PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda PC para invidentes

latino
03/05/2006, 16:01
Espero alguien de los participantes de este finme podria ayudar.

Necesito saber si existe algun lugar aqui en la Laguna, donde te vendan y te asesoren sobre lo necesario para adaptar una PC para uso de personas invidentes.
Por lo que he investigado, el teclado lo adapatan con relieves para interpretar el sistema Braille, y se tiene software con sonido que traduce lo que se presenta en el monitor.

Si alguien tiene alguna informacion, se lo agradeceria mucho.

Saludos

c0rder0
04/05/2006, 14:45
bueno no creo que haya algun lugar en especial
tal vez sobre esa informacion puedas tener ayuda en alguna osociacion para invidentes
dime, que tanto es el problema? una vez le di clases de computacion
a un señor que tenia problemas de la vista, asi es tenia un teclado su lap top con sistema braile, ademas el software que usaba, modificaba los contrastes y decia por donde pasabas el raton y muchas caracateristicas que le permitian usar la computadora,

latino
05/05/2006, 11:22
Bueno, lo que queremos es adaptar una PC normal para una persona invidente, pero no he encontrado mucha informacion sobre eso, a lo mejor y se necesita comprar ya preparada y completa la PC.
Deja busco en alguna de las asociaciones que hay aqui en la Laguna, de cualquier forma gracias por contestar.

El_RiVe
08/05/2006, 20:05
Me agrada tu idea, tal vez podamos ayudarte a conseguir un teclado braille, pues creo que basicamente eso es lo que necesitas, pero para empezar te dire que windows trae una aplicacion llamada narrador (inicio-&gt;ejecutar-&gt;narrator.exe) pero desafortunadamente esta en ingles... creo que es un comienzo, pero dejame buscar el motor de voz en español... o a ver si alguien de aqui lo tiene o sabe donde encontrarlo</p>

saludos y suerte</p>

javi2401
20/12/2008, 22:20
Hola amigo, Mi nombre es Ronny Andrade, te cuento que yo trabajo con un grupo de personas invidentes en Guayaquil, Ecuador. Mi universidad lleva un plan piloto en mi país en este aspecto. Para que ellos trabajen con el ordenador, no se les ha dado ningun teclado especial, ni usan una pc diferente en ningun sentido; lo que si hemos conseguido ha sido es el software adecuado para su aprendizaje. Lo primero que conseguimos fue un software para enseñarles dactilografía (escribir sin necesidad de ver el teclado), y luego tuvimos que conseguir un screen reader (sotware lector de pantalla). Para todo esto, nos ayudó la ONCE de España.

Creo que el software de dactilografái se encuentra disponible para descarga en la pagina de la ONCE; la direccion es http://www.once.es/new/home, (http://www.once.es/new/home) allí existe una sección de descarga, busca el programa DIO, que es el dactilografía.

Si quieres conocer un poquito mas sobre el proyecto que maneja mi universidad, ingresa a esta página: http://www.cib.espol.edu.ec/uparatodos/

javi2401
20/12/2008, 22:24
Sobre el narrator de windows... Lamento decirteque solo esta disponible para windows vista, y que es bastante limitado. El software comercial disponible es muchisimo mejor

cesarerdz
05/01/2009, 18:28
venden calcomanias con sistema braille para los teclados comunes busacalas en ebay ahi si las esncuentras y si te las envian hasta aca........