PDA

Ver la Versión Completa : Carro Nuevo

Polux
25/04/2006, 18:35
La verdad es que no sé mucho de carros (de hecho nada) y gracias a Dios ya tengo mi primer carro (puf nuevecito Atitos 2006). En cuanto a no saber de carros no me refiero a manejar ni a andar en la calle, sino a los mantenimientos preventivos y cosas que se deben checar.
Pido por favor un consejo de esta comunidad: ¿Qué es de lo que siempre debo andar sobre? sobretodo porque es un carro nuevo, no quiero que se malacostumbre o meterle las patas y perjudicarlo. Cosas como eso del aceite, lí*quidos, pintura, no sé un sin fin de cosas que hay que cuidar.
Les agradecerí*a todos los consejos íºtiles que den.
Por cierto ya vi eso del freno de motor y es muy interesante, sobretodo porque cuando iba bajando un puente el carro aceleró mucho y sentí*a que me pedí*a un cambio de velocidad, pero lo bajé frenando con el pedal.
Gracias

CIMARRON
26/04/2006, 01:35
Mira, cada auto es algo diferente en cuanto a los cuidados de los dos mil primeros kilí²metros, depende más del material con que está hecho el * motor que cualquier otra cosa; pero * lo mí*s sencillo es que leas bien * el manual del propietario, donde te dicen qué cuidados hay que darle al auto, en qué tiempos y los periodos de mantenimiento.</p>

Bí*sicamente, en los dos mil primeros kilómetros cuida de no acelerar * bruscamente, de no forzar el motor * lleví*ndolo a altas revoluciones y * no sobrecargues los frenos, todo ello estí* en un periodo de asentamiento que * debes cuidar.</p>

A una semana de traer el carro, checa los niveles de agua, aceite, fluí*do de dirección y *lí*quido de frenos, no deben bajar del nivel óptimo, y revisa por debajo del chasis si hay * goteras de alguno de los lí¬quidos, si ves alguno regresa a la agencia para garantí*as.</p>

De la estí¨tica, * cuida de no limpiar en seco la pintura, y cuando lo laves, no uses detergentes, yo he usado shampoo comíºn para el cabello con buenos resultados en la limpieza, la primera encerada va a los tres meses de uso. * Sobre los interiores, limpialos con una franela hí¹meda, de preferencia no uses todaví*a el armor all, porque puedes hacer que las superficies se vuelvan grasosas y tengas manchas con el sol.</p>

De ahí* en más, los cuidados * son de todos los dí*as, y con cuidarlo bien, tendrás coche para rato.</p>

Felicidades por el auto nuevo, que los disfrutes!!!</p>

HighLander
26/04/2006, 12:50
Hola buenos dí*as a todos, primero que nada dejame felicitarte por tu auto nuevo, y decirte que no creo que tengas ningun problema por bastantes años, claro siempre y cuando tengas todos los cuidados necesarios así* como ya lo apunto topeborrego. Básicamente todo lo que débes saber sobre el auto se encuentra en el manual que es bastante sencillo de comprender.
Lo que te puedo decir como experiencia propia ya que tuve un Atos 2001 hasta hace un mes: Es un excelente auto, económico, fácil de manejar y muy aguantador.
En cuanto a los servicios el primero es a los 7500 Kms., para el combustible revisa el manual pero te recomiendo uno con mayor numero de octanos "Premium", ya que el motor es chico y necesita la mayor ayuda posible.
Son algunos consejos, pero nadie mejor que tíº para adecuarlo a tus necesidades.

Draven
26/04/2006, 13:39
Trata de darle mantenimiento al motor en la agencia, es más caro, ok, pero así* conservas la garantí*a del motor por el tiempo que así* lo establezca la misma, si puedes, utiliza bují*as de platino y aceite sintético, también son caros, pero duran más por aquello de que se te &quot;olvide&quot; darle servico de mtto. a tiempo</p>

Generalmente las llantas que vienen de agencia son de calidad regular, si puedes después cambialas también.</p>

Para el cuidado de las llantas, cada cierto kilometraje debes llevar el auto a alineación y balanceo, (ahí* aprovechas para ver el estado de la suspensión), *ya que aunque sean nuevas a veces requieren contrapesos y eso se nota cuando vibra el volante a más de 80 km/h, y si están ligeramente &quot;chuecas ´&quot; las ruedas, se desgastan con mayor facilidad, habrá que darles rotación también, esto es que las mejores llantas vayan adelante, también el mal estado de las llantas repercute en la suspensión.</p>

Los frenos posteriores se desgastan más rápido por ser una balata orgánica o de asbesto, las delanteras son semimetálicas en los discos, a veces cuando los frenos están bajos sólo es cuestión de darle un ajuste alas balatas traseras.</p>

En cuanto a la pintura yo te recomendarí*a sólo agua y una franela, si puedes conseguir un trozo de camiseta de algodón mejor, * los Shampoos y los detergentes contienen sosa y desgasta la pintura. Existe en el mercado una cera para autos nuevos, te la recomiendo, ya que el solecito y la tierrita de Torreón dañan mucho la pintura. </p>

Procura no estacionarlo debajo de los arboles, esto es un error muy comíºn que hacemos buscando la &quot;sombrita&quot;, pero en los árboles viven insectos y pajaritos que dejan caer sus desechos los cuales son ácidos, y sobretodo el excremento de pájaro es muy abrasivo, ya que los pajaritos comen piedritas para completar su digestión y lo desechan en el excremento, si ya te lo bombardearon, moja las &quot;gracias&quot; y remuevelas con cuidado.</p>

Procura cubrir el tablero y lubricarlo con &quot;Armor all&quot; (almorol con los piratas), eso lo protege mucho, pero quita el exceso con una esponja, para que no se manche.</p>

Es importante lo que menciona Topeborrego sobre el asentamineto de la máquina, yo conozco a un sujeto que desgració su motor a una semana de comprar su carro.</p>

En fí*n eso es lo que se me ocurre de momento, espero te sirva de algo.</p>

kruelintentions jr.
26/04/2006, 22:44
Polux - 25/4/2006 5:35 PM

La verdad es que no sé mucho de carros (de hecho nada) y gracias a Dios ya tengo mi primer carro (puf nuevecito Atitos 2006). En cuanto a no saber de carros no me refiero a manejar ni a andar en la calle, sino a los mantenimientos preventivos y cosas que se deben checar.
Pido por favor un consejo de esta comunidad: ¿Qué es de lo que siempre debo andar sobre? sobretodo porque es un carro nuevo, no quiero que se malacostumbre o meterle las patas y perjudicarlo. Cosas como eso del aceite, lí*quidos, pintura, no sé un sin fin de cosas que hay que cuidar.
Les agradecerí*a todos los consejos íºtiles que den.
Por cierto ya vi eso del freno de motor y es muy interesante, sobretodo porque cuando iba bajando un puente el carro aceleró mucho y sentí*a que me pedí*a un cambio de velocidad, pero lo bajé frenando con el pedal.
Gracias

YO TE RECOMENDARIA QUE LE CHECARAS LA CAJA DE VELOCIDADES ESOS CARROS SALEN BIEN MAL DE SU CAJA DE VELOCIDADES, SON DESECHABLES PROCURA CAMBIARLO DE PREFERENCIA EN EL 2007
YO TE RECOMIENDO QUE COMPRES SEGUN COMO ANDES DE PRESUPUESTO ECONOMICO

UN NISSAN, UN VW, ESOS CARROS SON MAS DE BATALLA

Leviathan
27/04/2006, 01:28
basicamente te recomiendo que leas detenidamente el manual de usuario, esto es muy importante.

Polux
27/04/2006, 18:37
Oras, muchas gracias, de hecho ya me ando cargando el manual para todos lados, es muy interesante las observaciones que me hacen, incluso algunas cosas que ustedes me dicen no vienen en el manual y sé que me servirá mucho, gracias por sus consejos, es bueno preguntarle a los que saben. Mientras tanto a disfrutar el carrito y cuidarlo bien. Luego les cuento mis patoaventuras.
GRAXIAS a todos.
Saludos