Ver la Versión Completa : Mis amigos los Transitos.
Aleister
13/10/2005, 21:32
1.-No es legal que un transito te imponga una multa por exceso de velocidad. SI NO TE LO COMPRUEBA, su solo dicho no es prueba valida.</p>
2.-El hecho de tener aliento alcoholico no es sinonimo de ebriedad. solo la prueba de alcohol en la sangre via muestra. es la unica que puede demostrar tu ebriedad. y si no es tu voluntad realizartela, no podran obligarte.</p>
3.-Si algun amigo de estos te pide "mordida" es mejor denunciarlo. Vamos por una cultura civilizada.</p>
4.-Es anticonstitucional que se te imponga una Multa superior a un salario minimo, es decir las infracciones no deben ser mayores de $45 o $50 aprox.</p>
Defiende tus Derechos.</p>
jlrmdevil
13/10/2005, 22:13
* y eso en que rancho es????
CIMARRON
14/10/2005, 11:51
Aleister - 13/10/2005 8:32 PM
1.-No es legal que un transito te imponga una multa por exceso de velocidad. SI NO TE LO COMPRUEBA, su solo dicho no es prueba valida.</p>
2.-El hecho de tener aliento alcoholico no es sinonimo de ebriedad. solo la prueba de alcohol en la sangre via muestra. es la unica que puede demostrar tu ebriedad. y si no es tu voluntad realizartela, no podran obligarte.</p>
3.-Si algun amigo de estos te pide "mordida" es mejor denunciarlo. Vamos por una cultura civilizada.</p>
4.-Es anticonstitucional que se te imponga una Multa superior a un salario minimo, es decir las infracciones no deben ser mayores de $45 o $50 aprox.</p>
Defiende tus Derechos.</p>
</p>
Me parece muy bien que le des vuelo a la defensa de los derechos de cada quien, pero es malí*simo * promover que * lo que se hace no es legal: * es legal desde que un organismo * con poder reconocido * le dá * la fuerza legal suficiente...</p>
Punto por punto:</p>
1.-No es legal que un transito te imponga una multa por exceso de velocidad. SI NO TE LO COMPRUEBA, su solo dicho no es prueba valida. Para eso es representante de la autoridad, * pero no es unilateral: existen las formas para que * un ciudadano * se inconforme por algo que no considere justo.</p>
2.-El hecho de tener aliento alcoholico no es sinonimo de ebriedad. solo la prueba de alcohol en la sangre via muestra. es la unica que puede demostrar tu ebriedad. y si no es tu voluntad realizartela, no podran obligarte.Los reglamentos y las leyes (en Coahuila está tipificado como delito el conducir ebrio) * no están sujetos a que si quieres o no quieres, para eso son LEYES. Y sí*, el aliento alcohólico Sí * es un nivel de ebriedad.</p>
3.-Si algun amigo de estos te pide "mordida" es mejor denunciarlo. Vamos por una cultura civilizada. Brillante propuesta, todos debemos seguirla. * Pero también, hay que hacer conciencia * para NO ofrecerla, tanta corrupción *hay en quien la pide como quien la ofrece.</p>
4.-Es anticonstitucional que se te imponga una Multa superior a un salario minimo, es decir las infracciones no deben ser mayores de $45 o $50 aprox. En qué parte de la Constitución menciona esto? * Las infracciones son sanciones administrativas que deben tener una multa * correspondiente, y ésta, al igual que en el primer punto, está * legalmente * formalizada por las autoridades. Simplemente son válidas.</p>
Yo, en lo particular, creo que debemos aceptar nuestras responsabilidades, pero debemos defender en lo legal nuestros derechos.</p>
Sobre las multas, al contrario de lo dicho, creo que son demasiado * bajas, * pues la intención de éstas no es el recaudar, es el * causar tal contrariedad en la persona * que * no vuelva a incurrir en la falta...</p>
El otro dia me pararon para revisar el carro los señores estos que andan en camioneta :P ¿son polis no?
Aqui si deben saber que si nadie te reporto que andas haciendo desorden y si no encontraron nada en tu carro te vas y punto, no importa si andas hasta las manitas, ellos no pueden bajarte del carro por manejar ebrio y no pueden quitarte tu licencia de conducir.
Explico esto porque son muy mañosos y amenzan con hablarle a un transito pero la verdad es que nunca lo harán solo quieren mordida, asi que si los tratas respetuosamente y les dices que ya te vas aunque no quieran y que se quedan con tu licencia que luego la reclamas, te la entregarán y te dejarán en paz.
En cuanto al tránsito me parece un post para pasarse de listos, la multa que si se me hace muy cara es la del semaforo en rojo asi que no te lo pases en rojo jejejee
Y bueno a los transitos no les gusta batallar, ni que les pagaran tanto asi que hay les van dos malos tips para pasarse de listos.
1. Si ven que no te dejas y eres bueno para argumentar y ven que tienes tiempo para estar alegando todo el dia, para ir a donde sea a seguir defendiendo tu punto, te dejan ir.
2. No te pares con los que andan a pie y te dicen que te detengas, no pasa nada.
Bueno es para novatos porque la mayoria de los conductores saben esto jejejee
Aleister
19/10/2005, 21:47
http://img217.imageshack.us/img217/6682/avion5vd.jpg
doubledragonxz
20/10/2005, 10:17
Como que no deben ser mayores al salario minimo? pues no lo son! sino que te multan con 2, 3 o mas salarios mí*nimos, que nunca te han multado?No te haz fijado que cuando se establecen las fianzas por ejemplo, te imponen x níºmero de salarios mí*nimos?
Eso de las multas menores al salario pues claro k no, simplemente creo k la multa por pasarse un alto y por exceso de velocidad frente a un hospital son carisimas, de mas de 500 pesos
jlrmdevil
20/10/2005, 18:32
Pues en lo personal me parece que estan muy bajas, y faltan transitos para que se lleven a cabo.
Si te pones a pensar que por pasarte un alto puedes generar un accidente que incluye perdidas humana (amen de las materiales). Ademas se supone que los hospitales deben estar en un ambiente tranquilo, que no se logra con tu carcacha o tu auto ultimo modelo corriendo a mas de 50, ademas de la necesidad que tienen de entrar y salir las ambulancias, y aun no se conocen frenos que disminuyen la marcha de 50 km/h a 0 en menos de 5 * metros.
Rossette
20/10/2005, 18:50
No se como esten las multas, pero si un dí*a estas enfermo y tienes que cruzar una calle (ejemplo) para llegar al seguro que esta sobre el revolución (16) comprenderás por qué no se debe pasar tan recio.</p>
Como dice topeborrego, la razón de lo altas que puedan ser es para evitar que reincidas.</p>
Ya estamos grandecitos como para hacernos responsables por lo que hacemos * ¿para qué *andar con lloriqueos?, por favor!! si queremos un mejor paí*s hay que ser mejores ciudadanos y punto.</p>
¿que es eso de pasar *malos tips? pésimas referencias.</p>
Un post puesto por alguien que ni siquiera sabe de lo que habla, la verdad hay que pensar las cosas antes de postearlas
¿que no te puede poner una multa por exceso de velocidad solo con su palabra? ¿entonces que quieres? ¿que te traiga 5 testigos y 4 videos para "demostrate" que ibas a exceso de velocidad?
en este punto ahi cierta razon, pero aun asi saliste con una jalada, para empezar el examen de sangre no es la unica manera de demostrar el edo de ebridad, o sino dime, ¿por que carajos el alcoholimetro es por aliento? y todavia sales con que si no es tu voluntad realizarte la prueba no pueden obligarte...SI ERES SOSPECHOSO DE UN CRIMEN y de un crimen que incluso puede ser de carcel, entonces ahora que sige, ¿solo cumplimos las leyes que nos gusten y con las que estemos de acuerdo?
en el tercer punto te doy toda la razon, unico en que demuestras cordura
Y para finalizar, personalmente pienso que es ridiculo que realmente pienses que una multa no puede ser mayor a un salario minimo, compadre, si solo usas el camion o el microbus, pues entonces no debes de opinar de lo que desconoces, ya que en todas las multas en la parte de atras vienen toooooooooodas las infracciones que se te pueden asignar y a un lado viene el total de salarios a pagar, y lamento bajarte de tu nubecita, pero TODAS, absolutamente TODAS, son mayores al salario minimo, y la minima, es de 3 o 4 no recuerdo bien, y la maxima creo que esta en los 30 o 40 (mucho mas de un salario no crees, casi...30 o 40 veces mas, juar juar juar)asi que amiguito, antes de saltar como un "defensor de la socieda" investige primero, lea, no crea todo lo que dice el viejillo beodo que se sienta junto a ud en el camion
Resistol
27/12/2005, 00:51
Pues es cierto que el de mero arriba, quien sabe que se fumo, porque lo unico que apoyo es el 3, y una cosa que si tengo entendido es que un transito no te puede bajar de tu carro a la fuerza, ni el se puede meter a la fuerza, porque tengo entendido, y estoy de acuerdo, que es propiedad privada, y a menos que tengan una orden no pueden entrar, amenos que tu les des permiso, quisiera ver aver si es cierto. creo que esta en el reglamento de torreon.
Lo preocupante es la falta de cultura vial y de ello se aprovechan los señores tránsitos. Una vez me paró uno argumentando que iba a 35 km/h en zona escolar yo iba a 30 km/h pero él insistí*a tanto y apoyado de su "comandante" me hicieron la infracción, le pedí* que me dijera como segíºn él sabí*a que iba a 35 y me dió una respuesta tan estíºpida, me dijo que por la rodada de la llanta, me lo imagine haciendo cálculos mentales sacando el diametro de la llanta, el radio elevandolo al cuadrado convirtiendo a radianes, etc. en tan sólo dos segundos, por lo que yo sé, lo más simple es una regla de 3 que dice que v=d/t por eso pintan los arbotantes de amarillo en los boulevares y los colocan a la misma distancia para que resulte fácil, sólo se cuentan los segundos que hiciste de un poste a otro. Hay ocasiones que resulta mejor cometer la infracción por seguridad o emergencia, yo en lo personal prefiero pasarme un rojo, con muchí*sima precaución claro esta, en la madrugada que exponerme a un asalto.
Y hay que ser sinceros, quien no se ha pasado los semaforos en rojo hacia la izquierda,cuando lo que está permitido es hacia la derecha es una norma internacional.
Y si es cierto eso de que un vehí*culo es propiedad privada, si tíº no quieres no te bajas de él incluso si estás tomando dentro de tu carro estás tomando en propiedad privada y no en la ví*a píºblica, claro no se trata de promover una anarquí*a, sólo de saber defenderse de abusos de autoridad.
imported_o_O
29/12/2005, 07:57
Lo cierto aqui, es que por ignorantes, a la mayoria de nosotros no sacan las mordidas, bueno a mi en lo personal no me gusta dar lana a los polis para "arreglar el asunto" yo
prefiero mi buena multa por %*@#(*%_ . . . ejo, solamente me han multado una vez y no es por que sea muy bueno manejando, lo que pasa es que casi nunca lo hago y mi
multa fue segun que por haberme hechado en reversa mas de 50 metros y fue en Gomez, yo pregunte por la regla escrita y me dijo el susodicho que no traia su reglamento y
ps que no mo podia enseniar, pero me dijo el articulo segun el donde venia la multa, pero ps resulta que al momento de ir a pagar la multa, no fui yo, no tenia tiempo, fue mi
hermana, le dijeron que eso no era infraccion, pero ps la multa ya estaba hecha y tuvo que pagarla, se le durmio por que yo en su lugar le hubiera dicho al IDIOTA del transito
que me la puso que la pagara el, pero en fin, solo informandonos de que es lo que podemos y no podemos hacer al estar tras el volante vamos a poder acabar con tanta
tranza en las calles...
No creen??
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Mi estimado O_o lamento decirte que el avanzar en reversa mas de <metricconverter w:st="on" productid="50 metros">50 metros</metricconverter> es considerado como falta de precaución al conducir, es una pregunta de examen teórico para obtener la licencia, si tienes tu licencia debes tener también el reglamento que te entregan junto con esta, es muy íºtil para defenderte en ese tipo de casos, si fue en Gómez, es lo de menos, detrás de la multa te especifican que falta cometiste y bajo el criterio especificado para esa falta se te realiza el cobro</span></p>