manonegra
09/05/2006, 14:53
Es muy ruí*n lo que esta sucediendo en nuestra tierra, por un lado nos marean con supuestas inversiones en el ramo de comercio y servicios, hoteles, centros comerciales, hasta una agencia porsche se instalo en el blvd. independencia. Toda la gente que viene de fuera lo reconoce, la ciudad ya cambio, nada que ver con lo que era hace 4 o 5 años, pero yo me pregunto, donde esta la bonanza??? quien esta disfrutando de esas nuevas inversiones?? al menos yo no y eso que no estoy desempleado. Que me dicen de todos los profesionistas, que buscan acomodarse en algun lado, pero como se van a acomodar si en el ultimo año solo ha llegado "UNA" nueva inversion industrial (una maquiladora de arneses) y cuantas se han ido?? para acabarla de joder ya cerro philips que era una de las pocas 5 empresas que pagan sueldos aceptables en la region?? donde esta la bonanza lagunera?? cuantos profesionistas estan subocupandose en otras actividades (la mayoria informales), a ellos ya se les dio una instruccion universitaria y muy posiblemente nos costo a todos ya que la mayoria egresamos de universidades publicas, donde esta el beneficio de tener 20 universidades en la region?? Cuando van a llegar las empresas que van a darle trabajo a los electronicos, a los mecanicos, a los quimicos, a los mecatronicos.... Para que estudiaron?? que acaso por regla todos deben de irse de aqui para conseguir un trabajo y aqui solo se quedan algunos privilegiados que han entendido el sistema de explotacion laboral que se vive aqui?? o acaso hay que soportar recibir sueldos irreales, de miseria, malvivir para poder seguir... Que hacen las universidades privadas para asesorar a los jovenes que desean recibir una instruccion?? los guian o lo toman con ligereza, "al cabo ya tendra trabajo en algun otro lado"..... y la laguna que?? osea donde esta el otro cabo que falta unir?? Porque ahora se habla que la laguna no tiene infraestructura para recibir inversiones de capital intensivo?? porque no lo comento Moreira cuando andaba de campaña?? y ahora la suelta.... "para que les hecho mentiras... la verdad es dificil que lleguen ciertas empresas a la laguna porque no tiene la infraestructura necesaria para recibirlas, por lo pronto gestiono que lleguen a Saltillo, porque ahi si existe" y luego porque no la tenemos?? porque no se hizo antes??