Ver la Versión Completa : Palacio de Hierro en Torreon????
manonegra
12/10/2005, 10:43
Referente a la nota acerca de la inclusion de Soriana-City Club, se menciona que el proyecto Intermall pudiera incluir un almacen de Palacio de Hierro.... para los que no saben quien es esta empresa, Palacio de Hierro es la tienda departamental mas lujosa del pais, concentrada principalmente en la ciudad de Mexico, ha iniciado un proceso de expansion al interior del pais teniendo tiendas en Puebla y proximamente en Monterrey....</p>
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/start/nID/174834/</p>
La ventaja de Torreon seria que Palacio de Hierro entraria con una base de clientes fuerte ya que pertenece al mismo grupo de empresas al que pertenece Peñoles, ojala y no sea un vendado que soltaron para crear mas promocion.</p>
Saludos</p>
Kilowatito
12/10/2005, 11:04
Eso nunca lo verán tus ojos el grupo BAL no esta interesado en abrir una sucursal del Palacio en Torreón como tu lo dijiste "es la tienda departamental mas lujosa del paí*s", así* que olví*denlo ni siquiera es tema de discusión.
Yo ya anduve investigando por ahí* si era posible y definitivamente nooo, no le interesa a la Sra. De Balleres nuestra "pequeña ciudad" el grupo BAL piensa que no hay mercado (gente con bastante marmaja) para una tienda así*, bueno es lo que ellos piensan.
Saludos
Pd. espero no haber roto tus ilusiones Manonegra
manonegra
12/10/2005, 11:11
Para nada.... y que mas te cuenta la familia bailleres?? </p>
BUEN APUNTE KILOWATITO...PERO EN TUS INVESTIGACIONES TE PUDISTE ENTERAR QUE LA FAMILIA PROPIETARIA DEL PALACIO DE HIRRO...EN VERDAD HACE UNOS Aí‘OS REALIZO UNA OFERTA POR EL EDIFICIO QUE ACTUALMENTE OCUPA LA PGR? (ANTES EDIFICIO DE BANCOMER)...NO SE EN REALIDAD QUE CLASE DE CLIENTELA TENGAN....PERO EL PROYECTO INTERMALL ES INTERESANTE PARA LA GENTE DE NEGOCIOS...SALUDOS
manonegra
12/10/2005, 18:23
A mi tambien me parece dificil mas no imposible, me parece dificil porque ya esta fuera de tiempo, Palacio de Hierro es muy detallista con sus tiendas, tardan muchos años de construccion, por ejemplo la de monterrey lleva 1 año y creo que aun falta otro año y medio para la conclusion, aparte lo del espacio, el terreno es muy pequeño, a menos que cambiara el proyecto y reubicaran los cines o algo muy drastico, yo al menos voy a dejar esto como un rumor en espera que exista alguna declaracion oficial al respecto.</p>
Por otro lado es innegable que Torreon es un punto estrategico para el grupo BAL, ya que aqui maneja mas de 2,500 empleados, a eso me referia con la base de clientes.</p>
Saludos</p>
MANO NEGRA...ES BUEN PUNTO EN CUANTO A LO DEL ESPACIO....DONDE PIENSAN METER TANTOS LOCALES Y EDIFICIOS?....O SERA QUE PIENSAN COMPRAR ALGUNAS DE LAS CASAS QUE ESTA ALREDEDOR?
Donde está eso de Calabazas, a donde dice que van a tralasdar el CAIPEL?
LICJERRY
19/10/2005, 08:55
Mis mas cordiales saludos a todos ustedes muchachos laguneros interesados por la region.
Respecto al comentario que hizo nuestro amigo Kilowatito no concuerdo con el
efectivamente Palacio de Hierro es una de las tiendas departamentales mas lujosa del paí*s, pero el hecho de que nuetra ciudad no sea una ciudad de las proporciones de Monterrey no significa que no haya mercado.
Claro que hay mercado y claro que la region puede tener una tienda de estas proporciones y otras mas. Y para ver claramente la intencion de la firma Palacio de Hierro por incursionar en la plaza es necesario ver los nuevos planos reformados de Intermall no se si sabian que se modificaron hace unos dias para dar paso a mas negocios que estaban interesados en adquirir local en dicha plaza entre ellos Palacio de Hierro.
http://www.grupofranco.com.mx/ventas.htm
VISITEN ESA PAGINA HAGAN CLICK EN VENTA DE LOCALES PARA QUE VEAN DONDE SE UBICARA PALACIO DE HIERRO, ASI COMO OTROS NUEVOS NEGOCIOS.
Y recuerden hay que tener optimismo en este tipo de inversiones tenemos todo para ser una gran ciudad y lo que mejor debemos tener es optimismo y amor por nuestra region.
manonegra
19/10/2005, 11:26
Ya lo vi, pero el terreno se ve muy pedorro, ha menos que lo hagan de 5 pisos, porque Palacio de Hierro, son tiendas muy grandes.</p>
Deberian cambiar al terreno de los cines.</p>
mmm si se fijan en el plano * de conjunto que sale en esa pag. no esta el hotel por ningun lado, * y el tan mensionado hotel donde quedo?
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0in 0in 0pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana">Así* es, no esta el famoso hotel, el cual recuerdo habí*an comentado que estarí*a conectado al hospital. A lo mejor lo que estamos viendo es solo el primer piso, ya que tampoco veo un estacionamiento.
</span></p><span lang="ES-MX" style="FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-ansi-language: ES-MX; mso-bidi-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA">En fin, sobre el palacio y hierro creo que aquí* si hay mercado no del tamaño del DF o Monterrey pero de que hay billete lo hay</span>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0in 0in 0pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana">Así* es, no esta el famoso hotel, el cual recuerdo habí*an comentado que estarí*a conectado al hospital. A lo mejor lo que estamos viendo es solo el primer piso, ya que tampoco veo un estacionamiento.
</span></p><span lang="ES-MX" style="FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-ansi-language: ES-MX; mso-bidi-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA">En fin, sobre el palacio y hierro creo que aquí* si hay mercado no del tamaño del DF o Monterrey pero de que hay billete lo hay</span>
PUES...SIGO SIN ENTENDER EN DONDE VAN A METER TANTOS NEGOCIOS...ACASO VAN A COMPRAR TODAS LAS CASAS DE ALREDEDOR?
manonegra
19/10/2005, 17:22
Pues una explicacion seria lo de la cancelacion del hotel, que aca entre nos, un palacio de hierro es mucho mas beneficioso que el hotel, hoteles ya hay muchos, y ciertamente el concepto de suite para hospedar a familiares que vayan al hospital me parece poco atractivo, tendria que ser turismo high class que este dispuesto a pagar 100 Dlls por noche.</p>
En cambio, un palacio de hierro le daria mas prestigio a Torreon y sobretodo mas opciones de compra que no ofrece ni liverpool ni cimaco.</p>
Saludos</p>
LICJERRY
19/10/2005, 22:49
No muchachos no se hagan bola
Asi se hacen los chismes, no habra ninguna cancelcion de parte del hotel hilton, la construccion del Hotel esta en pie, en el mapa que anexe se encuentra una parte anaranjada que esta en la parte superior izquierda , aun lado del hospital los angeles eso es el Hotel Homewood Suites by Hilton, logicamente que se ve en primer plano,y no se puede ver si es de varios pisos o si solo es de uno, pero respecto a eso la inversion consiste en un hotel de 7 pisos con 135 suites.
Yo si creo que hay mercado aqui para un palacio de hierro, en Torreón si hay gente de dinero, además estas tiendas también ofrecen la opción de la tarjeta con lo que así* es mas facil para la gente adquirir cosas.</p>
ademas si son tan fregones dentro de sus estudios y estrategias de expansion deben dar cabida a tiendas mas pequeñas de acorde a sus estudios.
MUY DE ACUERDO....SE PUEDE ADAPTAR A LAS NECESIDADES DE LA REGION...Y A LA CONVENIENCIA DE LA EMPRESA...MISMA...
Pues para ser un proyecto tan grande, importante y de tanto dinero... que página tan "amateur" así* como los planos. Las circulaciones están pésimas, el "plano" está *mal hecho.... y en la galerí*a de imágenes se ven distintos los edificios. Ok tal vez son actualizados, pero si el proyecto es serio y en verdad se va a gastar tanto dinero, entonces creo que deberí*an ser mas serios en su presentación.
LICJERRY
24/10/2005, 13:04
Pues yo creo que mas que una buena pagina, lo importante es que este complejo traera muchisimos beneficios para la ciudad, atacara con un numero de fuentes de trabajo al desempleo y ademas de la cantidad enorme de recursos invertidos en beneficio de esta ciudad, ojala y todos los empresarios se pusieran las pilas y apoyaran este tipo de negocios y sigan invirtiendo por el beneficio de la Ciudad de Torreon.
manonegra
24/10/2005, 17:03
Yo pienso igual que Crystoasis, los encargados del proyecto estan reculando mucho, primero *el mall iba ser *estilo victoriano (porque asi es la linea del hotel homewood by hilton) , hiba ser un mall al aire libre estilo plaza del sol de Guadalajara. Ahora con los nuevos planos, cambia a estilo moderno *(como galerias) *ya solo se ve un edificio en vez de dos *(no se sabe si el proyecto de oficinas siga en pie), el hotel no se ve muy claro ya que se supone que va *a ser estilo victoriano entonces no va entonar con el concepto..... Lo del Palacio de Hierro sigo teniendo serias dudas, porque el corporativo BAL no ha dicho nada al respecto, ojala y no sea una noticia falsa para asegurar clientes incautos que se vayan con la finta, tampoco me creo esa de que va a hacer un concepto mas pequeño, todas las tiendas tienen un formato similar por lo que no les veo necesidad de cambiar toda una filosofí*a de años por entrar a un mercado.</p>
Mientras BAL no diga nada, seguira la duda rondando.</p>
Kilowatito
17/05/2006, 21:33
Primero que nada una disculpa si esto una vez mas daña los sentimientos alguien ah y disculpen la tardanza para la contestación de este post lo que pasa es que querí*a estudiar sus reacciones y me doy cuenta que siguen empeñados y soñando en su Palacio de Hierro…….
Y bien señores una vez mas les pregunto donde esta su Palacio de Hierro….. jaja……..
Y a todos los que le andan buscando un terreno u localito, si quieren ofrézcanle a los del Palacio, el Vado del rí*o Nazas o un local en la nueva Pulga de Las Fuentes, haber si se les hace suficiente para poner su tienda, jajajja
Lo siento pero sean realista mis estimados manonegra, JVELEZ, LICJERRY, mvzdef no va a haber tal tienda en la laguna ya no le busquen terreno ni donde la van a instalar.
y discíºlpame mano negra pero los mas de 2,500 empleados que tu comentas pues con el perdón de ellos la mayorí*a son puros jodidos (me incluyo ya que en algíºn tiempo fui uno de ellos) y el palacio de hierro es muy elitista y muy cara $$$$ y la vrd es que aquí* en la laguna no estamos muy acostumbrados a esos tipos de tiendas ya que por lo regular chachariamos en Liverpool, Cimaco, Sear…etc que son mas del pueblo (hey, y que quede claro me incluyo y espero no les caiga el saco).
Mis estimados noob y JVELEZ que es eso de que se deben adecuar a nuestra pequeña ciudad, si no es un pinche oxxo, jaja esos estudios que ud ´s comentan para la instalación de una empresa no se hacen así* a la ligera diciendo “Se deben ajustar a la regiónâ€. Se debe realizar primero un estudio de mercado y después un estudio económico de la viabilidad del negocio….etc.
En fin señores se los dejo de tarea y los veo en unos meses mas para ver como va su proyecto de construcción de su Palacio de Hierro, jajaja………
Pd. Un saludo y una dedicación muy especial a Camaleon1.
CIMARRON
18/05/2006, 01:10
Y acaso el desarrollo de Torreón depende del Palacio de Hierro?</p>
La verdad, me suena mí*s a consuelo el decir que estamos todos jodidos y que por eso ¨chachariamos ¨ * en las tiendas que tenemos... * Yo no estoy en esa situación, y no porque gane mucho o poco, jodido está el que quiere estar, y segñun veo, te regordeas en eso.</p>
En fin, parte * del desarrollo...</p>
Estoy contigo Topoborrego, el desarrolo de Torreon no depende de una sola tienda, depende de su gente y si mucha negativa y que se conforma, pues nunca vamos a avanzar. Jodido esta el que quiere estar y Torreon tiene mucho para donde crecer, si no es asi, porque hay la confianza de los inversionistas para instalarse?. Al contrario de Gomez, que apenas como que quiere despegar, pero va para largo, con una soriana y un city club no se convierte en una ciudad moderna, de Lerdo pues ni hablar, espero no se ofendan los de alla.
Yo voto porque sigamos ayudando a traer inversiones y fuentes de trabajo, si no viene el Palacio de Hierro, no hay problema, ya vendra otra tienda, lo mismo paso en Galerias, no vino JC Penney, pero se instalo un hotel e igual dio trabajo a mucha gente no?.
Estamos en contacto. ;D
manonegra
18/05/2006, 11:52
En primer lugar yo fui el primero en dudar de la informacion... yo comentaba en anteriores posts *que el proyecto estaba muy tambaleante, no habia definiciones y hasta el momento creo que el proyecto sigue en las mismas, me parece que el grupo-franco hablo de mas para atraer a clientes para *que le renten o compren sus locales en el nuevo mall.... (quien no va a querer instalarse en un mall donde va a estar Palacio de Hierro??). Muy a tiempo fue desmentida esa informacion por el mismo director general de PH (que necesidad tendrí*a de negar publicamente la informacion??? pues el hecho que el mismo grupo empresarial *tiene fuertes intereses en la region... ). Cierto PH es una tienda a la cual no estamos acostumbrados aqui... cuando PH llego a Mty, Liverpool, Sears y *Dorians *no se preocuparon, dijeron que *PH Monterrey *le iba a ser competencia a SACHS de McAllen, no a ellos.... y es verdad, aunque PH maneja mucha de las mismas marcas que manejan en otras tiendas, siempre existira una distincion en los productos... por ejemplo Cimaco vende trajes Hugo Boss, pero quiza maneje las lineas que andan entre $4,000 y $10,000 pesos, PH Maneja Hugo Boss pero trajes de hasta $22,000 igual maneja Armani, Versace, Etc... En electronicos es lo mismo.... Cimaco vende pantallas de plasma Samsung, LH, Sony etc.. de 20,000 pesos a lo mucho, en PH llegan a vender pantallas de $50,000. Que significa esto?? que el cliente de PH no busca mejor precio, busca el mejor producto... Asi de facil.</p>
Aun asi, yo vislumbro que PH se instalara en la laguna en el futuro.</p>
CAMaleon1
18/05/2006, 14:00
Creo que no se trata tanto de estar jodidos o no, tampoco se cuestiona el desarrollo de torreón, pero coincido con Kiliwatito al *pensar que soñamos si creemos que PH * pueda instalrse aqui siendo como son de elitistas. Tambien hay que ser objetivos y darnos cuenta que esa tienda ser para poblacií²n de clase Alta, y aqui no hay tantos ricotes como para hacer que PH sea costeable. Por otro lado ¿cuantas ciudades hay en Mí¨xico mas grandes y con mas dienero que Torreón *como para ser mas viables????</p>
Asi que.... no creo que llegue, y si no llega pues no me quita el sueño, si bien no me considero jodido, tampoco son un cliente potencial de PH!!!</p>
Saludos</p>
manonegra
18/05/2006, 14:29
Pues ciudades mas grandes si las hay, minimo hay 6 ciudades mas grandes *que *la laguna *(3 ya tienen PH), con mas dinero???.... bueno eso es relativo, pudiera ser que aqui en Torreon hubiera mas dinero que en otras ciudades mas grandes, pero esta peor repartido (la riqueza entre menos gentes). Entonces PH Torreon tendria clientes de excelente nivel adquisitivo pero muy pocos. * *Entonces no seria costeable. PH no seria un negocio costeable en Torreon.
*pues,para seguir en el tema,me asome a la pagina del grupo franco,y note que cambios en el proyecto,ya *incluye al *hotel hilton en la galeria de imagenes,siguen appebles y el palacio de hierro aun,en la seccion de ventas de locales en el plano estan detallados que area ocuparan los cines y la pista de patinaje.....</p>
aprovecho para saludar a kilowatito,gracias por tus comentarios...</p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc" color="#003300">!HOLA!</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc">Antes que nada quisiera presentarme e informarles que aunque tengo apenas minutos de haberme registrado, los he estado visitando durante ya creo más de dos años pero no me animaba a opinar de los temas sino solo prácticamente enterarme de las cosas nuevas en la región. Soy Lagunero aunque no nací* allá precisamente. Crecí* en la comarca y luego salí* a dar la vuelta al mundo y no creo regresar en un buen rato pero trato de ir lo más seguido posible y disfrutar de un atardecer lagunero. Les escribo ahora mismo desde MTY. Ah, tengo 26 años, estudié hasta tercer año de Mecatrónica acá en el tec campus mty mas un montón de cosillas más por aquí* y por acá. Tengo una sociedad constructora en TX y CA aíºn muy pequeña pero le estamos echando las ganas para sobresalir *y la *chava en la foto es mi chica estrella. ¿Qué más? Ya bien no los voy a seguir aburriendo así* que pasemos a la materia...</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc">La idea de un P.H. en La Laguna es en mi muy personal punto de vista muy pero muy sustentable. Yo en lo personal siempre fuí* muy adepto a ésta tienda y ahora que se ha instalado en San Pedro Garza Garcí*a, N.L. jeje he tenido la oportunidad de observarla e imaginarla en TRR. Efectivamente es una tienda mucho más cara que Liverpool o Sears pero en realidad actualmente da muchas facilidades y tiene promociones por demás competitivas. Al parecer la sucursal en MTY no esta siempre muy llena pero siento que esto se compensa los fines de semana. Este tipo de tiendas no ve su ganancia en el volumen sino en la calidad de sus artí*culos vendidos es por esto que en definitiva TRR serí*a una plaza atractiva para un P.H.</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc">Lo anterior era solo para tener una idea más amplia en aquellos que no ha tenido la oportunidad de conocerla pero de lo que todos conocemos bien aquí* es de La Laguna, sus realidades, que segíºn he tenido la oportunidad de leer a varios foristas, se muestran un poco desilucionados de la situación actual. por lo mismo me gustarí*a agregar que la situación en otras ciudades no dista de ser igual.</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc">Repasando...</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc">El área conurbada de Torreón es importante en extensión y población y no es para nada un ranchote grande ni nada que se le paresca. En junio del 2004 despues de la nueva DELIMITACIí“N DE ZONAS METROPOLITANAS que la CONAPO(ConsejoNacionaldePoblación) dio a conocer junto con la SEDESOL en su Subsecretarí*a de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio La Zona Metropolitana de Torreón(Incluye Gómez Palacio, Lerdo, en Durango) fue reagrupada y renombrada a ZM LAGUNA, la cual estaremos viendo permanentemente de aquí* en adelante con la adición de la cabezera municipal de Matamoros, Coah y sus 60 mil hab. para en total formar una aglomeración de 1 millón cien mil habitantes y segun las predicciones para este año la ubican con 100 mil hab. más.</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc">La ZM de Torreón tiene el *DÉCIMO lugar en PIB(Producto Interno Bruto) *Per Capita(o sea el ingreso $ promedio *por cada habitante) de todo el paí*s. El SEXTO o SEPTIMO Lugar Nacional(las fuentes no se ponen de acuerdo) en PIB Metropolitano(o sea lo que la ciudad genera $ en si) más el *hecho de ser la NOVENA concentración de población de *toda la repíºblica.</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc">A eso señores, yo le llamo potencial. Talvez los níºmeros son frios pero al final son siempre nuestros mejores amigos pues no saben mentir.</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc">Solamente existen 9 *ciudades millonarias en México y Torreón ya es parte de ellas.</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc">1- ZM Valle de México........18,396,677
2- ZM Guadalajara.............3,699,136
3- ZM Monterrey................3,299,302
4- ZM Puebla-Tlaxcala........1,885,321
5- ZM Toluca-Metepec........1,451,801
6- ZM Tijuana-Rosarito.......1,274,240
7- León-Silao....................1,269,179
8- Ciudad Juárez................1,218,817
9- ZM Laguna....................1,007,291</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc">La ZM de Torreón también aparece en las listas de metrópolis del mundo en el lugar 398 con UN MILLí“N CIENTO TREINTA Y SEIS MIL.</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc"></font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc">Ahora.... ¿Sabian que la familia dueña de El Palacio de Hierro es la misma que es dueña de Peñoles en Torreón?</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc">Bajo el nombre de GRUPO BAL manejan el legado empresarial que Don Raíºl Baillí¨res les dejó. En 1961 este Sr. encabeza la mexicanización de PEí‘OLES que tenia en TRR la filial de Fundición de Metalés(Plomo-Plata) y *varios puntos mineros *desde Chihuahua a Zacatecas. *Luego después de su muerte su hijo Alberto Baillí¨res instala la Planta Electrolí*tica de Zinc en el '73 y en el '75 la Refineria de Plomo-Plata(ASESINA) en Torreón. Este mismo señor y heredero de semejante emporio es el actual Director General de el Palacio de Hierro adquirido por su Sr. padre en 1963. Entre otras diversificaciones del Corporativo BAL se encuentran Grupo Nacional Provincial GNP, Médica MOVIL, Arrendadora VALMEX y Crédito Afianzador así* como el soporte y gobierno del ITAM, Instituto Tecnológico Autónomo de México.</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc">Alberto Baillí¨res y familia vivió mucho tiempo en TRR, tiene propiedades allí* y se podrí*a decir que el dueño y Director General de El Palacio de Hierro lleva el plomo lagunero de Peñoles muy en la sangre.</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc">Dudan que pronto Torreón tenga almenos un P.H.? Al parecer aunque nada oficial la contructora de P.H. tiene programadas tiendas en Querétaro, Aguascalientes y Morelia, pero aíºn no han podido ni empezar con la de Guadalajara al parecer. Solo fuera del DF, Puebla y Monterrey poseen una tienda Palacio respectivamente.</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc">No creo que la Familia Franco este tan chiflada para seguir afirmando a P.H. en el Intermall y tampoco creo que no lleven una buena relación con los Baillí¨res.</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc">En resumén, TRR es importante en población, producción, poder adquisitivo y tiene gente de la más importante en Mx muy relacionada. No le crean a pesimistas y a foraneos que menosprecian a TRR solo porque no tiene un estadio grande de fíºtbol. Esperemos cosas buenas en el CENTENARIO.</font></p>
<font color="#003300">Arrivederci-</font></p>
<font color="#003300">http://img293.imageshack.us/img293/7503/hpim0332large4ef.jpg (http://imageshack.us)</font></p>
<font color="#003300">http://img293.imageshack.us/img293/7503/hpim0332large4ef.th.jpg (http://img293.imageshack.us/my.php?image=hpim0332large4ef.jpg)</font></p>
http://img293.imageshack.us/img293/5341/hpim0331large0fa.jpg (http://imageshack.us)</p>
http://img293.imageshack.us/img293/5341/hpim0331large0fa.th.jpg (http://img293.imageshack.us/my.php?image=hpim0331large0fa.jpg)</p>
<font color="#003300"></font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc">No tengo fotos del Palacio de Hierro en si pero conseguí* fotografiar en un par de ocaciones el Mall donde se encuentra que tmb es propiedad de P.H. y se llama Paseo San Pedro. No es muy grande pero es en definitiva el más bónito y lujoso de todo México. Cuenta con las mejores boutiques y con el novedoso -en Mty- Starbucks Coffee. Ahora ya no tengo que ir a Laredo solo por *un Starbucks. ;)</font></p>
manonegra
23/05/2006, 13:55
Antes que todo, bienvenido y gracias por tus buenas aportaciones.... por lo referente a los comentarios negativos, tienes razon, hay mucha gente que solo le gusta atacar por contreras o por * vivir en otras regiones, al menos algunos foristas (me incluyo) hemos dudado de esta informacion por muchos factores:</p>
1.- El espacio destinado a la tienda es muy pequeño!!, no hay PH Express o Bodegas PH en el pais, y a menos que sea un concepto nuevo, no hay posibilidades que se instale en ese terreno tan pequeño</p>
2.- PH se expande muy lentamente al interior del pais, por logica el siguiente tendria que ser en GDL por su extension demografica o o Toluca por la cercania al DF.</p>
3.- Todos los puntos anteriores fueron corroborados por el director general de la firma.</p>
Ahora estoy de acuerdo en el sentido de por el hecho que el grupo BAL tenga interses en la region pudiera considerarse para un proyecto de este tipo, pero no lo veo en el futuro cercano.</p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc">Hola manonegra! y sí*, yo también veo -en dado caso que PH decida entrar a TRR- dí*ficil su posible instalación *en el Intermall Laguna aunque por allí* circula un rumor de un nuevo concepto o diversificación del PH. Las chances radican en algo similar a un SANBORNS obiamente bajo la exclusividad y standartds de un PH y la otra serí*a una departamental especializada en dos o tres departamentos sólamente. Pero mientras de que son peras o son manzanas yo me mantengo pósitivo respecto al futuro del sector servicios en la región.</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc">Me preocupa que hasta el momento se hayan fugado importantes inversiones rumbo a otras entidades. Está demás decir que la base para el desarrollo integral de una zona metropolitana está en la instalación de empresas y así* lograr una tasa de desempleo baja pues la actual está sobresaliendo en las listas negras de los recientes reportes de empleo en Mx. Aíºn y con todo esto, son pocas las ciudades del paí*s que se salvan y abrazan proyectos realmente sobresalientes y volvemos a hablar del sector servicios porque en realidad de la instalación de empresas imporantes no ha habido grito, y al parecer Mx sigue perdiendo cada vez de manera más fácil la guerra contra Asia en la captación de inversión. PERO.... aíºn y con tooodo esto se pudiera buscar una justificación y es la de las elecciones, el nuevo sexenio, la lejana pero posible caida del peso.</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc">Independientemente de este "receso" TRR debe de invertir en su infraestructura pues NO CONTAMOS CON VIAS RíPIDAS DE ACCESO Y SALIDA. Para llegar al centro el Blvd. Revolución es una risa, el Periferico con su DVR ya todos sabemos que onda con eso, bordos, deflectores de velocidad y una velo.max. de 60 k/h que realmente vuleven a la metropoli lenta, insegura e ineficaz y todo eso es dinero para el inversionista.</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc">LA GENTE EN TORREí“N DEBE EXIGIR LA REPOSICIí“N DE LOS 4 PUENTES DEL DVR Y NO ACEPTAR ALGO MENOR EN COSTO Y TAMAí‘O DE LO QUE SE TENIA.</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc">El DVR era nuestra carta de presentación, lucia y realmente ni MTY tiene algo igual -limitandome solo al complejo- y ahora se ha convertido en criticas y no dudo que en Saltillo la embidia los haga mandar el levantamiento de una sola joroba "integral" que "soluicione" el trafico sin la necesidad de tanta "faramalla" del distribuidor actual.</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc"></font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc">El resto de la infraestructura se tiene, Ubicación geográfica, (aíºn)bajo indice de criminalidad, con una población grande de profesionistas, estudiantes técnicos y universidades. etc.</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc">En fin, ya se mejoró en el Aeropuerto, ahora faltan vias rápidas *y el drenaje pluvial...COLECTOR NAZAS todo esto antes de estar esperando que VOLVO, MICROSOFT y BOMBARDIER se intalen en la región. Ciao.</font></p>
manonegra
23/05/2006, 17:53
Yo creo que esto es el cuento de nunca acabar...... no considero que Torreon adolezca de *infraestructura en estos momentos, nada fundamental le falta, nada fundamental que si tenga Saltillo o SLP por ejemplo... De acuerdo contigo en el aspecto de que cualquier region necesita de inversion "productiva" (entrecomillo productiva, porque inversion puede ser cualquier negocio), y que mejor que la inversión sea de *capital intensivo, en donde la relacion dinero invertido */ No. de Empleados sea de 50,000 Dlls para arriba. Sin embargo nadie hace nada por la laguna, parece que es rehen de los maquiladores locales que todavia quieren pagar 300 pesos de sueldo a la semana.... y el gob. del estado esta favoreciendo a Saltillo en esa cuestion.... </p>
El otro dia, comentando con un amigo, analizabamos que a la economia local no *estaba muy *claro como esta el ciclo productivo... como que le falta un eslabon a ese ciclo... se ve mucho comercio, mucha construccion de casas (sobretodo de nivel medio y residencial), muchos servicios que antes no teniamos... pero la gran pregunta es de donde se esta alimentando esa cadena?? de especulacion?? de lavado de dinero?? </p>
Tienes razón. Aparentemente nuestra Laguna tomando en cuenta que esta muy distanciada en todos los aspecto del resto del paí*s MíS la tranquilidad que se respira en el ambiente la han colocado como punto inmejorable para la inversión del narco. Esta nunca será el tipo de inversión que uno quiere, pues a la larga, con todo y que genera empleo y muchas otras atracciones de todo tipo, ¿quién quiere un mafioso en su barrio?</p>
Pienso yo que La Laguna no está teniendo el tipo de fomento que realmente merece, y existe un potencial grande que aíºn los inversionistas mexicanos desconocen. Además no dudo que para Saltillo La Laguna sea como la opción C o D al momento que querer cerrar una inversión en el estado.</p>
Estará La Laguna siendo analizada por la inversión de la UE? incluso, será ampliamente conocida y recomendada por parte de la indutria americana en TRR allá en los Estados Unidos? Y Asia? Creo serí*amos buenos amigos de los Suecos, Alemanes y Franceses.</p>
Au revoir!</p>
Yo tuve la oportunidad de conocer El Palacio de Hierro en el Centro Comercial Perisur de la Ciudad de México y la mercancí*a que ofrecen es de altí*sima calidad y generalmente de procedencia europea; estamos hablando de marcas como Chanel, Gianni Versace y *Zegna por mencionar algunos, y solo se ha instalado en las principales ciudades del paí*s por la misma razón en que son artí*culos muy caros. Ojalá hagan un buen análisis de mercadeo y sea factible su implantación.
guerreritoboy
20/07/2006, 23:00
si van a cerrar en Monterrey, como van a abrir en Torreón?
HighLander
21/07/2006, 12:30
Hace algunos dí*as en el periódico "La Opinión Milenio", aparecio en su contraportada una plana (anuncio) del Palacio de Hierro.
¿Que podrí*a significar eso?
guerreritoboy
21/07/2006, 16:10
HighLander - 21/7/2006 10:30 AMHace algunos dí*as en el periódico "La Opinión Milenio", aparecio en su contraportada una plana (anuncio) del Palacio de Hierro. ¿Que podrí*a significar eso?
como casi no compro LA OPINIí“Nâ„¢, entonces no lo ví*