PDA

Ver la Versión Completa : Balacera en Saltillo 400 "Las Juanas"VIP

Daniel_sK
15/05/2010, 03:38
Esto ocurrio hace un rato, como a la 1 y media am, pase por ahi y habia un mundo de patrullas y al parecer hay mas heridos que muertos, si alguien sabe mas, que diga!

i4everluis
15/05/2010, 09:55
Ahí esta la nota, muy lamentable el clima de violencia

http://www.vanguardia.com.mx/tiroteoenbardeja6muertosy15heridosentorreon-499314.html

vectoralpha
15/05/2010, 10:19
me desagradan nuestras autoridades ahi dice que se activo el codigo rojo de inmediato, nada mas falso, cuando yo escuche la balacera pasaron al menos 30 minutos para que se escucharan las patrullas.

Nightwish
15/05/2010, 10:49
Yo pase por ahi como a las 12:30 am aprox. y estaba hasta el chongo de gente y de hecho en frente de mi iban 2 camionetas de soldados con las luces apagadas como si anduvieran buscando a alguien por la saltillo 400 y despues se metieron por la calle a un costado de city club.

LinuxMan
15/05/2010, 12:27
Es la noticia del día, poco después salio la nota escueta en el siglo de torreón

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/524457.ocho-muertos-y-18-heridos-en-ataque-a-bar.html

Y aca hay más información al respecto !!!

http://www.coahuiltecamedios.com/noticias.php?ID=7730

pedroavalos
15/05/2010, 14:09
Mi más sentido y sincero pésame a los familiares y amigos de las personas que fallecieron, que en paz descansen. Que triste es saber que la historia del Ferrie vuelve a ocurrir con este lamentable hecho en la inauguración de este antro, algunos inocentemente y erróneamente esperábamos que ya no se repitiera.

Este antro "Las Juanas" ó "Juanas" que muchos dicen que pertenece ó pertenecía al cartel de los "Z's" y que personas del cartel del Chapo acribillaron como mensaje de que aquí no los quieren, sin importar quién estuviera enmedio.

Laguneros, cuiden sus vidas y no salgan en la noche, no tengan la falsa esperanza de que las cosas ya se han calmado. Piensen antes de salir en sus familiares y amigos que se preocupen por ustedes, que por un rato de diversión sacrifican mucho más. La verdad de las cosas es que la Laguna ya no es segura, no queramos engañarnos.

Ceguba
15/05/2010, 14:31
De verdad me leere muy nazi
pero...
muchos no entendieron con lo que paso en el Ferri
que acaso siguen sin comprender como esta la situación
creen acaso que esto es un juego
es un llamado
para que se cuiden
que si van a hacer fiestas
haganlas temprano y en casa
a que se exponen a otros lugares
sobre todo los jovenes que creen que esto solo pasara en otros lados...
Una lamentable perdida
para todos
yo pase hace unas tres horas
y habia muchas patrullas
lo peor
es que dicen que fue como a la 1:30,
yo vivo a dos cuadras del lugar y nunca escuche absolutamente nada...

jorcampeon
15/05/2010, 18:59
:0088:No se vale enserio, ambas partes( no se cuantas sean ) ya nisiquiera tienen codigos eticos ya nada, no se deberian de meter con la gente inocente, aunque obvio no deberiamos ni de asisitir a lugares que hacen dinero con inversiones de dinero SUCIO, eso esta bien
lo entendemos, pero que no se metan con gente inocente, bien pudieran acabarse entre ellos mismoss ...

que pena , ahora si lo que se gana con esta iNSeGuridad es :
no se vengan empresas a invertir aqui,
la gente de dinero se vaya,
la gente no salga,
la gente no tenga trabajo,
la gente no tenga dinero porq hay baja de empleo,
la gente no quiera ni salir a bares ni nada ni a divertirse ni aningun lugar aunque sea decente.++

esto no ayuda a NADIE.....absolutamente a NADIE.

que tipo de mentalidad quiere eso.?? NO ES MENTALIDAD DE UNO
ES DE MUCHOS , POR ESO LES DIGO, NO SEAN INFLUENCIABLES .

NO SEAN ESCLAVOS DE NADIE.............ENTIENDEN?

:0088:CONFUSION DE LA LIBERTAD:0088:

LOS QUIERO TORREON
:0205::0077::0493:

Fobos y Deimos
15/05/2010, 21:52
"Otra vez la burra al trigo"...O algo así...

Me atrevo a afirmar que esto de la inseguridad es culpa 99% de las autoridades pues como tal deben de garantizar a los ciudadanos un ambiente de tranquilidad y paz (con policias, instituciones y personal eficiente y capacitado). No creo que de nosotros dependa nuestra propia seguridad en el sentido de que las autoridades NO deben permitir que sucedan este tipo de cosas o al menos prevenir de manera realmente eficaz estas situaciones como la que ha sucedido.

Pero parece que a las autoridades en general no les importamos mientras ellos sigan en su esfera de dinero y poder. No echo mierda a algun partido politico ni a persona en lo particular sino a todas las instituciones que deberian ser para lo que fueron hechas pero parece que no.

Como puedo denunciar a alguien si los mismos malos estan dentro de las corporaciones? Quien me protegera de intentar hacer algo al respecto si hay fisgones por todos lados? Quien me apoyara para intentar detenerlos si cada quien ve por sus intereses?.

Yo he dicho que los politicos en este caso, cada uno estira para el lado que le convence y eso da como resultado que la cosa (México) atada este siendo asfixiada por estirarle por todos lados. Pero parece que tambien los ciudadanos solo estiramos para el lado que solo nos beneficia en lo personal y no en lo colectivo.

Me da tristeza como muchas personas prefieren unirse para ir a ver un partido de futbol (ir al estadio o verlo por TV) ya sea local o de la selección que unirse para hacer presion efectiva a las autoridades encargadas y obligadas de darnos la seguridad, que como ciudadanos, merecemos porque estoy seguro que si se les dice a esas personas que van en bola al estadio que tambien vayan en bola a aquello lo mas seguro es que prefieran quedarse cada uno en su casa bien agusto.

Parece que solo nos resta pedirle a Dios (u otra persona o cosa en la que crean) por nuestra seguridad.

pedroavalos
16/05/2010, 10:06
¿Saben que es lo más triste?, que ahora con el secuestro del panista "Jefe Diego", la material FECAL (FElipe CAlderón) ofreció a la familia de esta persona todo el apoyo federal que necesitaran... y Torreón ¿que chingue a su madre?. Si hace días solicitamos el apoyo federal al Secretario de Gobernación y solo nos dijo "Oh spérate".

Por cierto, según notas del periódico los Z's atraparon a 4 tipos responsables de la masacre... pero muchos dudan de la veracidad de esto.

Una gran movilización de corporaciones policiacas se registró la mañana de ayer en Ciudad Lerdo, luego de reportarse la presencia de una camioneta en el estacionamiento de un centro comercial, con cuatro cabezas humanas en el cofre y los cuerpos en la caja.
El hallazgo se realizó a las 07:00 horas de ayer, en la esquina del bulevar Miguel Alemán y la calzada J. Agustín Castro, los cadáveres corresponden a cuatro jóvenes gomezpalatinos, informaron las autoridades ministeriales.
NO LLEGARON A DORMIR
Familiares de los ahora fallecidos manifestaron al Ministerio Público que los jóvenes salieron la noche del viernes hacia Torreón, pues acudieron a una fiesta, sin embargo, no llegaron a dormir a sus respectivas casas.
Por la mañana comenzaron a buscarlos, hasta llegar a la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, donde las autoridades les mostraron los cuerpos, los cuales identificaron como los correspondientes a las personas que buscaban.
NO MAYORES DE 20 AÑOS
El Ministerio Público detalló que los fallecidos fueron identificados como: Paul Michell España Díaz, Abraham Eduardo Alvarado Hernández, Juan Aldair Jaramillo Montes y Cristian Guillermo Méndez de la Fuente, quienes contaban con 18, 20, 19 y 18 años, respectivamente.
Las autoridades ministeriales detallaron que los cuatro jóvenes son originarios de Gómez Palacio y eran estudiantes, considerando lo que manifestaron los familiares de los ahora fallecidos.
DECAPITADOS
Los cuerpos mutilados fueron localizados ayer por la mañana en una camioneta Ford, Courier, tipo pick up, color gris, con placas de circulación FS-91894 del estado de Durango. Los cuerpos decapitados estaban en la caja del citado vehículo, mientras que las cabezas fueron colocadas en el cofre.
En el parabrisas de la camioneta se localizó un texto, donde señalan a las cuatro víctimas como "asesinos de bares". Personal del Ejército Mexicano, así como de la Policía Municipal y Agencia Estatal de Investigación, llegaron al lugar.

Fuente: El Siglo de Torreón

Otra nota con fotos.

http://www.blogdelnarco.com/fotos-de-los-4-ejecutados-responsables-de-la-masacre-en-el-bar-juanas-torreon/

Knight
16/05/2010, 10:23
Por cierto, según notas del periódico los Z's atraparon a 4 tipos responsables de la masacre... pero muchos dudan de la veracidad de esto.

Una persona muy cercana a mi.. me dijo que un dia antes vio fuertemente armados
en una camioneta a unos "chavitos"... asi es.. literalmente de poca edad los jovenes...

asi que no me sorprende que pudiesen ser ellos..
lo que si me sorprende es que: "los agarren a escasas horas de que hayan balaceado el bar"...
obviamente es dificil de creer la rapidez con la cual los agarraron...
aunque quien sabe... no sabemos que tan implicados esten los Z`s....

quisas fueron de su propia gente que mamaron e hicieron estas p-ndejadas....
y ps a otros de los mismos no les parecio esto.. y ps les dieron cuello!!

ese dia a esas horas acababa de llegar a mi domicilio.. y escuche disparos ...
al dia siguiente me entero de esto.. y que en varias partes sucedieron disparos a esas horas..

....................

ahora.. hablando de culpables.. la verdad no existen.. o si??
siempre habra jovenes o practicamente niños (15 años).. o algunos no tan jovenes (+30 años)
que busquen divertirse.. y van a salir y sin medir riesgos...

la cosa no es de la policia ni nada...
esta inseguridad no se veia antes por un motivo...
"no habia disputa de poderes de los carteles"....

y que paso cuando empezo la disputa?? .. ps se necesito de los policias y
mas seguridad.. obviamente fue aqui cuando se destapo la corrupcion que todos conociamos...

.. la gente puede salir a divertirse... pero no busquen culpables si pasa algo...
sabemos a lo que nos arriesgamos... el clima de inseguridad continua..
se calma por algunos dias o sencillamente no nos damos cuenta..
yo se que con mayor seguridad o elementos policiacos esto seria diferente...
pero tampoco creo que solucione o arregle el problema...

sale

Fobos y Deimos
16/05/2010, 19:37
Claro que existe culpables y son nuestras queridas autoridades las cuales son las obligadas de darnos la seguridad que merecemos. Así como muchos pagan impuestos y aportan algo a las finanzas que las autoridades despilfarran así tambien deberian protegernos ante este tipo de actos.

Muchos se preguntan "y los federales?" a lo que yo pregunto "y los municipales y estatales?". No solo los federales y militares son necesarios sino tambien cualquier agente local y estatal pero parece que esto no lo comprende Moreira que tambien esta a "jode y jode, chingue y chingue" pero como lei en el periodico "con la vara con que chingas, seras jodido" pero independientemente de esto a los que mas chingan y joden son a los desprotegidos ciudadanos que no gozan de la seguridad que pueden pagar funcionarios publicos.

S.P.
16/05/2010, 19:56
Lo que pasa es simple... el dinero que reciven los polis y federales no es lo suficiente como para arriesgar su vida... por que muchos de ellos lo son solo por ganar dinero y no verdaderamente por ayudar a su pais, aunk hay sus exepciones. cave mencionar que los polis sirven para dos cosas para nada y para chingar con mordidas...

i4everluis
19/05/2010, 07:48
Vi este post es de interes general
http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/foro.php?foro=6&post=346578

cosa78
19/05/2010, 09:12
De verdad me leere muy nazi
pero...
muchos no entendieron con lo que paso en el Ferri
que acaso siguen sin comprender como esta la situación
creen acaso que esto es un juego
es un llamado
para que se cuiden
que si van a hacer fiestas
haganlas temprano y en casa
a que se exponen a otros lugares
sobre todo los jovenes que creen que esto solo pasara en otros lados...
Una lamentable perdida
para todos
yo pase hace unas tres horas
y habia muchas patrullas
lo peor
es que dicen que fue como a la 1:30,
yo vivo a dos cuadras del lugar y nunca escuche absolutamente nada...

Cuantos años tienes...entrenador Pokemon?..no mames, las dos balaceras han sido a la 1 de la mañana...cual es tu hora de llegada a la casa?...el hecho de hacer fiesta en casa tmb te expone durante el traslado

Ceguba
19/05/2010, 10:44
Cuantos años tienes...entrenador Pokemon?..no mames, las dos balaceras han sido a la 1 de la mañana...cual es tu hora de llegada a la casa?...el hecho de hacer fiesta en casa tmb te expone durante el traslado

No necesariamente, mi estimada nena,
puedes quedarte en casa del amigo o amiga en donde haces la fiesta
no mames a como estan las cosas ahorita
puedes hacer tus pedas temprano,
bueno practicamente tu te expones
pero muy tu pedo

cosa78
19/05/2010, 11:12
Ya no te contesto porque no me gusta discutir con gente que se queda encerrada en su casa viendo caricaturas..pedas temprano?..que no tienes nada que hacer los sabados o que?

Ceguba
19/05/2010, 12:26
Ya no te contesto porque no me gusta discutir con gente que se queda encerrada en su casa viendo caricaturas..pedas temprano?..que no tienes nada que hacer los sabados o que?

jajajaja que respuesta tan absurda...
me lo dice alguien que juega videojuegos???
sigue con tu vida...
que este tema no te preocupe

Joel.Rodriguez
19/05/2010, 13:16
jajajaja que respuesta tan absurda...
me lo dice alguien que juega videojuegos???
sigue con tu vida...
que este tema no te preocupe

Que tal, pues yo pienso que no debemos entrar en debate señores.
Aqui la cuestión es la inseguridad a todas horas, en todo lugar y en cada momento,
es decir asi hagan fiestas, el traslado es peligroso, ir a trabajar es riesgoso,
el ir a soriana es peligroso, hoy día aqui en la laguna es una constante la inseguridad inclusive a fuera de la propia casa, escuela, antro, etc.
Tambien hay que tener sentido comun y no podemos andar en ciertos lugares, o en ciertas colonias, debemos tener precaucion, no son los tiempos de antes.

Entonces asi sean gamers, entrenadores pokemon, trabajadores, deportistas, esto es un tema que nos incluye a todos, y sinceramente hay que tener precaución, sentido comun y en cierta parte suerte...

Saludos

Ceguba
19/05/2010, 13:22
Aqui la cuestión es la inseguridad a todas horas, en todo lugar y en cada momento,
es decir asi hagan fiestas, el traslado es peligroso, ir a trabajar es riesgoso,
el ir a soriana es peligroso, hoy día aqui en la laguna es una constante la inseguridad inclusive a fuera de la propia casa, escuela, antro, etc.
Tambien hay que tener sentido comun y no podemos andar en ciertos lugares, o en ciertas colonias, debemos tener precaucion, no son los tiempos de antes.

Entonces asi sean gamers, entrenadores pokemon, trabajadores, deportistas, esto es un tema que nos incluye a todos, y sinceramente hay que tener precaución, sentido comun y en cierta parte suerte...

Saludos

Concuerdo totalmente,
ese es el punto que desea tocarse con todo esto
no es concurso de quien hace mas fiestas
o quien se desvela
o sencillamente
la tipica frase de:
"Yo si tengo vida social"
ahorita a cualquier hora te expones
pero se tiene que seguir
trabajando, divirtiendo, etc...

Juanpa
19/05/2010, 21:03

Saludos

De acuerdo, les recuerdo que la balacera que se sucitó afuera de galerias fué entre 6 y 7 de la tarde, es la hora en que mucha gente estamos regresando de trabajar, por lo tanto no necesitas andar en la madrugada en la calle o en la peda para de pronto encontrarte en medio de una balacera :0205:

pedroavalos
19/05/2010, 22:53
Pues sí, la realidad es que a cualquier hora es peligroso salir a donde sea y si sales vas con miedo vigilando a todos lados si alguien sospechoso se te acerca para asaltarte ó si de plano el carro de al lado es una camioneta sin placas polarizada con la punta de un cañón asomándose por la ventanilla a punto de cometer una balacera. Por cualquier lado que lo veamos estamos bien jodidos.

Sin embargo, hay lugares que son más peligrosos que otros. No por nada, muchos bares y antros han cerrado sus puertas por la ausencia de la gente que sabe y tiene algo de sentido común. Con esto quiero decir, que las balaceras pueden ocurrir donde menos te lo esperas... pero que un grupo armado se pare enfrente de un bar y abra fuego directo hacia él. Solamente ha ocurrido en 2 bares y en la noche. ¿O me equivoco?.

maveric_80
20/05/2010, 12:21
Con todo respeto:

EL SALIR DE ANTRO YA NO ES COMO ANTES, EL AMBIENTE ESTA MUY ENRARECIDO EN TODA LA COMARCA LAGUNERA (TORREON) EN MATAMOROS A MUY ALTAS HORAS DE LA NOCHE SE ESCUCHAN DISPAROS DE ARMAS DE GRUESO CALIBRE POR LA CARRETERA LIBRE A SALTILLO, LOS DISPAROS LOS VAN HACIENDO AL AIRE O SE VAN AGARRANDO ENTRE ELLOS... NO LO SE PERO DE QUE SUCEDE SUCEDE.

EN CUANTO A LAS "FIESTAS" PEDAS O COMO QUIERAN LLAMARLES, LO MEJOR ES NO SALIR DE CASA Y SI VAZ A HACER ALGO PUES ASLO TEMPRANO Y SE ACABO NADA DE ANDAR EN LA CALLE DESPUES DE LAS 21:00, SI TE ABURRES VIERNES O SABADO PUES INVITA A TUS AMIGOS Y TOMEN EN CASA YA ESTUBO PUESTO QUE NO SABEMOS QUE ONDA CON LO QUE PUEDE SUCEDER TAL VEZ NO OCURRA PERO PARA QUE BUSCARLE PIES AL GATO.

kaxos
20/05/2010, 13:32
Y lo peor anoche ocurrio otra, se balacearon desde gomez hasta 4 caminos y abastos

Ceguba
20/05/2010, 14:08
Y lo peor anoche ocurrio otra, se balacearon desde gomez hasta 4 caminos y abastos

asi es
aqui dejo la nota

Una balacera entre policías estatales y un grupo armado se desató durante una hora la madrugada del 20 mayo, en el bulevar Independencia a la altura de la colonia Granjas San Isidro, con saldo reportado hasta ahora de dos policías muertos. Alrededor de la 1 de la mañana, agentes del Grupo Especial de Reacción de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron atacados por un grupo armado a bordo de 10 camionetas a la altura de un centro comercial ubicado en Independencia y calle Zacatecas. La balacera siguió por el bulevar hasta la calle 9, sembrando pánico en las colonias aledañas, donde vecinos reportaron disparos y explosiones.
Hasta ahora no se han reportado detenidos y las dos únicas muertes confirmadas son las del comandante José Luis Rodríguez Ruelas y el agente Alejandro López Rosales.
La FGE informó en un comunicado que en el lugar se aseguraron dos camionetas y un número elevado de granadas y cartuchos.

Según versiones preliminares aportadas por el Fiscal Jesús Torres Charles, hasta 500 casquillos de bala quedaron regados por la zona del tiroteo, que fue acordonada por elementos de la FGE y del Ejército.
El tiroteo dejó daños en dos agencias de automóviles, dos negocios de decoración y las oficinas de una compañía de seguros.
En su página de Facebook, Torres Charles resaltó “el trabajo y la honorabilidad” de los agentes muertos y repudió la agresión.
Para el mediodía se espera una conferencia de prensa del Fiscal para aportar más detalles.