PDA

Ver la Versión Completa : Pacto Vs. la Inseguridad, uno no firmó

CIMARRON
08/05/2006, 23:03
<table cellspacing="0" cellpadding="0" width="100%" border="0"><tbody><tr><td align="center"><div style="FONT-WEIGHT: normal; FONT-SIZE: 24px; FONT-STYLE: normal">Cuatro candidatos firman pacto para combatir la inseguridad</div></td></tr><tr><td align="center">
<div><span style="FONT-WEIGHT: normal; FONT-STYLE: normal"></span> *<span>EFE (http://g.prodigy.msn.com/MX6/11996.1?http://www.efe.com&&HL=EFE&CP=65001&CE=l01)</span></div></td></tr><tr><td>
<div style="FONT-WEIGHT: bold; FONT-STYLE: normal"></div></td></tr><tr><td style="FONT-WEIGHT: normal; FONT-STYLE: normal">México, 8 may (EFE).- Cuatro de los cinco candidatos a la Presidencia de México se comprometieron hoy con la organización civil a combatir la inseguridad, la corrupción y la impunidad, en caso de ganar las elecciones.

La presidenta de &quot;México Unido contra la Delincuencia&quot;, Marí*a Elena Morera, dijo a Efe que el candidato de la &quot;Alianza por México&quot;, Roberto Madrazo, y el aspirante por el gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, firmaron por la mañana un acuerdo con esa organización en el que se comprometen a lograr un paí*s &quot;más seguro, legal y justo&quot;.

&quot;Hoy por la tarde estaremos con Roberto Campa (del Partido Nueva Alianza) y con Patricia Mercado (del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina), quienes también nos ofrecieron firmar este acuerdo&quot;, aseguró Morera.

El íºnico candidato presidencial que no firmó hoy el documento que contiene las 10 demandas más frecuentes de la ciudadaní*a en materia de seguridad es Andrés Manuel López Obrador, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El próximo 2 de julio, México celebrará comicios federales para elegir al nuevo presidente que sucederá a Vicente Fox y renovar a 500 diputados y 128 senadores en el Congreso.

Entre el decálogo de peticiones presentado por la agrupación a los contendientes, y elaborado con las propuestas de la ciudadaní*a, destacan el desarrollo de una polí*tica de Estado en materia de prevención del delito y una mejor preparación de la policí*a.

También solicitan la autonomí*a y reforma del Ministerio Píºblico (fiscalí*a) para hacerlo &quot;más eficiente y honesto&quot;; juicios imparciales, cortos y justos, y la intervención de las cuentas bancarias de los criminales.

Así* como la apertura del Sistema Nacional de Seguridad Píºblica para que pueda ser auditado por la sociedad civil.

&quot;Crear mecanismos permanentes para la interlocución de la sociedad civil con las autoridades, a fin de consensuar las polí*ticas píºblicas en materia de seguridad y de justicia&quot;, es otra de sus demandas.

&quot;México Unido contra la Delincuencia&quot; es una agrupación civil sin filiación partidista, que con recursos propios proyecta descarnados mensajes televisivos en los que ví*ctimas de la violencia o sus familiares exigen a las autoridades a que pongan fin a la inseguridad.

México sufre desde hace un par de años una ola de violencia desatada por el crimen organizado, que en el 2005 se cobró la vida de unas 1.500 personas y en lo que va de este año de más de 500. EFE

</td></tr></tbody></table>

Torreco
09/05/2006, 23:18
Dos *comentarios. </p>

Primero. ¿A quien creerle? Topeborrego dice que cuatro candidatos firmaron y la página de Mexico Unido dice que fueron cinco.</p>

Segundo. Yo creí* que la larga noche que padecimos en este foro bajo la ¿conducción? de Juangel habí*a terminado (para bien de todos) con la partida de este, pero al parecer quedó presente su *muy particular manera de &quot;moderar&quot;. ¿Que conclusión se busca con este mensaje? es evidente. Sólo que en su afán de proclamar la buena nueva urbi et orbi pasan por alto detalles significativos. </p>

¿Porque no me adhiero a una petición (o mejor dicho a una exigencia, porque *como tal aparece en el documento original de la organización que presiden Josefina Ricaño de Nava y Ma. Elena Morera de Galindo) significa que no hago mí*os los reclamos o no pienso igual? O quizás peor se piense y se concluya, en forma por demás apresurada, que mi proyecto no contempla esos puntos. Es evidente el sentido que se persigue. </p>

Como convenientemente le sucedió a Calderón en Tijuana al reclamar el aumento *de los secuestros en esa ciudad, a raí*z, segíºn *él, de la llegada del gobierno priista a la ciudad, *y se le olvidó al *candidato recordar que el secuestro es un delito del fuero comíºn, y como tal compete al gobierno panista del estado perseguirlo, de la misma manera se le olvida a quien redactó este post y los que lo abrazan sin más, las propuestas y proyectos que en la materia fueron declaradas y ejecutadas en el Distrito Federal. Un saludo.</p>

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * http://img24.exs.cx/img24/2647/69-AVATARR.jpg</p>

CIMARRON
10/05/2006, 01:43
<font style="BACKGROUND-COLOR: #0000ff">
topeborrego - 8/5/2006 10:03 PM </font><table cellspacing="0" cellpadding="0" width="100%" border="0"><tbody><tr><td align="center"><div style="FONT-WEIGHT: normal; FONT-SIZE: 24px; FONT-STYLE: normal"><font style="BACKGROUND-COLOR: #0000ff">Cuatro candidatos firman pacto para combatir la inseguridad</font></div></td></tr><tr><td align="center">
<div><span style="FONT-WEIGHT: normal; FONT-STYLE: normal"></span><font style="BACKGROUND-COLOR: #0000ff"> *<span>EFE (http://g.prodigy.msn.com/MX6/11996.1?http://www.efe.com&&HL=EFE&CP=65001&CE=l01)</span></font></div></td></tr><tr><td>
<div style="FONT-WEIGHT: bold; FONT-STYLE: normal"><font style="BACKGROUND-COLOR: #0000ff"></font></div></td></tr><tr><td style="FONT-WEIGHT: normal; FONT-STYLE: normal"><font style="BACKGROUND-COLOR: #0000ff">México, 8 may (EFE).- </font><font style="BACKGROUND-COLOR: #0000ff">Cuatro de los cinco candidatos a la Presidencia de México se comprometieron hoy con la organización civil a combatir la inseguridad, la corrupción y la impunidad, en caso de ganar las elecciones.

La presidenta de &quot;México Unido contra la Delincuencia&quot;, Marí*a Elena Morera, dijo a Efe que el candidato de la &quot;Alianza por México&quot;, Roberto Madrazo, y el aspirante por el gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, firmaron por la mañana un acuerdo con esa organización en el que se comprometen a lograr un paí*s &quot;más seguro, legal y justo&quot;.

&quot;Hoy por la tarde estaremos con Roberto Campa (del Partido Nueva Alianza) y con Patricia Mercado (del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina), quienes también nos ofrecieron firmar este acuerdo&quot;, aseguró Morera.

</font><font style="BACKGROUND-COLOR: #0000ff">El íºnico candidato presidencial que no firmó hoy el documento que contiene las 10 demandas más frecuentes de la ciudadaní*a en materia de seguridad es Andrés Manuel López Obrador, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El próximo 2 de julio, México celebrará comicios federales para elegir al nuevo presidente que sucederá a Vicente Fox y renovar a 500 diputados y 128 senadores en el Congreso.

Entre el decálogo de peticiones presentado por la agrupación a los contendientes, y elaborado con las propuestas de la ciudadaní*a, destacan el desarrollo de una polí*tica de Estado en materia de prevención del delito y una mejor preparación de la policí*a.

También solicitan la autonomí*a y reforma del Ministerio Píºblico (fiscalí*a) para hacerlo &quot;más eficiente y honesto&quot;; juicios imparciales, cortos y justos, y la intervención de las cuentas bancarias de los criminales.

Así* como la apertura del Sistema Nacional de Seguridad Píºblica para que pueda ser auditado por la sociedad civil.

&quot;Crear mecanismos permanentes para la interlocución de la sociedad civil con las autoridades, a fin de consensuar las polí*ticas píºblicas en materia de seguridad y de justicia&quot;, es otra de sus demandas.

&quot;México Unido contra la Delincuencia&quot; es una agrupación civil sin filiación partidista, que con recursos propios proyecta descarnados mensajes televisivos en los que ví*ctimas de la violencia o sus familiares exigen a las autoridades a que pongan fin a la inseguridad.

México sufre desde hace un par de años una ola de violencia desatada por el crimen organizado, que en el 2005 se cobró la vida de unas 1.500 personas y en lo que va de este año de más de 500. EFE

</font></td></tr></tbody></table>

</p>

Torreco: * Busca las negritas en cursiva, quizá * los puedas leer bien. La nota es de la agencia EFE</p>

Segundo: * Me invitaron a ser moderador, no percibo un sueldo, no tengo otra funcií²n mas que la de mantener en orden * y con respeto este foro. * Si a alguien por aquí* le parece que no cumplo con mis funciones, que me reporte y en su momento, aceptaré que se me retire como moderador. * Pero NUNCA me pidas que no dé mis opiniones o publique aquí* lo que a mi parecer es interesante, e incluso, que nunca se de como un hecho que por ser moderador tenga que hacerlo, porque en ese momento renuncio a seguir moderando este foro.</p>

Hasta ahora, no he cerrado temas porque hablen bien de un candidato, ni tampoco he atiborrado de promoción polí*tica en favor de algíºn otro. Los temas se abordan, se llevan a su punto máximo y luego, mueren por si mismos, es el ciclo de la información, lo que conozco bastante bien.</p>

Este mismo post, a pesar de poder borrarlo simplemente, lo contesto, porque tengo el valor de hacerlo. * Y si a alguien no le gusta, respetaré su opinión y su derecho de * expresarlo, pero exijo el mismo respeto a mi punto de vista, y la verdad, no es í¨ste el mejor medio para convencer a nadie de que mis ideas son las correctas, ni es ése mi deseo.</p>

Saludos.</p>

kamui22
10/05/2006, 15:59
Pueslo que dire no es tanto respecto al post en si, sino a la respuesta de torreco, porque es muy facil criticar a los moderadores, pero a la hora de decir "yo modero tal o cual foro" muy pocos se apuntan, ademas, a muchos parece olvidarseles de que a pesar de moderar el foro, no son parte de merkanet, solo son usuarios que ayudan a mantener los foros en buen camino, y como usuarios no se porque les molesta tanto que de tal o cual opinion, sea cual sea esta, ademas, no creo que por ser moderador su opinion tenga mas peso que la del resto de los usuarios, o por lo menos conmigo no sucede asi, en fin, al parecer a algunos hasta lo que no comen les hace daño, y si el sr torreco no le gusta como topeborrego conduce este foro, pues si se fija mas abajo esta un foro para reportar moderadores y porque no, se apunta el para moderar este foro, o solo le gustara criticar el trabajo (que ha sido bueno a mi parecer) del actual moderador

PD:
Ah y no conozco a topeborrego mas que por sus post, qe ha respondido y he respondido, y solo puse este comentario por que siempre hay gente quejandose de los moderadores, pero nunca hacen nada por ellos mismos

Paco_GT
10/05/2006, 21:40
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-MX; mso-bidi-font-weight: bold">Realmente ya se les está haciendo costumbre a ti y a draven referirse a topeborrego como el moderador y poner en duda su desempeño por el simple hecho de opinar, ¿acaso no se hace lo mismo en otros foros?, No veo cual sea el problema, ¿a caso ha censurado algíºn comentario tuyo por expresar tus preferencias? ¿O cuál debe ser el papel del moderador? ¿Estar de mirón nada mas?

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-MX; mso-bidi-font-weight: bold">

*</p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-MX; mso-bidi-font-weight: bold">Sobre lo de tu comentario, pues si las propuestas y proyectos impuestos en el DF por el gobierno de amlo son tan buenas supongo que no debe haber descontento por parte de la sociedad, supongo también que no es admisible la exigencia de actuar a quienes pretenden ser funcionarios píºblicos.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-MX; mso-bidi-font-weight: bold">

*</p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-MX; mso-bidi-font-weight: bold">Y si los puntos de su PAN (proyecto alternativo de nación) no contemplan esos puntos ¿entonces se niega la participación y la aportación de la sociedad? Eso mas bien es soberbia disfrazada ¿dónde está pues el gobierno de la gente?

</span></p>

Torreco
10/05/2006, 22:32
De plano con ustedes. Hasta de lo que no comen se enferman.</p>

Estimado señor Moderador, de antemano pido su comprensión si mi comentario le provocó escozor, erupción mental o la molestia se le manifestó en forma de algun otro tipo de *brote cutáneo. Vuelvo a repetir lo que en *otra ocasión ya comenté, entre sus cualidades no podemos contar la de comprender sarcasmos (o quizás yo deba redactarlos de forma más sencilla), ya que en ese sentido afirmé lo de los cinco candidatos. Si atiende al cuerpo del mensaje, podrá observar que doy por cierta las afirmaciones de la nota: Andrés Manuel no firmó el pacto de México Unido, luego entonces damos por hecho que fueron cuatro los candidatos firmantes del documento y no cinco como erróneamente afirman en la página de esta agrupación.</p>

Respecto a su papel como moderador de este foro, si me es permitido establecer una comparación, *debo decir *que existe un mar de diferencia entre la forma en que hasta el momento se ha desempeñado usted en este papel contra la manera en que lo hizo el personaje que le antecedió. Claro, no somos perfectos, eso lo entendemos.</p>

Absolutamente niego lo que afirmas: en ningíºn momento se ha exigido abstenerte de tener una opinión personal o de externarla. *Debo manifestar de manera efatica que lo que se espera de un moderador es (recordando lo que en alguna ocasión externó Pitomil): que tenga opinión polí*tica, por supuesto, pero la responsabilidad de llevar el foro le impone el deber de observar ecuanimidad y mantenerse neutral en las discusiones, por lo que no deberá tomar partido, o al menos no deberá externarlo dentro de sus funciones de moderador... que es precisamente lo que hiciste al publicar este post tendencioso, tomando evidentemente partido en contra de un candidato, y hacerlo ver fué *la intención *que persiguió mi respuesta.</p>

Respecto al sentido del íºltimo párrafo de tu mensaje, ¿debo entender entonces que debemos darte gracias por *los favores recibidos, manifestados magnanimamente el permitir la libre expresión de ideas en forma de debate en esta página? Porque si tienes el poder de borrar mensajes pero tienes el valor para no hacerlo, ¿significa eso entonces que somos afortunados en tener un moderador con esa cualidad?. Como lo dije anteriormente, que triste y penoso serí*a volver a tales prácticas, superadas (creí* yo) en la medida en que vamos creciendo, todos quienes aquí* participamos, conforme las ideas de todos nos enriquecen. Un saludo.</p>

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * http://img24.exs.cx/img24/2647/69-AVATARR.jpg</p>

CIMARRON
10/05/2006, 22:40
Torreco, los comentarios sarcí*sticos no me interesan.</p>

Por mí* sus comentarios serán respetados al mantenerse publicados, pero no intentaré de nueva cuenta * tratar de razonar con alguien * que vé a unos foros de opinión escudados en la discreción del internet como el mejor lugar para dialogar, promover posturas polí*ticas y * promover el voto por un candidato.</p>

Para hacer polí*tica, hay que dar la cara.</p>

Para hacer polí*tica, hay que hablar claro.</p>

De otra forma, es mera palabrerí*a.</p>

Si debo callar, renuncio. No soy perfecto, pero igual exijo respeto a mis ideas, porque soy usuario igual que cualquier otro.</p>

Y no hay que agradecer, * por mí* * puede usted poner los temas en donde más le plazcan, con la certeza de que no serán borrados salvo que agredan de manera directa o perniciosa a alguno de los usuarios.</p>

Para terminar de una vez con esto, no son comentarios tendenciosos. Son MIS COMENTARIOS. * o qué, van a acusarme también de ser parte de la confabulación, que ahora denuncia AMLO * con tal de no decir más que es un compló?</p>

Torreco
10/05/2006, 22:49
¿La internet discreta? Esa si es nueva para mí*. </p>

Ya ves que hablé claro, creo que al respecto no cabrá duda.</p>

CIMARRON
10/05/2006, 23:05
Torreco - 10/5/2006 9:49 PM

¿La internet discreta? Esa si es nueva para mí*. </p>

Ya ves que hablé claro, creo que al respecto no cabrá duda.</p>

</p>

La discrecionalidad que permite al dar o no a conocer tu identidad.</p>

Por mí*, ninguna duda. Mantengo lo dicho, y no volveré a este tema, por mí* está cerrado, si alguien más quiere opinar, adelante, no se impedirá.</p>

kamui22
10/05/2006, 23:09
...Y sige la indigestion por el ayuno

Torreco - 10/5/2006 9:32 PM

Respecto a su papel como moderador de este foro, si me es permitido establecer una comparación, debo decir que existe un mar de diferencia entre la forma en que hasta el momento se ha desempeñado usted en este papel contra la manera en que lo hizo el personaje que le antecedió. Claro, no somos perfectos, eso lo entendemos.</p>

Absolutamente niego lo que afirmas: en ningíºn momento se ha exigido abstenerte de tener una opinión personal o de externarla. Debo manifestar de manera efatica que lo que se espera de un moderador es (recordando lo que en alguna ocasión externó Pitomil): que tenga opinión polí*tica, por supuesto, pero la responsabilidad de llevar el foro le impone el deber de observar ecuanimidad y mantenerse neutral en las discusiones, por lo que no deberá tomar partido, o al menos no deberá externarlo dentro de sus funciones de moderador... que es precisamente lo que hiciste al publicar este post tendencioso, tomando evidentemente partido en contra de un candidato, y hacerlo ver fué la intención que persiguió mi respuesta.</p>

Respecto al sentido del íºltimo párrafo de tu mensaje, ¿debo entender entonces que debemos darte gracias por los favores recibidos, manifestados magnanimamente el permitir la libre expresión de ideas en forma de debate en esta página? Porque si tienes el poder de borrar mensajes pero tienes el valor para no hacerlo, ¿significa eso entonces que somos afortunados en tener un moderador con esa cualidad?. Como lo dije anteriormente, que triste y penoso serí*a volver a tales prácticas, superadas (creí* yo) en la medida en que vamos creciendo, todos quienes aquí* participamos, conforme las ideas de todos nos enriquecen. Un saludo.</p>

Como ya le dije, si tanto le molesta que topeborrego haga comentarios perniciosos siendo el moderador del foro, porque no lo reporta con marco, pide su destitucion como moderador, y se propone ud como nuevo moderador, digo, segun ud esta violando su obligacion de ecuanimidad como moderador, y ya evaluaremos su desempeño en este cargo (a ver si no cierra los temas que le parecen perniciosos o contra el peje)

PD:
Esto ya se salio mucho del tema original, lo mejor seria que lo cerraran