PDA

Ver la Versión Completa : onapaffa ... pros , contras?

golazo
23/11/2010, 15:50
Ando queriendo comprar un carro usado y nunca me he interesado por este tipo de autos, pero es una alternativa que pudiese ser interesante considerar.

Opiniones en 3,2,1...

Knight
23/11/2010, 20:24
Onapaffa y/o similares...

Pros:

-Baratos
-Modelos que quizas no te hayaras bajo esta nacionalidad
-Como que casi no multan a estos tipos
-Tapiceria e interiores mejor cuidados

Contras:
-He sabido de casos donde le pegan un engomado onapafa a un vehiculo robado
-Personas que se dedican a vender estos carros aveces te venden un carro
con motor muy acabado o maltratado
-Casi nadie tiene seguros, sera porque no hay aseguradora para vehiculos no nacionalizados ( y los seguros que hay estan muy chafas)
-Plaquearlo y todos esos tramites te costaran muchisimo en caso de que quieras.
-No puedes salir a carreteras
-A cada rato amenazan que los quitaran, empezaran a multar, etc etc... el pex es que ya ni sabes que pedo con esos autos.

Neos
23/11/2010, 22:42
tambien depende de cuanto te quieras gastar un carrito mexicano se me hace buena opcion pero de preferencia si tienes un buen mecanico antes de comprarlo que lo cheque de tooo y si es posible checarlo con la computadora para carros no de casa aclaro

JulioXV
24/11/2010, 10:36
Onapaffa te mueve como los otros y echan humo también de a montón. Lo malo son sus calcomanias bien nacas verde con rojo. Si chocas más vale que salgas corriendo ó tomes un taxi nacional.

Neos
25/11/2010, 09:54
Onapaffa te mueve como los otros y echan humo también de a montón. Lo malo son sus calcomanias bien nacas verde con rojo. Si chocas más vale que salgas corriendo ó tomes un taxi nacional.

JAJAJAJAJJA muy buena idea y que traiga taximetro para que salga bara
como le iso el chema

diablito
01/12/2010, 02:23
yo trabaje un tiempo en onappafa y si hay un chingo de tranzas, lo mas mal de onappafa eske casi toda la mayoria de esos weyes, se dedican a vender por su cuenta, ami me toco ver que iban a dar de baja el engomado por que lo vendian o x causa y a veces los coordinadores no lo hacian adecuadamente, yo lo que hacia eske cuando una persona se daba de baja le entregaba su expediente y rompia el engomado en su presesencia para que nadie lo utilizara, pero todos los cordinadores no lo hacen para volverlo a utilizar o vender, todos tienen esa maña, desde el Lic, y el profe, los que hacen eso, son los coordinadores que le apodan el "negro" Juan Arturo Barrios (sobrino del lic y profe ratas) victor aguado, uno que le decian el cholo (creo que se llama jorge, este wey trabaja donde hacen la dinamita) Latino tambien, cualquier pendejo es cordinador de onppafa (creo que ya me chingue yo solo) en la regularizacion de 2005-2006, en las oficinas de onppafa te manejaban el tramite ya sea con yarza y asociados, TCI, etc. lo que hacian los de onappafa era que te vendian la solicitud de tramite en $500.00 y te pedian que depositaras en numero que "dizke" era de las aduanas, errooor esos numeros nunca fueron de las aduanas, eran numeros de sus cuentas que ellos utilizaban para quedarse con otros $500. o hasta $1000. varos segun como le vieran la cara al agremiado, la cosa estaba asi,

llega el agremiado a la oficina,
dice: quiero regularizar mi carro
-ok, la solicitud para el tramite le cuesta $500, (independientemente si es agremiado o no)

se le hace presupuesto, supongamos que va a ser en $3000 cerrados el coordinador ya sabe que es en ese precio, ahora lo que el hace es darle un precio de $3500, ahora el coordinador le da su numero de cuenta para que deposite los $3500 el agremiado lo hace pensando en que le esta pagando a la aduana directamente, regresa nuevamente a la oficina con su ficha de pago la cual sera anexada a los documentos del vehiculo y del propietario, entonces va pasando la semana y siguen haciendo tramites por x cantidad, el coordinador elije un dia a la semana para llevar a todos los tramites y vehiculos a la aduana y de ahi a las oficinas de FERROPUERTO, para eso, el ya desglosó los $500.00 de cada tramite despositado a su cuenta y hace un nuevo y unico pago real a nombre de TCI, algunos agremiados se dan cuenta de que la ficha con la cual depositarton en el banco no es la misma o a veces ni se las regresaban, es otra ya cuando les pegaron el engomado en el parabrisas y les entregan su pedimento, pero la mayoria de la emocion de que su carro ya es regularizado y no les importa total ya su carro lo pueden plaquear y no la hacen de toz...

lo mas gacho que le paso a un coordinador que le dicen el Inge (realmente no me acuerdo como se llama era o es el coordinador de la que estaba en plaza jumbo) fue cuando en la aduana de TCI se le descubrio que un mistyqe o countur (no me acuerdo que pinchi carro era) era de una ñora y habia pagado como $3000 y resulto que el inge se apendejo y pago $2000 pero en realidad el precio exacto era de $2500. y salio un empleado de TCI y dijo "fulanita de tal le faltan $500.00 para que complete el tramite" la seño se quedo con cara de "what" y si relcamo, que ella habia depositado $3000 a nombre de la aduana, y como era posible que le estubieran faltando esos mil, y todavia tenia que poner mas de su bolsa, los de la aduana se labaron la manos diciendo que a ellos no les habia depositado nada, se armo un desmadre gacho y el pinchi inge se la persino tuvo que pagar por la seño...

osea que si hacemos cuentas, se cobraba el tramite de entrada o solicitud, que son los primeros $500, mas la transa del desglose salian deperdis cuando menos unos mil, varos o 1500 pa`l coordinador. pasillas y el profe eran los mas ratas, a esos weyes lo unico que los mueve es el dinero recabado en las juntas, hay despues mandan a volar a los agremiados,

yo me avente casi 2 años vi e hice cosas no muy gratas que mejor no les cuento por que yo quedaria muy mal parado lo unico que si les digo que los engomados no son infalsificables es todo lo que les puedo decir y si despues de lo que les conte de onappafa siguen confiando en ellos, ya es mui su pe2..

todo esto no lo estoy contando con el afan de LUCIRME o presumir, oviamente ya muchos saben como corre el asunto yo solo comente mas detalladamente lo que se hace en esas oficinas...

pueden usar el engomado pero si hay una regularizacion como la de 2005-2006 mejor ir a las aduanas directamente sin intermediario para que no los roben...

JulioXV
01/12/2010, 08:04
Uta! por lo que dices estamos ante una corrupción al cuadrado. Que sigue? corrupción al cubo? Méndiga caricatura de autoridades, desde permitir que la tercera parte de autos no traiga placas y otros traigan las onapafas todo podemos esperar.

CIMARRON
08/12/2010, 14:30
no sé si ya hayas tomado la decisión, pero meto mi cuchara....

Los carros onapafos se han puesto de moda, pero han sido, son y seguirán siendo ILEGALES, y su mayor problema es que en caso de cualquier cosa, tu no puedes demostrar su legal propiedad simplemente porque no tienes documentos que así lo prueben; alguien relataba el modus operandi de la onapaffa y no es más que el engaño del que hacen objeto a quienes esperan tener un vehículo que de manera legal no podrían tener, y les sacan dinero abusando de la confianza...

Eso, sin mencionar que la mayor parte de los carros chuecos no pasan la prueba de la segunda reparación, es decir, cuando tengas que mandarlos por segunda ocasión al taller te resultará tan caro o tan complicado que, insisto, las más de las veces, prefieres dejarlos afuera de la casa y ahí, hasta que llegue alguien que busque chatarras y te compre por mil 500 pesos...

Ventajas, sólo una y muy relativa: puedes tener un auto de lujo a menor precio, aunque a la larga pierdas tu inversión y pierdas esa "comodidad"...

En realidad, viendo lo que cuesta un carro ilegal, bien puedes comprar uno mexicano, legal y sin broncas ni problemas....

Knight
09/12/2010, 20:44
pues la verdad si algun dia me animo a tener un onapaffa o similar...

*sera unicamente porque el carro me gusta demasiado y/o la version del mismo...

*o porque no hay de otra y en cuanto pueda me deshare de el sin aventarme la droga de plaquearlo ni nada...