PDA

Ver la Versión Completa : Alguien sabe como hacerlo?

Paco_GT
10/10/2005, 20:12
Estube buscando en temas anteriores y no encuentro nada que me pueda ayudar, el problema es el siguioente:

Mi herman tiene una PC caja blanca, esa máquina constantemente se le averí*a el windows (XP), la persona que le recupera sus archivos le cobra $300 por respaldar archivos, formatear, reinstalar el windows y actualizar antivirus, ya van como 3 veces que le pasa.
Quiciera saber si alguien me puede explicar como conectar uan laptop a una PC para respaldar sus archivos, ya que a mi hermana le vendieron el disco para que reinstale el windows pero ahora el problema es que no sabemos como respaldar la información para no perderla, también les agradederí*a me explicaran como hacer dos particiones en el disco duro para que no batalle la próxima. por cierto es cierto que se hace mas lenta al hacer dos particiones o mas?
Saludos.

An|mOkz
10/10/2005, 21:19
Pues mira compa para la particion bajate el Parition Magic ese software es muy facil de usar ya que hacerlo desde el Fdisk es ma rollo no te la quebres tanto y bajatelo y en cuestion de minutos tendras tu particion solo es cuestion de asignarle el espacio a tu particion y listo!!!!!!!!!!

Espero y te sirva compa ;) lo de conectar una Laptop a una de escritorio no lo se pero alguien mas podra ayudarte
saludos!!

Nightwish
10/10/2005, 23:24
Para conectar la desktop a la laptop necesitas tener un cable de red cruzado y obviamente ke las 2 computadoras tengan tarjeta de red.

Lo ke debes hacer es conectar las 2 computadoras con el cable cruzado y ke las 2 esten dentro del mismo grupo de trabajo, si estaban en diferente grupo de trabajo las pones ke tengan el mismo y reinicias las 2, ahora en la desktop solo comparte las carpetas ke deseas respaldar y listo, las copias a tu laptop.

Espero y te sirva de algo.

Saludos.

Paco_GT
11/10/2005, 01:42
Bueno Nightwish *creo que *no me explique bien, el probema es que la PC de escritorio no puede iniciar el windows, marca un error en un archivo que supuestamente pone en riesgo el equipo y se regresa al BIOS, lo que quiero es rescatar los archivos conectando el disco duro de la PC a la laptop como una unidad mas, solo que no se hacerlo, ahora que si es una operación delicada que requiere conocimiento de computadoras pues ni ara que arriesgarse.</p>

Anlmosk, despues de hacer las particiones de tu disco no se volvió mas lenta tu máquina?</p>

joss32
11/10/2005, 10:34
hay un cable que es para conectar el disco duro de una lap a una entrada de disco duro de Pc no se como se llama pero con ese cable puedes tener tu disco de la lap como master y el de la PC como esclavo y pasar toda tu informacion.
si funcionan las dos compus tambien puedes usar un cable tipo paralelo para transferir informacion via conexion directa por cable

noob
11/10/2005, 11:09
y que procesador es?

yo estoy batallando con los Celeron averiados y se están dañando los de las cajas blancas por pésima refrigeración, se reinician mucho y terminan dañando el windows.

Si se te complica mucho lo de la Laptop buscas mas alternativas como hacerlo en la PC de un amigo o comprar uno de estos

http://www.pcdomino.com/Computers/merchant.mvc?Screen=CTGY&Store_Code=domino&EX=&Category_Code=ACTRAVEL que despues conectarias tu DD al USB de tu Laptop.

Saludos!

An|mOkz
11/10/2005, 22:53
Pues hammmm no ya tengo como 1 año con el disco particionado y jala machin

porke ke le paso a la tuya?

Paco_GT
12/10/2005, 01:20
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">El procesador es Pentium III noob, tengo una PC de escritorio también para hacer el respaldo, pero el problema es que no se como conectar el disco duro de <personname w:st="on" productid="la PC">la PC</personname> que tiene averiado<span style="mso-spacerun: yes"> * </span>el Windows a otra PC, solo quiero conectar, no quiero hacer externo el DD.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">

*</p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Anlmokz, te preguntaba si se hací*a lenta, porque a una persona que le pedí* un presupuesto por la revisión me dijo eso, al parecer por el XP sucede eso, y pues mi hermana ya consiguió el Windows XP para instalarlo de nuevo, pero necesita sacar los archivos que tiene en el DD antes e formatearla e instalar el W XP.

</span></p>

noob
12/10/2005, 10:38
pues es cuestion de abrir ambas pcs de escritorio, y buscarle en Google o x buscador como se instala un DD para que le instales el que quieres formatear a la otra PC.

Aunque te puede funcionar a la primera (todo automatico), en el peor de los casos tendrias que entrar al BIOS de la computadora para que detecte el DD recien conectado y para que inicie con el DD correcto.

Para conectarle otro DD a una PC, debes saber que tanto DD como Unidades de CD usan la misma interface llamada IDE y cada PC soporta hasta 4, por lo tanto el cable IDE lo identificaras muy facil, cada cable soporta 2 dispositivos un esclavo y otro maestro.

Jumpers, si te fijas en la parte trasera existen unas tapitas que sacas con la uña las cuales hacen puente entre pines, a esto le llamamos jumpers y sirven principalmente para 3 cosas, configurar tu dispositivo como Maestro, Esclavo o Cable Select, por lo general en la parte superior tienen pegada una etiqueta que te explica como debes acomodar el Jumper, te recomiendo que uses CABLE SELECT en todos tus dispositivos, cuando conectas dos al mismo cable con la opcion Cab Sel automaticamente uno sera esclavo y otro maestro.

Si todo sale bien Windows le asignara una letra a tu disco duro que agregaste y lo usaras como cualquier otra unidad.

Si es un PIII SLOT 1 (tipo tarjeta) yo tengo uno de 750Mhz que vendo bara. $300

Sobre particionarlo si se te llena la particion del SO pues claro que se va a alentar tu PC. Asi que solo se recomienda con DD muy grandes como de 40GB para arriba. Para que dejes suficiente espacio en ambas particiones.

Buena suerte...

David_ Cruz
12/10/2005, 12:58
buen dia Paco GT
de casualidad la PC de tu hermana inicia en una pantalla azul y no te deja arrancar wwindows
y de casualidad tu hermana usa constantemente el internet.

en un rato mas te digo porq las preguntas ......
me tengo q salir.....

Paco_GT
12/10/2005, 19:13
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Bueno noob, a tal grado llega mi ignorancia en este tema que pensé que era tan simple como comprar un cable, buscar la conexión en ambas PC’s y conectarlos, ya entré a unas páginas y la verdad no entiendo mucho a pesar de las fotos y a pesar de estar bien explicado, creo que mas o menos entendí* algunas cosas, pero vienen diferentes tipos de puentes y conexiones, te preguntan de que clase es la tuya antes de proceder pero la verdad es que ni eso se, además creo que no me animo a abrir las PC’s con tan escaso conocimiento.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">David, <personname w:st="on" productid="la PC">la PC</personname> si estuvo conectada a Internet antes de fallar, cuando la enciendo aparece lo de siempre, sin ningíºn problema las pantallas del BIOS, después aparece la pantalla negra con el logo de Windows xp y la barrita que indica que se está cargando el sistema, a los 15 segundos aparece una pantalla negra en donde también aparece un mensaje que dice que se ha detectado un error en un archivo que pone en riesgo el equipo y Windows no puede iniciarse y ahí* se queda.</span></p>

12/10/2005, 21:55
Paco GT, es que lo de abrir las pcs es muy facil, ademas de que es usa solucion muy rapida, esto no podria tomar mas de 10 min, es muy facil, y no existe alto riesgo, yo te sugeriria que realizaras lo de sacar el DD, y ponerselo a otra, yo ya lo he hecho varias veces, es 100% confiable, y en la mayoria de los casos funciona, la una forma de que no funcione es que se te haya dañado el sistema de archivos, y respecto a lo de particionar el DD, en 2 o mas particiones pero teniendo 1 solo sistema(windows) no cambia la velocidad de procesamiento, a menos de que particiones y tengas en cada particion un sistema(windows etc) asi como yo, que tengo 3 particiones y 1 con XP, la 2 ° con 2000 pro, y la 3 ° con linux, en este caso es cuando la pc se pone un pokito lenta, es mas, yo te podria ayudar a pasar los archivos, si tu kieres, bueno bye...

David_ Cruz
13/10/2005, 12:44
buen Dia Paco GT
mira no se gran cosa de PC ´s y desconosco las causas de tu falla, pero si conosco la solucion:
busca a alguien q tenga windows98 y pidele q te haga un disco de arranque. Arranca tu PC con ese disquette y te va a arrancar en modo MSdos, ya arrancada tu PC con el diskette, teclea scandisk.exe y el systema te escaneara y reparara los daños del DD (no recuerdo bien, pero creo q te pregunta si le da un chequeo leve o completo, selecciona el completo) una vez q termine saca el diskette y reinicia tu PC.

eso me funciona a mi
PD. no es el prosesador no hagas gastos inecesarios

Doom
13/10/2005, 15:53
Buen dia, se me hace muy caro lo que te cobran, siendo que puedes hacerlo tu mismo, no tiene chiste...
Practicamente ya te han dado todas las soluciones, particionar el disco (obviamente el so en la 1.- Particion y tus docs en la segunda), lo del disco duro para respaldar tus datos, el disco de inicio, no te han preguntado que tipo de particion tienes, pues ya te estan hasta recomendando el disco de inicio de 98, cuando seguramente tienes nfts..
yo te diria que tomes todo eso en cuenta, pero sobre todo que detectes porque te esta pasando, para que no te vuelva a pasar, lo que debes tener siempre a la mano son el disco de inicio, los drivers, el disco del so, pero sobre todo, aprender para que tu mismo lo repares, cualquier duda estoy a tus ordenes..

David_ Cruz
13/10/2005, 18:32
lamento no ser tan especifico pero yo le recomende un disco de arranque de win98 porq este sistema esta formateado en FAT32 y le puede ayudar a saltarse las protecciones del formato NTFS y correguir el problema sin tener q estar instalando winXP a cada rato..
Y como dice Doom, eso de la formateada y la instalacion de windows es muy facil y te recomiendo q le tomes la palabra y le pidas que te enseñe para que tu mismo lo repares.

noob
13/10/2005, 21:03
mira abre la PC y ya veras, identificaras muy pronto el cable IDE, luego lee despacio mi chulo roollo :( no me digas que lo escribi de okis :P

si quieres nos ponemos de acuerdo y yo te ayudo de a grapa, no vivo de eso asi que no cobro por eso, pero neta primero intentalo tu tu tu tu :)

Y de la poca experiencia que tengo, la falla puede ser la fuente de poder o el procesador (ademas que si no tienes mucha tierrita), y es comun que en maquinas que se reinician seguido se te dañe asi el XP.

13/10/2005, 21:48
Una persona sin experiencia y con &quot;temor&quot; al sistema no se va (aunque deberí*a) aventurar a particionar su DD o a abrir su PC. De hecho, puedes tener problemas con Partition Magic. Mi sistema tiene particionado de fabrica y lo utilizo para otras cositas :).

Bueno, yo te recomiendo, comprimir todos tus datos (ZIP, RAR), puedes mandar ese ZIP a tu cuenta de GMail (Servicio de Mail que ofrece 2GB de espacio, si no tienes una cuenta, pí*deme una invitación), será algo tardado, pues &quot;tienes que subir esos datos a la CUENTA&quot;, pero es una forma segura de guardar tus datos. Pero más seguro y rápido, serí*a que compraras una grabadora (a.k.a Quemador) y guardar tus datos en un CD. Ahora, una barata te cuesta entre 500 y 800$... es lo mas recomendado.

Esas son algunas recomendaciones, Guardar tus datos en tu cuenta de GMail o que compres un &quot;Quemador&quot; (sic).

13/10/2005, 21:53
Otra cosa:

Está comprobado, que hacen falta entre 8 y 20 min para que una computadora con Windows XP, sin la seguridad necesaria, esté totalmente infectada al estar en lí*nea. Posiblemente es por eso que tengas constantes problemas.

Te recomiendo que le des un vistazo a este link (http://laguna2000.com/forums/forums/thread-view.asp?tid=15511&posts=1), e instales un Antivirus y Firewall en una instalación limpia de Windows XP antes de acceder al internet.

martincillo
14/10/2005, 00:11
hola aqui vengo un poco a meter mi cuchara mira primero tienes que saber que particion (fat o ntfs) tiene tu disco que no arranca porque si arrancas con otro disco y *este tiene fat y el que tienes dañado tiene ntfs jamas veras los archivos,veras el disco el el arranque,es decir la compu lo reconocera pero no veras la informacion</p>

existe una opcion antes de que intentes sacar la informacion</p>

arranca con cd de winxp</p>

al llegar a la parte de instalar le das la opcion &quot;r&quot; de reparar</p>

te puede preguntar en que instalacion,seleccionas 1 o sea windows</p>

se va a quedar en c:</p>

tecleas chkdsk /p</p>

esto es un scandisk para xp,y recupera los errores</p>

cuando termine reinicias la compu</p>

si tienes suerte arrancara</p>

existe otra opcion antes de que entre el logo de xp aprieta f8</p>

te va a poner un menu</p>

arranca en modo seguro</p>

si entra te da dos opciones,te dice que si quieres recuperar la instalacion *o algo asi</p>

cuando le das no te da opciones de regresar el equipo a un momento o fecha anterior,prueba con algun dia anterior,no se borra la informacion</p>

suerte</p>

por cierto me dedico a esto de las reparaciones y no es normal lo que te pasa</p>

saludos</p>

cualquier duda mper9@hotmail.com *</p>

Doom
14/10/2005, 11:05
Ok, sigamos metiendo la cuchara. como dicen, no es nada dificil reinstalar, pero tienes que tener los archivos de instalacion ya sea desde cd o en el dd, y desde luego todos los drivers si usas xp debes tener el sp2, sino de nada te sirve el antivirus y el antispyware ni el firewall.. Lo de las particiones, como te dicen es muy recomendable que las tengas en una particion aparte, no se me hace muy viable lo del gmail, porque estoy seguro que mas que los documentos, te interesan tus canciones..
Por mientras, para respaldar tus datos lo mas rapido es que pases tus archivos al dd de otra computadora, como te dijeron conectando tu dd como esclavo, o como maestro secundario, practicamente ya te han dado toda la informacion necesaria, pero no es normal lo que te pasa....

Paco_GT
14/10/2005, 19:29
Creo que la solución de martincillo se ve mas fácil, así* que mañana por la tarde con mas tiempo y con mas calma la voy a intentar (reparar el windows con el disco de instalación), pero si no funciona pues creo que voy a tomar en serio la palabra de las personas que se ofrecieron a ayudar, espero que esten disponibles el domingo que es cuando tengo casi todo el dí*a libre, si no, serí*a cuestión de ponernos de acuerdo. Ya tengo el Partition magic, no se todaví*a como funciona, pero el que le vendió los discos del windows a mi hermana dice que al instalar el programa hay un opción para hacer las particiones.</p>

Saludos y gracias a todos por su ayuda</p>

Paco_GT
15/10/2005, 18:03
<p class="MsoNormal" style="font-family: arial,helvetica,sans-serif;">Creo que lo de reparación nolo encuentro, le voy dando las opciones en el asistente y no encuentro nada, yaabrí* <st1:personname w:st="on" productid="la PC">la PC</st1:personname> y creoque ya se cuales son los cables IDE, tiene una conexión suelta de plástico adonde van conectados 4 cables negros, 2 amarillos y 2 naranjas, hay otrasconexiones iguales que van al disco duro y la unidad de CD, Flopy y DVD de la máquina,supongo que esa es. Los jumpers supongo que es una tira ancha y plana de hulegris que contiene muchos alambres con una conexión al final de esta que seconecta al DD y tiene como tres conexiones de plástico a lo largo de esta tiraen paralelo, de las cuales una queda conectada a las unidades de CD y DVDconectadas estas en paralelo con otra tira y queda una conexión libre. Si estoyen lo correcto debo conectar el disco duro a estas dos conexiones extras,ahora, antes de proceder necesito saber si en verdad estoy en lo correcto y quemas hay que hacer, tengo Windows XP en <st1:personname w:st="on" productid="la PC">la PC</st1:personname> donde voy a conectar el DD al que le falla el Windows,necesito saber también si hay que hacer algo mas para que me reconozca el Windowsel DD que voy a conectar como otra unidad mas de almacenamiento de datos.
Por cierto, alguna recomendación antes de desmontar el DD ?, Solo puedo ver dos tornillos de cada lado que lo mantienen sujeto a la estructura del gabinete.
</p>

Paco_GT
15/10/2005, 18:16
Se me olvidaba, por ahi alguien dijo que esto no era normal, ya ejecute el CHKDSK en mi PC y me aparece el mensaje &quot;El tipo de sistema de archivos es NTFS No se puede bloquear la unidad actual&quot;.
¿Hay otra forma de revizar si el disco esta dañado o tiene algun problema antes de reinstalarle el windows una vez respaldada la información?

martincillo
15/10/2005, 23:17
no a menos que lo formatees con fat </p>

puede ser que no pueda copiar algun archivo al instalar el xp</p>

pero puede ser tambien que no lee bien el disco</p>

incluso una memoria dañada te provoca esto</p>

suerte y no dudes en pedir ayuda</p>

por cierto </p>

si conectas el disco en otra maquina con xp</p>

no necesitas respaldar</p>

corta todos los archivos y pegalos en una sola carpeta</p>

cuando instales solo indica que respete la informacion</p>

dejar intacto el sistema de archivos</p>

c0rder0
16/10/2005, 01:09
muchos post, me dio weba leerlos todos
si tu pc no inicia windows, y quieres rescatar la informacion , tomando en cuenta que el disco duro esta en perfectas condiciones haz esto
1 necesitas un cable com-lpt1 este te crea una conexion de red entre dos pc-s bajo ms - dos, y te permite enviar informacion de una a otra por medio del puerto paralelo ta vez no a mucha velocidad, pero funciona seguro
2 tener el software adecuado, este funciona bajo ms dos en XP puede emularlo la consola del dos, y no batallas nada como no se si tienes aun el problema, y la verdad, me dio weba buscar los datos, primero mandame un privado para decirte como lo hagas y con que, gracias nos vemos
otra, si ese cuate van 3 veces que te baja 300 pesos, cambia de tecnico mejor solucion, o exigele garantia
hay mucha competencia, y pocos clientes mensos, ojo, no dejes que abusen de tu ignorancia, el necesita de ti , con eso come, tu no ;) byee

lensho
12/01/2006, 23:21
TE COBRO LA MITAD MAS 30 PESOS DE LO KE TE COBRAN POR HACERTE ESE TRABAJO, MUCHO ROLLO Y POCO ENTENDIMIENTO, SI NO SABES, NO LE MUEVAS!!! CONTACTAME. GRACIAS