PDA

Ver la Versión Completa : Reunion CXXXIII: Bicentenario.

peluzo
01/09/2010, 09:41
Para dar tiempo de leer el siguiente libro ahora en la siguiente reunión, trataremos el tema del bicentenario.

¿Porque se celebra el inicio del levantamiento en armas?, si en teoria deberia de celebrarse cuando por fin se logr{o el cometido, ejem: Terminar una etapa estudiantil, el nacimiento de un bebe...etc.

Hablaremos acerca de los distintos personajes de esta hazaña.

Fecha es : 8 de Septiembre
Hora: apartir de las 8:30 p.m
Lugar: Sala roja del cafe Leg Mu.

Opiniones, aportaciones y/o confirmaciones.

SedeJusticia
01/09/2010, 12:02
Confirmo intención de asistencia, y si alguien tiene contacto con la gente de leg mu seria bueno apartar la sala para evitar mermas.
Saludos.

CAMaleon1
01/09/2010, 18:47
Confirmo mi intencion de asistir.
El pasado domingo en el Discovery Channnel hubo un programa sobre la independencia de México, estuvo bastante interesante y hubo muchas cosas que aprendí, por ejemplo, el verdadero motivo de Hidalgo y Allende por levantarse en armas..... interesante en verdad heee.
nos vemos el dia de la reunion
Saludos

JulioXV
06/09/2010, 10:08
Ustedes creen que si no se hubiera usado el estandarte de la virgen la raza se hubiera prendido?

SedeJusticia
06/09/2010, 10:34
Pues yo pienso que el estandarte y la rebelion iniciada por curas prendió a la "indiada", quienes desde tiempos anteriores a los españoles ya acostrumbraban derramar su sangre sin rajarse por los Dioses bajo la dirección de sus sacerdotes....

latino
07/09/2010, 12:39
En este tema expondremos los diferentes puntos de vista en torno a si es valido celebrar el inicio y no la culminacion de esta gesta. Si fueron heroes o unos barbaros, Hidalgo, Allende, etc. En realidad era mucha la insatisfaccion por parte de los criollos hacia la corona española. Contienen datos fidedignos los libros que se escriben donde plasman la otra vida que llevaban los heroes de la independencia (principalmente Hildalgo). Por ultimo, una pregunta para meditar ¿ si no se hubiera dado la conspiracion de los insurgentes y el levantamiento en armas por Hidalgo en 1810 alguien mas lo hubiera hecho ?

Confirmo mi asistencia para mañana.

Saludos !!!

IRENE
07/09/2010, 15:01
Hola compañeritos!!

Como dice el amigo Sede, confirmo intención de asistencia, D.m. nos vemos mañana en Leg Mu....

Besis

Kilowatito
07/09/2010, 17:42
Idem mis estimados confirmo mi inteción para asistir.

saludos

SuperClaudeth
08/09/2010, 10:07
Confirmo asistencia, yo si voy! (espero!) haha nos vemos en la tarde-Noche en legmu....

Yo digo que debemos de celebrar inicio y culminacion ;)

JulioXV
09/09/2010, 08:41
Si Hidalgo hubiera sido aplacado previamente, no faltaba "otro" que le entrara a la rebelión. Recuerden que el sistema mundial de esos años estaba influenciado por la revolución francesa y la independencia de otras colonias americanas. Yo no me trago todo el mito, es tanto el tiempo que pasó y tantos los intereses de los particulares para suponer que aquellos hombres dieron su vida por la construcción del estadio Azteca.

Klama-Town
09/09/2010, 09:16
Si Hidalgo hubiera sido aplacado previamente, no faltaba "otro" que le entrara a la rebelión. Recuerden que el sistema mundial de esos años estaba influenciado por la revolución francesa y la independencia de otras colonias americanas. Yo no me trago todo el mito, es tanto el tiempo que pasó y tantos los intereses de los particulares para suponer que aquellos hombres dieron su vida por la construcción del estadio Azteca.

Por eso... vas a ir a la Reunion? QUE ESE ES EL TEMA PRINCIPAL!!!!!

SedeJusticia
09/09/2010, 09:59
Jeje tiene razon Klama, el tema principal es la asistencia a las reuniones, ahi se abordan los temas y se emiten opiniones particulares, fue una agradable velada, respecto a lo que comentas, eso no es nada nuevo, ya se trata abiertamente que nustros heroes fueron humanos y tenian debilidades, vicios, intereses, y sin embargo ellos fueron los que marcaron la historia de nuestro pais, (no le quita el valor aun si la intención no fue originalmete esa), precisamente de eso trata la historia y no de promover el patriotismo (funcion principal de la "historia" oficial enseñada en la escuela), pero la historia verdadera es incluso mas intereante y apasionante, y nos enseña mucho mas de nuestros origenes y de nuestra identidad que las inalcanzables figuras de bronze de los libros oficiales...

SuperClaudeth
09/09/2010, 10:46
BITÁCORAAAAAAA

Siendo yo voluntaria en redactar la Bitácora (ya que no me agrada que me elija la dedocracia) ahí les vas más o menos como lo recuerdo....

Siendo la Primera en llegar nuestra compañerita Irene, que degusto sus ricas Papas a la Francesa (que nadie sabe por que les llaman “a la francesa” si alla no se hacen asi...) llego nuestro amigo SedeJusticia, esperaron hasta que les permitieron la entrada a las 8.30 pm de la sala roja, posteriormente llegamos YO y Latino (yo entre primero por la puerta, no es que sea grosera) ahí mas o menos comenzamos a platicar y después llegaron Orange Munstange (no se si sigue con ese nickname) y ChicoXXX (no se si faltan X) y la Lic.... no recuerdo su nombresito ups...

Y pues después de ciertas diferencias en las que SedeJusticia hablaba de la Revolución y Latino y OrangeM pedían a gritos iniciar con la independencia (la verdad en lo personal a mi me gusta mas la revolución) aun así seguimos con la revolución... se discutió acerca de que si Zapata era rico o no... seguíamos viendo detalles y anécdotas (por que al parecer ahí estuvimos todos haha) del pipila y el niño artillero...

Por fin! comenzamos con la Independencia.... las quejas de la concepción de este pais ligada a nuestros vicios y malas costumbres no se hicieron esperar y casi casi asesinamos la esperanza de que algún día pudriéramos hacer un cambio.... Total, todos seguimos en la lucha al fin y al cabo, en nuestra vida cotidiana, solo hay que darle mejor cara si no es por los demás, pues por salud propia hehe...

También se toco el tema de la guerra actual... que realmente no se la llama “guerra” como tal... dicen “la guerra contra el narco” pero suena mas para adornar el informe de gobierno que para tomarla en serio.... solo que esta guerra parese ciclada en un circulo vicioso...

Y en conclusión de las celebraciones, la pregunta de ¿Cuando festejar? ¿Al principio o en la culminación de Independencia?... pues dicen que seria bueno reconocer a los que valientemente intervinieron sean cuales fueren sus razones o intereses particulares. Pero la celebración máxima se debería de realizar en la culminación de Independencia (que sera cuando yo tenga 57 años!!!!!!) ya después de toda la sangre y papelería.

Pues esperemos que para ese entonces, tengamos mas cosas que celebrar, o mínimo nuestros hijos y/o nietos estén mejor preparados por NOSOTROS y tengas mejores oportunidades de crecer en todos los aspectos humanos.

SuperClaudeth

Espero les guste y que sea lo mas concentrada en información posible, y que no este tan mal redactado, y sorry por los nick olvidados jejeje que tengan buena semana y nos vemos en la reunión del Libro!

latino
09/09/2010, 20:45
Muy buena Bitacora muchacha, que buena memoria, nada mas se te olvido mencionar que despues de bastantes reuniones asistiendo no nos pudo acompañar el comnpañero Peluzo, quiza el agua detuvo su camino a Leg Mu, o se sintio enfermo, pero algo paso y no creo fuera malo como los pensamientos del compañero Sedejustcia cuando nos explico porque pone siempre "confirmo intencion de asistir", jejejejejje..
Saludos

peluzo
09/09/2010, 21:30
Jajajaja, como son exagerados, por una reuniión a la que no asisto, me hacen sentir halagado por su preocupación ^^.....No avise porque me quede sin saldo :0338:, falto tambien la asistencia de la politica número uno nuna :0103:

SuperClaudeth
10/09/2010, 16:45
si, me falto mensionar a los grandes ausentes, pero nos vemos dentro de menos de 15 dias ya :)
que bueno que no te paso ninguna desgracia pelu, yo creo que nuna aun esta cansada por la piñata jejeje

SedeJusticia
10/09/2010, 17:42
Muy buena Bitacora compañerita Claudeth, muy buena participación en la reunion, y ahora en el foro los comentarios, ¿y saben que se nos olvido? quien va a poner la invitación a la proxima reunion que es el libro de Amparan, si gustan yo la pongo mañana, manden correo u opinen si quieren tener la mano....
Saludos.

SuperClaudeth
14/09/2010, 09:13
Yo aun no se como invitar jejeje, era justamente lo que estaba pensando, que aun no se ha abierto la invitacion a la proxima reunion, ya tengo mi libro! si puedes abrir tu el tema SedeJusticia, me parece bien a mi.
Saludos!

SedeJusticia
14/09/2010, 11:56
ok hoy por la tarde lo doy de alta....