PDA

Ver la Versión Completa : Alcohol y volante...

CIMARRON
15/05/2006, 02:02
El jueves pasado fuí* a Monclova, ya de regreso, * poquito después de las dos de la madrugada del viernes, estaba ya entrando a Torreón, cuando a la altura del ejido La Concha, salió de esta comunidad un taxi de la lí*nea Azteca, Atos rojo, sin níºmero económico visible, * para tomar por el bulevar Torreón-San Pedro, con rumbo hacia la Ibero, iba delante de nosotros como a unos 50 metros, cuando empieza a hacer eses (no heces... * bueno también), casi topa con el camellón central, va hacia el acotamiento, regresa al camellón; ya en esos momentos lo rebasamos cuidándonos de dar un golpe, ya adelante, lo vemos que a la altura del segundo retorno se cruza y empieza a circular en sentido contrario, pasa a un lado de un camión de transporte de personal, una segunda unidad del mismo tipo debe maniobrar para esquivarlo...</p>

A esa altura, pensamos lo que í*bamos dentro de la camioneta, ya se habrá dado cuenta de que va mal, de cualquier forma, marqué al 060...</p>

El taxista siguió su marcha, a la altura del nuevo San Isidro trató de regresar a su carril, debiendo dar un volantazo para seguir en sentido contrario sin subirse al camellón, y ante nuestra mirada atónita, siguió en contra subiendo al puente de la Ibero, cruzó un primer auto sin mayor problema al vernos haciendo señales de alerta, y al iniciar el declive, un segundo auto maniobró bruscamente al ver de frente a la unidad de servicio píºblico; saliendo del puente, brincó el camellón en donde por una nada no pegó contra uno de los postes de alumbrado, siguiendo ya con exceso de velocidad en el carril de circulación correcta, hasta llegar al cruce del bulevar con la carretera a La Unión, donde se frenó la unidad, * para dar en reversa unos 100 metros hasta subirse a una de las jardineras de la gasolinera que ahí* se ubica.</p>

Llegó una patrulla de la Dirección de Seguridad Píºblica y se llevó en calidad de * detenido al chofer, quien * manejaba en *completo estado de ebriedad, y al decir de los policí*as, presuntamente bajo el influjo de algíºn enervante.</p>

Afortunadamente, este suceso que nos tocó presenciar no llegó a afectar de manera directa a nadie, a excepción del conductor, pero * sí* lleva * la reflexión de peligroso que son este tipo de sujetos, sean o no choferes de taxi, porque al conducir en estado de ebriedad no sólo ponen en riesgo su vida, sino a las de otros que son completamente inocentes, y que pueden ir manejando con todas las precauciones debidas, pero ¿cómo saber que al terminar la curva vendrá alguien en sentido contrario?</p>

Definitivamente, yo no creo que la solución sea limitar la venta de alcohol para evitar accidentes, * este sujeto seguramente salió al dí*a siguiente pagando una fianza de 450 pesos y algo así* como 200 más por la multa administrativa y corralón, si es que no acudió a sus lí*deres para que se condonaran las sanciones y le entregaran el auto sin mayor problema.</p>

Creo que debemos hacer conciencia del riesgo de manejar ebrios, y la autoridad debe endurecer las penas por manejar así*: 3 dí*as de cárcel y registro en la ficha sinaléctica a quien maneje ebrio, y que se considere como agravante en el caso de que se genere un delito por esta causa; que se deposite el auto en el corralón y que el castigo sea por siete dí*as sin derecho a condonación de gastos de pensión, y sobre todo, que se eviten los tráficos de influencias de que mi amigo, mi lí*der o mi regidor me podrá ayudar a no pagar.</p>

Ya leo a algunos diciendo que nomás serí*a darles más filo a los colmillos de los agente de vialidad, pero la verdad es que ya debemos hacer algo para esto, a mí* no me gustarí*a tener un accidente donde alguien de mi familia se vea afectado por un borracho, o cargar con la culpa de que en el choque se mató el imbécil que habí*a tomado hasta dormirse, aunque yo no tenga la responsabilidad de ello.</p>

Los borrachos no deben manejar.</p>

No hay pretextos en contra, por mucho que digan que es parte de *su trabajo, * por mucho que digan que sí* me controlo, por mucho que digan lo que digan, son borrachos, y detrás del volante son asesinos en potencia.</p>

No soy parte de, pero mi apoyo pleno a No A Conducir Ebrio...</p>

Draven
15/05/2006, 11:39
Estadí*sticamente, no hay mezcla más mortal que ésta de alcohol y gasolina.</p>

Hace unos años se implementaban unos operativos denominados conductor designado (resignado para muchos), el cual, reflejado en las estadí*sticas, tuvo muy buenos resultados. En dichos operativos un médico evaluaba a los conductores en los cruces y salidas de los antros los fines de semana, por haber mayor incidencia de percances relacionados con el consumo de alcohol (hoy existe un método más efectivo, el alcoholimetro), si el conductor estaba apto para manejar se le daba las buenas noches, si no, se le llevaba a su domicilio y así* se aseguraba que despertara al dí*a siguiente. Esto me parecí*a formidable.</p>

En cambio hoy por cada borrachí*n que salga al paso se le da cierta cantidad de $$$ a los agentes de inseguridad, perdón de seguridad (lo íºnico que aseguran es la mordida), y tenemos saturación de cárceles y extorsiónes al por mayor.</p>

Mientras la ley seca continíºa sin un control por parte de quien lo aplica los expendedores clandestinos hacen su &quot;agosto&quot; y el problema además de seguir vigente, va &quot;in crescendo&quot;.</p>

Pero el problema principal (al igual que la mayorí*a de todos los problemas) *radica en la educación. En lo personal, hé visto jovencitos de edades que van desde los 14 a los 18 años embriagandose con el néctar de Baco o abusando de los refrescos de cebada ante la mirada indolente de los padres.</p>

Cuando son aprehendidos por la autoridad, remitidos y sancionados, los padres (pemí*tanme dudar del término) acuden a toda prisa a sacar a sus &quot;querubines&quot; de las garras y fauces de la autoridad.</p>

Antes de que alguien me diga, ok, eso los chavos, ¿y los adultos? * el origen es el mismo, también fueron niños y adolescentes, no nacieron de ese tamaño panzones y barbones.</p>

Jorge 001
15/05/2006, 14:29
Sí*, no hay que manejar borracho. Pero también como que los legisladores se tardan demasiado en mejorar las leyes que castiguen estas equivocaciones tan obvias. Pareciera que proceden a cuenta-gotas para que no se les acabe su chamba y la ciudadaní*a se dé cuenta que no son necesarios tantos de ellos al ya no quedar muchas leyes pendientes por sacar. Resulta desesperante tanto no poder obligar a manejar sobria a la gente como hacer que el legislador se ponga a trabajar.

CIMARRON
16/05/2006, 15:32
<h3>Deja dos lesionados otro accidente en el DVR</h3>
Por: LUIS ALBERTO MORALES CORTES Y YOLANDA RíOS RODRíGUEZ

<div id="noticiaimagen">http://www.elsiglodetorreon.com.mx/images/news/laguna_torreon/2006/05/4f44b1d68e0fcea3d4e17beb0f800329.jpg

Un nuevo accidente se registró ayer sobre uno de los viaductos del Distribuidor Vial Revolución.Dos personas resultaron lesionadas.</p></div>
16 de mayo de 2006

EL SIGLO DE TORREí“N</p>

Torreón, Coah.- Una distracción ocasionó que el conductor de una camioneta tipo van tomara en sentido contrario un puente del Distribuidor Vial Revolución (DVR) y en la parte alta chocó de frente contra un vehí*culo similar. Hubo dos lesionados. </p>

El inusual percance se registró a las 9:30 horas, en el paso elevado que conduce del bulevar Torreón-Matamoros a la carretera a Mieleras. Hugo Correa Hernández, de 54 años, vecino de la colonia Chapala en Gómez Palacio, presentó lesiones leves y provocó el accidente cuantificado en 20 mil pesos de daños. </p>

El hombre tripulaba una camioneta van marca Astro, modelo 87, color gris, rotulada con fines de venta y vení*a de hacer un trámite para regularizar su vehí*culo desde las oficinas aduanales ubicadas en el Ferropuerto. </p>

Sobre la equivocación el gomezpalatino reconoció que no utiliza con frecuencia el DVR y dijo que iba a su casa porque le faltó un documento para su trámite fiscal. </p>

El accidente ocurrió cuando Hugo iba en su camioneta de la carretera a Mieleras rumbo al DVR y en vez de seguir derecho para tomar el puente que lo llevarí*a al Periférico Raíºl López Sánchez, se cargó a la izquierda para subir por el tramo equivocado. </p>

Poco más de 200 metros avanzó la camioneta van cuando chocó de frente con el íºnico vehí*culo que circulaba por el sentido correcto, en una ví*a donde transitan varios trailers y demás vehí*culos de carga pesada. </p>

Como afectado aparece Delfino Enrí*quez Bustamante, también lesionado, que vive en la colonia Las Dalias y manejaba una camioneta tipo van marca Ford Aerostar modelo 96, placas EYZ 6154 y era acompañado por dos menores que resultaron ilesos, segíºn informó la Cruz Roja local. </p>

Después del choque, el tráfico fue desviado por agentes de Tránsito y Vialidad Municipal. En la parte alta del puente también estaba un camión de Bomberos y personal de Protección Civil, junto con el agente de la Policí*a Federal Preventiva (PFP) división Caminos, que tomó conocimiento del incidente. * * Fin de la Nota.</p>

Pero no tan sólo es la borrachera la que causa accidentes, también el manejar ocupado en otras cosas... * Aíºn no entiendo cómo alguien puede confundirse y entrar en sentido contrario en el DVR... * * Habrá estado hablando por teléfono mientras manejaba? * ¿irí*a enojado por la necesidad de regresar po un documento que olvidó en casa? * No sé, pero lo que sí* es que me resulta inexplicable el entrar en contra a uno de los puentes...</p>

Draven
16/05/2006, 19:16
Cuando menos los efectos de la alcoholemia son pasajeros, pero la estupidez es permanente y contra esta no hay legislación (si no, no hubiese tanto polí*tico).El DVR tendrá sus fallas, pero definitivamente no esta vacunado contra la estulticia humana.</p>

Esto es una realidad, la mayorí*a de *quienes conducen un vehí*culo automotor ignoran hasta en un 80 % los señalamientos y reglas de tránsito, deberí*amos hacer un post con aportaciones *de lo poco o mucho que sepamos, es más, empiezo y espero sus colaboraciones.</p>

alelovemorrison
03/10/2006, 17:55
POS KE TRAUMA CON TANTO PINCHE BORRACHO.

Y MAS CUANDO EL BORRACHO SE SUBE AL CARRO Y DICE SSSII ESTOOOY BIEEN...PUEEEDO MANEEJAAR.

NO HAY QUE DEJAR MANEJAR A LOS AMIGOS CUANDO ANDAN BORRACHOS AUNQUE EL CARRO SEA DE ELLOS NO HAY KE PERMITIRLO. Y MAS PORQUE AUN LLEGANDO BIEN A LA CASA LOS PASAJEROS DEL VEHICULO DONDE MANEJE UN BORRACHO LES PUEDE DAR AZUCAR DEL SUSTO.

A PERO DE IGUAL FORMA NO DEBERIAN DEJAR QUE NIí‘OS ESTUPIDOS MANEJEN....USAN LAS CALLES COMO SI FUERAN PISTAS DE CARRERAS..Y LOS PAPAS BIEN GRACIAS, SOLO CRIANDO DELINCUENTES.