Ver la Versión Completa : Decadencia.
roquentin
10/10/2005, 22:37
Acaso es el peligro inminente de rodar cuesta abajo y acrecentar la barriga lo que nos alimenta un odio reprimido a la obesidad y sus representantes? El ser humano se ha conformado con rendirse a las convenciones, se ha vuelto holgazán y mediocre, más que vivir vegeta siendo parte de una maquinaria que exige más y más su alienación. La gente obesa, los ombligotes, solo vienen a patentizar una renuncia de la humanidad.
Parece que cada vez nos queremos menos, que rendimos culto a dioses demasiado demandantes y que absorben hasta nuestra salud… y no hay que ser demasiado líºcido para notar que ser gordo viene a ser un atentado –reprimido eso sí*- contra nuestra propia vida. A veces debiese uno preguntarse -cómo por gimnasia mental, ya que no hacemos de otra- qué demonios hace que un rollizo no termine el error de seguir existiendo?
No cultivamos nuestro cerebro y menos nuestro cuerpo. Conformes con servir al dios ‘progreso’, necrófilos por condición, nuestro alivio viene a ser cualquier opiáceo cultural o embrutecedor social que nos haya insinuado nuestro tiempo; asesinar el tiempo libre viene a ser el leitmotiv de cada uno. Evadirse viene a ser la respuesta a la angustia de la lucha interna entre nuestras verdades auto-ocultadas queriendo mostrarse y las mentiras necesarias para la ‘existencia’. La comida viene a ser un exangí¼e paliativo, la mala alimentación una maldita herencia y los panzones y triponas una muestra de decadencia…
Jorge 001
15/03/2006, 12:42
Los seres evolucionan. Encuentran atajos para evadir esfuerzos. La técnica definitivamente ha retirado al hombre de la costumbre anterior de quemar calorí*as constantes para sobrevivir. El crecimiento del cerebro y sus adicciones definen nuevos placeres: fabricarse dioses; holgazanear; comer innecesariamente; atrofiar míºsculos, tendones, coyunturas...; juegos complejos de hipocresí*a... que nos quitan gran parte de nuestro tiempo.
La selección natural anterior, ahora es selección artificial y altamente corrompible. Las moléculas simples no aceptan trampas, pero los modelos mentales y nuestras adicciones sí*. El invento del bien, del mal, de la caridad -modelos mentales- nos engañan y así* abrazamos lo inservible y lo defectuoso.
Todo revuelto nos tiene a todos conviviendo hoy a duras penas y nos obliga a compaginar opuestos al mismo tiempo. Gracias a la mentira el sistema funciona: Un modelo mental miente y otro modelo mental se la cree. Repartir oportunidades por doquier es aplaudido como sinónimo de humanidad, mientras nuestro miedo -otro modelo más- arrebata las mismas oportunidades descaradamente a quienes no están exactamente igual de adictos que nosotros.
Es vida, dentro de la vida. Sustancias quí*micas adictivas (quasi vivas) dentro del cerebro que nos llevan a intercambiar lo mas apto por lo aparentemente más placentero. El hombre es un ser vivo y tiene muchas más cosas vivas revoloteando dentro de su cabezota pelándose cual muchedumbre multiplicada por 6,500 millones.
roquentí*n:
te hubieses ahorrado tus tan ya gastados términos como el de rollizos, paliativo, etc.
y hubieras puesto mejor en el tí*tulo "Por qué aborrezco a los gordos"
La respuesta serí*a: -porque temes ponerte gordo y verte mal esteticamente.-
Así* lo entenderí*amos mejor tus detractores de pensamiento inferior al tuyo.
Una vez más mi estimado (o estimada) roquentin, demuestras tu odio hacia el vací*o que te representa el espejo en el que ves reflejados tus insatisfacciones de orden existencial.
Sentir lástima por tales sentimientos hacia tí* denotarí*a compasión y creo que con la que sientes hacia tí* mismo es más que suficiente.
Supongo que tendrás información, tíº que presumes de "letrado" la cual te indique que la obesidad es considerada como una enfermedad, y que además hay predisposición genética a ser obesos, ¿ sabrás algo acaso de biologí*a celular y metabolismo?, nada mi estimado roquentí*n, tiene que ver con el consumismo y la fragilidad mental que tanto te empeñas en achacarles culpabilidad.
Cabe hacer la aclaración que no padezco de obesidad, si de eso ya estabas sacando conclusiones.
Se me olvidaba, tu sugerente comentario de que los obesos deberí*an suicidarse me parece muy grave mi estimado, si no soportas tus miedos propios los cuales ves reflejados en los demás, creo que deberí*as aplicar tu criterio en tí* mismo.
roquentin
15/03/2006, 23:47
... y son los brutos, los chatos, los obesos, quienes más se reproducen, no porque lo practiquen más, recordad que sus brutas, chatas, obesas, siempre están panzonas; sino porque lo hacen segíºn su raquitica naturaleza. y cada vez son más y más, se clonan, se zurran... contaminan todo, asquean. hacen de su realidad la íºnica posible, hacen del mundo un grandioso chiquero conforme a su estampa. la humanidad 'involuciona'... y son tan inocentes, los caquexicos 'eruditos', que sienten hasta lo más profundo, peor que si los desfloraran otra vez, cualquier cuestionamiento a lo magní*fico de su universito heredao.
... tan tristemente ajustados, que da pavor.
lo malo es que tienes que vivir en este universito heredado, y ni modo tienes que aguantarnos a los chatos mi iluminado maestro ascendido.
roquentin
16/03/2006, 22:08
estimados botijones:
no se crean que todos los obesos lo son por enfermedad, sino al contrario. mucho de ellos, la mayorí*a para ser exactos -y tíº por ejemplo-, están afectados por haberse puesto chonchitos, y no lo opuesto. los enferma la gordura. no 'empacan' por enfermedad; su problema es de autoestima, y no es por aceptarse que se quedan gorditos, sino por falta de brios, por derrota, por mediocres... dejad las pajas mentales ricuras...
cierto es que ahora esta muy en voga la cultura del fí*sico, cierto es que de cuerpos 'esculturales' y caritas sonrosadas -que nada tienen que ver con el latinoamericano- se vale la mercadotecnia para crearte angustias que tienes que aliviar consumiendo y comprando, eso no hay quien -con tres dedos de frente- lo niegue... pero también es cierto -queridas cinturitas de gallina- que la mayorí*a de los panzones y panzonas, lo son porque no se respetan, porque no se quieren.
matarse trague y trague, apoltronandose y holgazaneando, resulta la manifestación más clara del grado en que las 'esferas felices' se olvidan de si mismos y se aborrecen... su aprendida y ridí*cula carita-feliz implica un inoperante esfuerzo de venderse su propia satisfacción, inexistente de hecho.
no nenas, no es por rebeldes que se ponen cerdas...
Jorge 001
17/03/2006, 12:35
Cada oveja con su pareja...
Las preferencias humanas refuerzan las diferencias. Así* se forma cualquier raza dentro de cualquier especie. El que fué saliendo blanquito buscó a la que se salió blanquita por simpatí*a inconciente. Sus hijos con alta probabilidad salieron blanquitos y repitieron el comportamiento de sus padres y acentuaron las diferencias aíºn más. Con el tiempo la genética del color de piel, ojos, cabello aisló y definió claramente a los grupos humanos del mundo actual. Decir hoy, quien es superior o inferior, es anticuado sin embargo.
Algo similar pasa con las otras caracterí*sticas humanas. Un obeso tiene más probabilidad de tener descendencia con una obesa. La no-obesa no prefererirá al choncho -y menos si es pobre-. Los hijos de gorditos tienen alta probabilidad de engordar, tanto por genética de sus padres como por costumbres o mañas alimenticias de la familia en que están.
El rico escoge primero: Selecciona para sí* digamos -en este paí*s- a la rubia natural o de piel clara. Esto redunda en que la genética de tal caracterí*stica se centre en la clase acomodada dentro de nuestras fronteras. En el otro extremo tenemos a los representantes de la pobreza como gente muy mal alimentada, pelo y piel resecas, enclenque y de talla muy reducida aunque botijones a veces. Así*, mas que decadencia tenemos un fenómeno de refuerzo de caracterí*sticas por empatí*a. De ahi la existencia de las tribus predominantemente altas, chaparras, morenas, amarillas, pelo lacio, etc. etc. etc.
La obesidad si es un problema grave creado por las sociedades consumistas y sedentarias. Deja mucho dinero a los cardiólogos, vendedores de pócimas reductoras y sistemas de ejercicio.
¿En que momento de la evolución las células animales decidieron que almacenar reserva energética era un problema social y /o mental?
En los campos de concentración de la 2a. Guerra Mundial, ¿los judí*os eran muy concientes de su alimentación? ¿Cómo le hací*an para trabajar tanto sin alimentarse?
Loterí*a!!!! con las reservas de grasa en el organismo, al terminar éstas reservas, simplemente morí*an.
El organismo primero sintetiza las proteí*nas y los azíºcares, después los carbohidratos, y por íºltimo los lí*pidos (grasas), la fórmula esta sencilla, consumir primeramente proteí*nas y algo de azíºcares y tratar de prescindir de las grasas.
En eso se basa la mayorí*a de las dietas.
Y del metabolismo, pues para hacer una comparación, no creo que gaste la misma gasolina un Atos que un Mercedes de 8 cilindros. Ambos podrán echarle al tanque 30 lts; pero uno lo consumirá más rápido que otro y no precisamente por su kilometraje sino por su sistema de combustión el cual es distinto.
¿O será que el Mercedes esta deprimido y es mediocre?
Yo veo más aquí* un problema no tanto de si la obesidad es mala, yo más bien percibo un problema de aceptación.
Cuando yo era adolescente era muy delgado y la gente siempre me lo decí*a, empecé a ir al gimnasio y se me criticaba por mi fí*sico estético, después sobrepasé un poco mi peso y la gente me decí*a que me estaba poniendo gordo, por íºltimo, comprendí* que el problema no estaba en mí*, sino en la gente en el hecho de ver la paja en el ojo ajeno, superado eso, aprendí* a ser felí*z como quiera que fuera mi estado fí*sico y hacer ejercicio por conveniencia en salud y no por estética.
Nunca les vas a dar gusto a la gente, pero lo peor es cuando te la crees.
roquentin
17/03/2006, 23:37
nuestro tiempo es solo un pedazo de historia humana, pequeñines. la gente de raza blanca no fue en los inicios sino la escoria, los marginados, los enclenques que no pudieron hacerse de territorio en el continente negro... fueron -y serán?- las sobras de la humanidad. quienes rigen hoy se han hecho 'fuertes' en base a su misma debilidad. recordemos, geniales lectores, que no es fuerte sino quien necesita serlo. gracias al absurdo instinto de la vida de perpetuarse como sea, aquél changuito albino... de soportar se hizo 'astuto'... aprendió a robar y vivir de los demás... a ser un parásito... parásito que ahora vende su color como el mejor... los demás, por pura abulí*a y anencefalia, se dedican a servir, sin chistar, con una sonrisita rica, apolinea...
ser blanco o morenito, chaparro o alto, feo o lindo... no es del todo un crimen, eso no lo puedes cambiar en tu tiempo, en ti no esta modificarlo en gran medida -aun-... pero ser un puerquito 'valiente'? eso es de féminos, de amanerados y poltronas...
quiéranse chamacas... no se olviden... no son máquinas, no simplemente existen, snif, snif... siéntanse, tengan amor propio... pobres infelices.
Jorge 001
01/08/2006, 19:23
Avanza en EU primera vacuna contra la obesidad
Los cientí*ficos desarrollaron tres vacunas sintéticas probadas en ratas, comprobando que éstas ganan menos peso comiendo y bebiendo lo mismo, gracias al bloqueo de la hormona ghrelina...
...“No estamos proclamando que nuestro estudio responda la cuestión del tratamiento contra la obesidad de una vez por todas. Lo que decimos es que esto parece una solución muy factible al problemaâ€, señaló Janda. Y aunque aíºn necesitamos seguir investigando, estas conclusiones iniciales son extremadamente positivos", añadió. En Estados Unidos, el 65 por ciento de la población padece sobrepeso u obesidad. En todo el mundo, este problema de salud afecta a mil millones de personas, segíºn la Organización Mundial de la Salud (OMS).
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/33535.html
La guerra a la obesidad esta declarada, y no por cuestiones estéticas, sino de salud, la sustitución de las ácidos grasos trans por aceites omegas es otro avance que gana terreno en dicha guerra.</p>
Yo pensé en un principio que se trataba sólo de reducir los riesgos ocasionados por el colesterol, pero existe el caso de un gordito mexicano que en su momento fué noticia por su sobrepeso debido a un raro fenómeno denominado "inflamación celular" (no celulitis que significa lo mismo). Un grupo de médicos ha logrado reducir el peso y volíºmen de este rollizo jovenzuelo por medio de la sustitución de grasas trans por aceites omega, éste gordito baja de peso aíºn comiendo más calorí*as que antes.</p>
Jorge 001 - 1/8/2006 5:23 PM Avanza en EU primera vacuna contra la obesidad Los cientí*ficos desarrollaron tres vacunas sintéticas probadas en ratas, comprobando que éstas ganan menos peso comiendo y bebiendo lo mismo, gracias al bloqueo de la hormona ghrelina... ...“No estamos proclamando que nuestro estudio responda la cuestión del tratamiento contra la obesidad de una vez por todas. Lo que decimos es que esto parece una solución muy factible al problemaâ€, señaló Janda. Y aunque aíºn necesitamos seguir investigando, estas conclusiones iniciales son extremadamente positivos", añadió. En Estados Unidos, el 65 por ciento de la población padece sobrepeso u obesidad. En todo el mundo, este problema de salud afecta a mil millones de personas, segíºn la Organización Mundial de la Salud (OMS). http://www.eluniversal.com.mx/articulos/33535.html </p>
Habrí*a que ver la coorrelación de la inhibición de la hormona, pues las hormonas se sintetizan a base de grasas.</p>
Manuel Uribe, 40 años, Mty; México,con sus 550 kgs." enseñando pierna "</p>
http://img120.imageshack.us/img120/5049/goldovv2.jpg (http://imageshack.us)</p>
Pues a mi parecer deberiamos de tener un poco de comprension hacia las personas, pero tambien respeto, si una persona es gorda o es delgada, no significa que sea peor o mejor que nosotros y el que lo piense asi, tendra muchas decepciones.</p>
Ahora mi pregunta es: si odio a los gordos o a los delgados es por que he tenido malas experiencias, tal vez la reaccion de rechazo a los gordos por algunos miembros de este foro se deba a que una persona obesa lo rechazo o lo maltrato y ese sea un mecanismo de defensa al sentirse agredido.</p>
Todos somos seres humanos que sentimos queremos, odiamos, etc, seamos como seamos.</p>
Algunos de mis familiares sufren de sobre peso y no por eso los desprecio, los devaluo o los quiero menos.</p>
saludos</p>
roquentin
16/08/2006, 22:23
Ahora mi comentario es: si amas o toleras a la gente obesa debe ser porque tus buenas experiencias y quizás tu primera relación amorosa fue con un gordo, y es un mecanismo de defensa el salir en su ayuda... imagí*nate que un dí*a te dieras cuenta lo asqueroso que es ese a quién ofreciste esa membranita que tanto valor te daba...
Todos somos seres humanos, aunque algunos demasiado humanos... y deben aliviar la vaciedad de su 'alma'... tragando.
besos.
CaritaInExtasis
16/08/2006, 22:31
<div style="text-align: center;"><span style="font-weight: bold;">Tienes idea de lo que es un mecanismo de defensa...?? yo creo que no.</span>
</div><div style="text-align: right;"></div>
Pense decir muchas cosas desagradables por lo que mencionas en tu mensaje, pero al final de cuentas, solo eres un pobre tipo que esta amargado, sin alegria de la vida que le toco, solo critica la existencia de los demas para sentirse mejor, ya no voy a responder mas, me das pena, que peor castigo para ti, que ser tu mismo y tener que tolerarte todos los dias.
Y una aclaracion, no seas torpe y creas que "la membranita" (himen) me hace mas valiosa como mujer, o ke, las mujeres que no tienen himen no valen? piensalo bien.
saludos
roquentin
17/08/2006, 17:17
Alessa - 3/8/2006 1:19 PM
Ahora mi pregunta es: si odio a los gordos o a los delgados es por que he tenido malas experiencias, tal vez la reaccion de rechazo a los gordos por algunos miembros de este foro se deba a que una persona obesa lo rechazo o lo maltrato y ese sea un mecanismo de defensa al sentirse agredido.
roquentin - 16/8/2006 9:23 PM
Ahora mi comentario es: si amas o toleras a la gente obesa debe ser porque tus buenas experiencias y quizás tu primera relación amorosa fue con un gordo, y es un mecanismo de defensa el salir en su ayuda...
por qué la ofensa? qué no es la misma lógica?
mecanismos de defensa: huir, atacar o someterse... cuál es el tuyo?
love you all...
CaritaInExtasis
17/08/2006, 18:23
<div align="center">No se te ofende, tal vez Alessa solo trato de "pedir" más de ti, pero pues se entiende que solo digas ese tipo de cosas y excusas, porque es todo lo que tienes...saludos</div>
roquentin
18/08/2006, 16:55
ok, reconozco que estuvo mal planteada mi pregunta, en vez de haber sido: "por qué la ofensa?" debió ser: por qué se ofenden?... porque al final el mensaje que hirió a la chiquilla usa el mismo tipo de RAZONAMIENTO que la niña uso para participar... y eso es lo que se querí*a señalar ante todo... son tan geniales.
besos.