PDA

Ver la Versión Completa : Encuesta Marí*a de las Heras

CIMARRON
02/05/2006, 10:53
<p align="center"><table cellspacing="0" cellpadding="0" width="505" align="center" border="0"><tbody><tr><td>

<span class="arial12rojoplain">Milenio presenta hoy la íºltima encuesta de Marí*a de las Heras:</span></p>

<span class="arial12rojoplain">La encuesta : por Marí*a de las Heras</span>
<span class="tit01">Calderón 36%, AMLO 33%, Madrazo 28%</span>

<span class="georgia12plaingris">Patricia Mercado 3% , Roberto Campa 0%. Calderón al primer lugar Senadores y diputados, otra historia.</span></p></td><td valign="top" align="right" width="15"> *</td><td valign="top" align="right" width="1" bgcolor="#e5e5e5"></td><td valign="top" align="right" width="259"><table cellspacing="0" cellpadding="0" width="242" border="0"><tbody><tr><td>http://milenio.com/MediaCenter/Fotos/2006/Mayo/1/candidatos2.jpg</td></tr></tbody></table></td></tr></tbody></table>

<table cellspacing="0" cellpadding="0" width="470" border="0"><tbody><tr><td valign="top" width="48"></td><td><span class="hora">2-Mayo-06</span></td></tr><tr><td valign="top" width="48"><div id="botonesRIC">http://milenio.com/torreon/milenio/img/atras.jpg (javascript:window.history.back();)
http://milenio.com/torreon/milenio/img/imprimir.jpg (http://milenio.com/torreon/milenio/imprime.asp?id=62172)
http://milenio.com/torreon/milenio/img/mail.jpg</div></td><td class="georgia12plaingris" valign="top">NOTA ACLARATORIA: Para calcular los votos por candidato y hasta mediados de abril utilizamos el corte de la lista nominal del Registro Federal de Electores de marzo con un poco más de 69 millones de registros. Ya tenemos el corte definitivo que resultó ser de 71.5 millones de electores con credencial de elector, cifra que a partir de hoy utilizaremos para los cálculos correspondientes. No obstante lo anterior, los porcentajes de votación en las encuestas anteriores siguen siendo exactamente los mismos que reportamos.

Con una diferencia de aproximadamente 1.3 millones de votos (casi el 2% de los electores) Felipe Calderón consigue posicionarse en el primer lugar de las preferencias. Si en abril hubiéramos considerado los 71.5 millones de la lista nominal, es decir, descontando el efecto del cambio en la lista nominal, hoy Calderón tendrí*a 2.9 millones de votos más que hace tres semanas. Haciendo el mismo cálculo para el PRI y el PRD, López Obrador tendrí*a más o menos los mismos votos que a mediados de abril, mientras que Madrazo habrí*a perdido 600 mil votos.

El níºmero de Electores Estables de los partidos sigue siendo exactamente el mismo y el PRI se mantiene con el mayor níºmero de votos base. La ventaja de Felipe Calderón proviene del grupo de Electores Cambiantes, lo mismo que en el caso de López Obrador, por eso en los escenarios para las elecciones de diputados y senadores no se tiene el mismo balance de fuerzas que para Presidente.

En este momento los candidatos a senadores del PAN tendrí*an 3.6 millones de votos menos que Felipe Calderón, y los diputados del blanquiazul quedarí*an 2.7 millones de votos por debajo. En ambas elecciones, diputados y senadores, el PRD quedarí*a como la tercera fuerza electoral, en el caso de los senadores con 3.5 millones de votos menos que López Obrador, y 4 millones menos en el caso de los diputados.

Si consideramos que en este momento acudirí*an a las urnas los 40.7 millones de electores que resultan de la suma de los votos para Presidente, existen aproximadamente 7 millones de electores que hasta el dí*a de hoy no se han decidido por ningíºn partido en las otras elecciones. Para efecto de este ejercicio simplemente se han considerado como si fueran votos nulos.

Si bien Patricia Mercado obtiene un porcentaje de votación serí*a suficiente para mantener el registro de su partido, no todas esas simpatí*as las está capitalizando Alternativa en las elecciones de Senadores y Diputados. El caso del Partido Nueva Alianza es exactamente el contrario. Mañana la segunda parte de los resultados de esta encuesta.

mariaheras@prodigy.net.mx
</td></tr><tr><td valign="top"> *</td><td class="georgia12plaingris" valign="top" align="right"> *</td></tr><tr><td valign="top"> *</td><td class="georgia12plaingris" valign="top" align="right">Marí*a de las Heras</td></tr></tbody></table></p>

Comentario y negritas mí*as: * Más que los resultados de la encuesta presidencial, el conflicto radica en la parte donde se habla de los diputados y senadores: * de nueva cuenta, no habrá una mayorí*a * en las * Cámaras, por lo que podemos esperar, en este escenario, otros seis años de inmovilidad, * porque simplemente, existen tres partidos polí*ticos * decisivos en México, y cada uno de ellos no puede doblar su mano nomás porque las iniciativas son del otro * partido.</p>

Estamos a tiempo de * revertir esta situación, sea quien sea el ganador, hay que apoyarlo también con una mayorí*a del * congreso, no para dejarlo imponer lo que se le dé la gana, sino para facilitar que * se hagan las reformas que ya están consensuadas, pero que por cuestiones partidistas están durmiendo el sueño de los justos.</p>

Otro factor de llamar la atención es la fracción poblacional que va a definir las elecciones: PAN, PRD y PRI mantienen su voto cautivo, las fluctuaciones que se observan giran en torno a quienes no estan decididos sobre por quién votar, reto que se marca para * sacarlos a votar, porque también son los que menos se interesan por la * vida polí*tica del paí*s, son los que más pretextos pueden tener para no acudir a las urnas este dos de julio.</p>

kamui22
02/05/2006, 12:16
Eja encuejta ejta vendida! todo es un complo del innombrable dejde su trono donde decide el futuro de mexico y del mundo

Draven
02/05/2006, 12:43
<table cellspacing="0" cellpadding="0" width="470" border="0"><tbody><tr><td valign="top" width="48">
</td><td><span class="hora">2-Mayo-06</span></td></tr><tr><td valign="top" width="48"><div id="botonesRIC">[/url]
[url="http://milenio.com/torreon/milenio/imprime.asp?id=62172"] (http://laguna2000.com/forums/forums/javascript:window.history.back();)
</div></td><td class="georgia12plaingris" valign="top">

NOTA ACLARATORIA: Para calcular los votos por candidato y hasta mediados de abril utilizamos el corte de la lista nominal del Registro Federal de Electores de marzo con un poco más de 69 millones de registros. Ya tenemos el corte definitivo que resultó ser de 71.5 millones de electores con credencial de elector, cifra que a partir de hoy utilizaremos para los cálculos correspondientes. No obstante lo anterior, los porcentajes de votación en las encuestas anteriores siguen siendo exactamente los mismos que reportamos.</p>

Pues no sé si sea un compló, pero lo anterior que rayos indica, ¿alguien me puede dar las ecuaciones que se utilizaron para los &quot;cálculos&quot; o en su defecto la &quot;formulilla&quot;, así* como las variables?</p>

Se ve muy bonita la explicación, pero solo para &quot;apantallar tarugos&quot;...</p>

En tu comentario Tope, estoy de acuerdo, el voto razonado, lo coemntaba con Nikita, incluye a las senadurí*as y diputaciones del mismo candidato, cosa que ninguno de los candidatos lo ha planteado.</p>

La fluctuación de las preferencias es sólo un indicador y en ello se basan las encarnizadas campañas, el voto duro del PRI es inamovible, y eso lo sabe Madrazo, cuenta con ello y * las deserciones de preferencia y la *inasistencia a *las urnas son sus mejores aliados. *
</p></td></tr></tbody></table>

Rossette
02/05/2006, 18:07
<p align="justify">Voy a diferir...</p><p align="justify">A *mi me agrada la idea de que el Congreso se encuentre dividido... * ¿que no va a haber avances? y si están todos uní*os habrá avances ¿ ¿para quien?? tal vez si tendremos cosas &quot;buenas&quot; pero no creo que sea lo mejor seguirles la corriente y juntarlos ¿qué no tenemos más opciones? </p><p align="justify">asco de democracia....</p><p align="justify">De ser personas responsables que vigilaran por el bien de la sociedad *(y no de su-partido, de su-bolsillo, de su-patrimonio), no importarí*a que estuviera dividido el Congreso *ya que al sugerir alguna reforma velarí*an por el bienestar de México (que es lo que proclaman en campaña) muy por encima de si fue el verde o el azul o el amarillo....</p><p align="justify">Al contrario, me parece mucho más seguro para el Mexicano que haya diversidad... digo... tantos años con &quot;mayorí*a&quot; nos pueden dar una idea * ¿no?</p>

Jorge 001
02/05/2006, 19:02
Canadá, España, Inglaterra, Japón, Australia, los escandinavos y mucha Europa son parlamentarios. Se cree que el paso de leyes es más fácil así*, pues el poder ejecutivo es una rama dependiente directa o indirectamente del legislativo. En un sistema presidencial como México, EEUU, latinoamérica y otros el ejecutivo es seleccionado independientemente de la legislatura. Si el ejecutivo y el legislativo consisten de miembros del mismo partido, es muy probable que las leyes marchen más pronto pero no si no lo son. Clinton, demócrata, enfrentó muchos problemas pues el legislativo era republicano. Aunque Carter también los tuvo con un legislativo de su mismo partido. Francia tiene un sistema semi-presidencial, el presidente es el encargado de la polí*tica exterior mientras el primer ministro se ocupa de las polí*ticas domésticas.

Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas. Supongo que nuestro sistema es otra más de las copias que le hicimos a EEUU. La gente se preocupa mucho en las votaciones del ejecutivo dejando al legislativo un tanto al azar. Por ahí* vi en un programa nocturno que Calderón pedí*a a la gente además de votar por su persona que también lo hiciera por una legislatura panista, obviamente.

CIMARRON
03/05/2006, 10:48
Qué pena causa Federico Arreola, quien hace unos dí*as denunciara * a la empresa GEA ISA por haber publicado resultados * que no beneficiaban a López Obrador, poniendo él mismo como ejemplo a Marí*a de las Heras por su trayectoria, profesionalismo y no recuerdo que tantas cosas más... * y ahora condena a la íºltima encuesta de la misma agencia porque, dice, pretende confundir * a los votantes indecisos a instancias de Los Pinos...</p>

Y ahora resulta que sigue López Obrador a diez puntos arriba, que ya se corrompieron las encuestadoras y que * todo está saliendo de los Pinos.</p>

Ojalá, y lo digo con referencias * de primera mano, * esta situación los lleve a revisar lo que se está haciendo en su proceso de campaña, y se revise a conciencia la forma en que se hacen las cosas, faltan prácticamente dos meses, muy poco tiempo para avanzar, pero muchí*simo para perder lo avanzado, en cuestiones de convencimiento de los votantes...</p>

Draven
03/05/2006, 10:56
Sólo faltó mencionar una cosa, la encuesta dice que AMLO no perdió &quot;votos&quot;, pero aparece abajo en la encuesta</p>

¿o sea?</p>

Que alguien me explique por favor!!!</p>

Oops! ¿Hay que ser un poco más neutral no Tope?</p>

CIMARRON
03/05/2006, 11:18
Quizá no esté muy centrado, pero soy objetivo, después de todo, *Federico Arreola lo dijo, sólo me concreto a citarlo.</p>

Y dentro de mis atribuciones * de ser moderador del espacio * está el llevar por un buen término los comentarios, cuidando de que no sean inapropiados o que no falten al respeto a nadie, NO * me limita a dar mis opiniones, a dar mis puntos de vista o a manifestar mis preferencias polí*ticas, o que alguien me diga, no serí*a la primera vez que dejo un * encargo por defender mi derecho a expresar lo que pienso, creo y defiendo...</p>

Draven
03/05/2006, 11:29
<table cellspacing="0" cellpadding="0" width="982" border="0"><tbody><tr><td width="21" background="/img/div-ver.gif">

universdal</p></td><td valign="top" width="400"><table cellspacing="0" cellpadding="0" width="400" border="0"><tbody><tr><td><font color="#454545" size="5">Nos podemos equivocar, admiten encuestadores</font> (http://www.eluniversal.com.mx/notas/346583.html) </td></tr><tr><td height="10"></td></tr><tr><td class="a13g">Presentamos sólo tendencias, no ejercicios de precisión, señalan * </td></tr><tr><td> <font color="#4f4f4f" size="2">Encuestadores admiten que sus reportes son vulnerables </font> (http://www.eluniversal.com.mx/nacion/137952.html)<span class="hora"><font face="Arial" color="#a70e13" size="1"> * </font></span></td></tr></tbody></table>

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html</p>

Habrá que tomar en cuenta estos puntos también no?, no aseverar como si fueran hechos, pues los encuestadores arrojan sus resultados y posteriormente hacen sus aclaraciones.</p>

No cuestiono tu objetividad Topeborrego, pero si tu parcialidad, a veces los comentarios se ven de más azules, no que te limites en tus comentarios, pero como arbitro del foro tus comentarios tienen mayor peso que cualquiera de los usuarios, *al menos así* lo percibe un servidor, me extraña de tí*, en serio.</p>

Al inicio de la nota de Milenio hay una nota aclaratoria, pero no se menciona lo que acabo de referir, a eso me refiero con manipular información.</p></td></tr></tbody></table>

CIMARRON
03/05/2006, 12:02
Draven, no es de extrañarse...</p>

Soy panista, miembro activo, parte del equipo de campaña de Guillermo Anaya y de Felipe Calderón; soy a la vez * comunicador y * me gusta * hacer más que análisis estos ejercicios de reflexión y de propuesta, la cual, por supuesto, está basada en mi manera de pensar segíºn el humanismo polí*tico del PAN; * ejerzo mi derecho de expresarme al igual que Federico Arreola lo hace con AMLO.</p>

Creo que hay mucho de qué criticarme, o señalarme; pero de las cosas que no me preocupan mucho que digamos es justamente de lo que se diga por ejercer mi derecho. * Y la invitación hecha para ser moderador, es sólo para mantener las cosdas en orden, como ya lo dije, no para * limitarme en * las participaciones que tenga, digo, no soy juez, ni tampoco son mí*os los foros...</p>

De las encuestas, * está por demás decir que señalan tendencias, con miles de variables, con todos los riesgos de que por un detalle se cambien de manera radical; NUNCA una encuesta sustituirá a las elecciones constitucionales, y en la medida de esto, sirven sólo como parámetro para definir las campañas y el camino que han de seguir...</p>

Lamento la verdad que * estos parámetros estén dejando * atrás a las espectativas de * AMLO y sus seguidores, aunque también hay que decirlo, están a tiempo de cambiar las cosas en beneficio de * su candidato, aunque ello representa que se dediquen más a seguir adelante * que a buscar los * mí*nimos detalles con los que se pueda desacreditar una encuesta o una encuestadora, aunque dí*as antes se haya reconocido por su seriedad...</p>

Draven
03/05/2006, 12:21
Me extrañó por una cosa, nunca * habí*a percibido tu preferencia partidista en los foros, lo hé mencionado, un servidor es apartidista y vota por el candidato, no por la plataforma. Al igual que vote por Zermeño (y lo volverí*a a hacer), emitiré mi sufragio por AMLO</p>

Repito, no se trata de que limites tus comentarios, pero el foro de Laguna2000 tiene muchas visitas y es un medio conocido, hay que ser un poco más concreto y no dar pie a comentarios tendenciosos, da la impresión de que es un ring de lucha libre donde el referi es el tirantes favoreciendo a un bando más que al otro.</p>

Puse el comentario en tu blog que duplicaré aquí*:</p>

una encuesta se realiza sobre una &quot;muestra&quot; de alrededor de mil personas al azar, por lo que tiene un margen de error demasiado alto y sus resultados son imprecisos, los comentarios a favor o en contra de los resultados son sólo estrategia polí*tica, no demuestran hechos.</p>

Si por ejemplo yo realizo una encuesta en Torreón sobre cual es el mejor equipo de futbol la mayorí*a, sin temor a equivocarme me dirá que el Santos, aunque este en el sótano, así* de imprecisas son las encuestas.</p>

manonegra
03/05/2006, 13:03
Yo creo todos sabemos que las encuestas son imprecisas, reflejan un momento determinado solamente, pueden tener mil defectos... lo unico que *comentamos aqui es que las mismas empresas encuestadoras que daban como ganador a AMLO son las mismas que señalan su baja de popularidad, me parece de risa que ahora los seguidores de AMLO y el mismo AMLO *digan que las encuestas estan amañadas.... Si las encuestas no son perfectas, eso significa que igual no eran perfectas cuando AMLO iba en la delantera osea que igual no era cierto que fuera ganando, si yo no creo en las encuestas (como AMLO pregona ahora), entonces porque tanto alarde cuando lo daban por favorito, *no que *&quot;A mi gallo no le han quitado ninguna pluma&quot;???? </p>

Por cierto se comenta que gente de AMLO fue a amenzar a * Televisa para que se abstuviera de publicar los resultados de Mitofsky en el &quot;raro&quot; caso que los resultados fueran negativos para el, si los publican *la guerra contra televisa seria &quot;hoy y mañana&quot;..... A mi me vale televisa, su linea editorial es muy escasa, los pocos cerebros pensantes los sacan muy de vez en vez en las pantallas *y no creo que ellos (me refiero a esos pocos cerebros pensantes) se dejen amedrentar tan facilmente, lo que me preocuparia en un momento dado es que siguieran esa misma linea con todos los medios sobre todo la prensa escrita. Tendriamos un solo periodico oficial (La Jornada) y los demas *serian una especie en extincion luchando por sobrevivir.</p>

Jorge 001
03/05/2006, 13:58
Draven - 3/5/2006 10:21 AM
una encuesta se realiza sobre una "muestra" de alrededor de mil personas al azar, por lo que tiene un margen de error demasiado alto y sus resultados son imprecisos.
Cuando el muestreo es perfectamente aleatorio, el teorema del muestreo habla de que son suficientes 25 muestras para obtener un resultado muy cercano al del total de muestras. Es triste darse cuenta que el problema en cuestión no son las matemáticas sino las sospechas de corrupción o sesgo amañado del proceso. Sin embargo, también pudieran ser razones infundadas nuestros miedos y dudas. La votación final de Coahuila resultó ser muy cercana a las íºltimas encuestas publicadas en la prensa aquellos dí*as. En este caso, tal vez si son cercanas a la realidad también aunque eso sí*, cambiantes, por lo cambiante de la decisión del entrevistado influenciado por el conocimiento de los resultados de previas encuestas. Cada vez mas pobres tienen telefóno y/o celular por lo que estos métodos son realmente cada vez más aleatorios.