en brindarse y prodigarse sin miedo de sufrir agotamiento. Esto es en
esencia lo cristiano… Cuando se trata de la caridad, se piensa generalmente en el alivio que recibe el débil por
la acción del caritativo; mas no en la explosión de fuerza que implica el sentimiento de caridad, al vencer las
resistencias del egoí*smo y brotar del alma del fuerte. La caridad es indisolublemente fuerza y bondad, fuerza
porque es bondad, y bondad porque es fuerza… La caridad es un hecho como la lucha. No se demuestra, se
practica, se hace, como la vida.&quot; Antonio Caso, La existencia como economí*a, como interés y como caridad.</p><p style=""> *&quot;Emplear el sentido del servicio y amor fraterno del ser humano como medio de ayuda a los más desprotegidos *y *valerse del industrialismo * -como simple medio, nunca como un fin- para promover el progreso de la nación...&quot; José Vasconcelos, valores propuestos en su filosofia educativa.</p>

Las anteriores son palabras, frases e ideas rectoras que los fundadores de Acción Nacional plasmaron en su
proyecto de lo que serí*a un nuevo partido. Cuando hablo de fundadores, en plural, me refiero a que tanto
Antonio Caso como José Vasconcelos fueron quienes mayor influencia ideológica ejercieron en Manuel Gomez
Morí*n, quien refleja esa filosofí*a humanista en sus tesis.
Los antecedentes de Acción Nacional deben buscarse en las inquietudes intelectuales del perí*odo revolucionario:
a los intelectuales de izquierda; los Flores Magón, Belisario Domí*nguez; se oponen en el extremo opuesto de la discusión los intelectuales de derecha, Antonio Caso, José Vasconcelos, López Velarde; pensadores con ideas exaltadas respecto al papel del ser humano, con un enfoque más idealista sobre el paí*s y su potencial:
&quot;...!Existí*a México! México como paí*s con capacidades, con aspiración, con vida, con problemas propios...&quot;.
Manuel Gómez Morí*n, Ensayo 1915; ideas donde se dibuja un interés y un énfasis por lo humano y la generación de posibles soluciones acordes a partir de ellas, y que sin embargo aparecen extrañas al partido que hoy conocemos, este nuevo Acción Nacional que les fué secuestrado, arrebatado, extraviado y transformado a los militantes sin que apenas se dieran cuenta, por la camarilla encabezada por Vicente Fox, Marta Sahagíºn y Manuel Espino; proyecto terminado de dibujar, el asalto al partido, con la llegada de este íºltimo a la presidencia.
¿Que pensarí*an de este nuevo PAN (neopanistas les llamó Juan Gabriel) Manuel Gómez Morí*n, Luis Calderón Vega(padre de Felipe), o Carlos Castillo Peraza (mentor de Felipe)? ¿lo reconocerí*an acaso como la institución polí*tica que ayudaron a formar? No lo creo, y quizás aíºn, me aventuro a pensar, renegarí*an de él. El PAN está hoy dí*a tan cerca de su vocación original y apegado a sus principios fundacionales tanto como el PRI lo está de seguir con su tesis &quot;revolucionaria&quot; y el PRD lo está de ser un verdadero partido polí*tico, que no dependa de lí*deres carismáticos.
Panistas de cepa (como les llamó Nikita) como Felipe Calderón, Felipe Bravo Mena y Carlos Medina Plasencia son tan culpables como los Espino, los Bribiesca, los Fox o los Fernández de Ceballos, por el cambio radical que ha sufrido el partido y por el nuevo uso que se le está dando, como instrumento de golpeo antes que como
instituto polí*tico capaz de aglutinar a su alrededor &quot;a todos los mexicanos con las mismas inquitudes&quot;, como alguna vez imaginó Gómez Morí*n. Es evidente para todos, menos para ellos claro, que las manos alrededor de este instituto serán todo, menos limpias. Ya no hablemos de las manos sucias en la ofensiva fascistoide en *torno a las campañas, las manos sucias están más cerca de lo que se imaginan: son las responsables del
cambio que ha llevado a Acción Nacional a ser lo que es. Un saludo.</p>

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * http://img24.exs.cx/img24/2647/69-AVATARR.jpg</p>

roquentin
16/05/2006, 22:46
... ellos apuestan a la estupidez condicionada del mexicano... y hasta a obnubilar más su instinto de supervivencia.

cualquiera con tres dedos de frente se darí*a cuenta del miedo que el tabasqueño representa para las cíºpulas de poder. pero la enormidad de la masa de agachados solo otorgan veracidad a lo que sale en tv: "si sale en tv, debe ser cierto" y afeminadamente harán lo que se supone que hagan... como siempre.

personalmente no creo que asesinen a este candidato antes de las elecciones; como se menciona, se esta apostando a que la turba siempre atemorizada haga lo que se espera de ella: doblarse ante el capitalista y el ostentoso... el paso siguiente, en caso de perder, sera hacer uso de sindicatos y demás organizaciones para implementar huelgas, paros, marchas en contra del nuevo gobierno, y hasta terrorismo, con tal de desacreditar la nueva administración... y aíºn, si eso fallara, les queda el ejercito...

... el tabasqueño parece intentar reencaminar muchos recursos y quitar algo del tráfico de influencias, eso implica muchos millones, a poco los 'afectados' se van a quedar con las manos cruzadas??

... bien se ha dicho: "se viven tiempos históricos", falta ver como respondemos el pueblo mexicano.