PDA

Ver la Versión Completa : ¿CUALQUIER EJERCICIO CORPORAL SIRVE PARA QUEMAR GRASA?

veronik
02/05/2006, 19:46
¿Cualquier ejercicio corporal sirve para quemar grasas? </p>

No. A pesar de que la grasa corporal provee más energí*a que los carbohidratos (azíºcares), nuestro organismo prefiere buscar primero la energí*a de los azíºcares porque la desintegración metabólica de la grasa es más lenta y porque ella es exclusivamente dependiente de la presencia de oxí*geno (el azíºcar también provee energí*a sin oxí*geno). </p>

Después de aproximadamente 20 minutos de ejercicios aeróbicos (caminar, pedalear, trotar o realizar cualquier ejercicio de forma continua que involucre más de 1/6 - 1/7 de muestra musculatura) la grasa también pasa a proveer su parte energética para la realización del ejercicio que estemos realizando. Próximo a los 30 minutos de actividad, la contribución de carbohidratos y de grasas en la producción de energí*a es semejante. De ahí* para adelante, superando los 30 minutos de trabajo aeróbico, sin pausas y de baja intensidad, la grasa pasa a ser progresivamente la mayor proveedora de energí*a para realizar y sostener el ejercicio y es ésta utilización la que nos ayudará a controlar o descender nuestro peso graso corporal. </p>

<font style="BACKGROUND-COLOR: #ff0033">Por lo tanto, para aquellas personas que deseen controlar o descender su peso graso corporal, la propuesta es la realización de un trabajo aeróbico de duración superior a los 30 o 40 minutos con control estricto sobre la intensidad y con una</font> <font style="BACKGROUND-COLOR: #ff3300">frecuencia no menor a 3 veces por semana.</font> Una propuesta de un trabajo aeróbico de unos 20 a 30 minutos en tanto, es ideal para aquellos que desean cuidar su salud cardiovascular y mantener bajos sus niveles de ansiedad y estrés., pero que no se preocupan por la pérdida de peso. </p>

De todos modos, es importante resaltar que la bíºsqueda de resultados estéticos a través de la práctica regular de ejercicios conlleva a un resultado positivo en nuestra salud. Salud y estética asociada al ejercicio son dos caminos con un mismo fin. </p>

Por otro lado, quiero clarificar un tema que frecuentemente me consultan y es si Hacer abdominales elimina la grasa localizada. La respuesta es: </p>

Solos no, pero combinados con una actividad aeróbica sí*. Hacer abdominales fortalece la musculatura del abdomen, pero los míºsculos, aunque se encuentren tonificados, quedan escondidos por <font style="BACKGROUND-COLOR: #ff0033">una capa de grasa que solo será quemada con ejercicios aeróbicos, como trotes moderados, caminatas, bicicleta, etc.</font> Realizar ejercicios para nuestros abdominales nos será muy íºtil para obtener fuerza y resistencia de los mismos, pero para obtener definición muscular de ésta zona corporal éstos ejercicios deben estar asociados también a una dieta y ejercicios aeróbicos complementarios.</p>

<font face="Arial" size="5"></font></p>

<font face="Arial" size="5">Células musculares vs células grasas </font>
</p>

Para perder peso, una persona debe quemar más calorí*as de las que consume y el ejercicio es la mejor forma de hacer esto. Cuando se practica ejercicio de manera regular, los míºsculos se fortalecen, incluso sin hacer ejercicios con pesas. Los míºsculos utilizan más calorí*as que grasa a lo largo del dí*a, incluso en reposo y esto contribuye a lo que comíºnmente se conoce como “metabolismo más rápido.†</p>

<font face="Arial" size="5">Tips para adelgazar y mantenerse delgado (esto es lo que tenemos que llevar a la practica, la dieta esta en un segundo plano)
</font></p>

EL ACTO DE COMER </p>

*comer siempre sentado </p>

*Masticar bien la comida </p>

*apoyar los cubiertos entre bocado y bocado </p>

*usar platos y cubiertos de postre </p>

*no llevar la fuente a la mesa </p>

*no comer nada con la mano </p>

*no buscar reiteradamente situaciones sociales donde abunde la comida </p>

RECUERDE SIEMPRE EL A-B-C </p>

A ctividad fisica 45 minutos 4 veces / semana (si ud no tiene limitaciones) </p>

B eber 2-3 litros de liquido por dia </p>

C omer 4 veces por dia </p>

CUIDANDO </p>

* calidad
* cantidad
* frecuencia </p>

(del alimento ingerido) </p>

PORQUE SI USTED REALIZA
A + B + C = D escenso de Peso asegurado y mantenido en el tiempo.

</p>

Por eso amigos para todos aquellos que tenemos un sobre peso considerable es recomendable la caminata, trote, o la bicicleta, estos ejercicios aerobicos *nos ayudan a bajar de peso quemar mas grasa, en mi caso son como 15 kilos, ya tengo como 15 dias que me subo a la caminadora, y me siento mejor, hago una hora de ejercicio *ya que anteriormente hacia dietas etc, pero soy muy tragoncita y la rompia, pero con el ejercicio ya baje 3 kilos (sin dieta), pero en esta semana me voy a proponer solo cenar en la noche mi malteada de slim-fast.(suplemento alimenticio).</p>

Cuando tienes poco sobrepeso entonces ahi conviene mas localizada que caminata porque la localizada te modela, te baja de medidas y no tanto de peso. </p>

Yo esto no lo sabia, asi que ahora empezare a hacer mas caminatas porque lo que quiero es bajar de peso *al principio. </p>

alma
04/05/2006, 01:02
hola veronika quisiera que me dijeras por favor de todas las dietas que nos das cual seria la mas efectiva que te haya hecho efecto por favor
gracias

veronik
04/05/2006, 17:36
Las dietas el dr. bolio son buenas, pero en mi caso como estoy en el trabajo no puedo estar comiendo a cada rato, a mi la que me funciona mejor es la dieta de los 3 dias (ya te lo mande a tu casilla)ya que los otros 4 dias restantes es libre pero moderado, empiezas cada semana, recuerda que el ejercicio es importante y la dieta pasa a segundo termino, cuando hago ejercicio (aerobico)me equipo muy bien antes de empezar el ejericio me tomo el diuretico que puse aqui es un trozo de piña, apio y limon todo licuado, y me unto una crema reductora puede ser cualquiera, yo uso un gel de te rojo se siente frio y despues caliente, con una faja y sudo un restal. y despues hago 15 minutos adominales de diferentes formas, de peso no he bajado mucho (ya que no he hecho dieta) *pero de medidas ya se me nota, ya que los pantalones me quedan flojitos y veo que mi cintura, muslos, y piernas se me estan adelgazando se ven mas torneadas.</p>

Tambien si no te gusta caminar o la bici tambien esta el baile (REGEETON GUAU)lo puedes hacer por una hora es mas divertido, en SPECIAL K te regalan un CD de ZAMBRA si te cansa y esta muy padre.</p>