Ver la Versión Completa : primaria año de zaragoza 1962 torreon coahuila
mama preocupada
21/10/2010, 15:49
Lo peor que puede ser una directora es inventarles a los niños que las señoras que venden afuera de su escuela no se lavan las manos (paso a todos los salones y les dijo a los niños), para que los niños no compren afuera y consuman en la tiendita. Como también amenazar a los niños con bajarles calificaciones, prohibirles el paso a la reja de la escuela para que no consuman afuera y mejor en la tiendita de la escuela.
Reflexión: sabemos que es un peligro que nuestros hijos compren a los de afuera, pero también es un peligro si se llegara a enfermar por comer comida de su desagrado, mal hecha, sin sason, y que pues todo sabemos que los niños se aburren siempre de la misma comida ¿no es asi? Esta es de la tiendita claro.
? Ustedes que arian?
A la directora la pueden demandar por sus falsas palabras, ya que hay testigos de sus malos actos por inventar cosas sin PRUEBAS, y que pues los niños por supuesto no van a comprar alimentos que no tienen ningún gusto para ellos y mucho menos que les han hecho daño.
?Que hubiera hecho la directora mejor: que les dijera a los vendedores de afuera que se les cobrara una cuota para ayuda de la tiendita, o de plano decirles que mejor se retiren de vender ay en su escuela ya que no sacan fondos para la tiendita (como en otras escuelas). O la señora de la tiendita hacer tratos con los vendedores y mejor que le vendan a ella para que ella la señora de la tiendita venda dentro de la escuela.
Esas si son dos acciones muy favorecedoras!!!!!!!!!!!:)
Pero denme sus respuestas amigos porque esta situación les está perjudicando a los niños.
Gracias‼ que tengas buen dia.
En primer lugar, las escuelas son para alimentar con cultura los cerebros vacíos de los pequeños. Las barrigas deberían ser rellenadas antes de entrar a clases. En México las jornadas "educativas" no son muy largas, entonces sería más fácil comer antes, estudiar durante y comer después de la escuela. También existen los "lonches". A mi me mandaban (a veces) con algun sandwich o fruta, nunca me dió hambre ni anduve comiendo chatarra.
Qué excusa tenemos para mandar con las panzas vacías a los chicos a las escuelas? De que nos levantamos ya muy tarde?
i4everluis
21/10/2010, 19:14
Opción 1, darles el almuerzo a los niños antes de mandarlos.
Opción 2, darles el almuerzo para que se lo coman en la escuela.
Opción 3, darles el dinero necesario para comprar dentro de la escuela.
Opción 4, ir a dejarles la comida a la hora del recreo.
Opcion 5, ir a la escuela comprarles la comida a quienes la venden afuera, y darselas después a los niños
Opción 6, cambiarlos de escuela porque la maestra les impide consumir lo que desean.
Opción 7, librar de responsabilidad a la directora para que los niños puedan salir sin necesidad de permiso.
Opción 8, no darle dinero a los niños para que no le compren a los de la tiendita.
pedroavalos
21/10/2010, 19:57
¿Señora cuánto se gasta usted diario en su niño para que almuerce?, a mi se me ocurre lo siguiente:
Supongamos que en su niño diariamente gasta $30, a la semana son $150. Que los padres de familia hagan una cooperativa que administren ellos mismos. Cada padre de familia y por cada niño aporten $150 semanales y se les de a cada niño 5 cupones para "la tiendita" uno por cada día de la semana. Con dicho cupón el niño tendrá derecho a unas tres gorditas, una coca, una fruta y unas papitas por ejemplo. Al otro día a una orden de tacos, un jugo, una fruta y unas galletas y así para cada día. Así el dinero se queda en la escuela y no tiene por qué darle dinero a su hijo y lo obliga a cobrar su cupón en "la tiendita". Por ende, los niños no traen dinero, no le compran a los vendedores, se van los vendedores.
Pero eso implica que le exijan a la dichosa tiendita que cumpla con ciertos requisitos tanto de calidad como de variedad. Digo, para algo le van a asegurar la venta.
EMILIA SILVA
21/10/2010, 20:28
yo pienso que la señora no les esta pidiendo todas esas opciones que le han sugerido a lo mejor ella ya las habia pensado, simplemente se queja de la directora que valiendose de su autoridad en esa escuela obliga a los niños de alguna manera a comprar solo en su cafeteria o tiendita. todos tenemos miles de opciones en la vida pero si alguien te obliga de alguna manera a elegir una a su propia conveniencia eso es lo que esta mal.pues se me ocurre que se queje en la SEP..
pedroavalos
21/10/2010, 20:34
Si nos pidió opciones dijo: "Ustedes qué harían"
DULCEGORAY
21/10/2010, 23:23
Hola Amigos, Pues Si Hace Mal La Directora En Hacer Eso, A Mis Observaciones A Diferentes Esc Que He Asistido. Pero Recordemos Que No Todas Las Madres De Familia Tenemos Tiempo Para Ponerles El Lonche O Darles De Almorzar, Yo Como Madre Si Lo Hago Porque Se Como Deben Alimentarse Los Ninos; Pero Comprendo A Otras Que No Pueden Por X Motivos. Ahora Amiga O Amigo Que Solicitas De Las 3 Respuestas Que Diste Pues Estan Bien Cualquiera Que Sea Tomada Porque En Ninguna Escuela Se Puedre Obligar Al Nino Comprar Dentro En La Tiendita Y Menos Con Esas Acciones Por Parte De La Directora.
En Fin Creo Que Si Fuera Vendedora Y Ya No Dejarn A Los Ninos Acercarse A Comprarme Pues Me Desanimaria Jajaja Y Ya No Venderia Ay Pero Este No Es El Caso Porque Como Madres Tenemos Muchos Gastos.
Para Los Que Dicen Que Debemos Mandar A Los Ninos Almorzados No Todas Las Familias Son Iguales Amigo Ya Que Cada Quien Tiene Sus Costumbres Y Habitos Alimenticios Que Por Mas Que Uno Quiera Y Aconseje Que Cambien No Lo Haran.
Para La Amiga Que Dice Que Suponiendo Que Se Gasta 30 Pesos, Es Dificil Que Un Nino Se Gaste Eso A Lo Mucho 10 Pesos Y Pues Si Es Necesario Y Tienen Con Que Darles A Los Ninos Lo Seguiran Haciendo.
Otro Comentario Amigos Es Que Las Tienditas De Las Escuelas No Varian La Comida, Los Sasones En Casi Todas Son De Lo Peor, Recuerden Que En Algunos Alimento No Hechos En Casa Podra Darse Una Tifoidea U Otra Enfermedad.
Para Las Senoras Que Les Gusta Que Sus Hijos Compren Afuera Pues Es Porque Les Parece Buena Esa Comida No Cren? Por Eso Los Ninos No Compran Dentro De La Esc.
Hay Infinidades De Respuestas Pero Piensen Amigos No Somos Perfectos Y Que Pedimos En Veces Consejos Asi Es, Pero Deben Pensar En Los Pros Y Contra De Todas Las Cosas.
Mm Espero Te Haya Servido Mi Comentario Grax:0169:
Bueno yo voy a dar mi opinion:
actualmente en las escuelas las "tienditas" no deben ser propiedad de la escuela de echo desde hace tres años las regula salubridad asi que cualquier queja es en salubridad y la SEP con las directoras (y disculpen por lo que voy a decir) no arreglaran nada porque nunca hacen nada por los niños con los que trabajan y que gracias a ellos tienen trabajo y comen.
desgraciadamente todooooooooos somos muy buenos para criticar y para opinar y la mayoria de las veces no es par ayudar
estaba leyendo un comentario de una maestra que les pega a los alumnos y todos estan a favor de ella. me pregunto pensarian lo mismo si fueran sus hijos los afectados...............
Albertosawa
22/10/2010, 17:07
Creo que no es para tanto drama que una directora no deje salir a los niños a comprar con los fascinerosos que venden comida chatarra y cositas para langusear. Creo que lo ideal sería que manden a los chiquillos sangrones a clases con lonche de su casa, o almorzados y no tengan que andar comprando comida que no les agrada o exponerse a que les vendan tifoidea a fuera de la escuela.
ELIMINADO POR ADMIN POR ESTAR FUERA DE CONTEXTO
Klama-Town
22/10/2010, 17:08
Bueno yo voy a dar mi opinion:
actualmente en las escuelas las "tienditas" no deben ser propiedad de la escuela de echo desde hace tres años las regula salubridad asi que cualquier queja es en salubridad y la SEP con las directoras (y disculpen por lo que voy a decir) no arreglaran nada porque nunca hacen nada por los niños con los que trabajan y que gracias a ellos tienen trabajo y comen.
Por eso a mi niña le pregunto que quiere de "lonche" y se lo doy para que no este con que quiere comer de ahi.
desgraciadamente todooooooooos somos muy buenos para criticar y para opinar y la mayoria de las veces no es par ayudar
estaba leyendo un comentario de una maestra que les pega a los alumnos y todos estan a favor de ella. me pregunto pensarian lo mismo si fueran sus hijos los afectados...............
Según, si mis hijos fueran unos hijos de la "$"$"#" tal vez apoyaría la maestra
Desgraciadamente asi pasa en muchas escuelas
lo que buscan es vender de su tiendita
y creanme que lo que les digo:
Muchas veces es mas limpia la comida que venden las señoras por fuera
que la tiendita que esta adentro de la escuela
por mi, yo juntaria a la gente y recolectaria firmas e iria directamente con la directora... aa pero eso si señora... mientras sea justificable el hecho de que no pueda alimentar adecuadamente a sus hijos antes de ir a la escuela
por lo mismo padres de familia no mandan a sus hijos ni con una cucharada de yogurth en el estomago y eso es muy inhumano...
saludos cordiales
mama preocupada
23/10/2010, 06:22
Creo que no es para tanto drama que una directora no deje salir a los niños a comprar con los fascinerosos que venden comida chatarra y cositas para langusear. Creo que lo ideal sería que manden a los chiquillos sangrones a clases con lonche de su casa, o almorzados y no tengan que andar comprando comida que no les agrada o exponerse a que les vendan tifoidea a fuera de la escuela.
Inpendientemente del lonche, sería bueno ponerles n bozal por que dan pena ajena como se expresan y ni siquiera saben el signifocado de las malas palabras y en cuanto a la señor de la queja de "los taquitos y botanitas a fuera de la escuela" mejor la invito a que le haga una revisión continua a lo que hacen sus hijos, que cosas traen en su celular, con quien charla en internet, como va en la escuela, como trae sus apuntes, libros y demás. No en que si la directora le deja o no comprar duritos con salsa a su hijo.
ok disculpa pero tu ya comentas muchas cosas fuera de lugar si que es eso del bozal con el debido respeto de los demas foristas es una duda que yo tengo pido opiniones por que bozal acaso tus niños son perros o que por favor si vas a comentar algo que sea de utilidad si ya me imagino como tratas a tus semejantes pobre de tus hijos si es que tienes por que si yo me ocupo de mis bebes que les ando revisando en su cel si ellos ni tienen y les tengo controlado su contenido online asi que no me digas como hacerlo ahora resulta que un mocoso baboso me va decir las cosas se supone que es un foro de opinion publica pero parece que nomas la gente habla por que tiene boca
disculpas foristas
saludos..........................
Por eso a mi niña le pregunto que quiere de "lonche" y se lo doy para que no este con que quiere comer de ahi.
Yo estoy de acuerdo con Klama-Town, hay mucho tiempo para darles de desayunar a los niños antes de ir a la escuela, levantense temprano y haganle un buen desayuno, y denle de lonche lo que ellos pidan para el recreo, nunca les den dinero, porque en las mismas tienditas de la escuela venden cosas que no son nada nutritivas para los niños aunque ya este salubridad sobre ellos, yo fui maestro de un colegio en Gómez Palacio y la misma directora cerraba la puerta para que los niños no salieran y fueran a consumir en la tiendita que era de ella, y pues aunke fuera Salubridad, en la tiendita vendian lo que les diera gana de vender.
Un consejo muy bueno es ese que escribo al principio dele desayuno antes de clases y mandelo con un refrigerio para el recreo, no les dé dinero.
Ahora con respecto a la Directora, demandela, ese acto que hizo de amenazar a los niños con las calificaciones no es correcto, nunca se debe amenazar con algo por lo que han luchado mucho los niños y que aunque muchos padres de familia aunque no crean se estresan por los examenes y estudiar, la verdad seria una injusticia jugar con las calificaciones de los alumnos solo por acercarse a la cerca de la escuela. Si procede la demanda, creame.
Según, si mis hijos fueran unos hijos de la "$"$"#" tal vez apoyaría la maestra
En esto estas mal mi estimado Klama-Town, nadie debe de pegarles a los niños, ni los padres, la educación no se basa en agresiones ni maltratos, y no se debe de apoyar a nadie por golpear a los niños para educar, ni siquiera con palabras, lo unico que lograrian es hacer mas rebelde al niño, los niños que son como tu dices unos hijos de la "$"$"#" es porque les falta atención y alguien que los escuche, por lo regular son niños que tienen padres que trabajan y no los ven en todo el dia, y cuando los ven son solo para regañarlos, pegarles, o simplemente ignorarlos. Un niño con todo esto no necesitan que le compren todo lo que hay en el mundo, el quiere que hablen con el, que le den un abrazo, que le digan que lo quieren, que convivan con el. Yo tuve alumnos asi, yo hablaba con ellos y les daba una clase interactiva, y vieras que fueron de los mejores de mi clase. Aparte de ser maestro o padre de familia uno debe de ser Psicologo.
Padres de Familia, asi como tienen tiempo para salir a trabajar, a divertirse ustedes en pareja, si querian hijos, denle su tiempo a ellos tambien.
SALUDOS
ok disculpa pero tu ya comentas muchas cosas fuera de lugar si que es eso del bozal con el debido respeto de los demas foristas es una duda que yo tengo pido opiniones por que bozal acaso tus niños son perros o que por favor si vas a comentar algo que sea de utilidad si ya me imagino como tratas a tus semejantes pobre de tus hijos si es que tienes por que si yo me ocupo de mis bebes que les ando revisando en su cel si ellos ni tienen y les tengo controlado su contenido online asi que no me digas como hacerlo ahora resulta que un mocoso baboso me va decir las cosas se supone que es un foro de opinion publica pero parece que nomas la gente habla por que tiene boca
Yo la apoyo señora, uno debe de expresarse asi, debes de dar una opinion logica y consisa, aunque no se porque salio el tema de la seguridad de internet y el cel. El tiene razon en esa parte y pues usted señora esta haciendo lo correcto, les contare un caso que paso en la ciudad capital del estado de Durango en una escuela primaria y pues que yo me imagino o estoy casi seguro que por la falta de comunicacion o de atencion a los hijos: En una escuela primaria alumnos de 6o grado violaron a un niño metiendole una botella, eso la verdad es una barbaridad, que los niños imiten lo que ven en internet y eso es por falta de atencion de algunos padres de familia.
Solo les digo algo, y es para todos nosotros, pongamos mas atencion a nuestros hijos y veamos que es lo que hacen, espero no enfadar a nadie por lo que he dicho, pero es algo de mucho cuidado, hoy en dia los niños saben mas que uno, antes no se veia esto, ahora la educacion es muy diferente.
SALUDOS
Klama-Town
23/10/2010, 11:41
Respecto a mama preocupada y Albertosawa ya elimine el comentario de Alberto y pues solo le pido se enfoque en la situación.
El otro comentario acerca de los hijos de %$#%$, dije TAL VEZ más no dije "duro con ellos"
En una escuela primaria alumnos de 6o grado violaron a un niño metiendole una botella, eso la verdad es una barbaridad, que los niños imiten lo que ven en internet y eso es por falta de atencion de algunos padres de familia.
SALUDOS
Eso no es culpa de los padres de familia ( al menos dentro de una escuela no)
en la escuela se vuelve culpa de los maestros, ¿en donde estaban? ¿que estaban haciendo?
eso si fue una barbaridad, pero estaban dentro de la escuela, en lo que respecta hizo falta mas atención en ese lado por los maestros
Eso no es culpa de los padres de familia ( al menos dentro de una escuela no)
en la escuela se vuelve culpa de los maestros, ¿en donde estaban? ¿que estaban haciendo?
eso si fue una barbaridad, pero estaban dentro de la escuela, en lo que respecta hizo falta mas atención en ese lado por los maestros
Bueno, creo que me faltó esa parte, pero pues es culpa de las dos partes. Así como tu dices es culpa de los maestros ya que fue dentro de la escuela, si, tienes razón, pero también es culpa de los padres de familia porque si ellos les pusieran atención desde antes no hubiera pasado esta acción barbárica, digo barbárica porque el niño ha de estar traumado por lo que paso.
Lo escribí solo para que los padres de familia y maestros pongan atención a esto.
Exacto la educación viene desde casa, además ya lo he comentado en anteriores temas, muchos padres creen que la escuela es como una guarderia, ademas en muchas ocasiones la escuela educa muy bien al niño y los padres de familia les vale o los mal educan en muchos aspectos, porque es lamentable ver como un niño que es tan dedicado y que si tiene ganas de estudiar, muchas veces el impedimento es el padre de familia, pero tambien esta el otro lado de la moneda, maestros que no son dedicados, que les temen a las nuevas tecnologías, que sabran y conoceran muchos temas, pero no saben aplicar ni siquiera una actividad, esta muy dificil de cualquier lado que la veas
Klama-Town
23/10/2010, 14:20
Exacto la educación viene desde casa, además ya lo he comentado en anteriores temas, muchos padres creen que la escuela es como una guarderia, ademas en muchas ocasiones la escuela educa muy bien al niño y los padres de familia les vale o los mal educan en muchos aspectos, porque es lamentable ver como un niño que es tan dedicado y que si tiene ganas de estudiar, muchas veces el impedimento es el padre de familia, pero tambien esta el otro lado de la moneda, maestros que no son dedicados, que les temen a las nuevas tecnologías, que sabran y conoceran muchos temas, pero no saben aplicar ni siquiera una actividad, esta muy dificil de cualquier lado que la veas
Efectivamente... por ejemplo, el hijo de un vecino cuando esta con los chiquillos de la colonia de Pendejo y Cabron no los baja (el mocoso tiene como 8 años) y hasta con ellos hace ademas de sexo; ¿y donde mas pudo aprender eso? No lo se, yo solo se que cuando lo veo con su Papá, este señor igual le dice Cabron, pinche , etc etc etc
Se repiten los patrones; es por eso que hay que educar a los hijos desde la casa
Efectivamente... por ejemplo, el hijo de un vecino cuando esta con los chiquillos de la colonia de Pendejo y Cabron no los baja (el mocoso tiene como 8 años) y hasta con ellos hace ademas de sexo; ¿y donde mas pudo aprender eso? No lo se, yo solo se que cuando lo veo con su Papá, este señor igual le dice Cabron, pinche , etc etc etc
Se repiten los patrones; es por eso que hay que educar a los hijos desde la casa
Así es, la educación viene desde la casa y si nosotros no vemos o no ponemos atención de lo que hacen nuestros hijos es como si fueran hijos de nadie, demosles una buena educación y lo mejor de la vida, enseñarles a vivir creo yo que esa es la frase "enseñarles a vivir", que ese tipo de incidentes no pase y mejor decirles nosotros mismos que es cada cosa, hablar con ellos y convivir para que no esten con dudas todo el tiempo.
CAMBIEMOS NUESTRAS MANERA DE PENSAR Y EDUCAR.