Ver la Versión Completa : Cambio de balatas...
snup doog
08/06/2010, 19:12
Hola gente.
Pues tengo una duda respecto a los frenos de mi carro.
Necesito cambiarle las balatas delanteras, ya compré mis balatas, ahora mi problema es saber que mecanico o que taller me conviene. Fuía preguntar a los talleres esos de marmolejo 400 y me pareció muy carísimo ($1,300.00), y me pareció caro ya que entre conocidos he preguntado y me comentan unos que no pasa de 600, otros de 400 y asi, total que ya no se ni pàra donde hacerme y si me urge cambiarlas antes de que pudiera dañar algo mas del sistema de frenado o que mate algun cristiano por falta de estos.
Hasta donde se, los cambios de estas piezas (obvio dependiendo del castigo que se les dé) mínimo es el cambio cada 6 a 8 meses, en si lo que no quisiera ademas, es ir cada 3 meses a cambiar balatas porque me hayan hecho un mal trabajo....
¿qué me recomiendan? o mas bien, ¿puede alguien recomendarme un taller serio y honesto? o si agluno de ustedes sabe de mecanica y me puede echar la mano, yo pongo las cheves......
Gracias por sus atenciones.......
hay un lavado de autos en la Av. mina y 20 de noviembre en gomez...
tambien hacen cambios de aceite...
ps si ya tienes las balatas y solo necesitas cambiarlas ve con el...
pregunta por francisco pimentel.. y el te hace ese jale...
a mi me sale muy barato el cambio de aceite y tambien me ha cambiado las balatas
(por cierto... 400 se me hace muy caro,... no creo que te cobre tanto..)
Garcia84
08/06/2010, 21:05
no pues cambiarle las balatas no es mucho pex, el chiste es que a veces hay que rectificar los discos o tambores (segun sea el caso), para un frenado uniforme y hay que darles su ajuste preciso para que no ande amarrado el carro o queden muy abajo los frenos, por eso es a veces cariñoso el trabajillo, aunque marmolejo si es carisimo.
ahi por el blvd revolucion antes de llegar al tec, viniendo del centro hay un taller que se llama frenos garay, ahi he ido varias veces y se lo avientan de volada, queda chido y no es muy caro, pero ahi ponen todo, recitifican y ponen balatas, yo creo que si ya tienes las balatas, seria mas bara.
cuestion de checar precios.
sale.
achinga... segun lo que se y se me ah enseñado de mecanica las balatas delanteras son autoajustables ya que funcionan con los cilindros esclavos que se encuentran dentro del calipera hora bien... cuando mucho 400 ya de porsi es un precio alto para cambiarlos aya en lerdo por la salida antes de llegar a la cruz roja te los cambian creo que por 200 no estoy muy seguro pero cuando mucho 300 pero te revisan todo el sistema para que no arroyes a algun cristiano...
ahora bien no es cierto eso de cambiarlos cada x tiempo los mismos frenos avisan cuando necesitan ser cambiados ya que traen una laminita que al llegar a un punto donde ya estan muy gastadas empiezan a rayar el disco o bien el tambor del freno y se escuchar raro, ahora bien ya que si le echaste mano y le pusiste grasa o aceite ahi es otro royo ya que estas partes no deben contener ningun fluido y menos los dos anteriores ya que se supone que quieres frenar no matarte...
Ahora bien que si quieres ahorrarte una lana frente del tec laguna hay una escuela de mecanica ahi mero los mecanicos de ahi te los cambian rapido y no te cobran mucho... solo para aclarar un punto ahi anda ya mecanicos que nomas van por su papel y estudiantes de dicha escuela que van a aprender lo luego los identificas casi casi por la edad..
bueno ps mira...
la verdad no es una ciencia poner y ajustar las balatas....
aveces te dicen un choro para que pienses que hacen mucho jale...
unas vez puestas las balatas se ajustan manualmente con una especie de
regla... en el caso de las delanteras...
para el frenado uniforme ps solo checate asi como dijeron que los discos o rotores
no esten muy lisos... de ser asi ps una ves que te los desmonten llevalos a
rectificar a marmolejo
(los hacen asperos como lijas para mejor agarre contra la balata)
y ps eso de ajustar para que no ande tan abajo los frenos se corrije purgando los
frenos, checando los niveles del liquido de frenos y ya....
en el caso de las balatas traseras se quita llanta y tambor y se da vuelta una
especie de espiral para ajustarlos... pero las balatas traseras casi no se desgastan.
bueno es lo aprendi porque en algunos lados me querian cobrar un friego...
y con ese mecanico ps yo pongo las balatas que mas se ajusten a mi precio :p,
si se necesita rectificar yo llevo
los rotores, y ps el jale esta de volada... la neta sale bien...
pero igual y consulta precios... no creo que te cobre mas de 200 por poner balatas
ajustarlas y purgar los frenos.... si de plano estan muy lisos los rotores ( discos )
ps mencionale sobre llevarlos a rectificar....
sale
pedroavalos
08/06/2010, 23:08
Fuía preguntar a los talleres esos de marmolejo 400 y me pareció muy carísimo ($1,300.00), y me pareció caro
Te cotizaron cambio de balatas delanteras ambas ruedas, rectificado de discos y ajuste de frenos, incluyendo el juego de balatas, es por eso que el costo te pareció tan elevado.
Hasta donde se, los cambios de estas piezas (obvio dependiendo del castigo que se les dé) mínimo es el cambio cada 6 a 8 meses
Eso depende del estilo de frenado del usuario del vehículo. Muchos no lo saben, pero si utilizas el clutch primero para frenar hay un desgaste prematuro de las balatas. Lo correcto es primero pisar el pedal del freno y despues el clutch. Algunos recomiendan usar el freno de motor, pero yo no a menos de que conduzcas un tractocamión por ejemplo, ya que forzas el cigüeñal a bajar las revoluciones. Otro motivo por el cual se desgastan las balatas prematuramente es el ir a una velocidad alta y frenar bruscamente en un alto.
El costo del servicio que necesitas si solamente quieres el cambio de balatas delanteras es de $300.00 en promedio por ambas ruedas y el tiempo de trabajo no pasa de media hora. Pero si los discos requieren rectificación pues el tiempo y el costo aumentan.
Te voy a recomendar cuatro talleres certificados no "maistros" si buscas algo de calidad y garantizado: GREASE MONKEY, TALLER COLIBRI, AUTOFIX (atrás de Cimaco Hidalgo) y LLYASA. Llama y compara costos pero tienes que ser muy específico en lo que quieres y comentar que tú ya tienes las balatas y sólo quieres que te las cambien.
Eso depende del estilo de frenado del usuario del vehículo. Muchos no lo saben, pero si utilizas el clutch primero para frenar hay un desgaste prematuro de las balatas. Lo correcto es primero pisar el pedal del freno y despues el clutch. Algunos recomiendan usar el freno de motor, pero yo no a menos de que conduzcas un tractocamión por ejemplo, ya que forzas el cigüeñal a bajar las revoluciones. Otro motivo por el cual se desgastan las balatas prematuramente es el ir a una velocidad alta y frenar bruscamente en un alto.
que paso Peter...??
y luego donde dejas a los carros automaticos...
a esos si se le gastan las balatas mas rapido...
como 9 meses me duran a mi...
pedroavalos
09/06/2010, 22:10
que paso Peter...??
y luego donde dejas a los carros automaticos...
a esos si se le gastan las balatas mas rapido...
como 9 meses me duran a mi...
Es verdad!, gracias. Sin embargo, es una desventaja más de tener transmisión automática.
haber ya me hicieron pelotas segun yo el ciguañal poco tiene que ver al frenar con el clutch(freno de motor, los tractocamiones frenan asi debido a que es insuficiente la presion ejercida por las balatas ya que el mismo peso hace que estas marchen lo luego de frenar normalmente) ya que lo que realmente pasa es que ahi entra lo que es el diferencial o bien la caja de velocidades y la presion de la misma por que el motor en si desde el momento que dejas de pisar el pedal de aceleracion la inyeccion por parte de los inyecotres, carburador o cuerpo de aceleracion disminuye la fuerza de inyeccion de la misma haciendo que ya no haya una fuerza de combustion mayor en el motor por lo tanto creo que entonces el cigueñal cuando mucho aun lleva un poco de velocidad a la cual iba antes de soltar el pedal de aceleracion ahora bien en caso de que traiga diferencial el auto ps ahi entra el engranaje de este junto con el de la caja de cambios ya que la relacion de engranes hace posible que al ir bajando la velocidad pues la relacion de engrane vaya siendo de menor a mayor y como ya no se pisa el pedal de aceleracion se disminuye la potencia del motor sin tener algun problema mecanico a menos claro que bajen de 4 a 2 de fregaso por que a 1a ta muy tanijo que entre segun lo que se por un camarada que corre autos y segun lo poco que se de mecanica ahora que si la caja es automatica ps ahi si te la friegas ya que esa no funciona con engranses si no con presion de aceite y esta por dentro en ocasiones trae unas ligas y se vas a mas de 80 y se te ocurre bajar de drive a 2da seguro se te friegan los balines y las ligas se botan de su lugar ya que ps en caso de una nececidad o un accidente pues primero la caja ante tu vida y hasta donde se si vas en drive (D) y pasas de neutral (N) a reversa (R) o en sentido de como venga tu caja automatica se frena por que se friega la caja en ocasiones amarrandose ...
Ahora bien lo de cuanto duran los frenos pues ahi si es dependiendo de cada quien por que hasta donde se hay 4 tipos de pastas en las balatas las cuales son: naturales, metalicas, semimetalicas y de ceramica... asi es su orden de desgaste es decir que la natural no awanta un frenado duro es mas bien para los que manejan calmado, las metalicas ps son pa cuando no hay mucho baro, las semi metalicas son las ideales ya que tienen mayor duracion comparadas a las anteriores (como 30 pesos de diferencia de las metalicas) y ps las de ceramica tan caras pero para que te las acaves ta canijo y hasta donde eh preguntado aun sigo sin saber donde las manejan aqui en la laguna ya que marmolejo nomas maneja hasta las 3 anteriores ahora bien en cuanto duracion ps eso depende del usuario y del sistema de frenado que traiga por que ps no es lo mismo traer un sistema normal a uno con asistencia (booster) y aun abs (a veces frena aveces no... chiste de asitentes XD) ya que el freno normal ps casi ya no se maneja pero solo para curiosos dire que se te desgasta un poco mas los frenos que el de que trae boster ya que el boster asi que casi casi se pare en seco y ahora con el abs ps ahi menos desgaste de las balatas por lo tanto representa que las balatas se cambien durante un periodo mas largo ya que permite que las balatas se enfrien entre los pequeños descansos que ofrece este sistema pa el que no sepa de lo que hablo si tienen carro con abs y frenan ya han de haber sentido que se para en tiempos o pausado y piensan que anda mal el carro y no es asi ya que asi frena ese sistema...
Para curiosos tambien menciono que los mentados discos hiperventilados o deportivos no son solo adorno ya que con estos al haber mayor ventilacion permiten que las balatas se enfrien al momento de frenado y por lo tanto no haya tanto desgaste aunk la contrariedad es que salen un poco mas caros que los normales pero de que aguantan mas awantan mas...
otro dato curioso es que los autos sin frenos delanteros son los que primero se estrellan ya que el freno delantero es el importante ya que este es el que realmente permite que el auto se detenga ya que los de atras no lo frenan y en si se puede decir que solo sirven para que al momento del frenado el auto no se vaya hacia los costados... y si no me creen les sale mas barato hacer la prueba con una bici que un choque nomas frenen con los traseros y veran que no frena e incluso se va hacia los costados la bici encambio si frenan solo con los delanteros se van de pura trompa si traen frenos v-brake o de disco y ps con ambos frenos nos entendemos mejor... po
solo por curiosidad si alguien llega a saber donde venden los frenos delanteros (los que van dentro del caliper no los de tambor mejor conocidos como los frenos de atras que no traen disco) de ceramica me dice para investigar precios y si hay baro ps pa calarlos...
pedroavalos
10/06/2010, 14:17
haber ya me hicieron pelotas segun yo el ciguañal poco tiene que ver al frenar con el clutch(freno de motor, los tractocamiones frenan asi debido a que es insuficiente la presion ejercida por las balatas ya que el mismo peso hace que estas marchen lo luego de frenar normalmente) ya que lo que realmente pasa es que ahi entra lo que es el diferencial o bien la caja de velocidades y la presion de la misma por que el motor...
Es correcto, nadie mencionó que el clutch tuviera que ver en el freno de motor, pues el fin de éste es excluir el uso del clutch para evitar su desgaste. Para un usuario no muy experimentado que se atreva a frenar de esta manera y no calcule bien las revoluciones para bajar de cambios, además de que está forzando los engranes de la caja, presiona al motor para que baje sus revoluciones (através del diferencial, tienes razón).
snup doog
12/06/2010, 18:32
hey, gracias a todos por sus respuestas.
la vdd si fueron de bastante utilidad y ya resolví mi asunto de frenos en la modica cantidad de $700.00 y si quede conforme con el trabajo, el cuate fué a mi casa a hacerlo, vi todos y cada uno de los pasos que hizo y me explico con cierto detalle el porque de tales o cuales cosas, finalmente se cambiaron las balatas y los discos y se hizo un buen trabajo.
Igualmente si recomiendo al mecanico jaj que nos e donde tiene su teller, solo se que es por ahi por, mmh, ps por diagonal las fuentes y saltillo 400, entrando a la colonia, que supongoe s aun fuentes o fuentes del sur....
.
gracias de nuevo a todos por sus opiniones.