Ver la Versión Completa : Reconstruirán el DVR
CIMARRON
06/05/2006, 16:04
Que siempe sí*, que sí* hay fallas.</p>
Que el nuevo gobierno estatal mandó a hacer sus estudios, y sí* hay que tirar para reconstruir...</p>
Con Enrique Martí*nez, se mandó a realizar un estudio en la UNAM para ver si eran ciertos los daños, antes de que se dieran se realizaron labores de * corrección, ordenadas por el 'ilustre' Secretario de Obras Píºblicas Jorge Viesca Martí*nez, con lo que los resultados del estudio quedaron enterrados puesto que lo que se consideró necesario ya se habí*a hecho.</p>
Con Humberto Moreira, se mandó a *realizar un esudio en la UANL para ver si eran ciertos los daños, antes de que se dieran se anuncian obras de "cirugí*a mayor", por el 'ilustre' Secretario de Obras Píºblicas * Eduardo Olmos Castro, con lo que los resultados del estudio podrí*an quedar enterrados al anunciar algo que no se tiene la certeza aíºn de que es lo necesario.</p>
Los costos de los estudios, los costos de las reparaciones, de las maquilladas y de * ahora la nueva cirugí*a mayor, que podrí*a representar la demolición total del puente que va del Periférico Raíºl López Sánchez al Bulevard Torreón Matamoros, correrán a cargo del Municipio, porque se debe hacer para "garantizar un * distribuidor vial íºtil y seguro para los próximos cien años" * segíºn Olmos Castro.</p>
Y la pregunta que llega a la mente: * ¿Y el diseñador de la obra? * ¿Y los constructores? * ¿Y Jorge Viesca, responsable por su cargo de las obras? * Más de 130 millones de pesos que costó, muchos meses de espera y molestias para los que viven en las cercaní*as por el polvo, las desviaciones y el tráfico; la desesperación de que las ví*as alternas no se repararon sino mucho tiempo * después * y la vergí¼enza de que la gran obra realizada, inaugurada con * desfiles, luces pirotécnicas, una gran semblanza * proyectada en pantallas gigantes y el gran orgullo de quien en ese entonces ya acariciaba la idea de ser candidato presidencial se haya * convertido en DOS SEMANAS en una obra considerada como peligrosa.</p>
¿Y todo para qué? * ¿Para decir que sí* se está poniendo atención a la Laguna? * ¿o para despistar al enemigo y que se eche al olvido * la nefasta participación en este asunto de Jorge Viesca, al mismo que se le cayó el puente Otilio Montaña de Saltillo?</p>
A ver cómo resulta esto...</p>
Que malo, tonto y desesperante resulta el que una obra vial tan necesaria y íºtil como lo es el DVR presente tantas fallas y se haya convertido en un monumento al robo e ineptitud de las autoridades.</p>
El gobernador Moreira prometió "cirugí*a mayor" al DVR en su palabreo de campaña, sólo que como el son de la negra, "a todos diles que sí*, nomás no les digas cuando", lo mismo aplica para el estadio por el que tantos laguneros votaron, no por él. </p>
Es triste para un servidor, el ver que se autoricen 100 millones de pesos para los festejos de aniversario de la ciudad y no se destinen recursos para lo realmente importante, la infraestructura.</p>
Apenas se dió a conocer el monto y la autorización de los fondos para el festejo, cuando de inmediato se formo un "patronato" o "comisión" para repartirse el pastel. En una plaza comercial, por ejemplo, me asustó ver el precio de unas pequeñas obras de bronce (y no porque no aprecie el arte), e imaginar lo que costará lo que se planea construir en el Blvd Torreón -Matamoros para dicho festejo, un adorno, muy bonito y costoso que terminará siendo "lienzo virgen" para los cholos grafiteros del oriente de la ciudad.</p>
En fí*n, mi humilde opinión...</p>
CIMARRON
08/05/2006, 10:48
<h3>Gastan en estudios del DVR casi cinco millones de pesos</h3>
Por: Yolanda Rí*os Rodrí*guez
08 de mayo de 2006
El Siglo de Torreón </p>
Torreón, Coah.- Tan sólo en los estudios técnicos realizados al Distribuidor Vial Revolución (DVR), se han invertido desde enero de 2004 recursos píºblicos por cerca de cinco millones de pesos. </p>
Incluyendo el que actualmente realiza el Instituto de Ingenierí*a de la Universidad Autónoma de Nuevo León, son tres las investigaciones practicadas al complejo vial, para tratar de establecer las causas de las fallas técnicas que dieron origen a la pérdida de sobreelevación de los cuatro viaductos y que pese a cuatro reparaciones realizadas, no den las pendientes del proyecto. </p>
De acuerdo con documentos oficiales, el primer estudio a manera de Tercerí*a, fue realizado por el Instituto de Ingenierí*a de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) representado por el doctor Gustavo Ayala en el mes de agosto del año 2004, con un costo de 600 mil pesos más Impuesto al Valor Agregado (IVA). </p>
La institución así* como el costo del trabajo de consultorí*a o Tercerí*a, fue elegido por la Secretarí*a de Urbanismo y Obras Píºblicas, en ese entonces a cargo de Jorge Viesca Martí*nez, en forma conjunta con organismos empresariales laguneros. </p>
Posteriormente, en julio de 2005 el Ayuntamiento de Guillermo Anaya Llamas entregó al Gobierno del Estado los resultados de un estudio que con un costo de 600 mil pesos más IVA, mandó realizar al Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (IMCYC) de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. </p>
El objetivo de este estudio segíºn declaró en su momento el entonces alcalde fue conocer el grado de riesgo del complejo vial y deslindar responsabilidades, dados los cuatro accidentes que para entonces se habí*an registrado en el DVR. La Administración de Guillermo Anaya Llamas se negó a recibir la obra de infraestructura vial a causa de las fallas. </p>
En la actualidad y contratado por el Gobierno del Estado a través de la Secretarí*a de Obras Píºblicas y Transportes que encabeza Eduardo Olmos Castro, el Instituto de Ingenierí*a de la Universidad Autónoma de Nuevo León, efectíºa su estudio cuyos resultados dará a conocer a más tardar la tercera semana de este mes y de los que se supone partirán las recomendaciones para hacer las correcciones correspondientes a fin de dejar la obra funcional al cien por ciento. El costo de este trabajo es de 3.5 millones de pesos. </p>
Sobre los costos de este nuevo estudio al complejo vial, el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, declaró que saldrí*an del erario, pero se impactarí*an junto con el costo de las reparaciones en las empresas o funcionarios que resultaran responsables. </p>
Por motivos de seguridad, actualmente los cuatro viaductos del Distribuidor Vial Revolución están acotados a sólo un carril, el interno, ya que se le colocaron cientos de boyas amarillas en las curvas a fin de obligar a los conductores no sólo a restringir la velocidad, sino también a transitar cargados hacia su parte izquierda para favorecer así* a la fuerza centrí*peta. </p>
Al Distribuidor Vial también se le hizo otro estudio, pero del cual se desconoce su costo. Estuvo a cargo del Instituto Mexicano del Cemento y el Concreto y se trató de pruebas de ultrasonido, resistencia y calidad del concreto, así* como un análisis petrográfico.</p>
¿Quiénes los han hecho? </p>
Algunas de las instituciones que han participado en estudios técnicos al Distribuidor Vial Revolución (DVR) son las siguientes:</p>
· Instituto de Ingenierí*a de la Universidad Autónoma de México. </p>
· Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, Monterrey, Nuevo León. (Diagnóstico General sobre el complejo vial y recomendaciones ). </p>
· Instituto de Ingenierí*a de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Entregan resultados a más tardar tercera semana de este mes.). </p>
· Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto. (Estudios de ultrasonido, resistencia del concreto y análisis petrográfico.</p>
Fuente: Investigación de El Siglo de Torreón</p>
E insisto, ¿y Jorge Viesca?</p>
LaGuNeRa
08/05/2006, 18:39
<div style="text-align: justify;"><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">ja-ja-ja</span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">ches!</span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">les digo! si nada más andan viendo de donde sacar el dinero, siempre se ha sabido que el DVR tiene fallas, pero se hacen... p... para que les digo?! si ya todos saben! pero les encanta navegar con esa bandera.</span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">Ja! el domingo hace 8 dí*as hablaron a la casa, sobre una encuenta de no sé que porque mi hermana contesto y le hicieron la pregunta de que era lo que pensaba ella, que si tiraban el DVR, y que cuándo... osea! siiii no, nos vayan tomando en cuenta?! </span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">Ah! pero ahora a molerse todos los ciudadanos que somos los que los usamos y luego por aquí* afuera de la oficina va a ser un pasadero de carros! jajajaja! </span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">Pero bueee, a ver que pen....da más se les ocurre a los brillantes! pss sera solo de pelonas!</span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">Ahhhh ya me voy porque estoy enojada! </span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">Salu2!</span>
</div>
La verdad yo comiezpo a ver esto del DVR como una minita de oro para los del ayuntamiento, ya son muchos ajustes para una obra que han calificado los mejores (supuestamente) ingenieros del pais... a mi se me hace que alguien esta haciendo dinero con esto... ojala y de veras terminen de "arreglarlo"</p>
A decir verdad, yo siempre he estado en desacuerdo con quien dice que esta peligroso y mal construido (desde un principio lo transito con confianza), insisto en que, si se siguen las reglas viales de este DVR, no pasa nada... pero tampoco estoy en contra de que le den una manita de gato para mejorarlo</p>
saludos!</p>
CIMARRON
08/05/2006, 22:51
LaGuNeRa - 8/5/2006 5:39 PM <div style="TEXT-ALIGN: justify"><br style="FONT-FAMILY: georgia,times new roman,times,serif" /><br style="FONT-FAMILY: georgia,times new roman,times,serif" /><span style="FONT-FAMILY: georgia,times new roman,times,serif">Pero bueee, a ver que pen....da más se les ocurre a los brillantes! pss sera solo de pelonas!</span><br style="FONT-FAMILY: georgia,times new roman,times,serif" /><br style="FONT-FAMILY: georgia,times new roman,times,serif" /></div>
</p>
Hablando de pelonas....Jorge Viesca tení*a la suya muy marcada... * * y Eduardo Olmos ahí* la lleva, ahí* la lleva...</p>
maveric_80
12/05/2006, 00:07
<font style="BACKGROUND-COLOR: #ff0000" face="arial,helvetica,sans-serif" size="7">LA BURLA EN SU MAXIMA EXPRESION Y EL PUEBLO COMO SIEMPRE CON LAS BABAS EN LA MESA.</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #ff0000" face="Arial" color="#0000ff" size="2"></font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #ffffff" face="Arial" color="#0000ff" size="2">Si amigos mios el distribuidor vial revolucion fue la maxima obra del gobierno de Enrique Martinez y como muchas cosas fue todo un fracaso, en parte por la irresponsabilidad de los conductores y en parte y tal vez la mas grave fue la que vino de parte del Gobierno del Estado que dios Autorizacion a una obra con los materiales de calidad mas bajos y mas baratos que pudo encontrar en el mercado, los ingenieros son boleto a parte pues a las constructoras les convenia que el DVR se estubiera callendo a pedasos. Estos pensaron el pueblo se va a tragar el DVR y nosotros pues les mentamos la madre y ya. </font></p>
<font face="Arial" color="#0000ff" size="2"></font></p>
<font face="Arial" color="#0000ff" size="2">pero que conste yo no estoy criticando... yo solo estoy diciendo, NADA MAS. </font></p>
LaGuNeRa
12/05/2006, 12:15
<div style="text-align: justify;"><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">#jijiji# jajajaja</span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">te pasas topeborrego!</span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">pos si... ahí* la llevan!</span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">ahhhh si sí*... dicen... dicen que el DVR si es una minita de oro para todas las constructoras que tuvieron que ver en la construcción... jajajajaja hace tiempo salio en el periodico algo así*... jajajaja y a alguién muyyyy cercano a mi... lo mencionaron y cuándo supo... #ouch# jajajaja... pero pss veamos a ver que hace el nuevo gobierno que esperemos no valga mauser como otros. </span>
</div>
ESTAMOS HARTOS!!!</p>
Sr. Eduardo Olmos: deje de cacarear estupideces, los ciudadanos no queremos datos técnicos, queremos, exigimos que rueden cabezas, que los responsables paguen hasta el íºltimo centavo de los más de 100 MILLONES DE PESOS que se van a tirar a la basura, dinero que pagamos nosotros lo contribuyentes y que paga también sus onerosos sueldos y bonos, además de los daños y contratiempos causados a la ciudadaní*a, si nadie se los ha dicho, sépanlo de una maldita vez, LOS TORREONENSES ESTAMOS HASTA LA MADRE CON SUS ESTUPIDECES Y PENDEJADAS, UNA DETRíS DE OTRA.</p>
¿A QUIEN CHINGADOS SE PROTEGE? A FIN DE CUENTAS SON TODOS MIEMBROS DE LA MISMA MANADA DE RATAS, AL CABO AQUI ESTAMOS LOS PENDEJOS CONTRIBUYENTES Y EMPRESARIOS PARA PAGAR TODAS SUS PINCHES RATERIAS, Y AGUANTAR LAS MENDIGAS MOLESTIAS DE SUS TARDADAS CARíSIMAS E INEFICIENTES OBRAS.</p>
p.d. NO ESTOY ENOJADO, <font size="5">ESTOY ENCABRONADíSIMO!!!</font></p>
<font size="5">Y si van a volvernos a robar, cuando menos hagan seguro el pinche mugrero a construir y pónganle acotamientos, si no váyanse mucho a chingar a su puta madre. Ah y se me olvidaba, el estadio se lo pueden meter por donde más les quepa...</font></p>
<font size="5"> *Atte.</font></p>
<font size="5">La iniciativa privada.</font></p>
kruelintentions jr.
19/05/2006, 17:26
YO TAMBIEN ESTOY HARTO DE ESTE PUTO GOBIERNO DE MIERDA, NOSTOROS COMO EMPRESARIOS TENEMOS QUE PAGAR LAS PENDEJADAS DE ESTOS BUFONES........................................... ........................
BASTA!!!!!!!!!!!!
siguan votando por el PRI
LaGuNeRa
20/05/2006, 12:46
<div style="text-align: justify; font-family: georgia,times new roman,times,serif;">Lo mejor que podrí*an hacer es que la Constructora responsable se haga cargo, ahhh pero que no vuelva a construir el famoso y pésimo DVR; sino que la empresa contrate a "alguién que sí* sepa" y que esa empresa construya nuevamente el DVR, nada más que eso creo que no serí*a muy fácil pues la obra ya fue entregada y recibida y se supone que estan conformes al firmar de recibido, creo que ahora si... jajajaja se va a volver a gastar una lana... digoooo al cabo que ni les cae!!!
y si...
todos ya estamos hartos
si no hacen una burrada
hacen otra... se pintan solitos.
dicen que los politicos son el
closh (del coche... o como se escriba) porque primero
lo menten y después hacen los cambios
jajajaja sera? #que#</div>
Dragon Oscuro
22/05/2006, 12:30
todos ya estamos hartos
si no hacen una burrada
hacen otra... se pintan solitos.
dicen que los politicos son el
closh (del coche... o como se escriba) porque primero
lo menten y después hacen los cambios
jajajaja sera? #que#</div>[/QUOTE]
JUAR JUAR!!! Completamente de acuerdo con lagunera, estos politiquillos de merde necesitan que les den una buena leccion, seria ideal que se hiciera una investigacion a fondo y que hicieran que corrigieran los errores a los responsables, pero como esa es una utopia... creo que lo unico que queda decir es que tiren el DVR con todos los responsables encima ....
Malditos politicos!!!#elninja#
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc" color="#ff0000" size="7">! ! ! V E R G U E N Z A ! ! !</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc"></font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc"><u>Deberí*an</u> de estar sintiendo todos y cada uno de los que estuvieron envueltos en este proyecto... TODOS SON CULPABLES... y de todos <u>deberí*an</u> sus nombres y apellidos ser exhibidos ante la sociedad lagunera.</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc">Corruptos, Ladrones, ... y gracias a ellos TRR es la noticia(burlona) a nivel nacional ... ¿cómo? ¿los van a tumbar? ¿en serio? pobre Torreón, primera vez que le hacen algo de ciudad y no les dura más que un par de años.</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc">Es nuestro <u>DEBER</u> como sociedad mostrar indignación y hacer píºblica en todo tiempo y de toda manera ese sentimiento de repudio hacia las obras mal hechas en nuestra región que ponen dí*a a dí*a en peligro la vida de nuestros seres queridos al igual que la nuestra. Es nuestro <u>DEBER</u> exigir el LEVANTAMIENTO DE LOS CUATRO PUENTES Y QUE ESTOS SEAN DEL MISMO PRECIO Y DE LA MISMA ENVERGADURA DE LOS ACTUALES Y NO! PERO NO! ACEPTAR NADA QUE SEA MENOR Y QUE LUSCA MENOS; pues al parecer en Saltillo la embidia los corroe y ven la aoportunidad para solo proponer el levantamiento de una MISERA y NADA ESTÉTICA joroba de 90 millones que resuleva el trafico.</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc">EL DVR LE DA UNA CARA MODERNA A TRR. ¿QUE DE QUÉ SIRVE SI NO SE PUEDE USAR MAS QUE A 30 KMS/H? ESE NO ERA EL PLAN INICIAL. EL PERIFÉRICO JUNTO CON EL DVR Y EL ENTRONQUE A MILIEREAS DEBEN DE SER AVENIDAD RíPIDAS Y DAR SOLUCIí“N SEGURA AL TRíFICO PESADO INDUSTRIAL Y COMERCIAL.</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc" size="4">!!!NO UNA TRISTE JORABA, QUEREMOS LOS CUATRO PUENTES OTRA VEZ!!!</font></p>
<font style="BACKGROUND-COLOR: #cccccc">YO TMB ME SIENTO ENCANIJADíSIMO!</font></p>
Pues sí*, que no salga el gobernador Moreira con que se va a actuar en consecuencia, pues el plazo de garantí*as está vencido, es decir, todo estaba perfectamente planeado, ¿porqué esperar con los estudios hasta el momento preciso? Pues porque como lo mencioné, todos son parte de la misma banda de ratas y así* con el dictamen *y los tiempos vencidos se justifica el nuevo gasto y los responsables de las raterí*as pueden reirse en nuestra cara sin que se les toque un solo cabello.</p>
BRAVO SEí‘OR MOREIRA;APENAS EMPIEZA SU ADMINISTRACION Y YA NOS VIO LA CARA DE PENDEJOS A LOS TORREONENSES, NO NOS HAGA PENSAR QUE PECA DE INGENUO Y NO SABIA LO DE LOS TIEMPOS VENCIDOS...</p>
maveric_80
31/05/2006, 16:46
<font face="impact">Por eso me gusta ver en DVD Robotech porque lo que los politicos cuentan es puro choro... </font></p>
<font face="Impact">El famoso DVR es un peligro pero ya que podemos hacer el dinero que se enbolos Martinez, las compañias constructoras y los contratistas ya se gasto y asi se va a quedar. </font></p>
<font face="Impact">La Sra. de Moreira, solo se ha aparecido una sola vez en un DIF y eso fue el de MADERO pues ella es de por aquellos laredos. </font></p>
<font face="Impact"></font></p>
<font face="Impact">QUE LE PEDIMOS AL GOBIERNO... NO COCHINADAS </font></p>
<font face="Impact">QUE LE PEDIMOS A MOREIRA... LA CABEZA DE SU ANTESESOR Y DE TODOS LOS QUE INTERVINIERON PARA HACER EL FIASCO DE DVR. </font></p>