Ver la Versión Completa : autos Chocolate... ¿buenos o malos?
Rossette
30/09/2005, 13:32
<span style="FONT-FAMILY: Verdana"></span></p>
<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Alguna vez ví* un mustang rojo (ilegal) en $50,000. º º deberí*a comprarlo? yo creo que <span style="FONT-FAMILY: Verdana">No</span>, por que si tengo esa cantidad puedo comprarme tranquilamente un *coche usado *(mexicano) en buen estado (un monza por ejemplo).</span></p>
<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Pero si soy un hombre casado (es un <span style="FONT-FAMILY: Verdana">supongamos</span> eh!!... por que luego *piensan que soy niño *//rabby) y logro juntar con mucho empeño diez mil pesos y tengo *esposa e hijos que mantener... me compro un tsuru chocolate?? (no por el color, sino por ilegal) pueden decir algunos "que enganche un ka y lo vaya pagando" pero estamos hablando de una familia que no cuenta con un extra "seguro" de $1750 al mes... claro, suponiendo que más o menos así* se encuentren los pagos, <u>desconozco</u>.</span></p>
<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Complicada elección pues es "ilegal" y *sin embargo es bastante permitido (como la piraterí*a), por un lado considero que <b style="mso-bidi-font-weight: normal">sí*[/b] afecta la venta de autos legales, por otro, que han tenido que bajar los precios debido a la presión... y los que antes no soñaban con “sacar†un carro de agencia ahora ya pueden hacerlo :D fue bueno o no traerlos entonces??.</span></p>
<span style="FONT-FAMILY: Verdana">De forma muy personal (y no es para que me acribillen) creo que a algunas personas por la situación les viene bien comprar el coche así* ¿que no pagan impuestos? luego se legalizan... además.. la tenencia no se pagaba antes *de hecho.</span></p>
<span style="FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-fareast-font-family: " mso-bidi-language:="" mso-fareast-language:="" mso-ansi-language:="" mso-bidi-font-family:="" times="" ?times="" new="" roman?;="" es;="" ar-sa?="">Y como dirí*a Nino Caníºn, ¿Y ustedes, que opinan?</span></p>
Y no me regañen... solo veo las ventajas y las desventajas.</p>
*</p>
David_ Cruz
30/09/2005, 14:17
Hi Rossette.
primero q todo saludos .
y con respecto al tema: no tienen nada de malo ni vergonsoso el comprar un auto chocolate, aqui lo malo es quien lo usa. Los autos chocolates adquirieron mala fama por los inconcientes conductores que chocaban y dejaban abandonados los carros en pleno accidente con todo y accidentados, como sale mas barato comprar otro carro que pagar los daños ocacionados salian corriendo.
yo desde que tengo uso de conciencia me gustan los camaro (93-97) y los tran sam(77-05) y tengo 5 años manejando un auto chocolate primero un altima 96 y ahora un Camaro 94 y no he tenido ningun problema con la ley (porq la respeto y no estoy de payasito quemando llanta) .
en resumen TENGO UNO DE MIS AUTOS DE ENSUEí‘O y a un bajo precio. ( y no soy hijo de papi; hay q sudar la gota gorda para juntar un dinerito)
si se animan por un carro chocolate o mexicano, nadamas les pido que manejen con CONCIENCIA
es mejor llegas tarde que no llegar.
take care
jlrmdevil
30/09/2005, 15:09
Un tema muy dificil;
En mi opinion entran muchos factores, uno de ellos los impuestos generados por comprar el auto (que son muy altos), para acabarla de c#!ngar hay plaqueo, tenencia,que mi auto aunque es del 83 tengo que seguir pagando. Con el chocolate no me ahorro una MUY BUENA lana.
Las armadoras de auto locales si les afecta mucho ya que disminuye la demanda y hay peligro que muchos empleados pierdan su empleo.
La solucion Utopica seria que el gobierno deje de cobrar tanto impuesto (si los usan para los atletas mexicanos de futbol y olimpiadas... pues no vale la pena) que aun a nivel mundial son altos, las armadoras logren bajar un poco los costos, legalizar a los chocolatos para que tambien paguen impuestos. Esto a tal punto de que salga mas caro comprar un auto extranjero (adquisicion, impuestos, mantenimiento) a comprar un auto nacional; pero intervienen muchos factores para lograr esto (e intereses).
Rey_Leon
30/09/2005, 15:34
<font face="arial,helvetica,sans-serif" size="1">Hola a todos.</font></p>
<font face="arial,helvetica,sans-serif" size="1">Mi comentario respecto a este tema es que los autos chocolates son un mal necesario.</font></p>
<font face="arial,helvetica,sans-serif" size="1">Porque es cierto que una persona con familia no puede comprar un nacional por el alto costo que tienen, *y como decian los autos nuevos son bastantes caros por el excesivo cobro de impuestos.</font></p>
<font face="arial,helvetica,sans-serif" size="1">Pero tambien se da el caso de que una *persona llega a tener hasta 4 carros chocolates, * modelos de lujo *o deportivos que no entrarian en la regularizacion que se va a dar.</font></p>
<font face="arial,helvetica,sans-serif" size="1">Hay que ponernos a pensar en la gente que * trabaja en las armadoras en distintas partes del pais, agencias de autos nuevos y en lotes de autos nacionales usados, creen que no les afectara que se regularizen esos autos ?, aparte de que terminando la regularizacion, supuestamente no se van a permitir mas la entrada por las fronteras, pero ya sabemos que es el tiempo en que mas entran, esperando unos 5 u 8 años para otra regularizacion.</font></p>
<font face="arial,helvetica,sans-serif" size="1">Esa es mi opinion.</font></p>
La verdad que yo creo que esto de los carros chocolate deberian de areglarlo principalmente con la gente de la aduana, una pregunta... como carajos pasaron la frontera dichos carros? por que no me van a negar que gran parte de "ese mal" es por que al gobierno le es un negocio por demas redituable, chequen reciben dinero de mordida por parte de...
1.- Los Vistas de la aduana que los dejan ingresar al pais
2.- Los Federales de caminos que los dejan llegar sanos y salvos hasta su destino
3.- De los transitos por las "mordidas" (es que si uno trae un carro chocolate sale mas caro)
4.-De hacienda al momento de las famosas regularizaciones
5.- Por ultimo de pagar las "beneficiosas tenencias" compromisos de pago a los que el propietario se hace acreedor al momento de legalizar su unidad.
Que quiero decir con esto? que simple y sencillamente hemos tomado como un recurso la "Opcion" que nos ha dado nuestro glorioso gobierno. Yo no estoy en contra de la gente que trae de este tipo de carros (pues yoo pienso cambiar el mio que es mexicano por un modelo mucho mas reciente y en mejores condiciones mecanicas que el que traigo y todo por un precio muchmenor que el que yo pague por el mio). Y para que quebrarnos tanto la cabeza si el poder adquisitivo de muchos de nosotros no nos permite tener un carro nuevo nacional? hay que tener en cuenta que el ingreso promedio de una persona de USA esta por los 33;000 dlls por año (casi 5 veces mas que una persona on un "buen sueldo" en nuestro pais"...
Moraleja.-... Si te dan algo bueno, bonito y barato (y avalado por nuesto gobierno pues es el que permite este tipo de situaciones) por que no tomarlo???????
CIMARRON
30/09/2005, 16:20
coby78 - 30/9/2005 3:01 PM La verdad que yo creo que esto de los carros chocolate deberian de areglarlo principalmente con la gente de la aduana, una pregunta... como carajos pasaron la frontera dichos carros? por que no me van a negar que gran parte de "ese mal" es por que al gobierno le es un negocio por demas redituable, chequen reciben dinero de mordida por parte de... 1.- Los Vistas de la aduana que los dejan ingresar al pais 2.- Los Federales de caminos que los dejan llegar sanos y salvos hasta su destino 3.- De los transitos por las "mordidas" (es que si uno trae un carro chocolate sale mas caro) 4.-De hacienda al momento de las famosas regularizaciones 5.- Por ultimo de pagar las "beneficiosas tenencias" compromisos de pago a los que el propietario se hace acreedor al momento de legalizar su unidad. Que quiero decir con esto? que simple y sencillamente hemos tomado como un recurso la "Opcion" que nos ha dado nuestro glorioso gobierno. Yo no estoy en contra de la gente que trae de este tipo de carros (pues yoo pienso cambiar el mio que es mexicano por un modelo mucho mas reciente y en mejores condiciones mecanicas que el que traigo y todo por un precio muchmenor que el que yo pague por el mio). Y para que quebrarnos tanto la cabeza si el poder adquisitivo de muchos de nosotros no nos permite tener un carro nuevo nacional? hay que tener en cuenta que el ingreso promedio de una persona de USA esta por los 33;000 dlls por año (casi 5 veces mas que una persona on un "buen sueldo" en nuestro pais"... Moraleja.-... Si te dan algo bueno, bonito y barato (y avalado por nuesto gobierno pues es el que permite este tipo de situaciones) por que no tomarlo??????? </p>
A mi gusto, pretextos...</p>
Sólo pretextos...</p>
Cómo pensar en que alguien necesita de un auto para trabajar, y compran un deportivo, autos convertibles, minivans?</p>
Cómo justifican que * los autos ilegales sean * de costos mayores a los 50 mil pesos?</p>
Cómo decir que se ayuda a los trabajadores que no tienen recursos, si una * simple * reparación puede costar mucho más?</p>
Cómo me dicen que se trata de un mal * necesario, * cuando ni siquiera hecho la lucha por conseguir uno mexicano, aunque sea * de modelo anterior?</p>
Cómo dicen que tu agárralo, que alcabo y está barato?</p>
Cómo justifican a los MILLONES de mexicanos que pagamos impuestos y que sí* * estamos dentro de la Ley, y que por fuera poco, padecemos de la baja en el valor de nuestras unidades (conste, lo sé porque acabo de vender mi auto)?</p>
Cómo pueden creer que el dirigente nacional de ONAPAFFA sea capaz de dar el ejemplo de lo que es un vehiculo de trabajo, cuando él mismo * se transporta en una camioneta YUKON 2001 COMPLETAMENTE EQUIPADA? la cual, por cierto, la compró con la venta de calcomaní*as * que la verdad, son como barajitas, porque no hay ningíºn control efectivo sobre los * padrones...</p>
En fin, * yo creo que se trata de un espejismo más de los mexicanos, donde queremos traer el mejor carro sin que tengamos que trabajar de manera real por * conseguirlo, y no es culpa de las autoridades, es culpa de quienes trafican con ellos, y que se ganan miles de pesos en cada venta ILEGAL; * quienes los compran, pues ojalá y realmente lo hagan de buena fe....</p>
Pues yo creo que es cuestion de cada quien.-.... te pongo un ejemplo, alguna ves tu haz bajado de inernet canciones en MP3???? yo creo que si... pero como?????? si al hacer esto pierde el artista, las disqueras, la gente que trabaja en ellas, se pierden empleos de musicos, productores, grabadores etc..etc..etc..etc.. es algo muy similar, sinceramente yo no creo que seas de las personas de una rectitud intachable, (o acaso eres de los que compran musica original?), que padre que tu pudiste tener los recursos para traer tu carro nacional, pagar las tenancias (que aun no descubro para que han de servir aparte de enriquecer a la gente que esta en puestos d epoder), en fin.... que eres un consumidor de producto "nacional" pues bien por ti, felicidades, espero que eso te haga feliz a ti, a mi en lo personal no me agradaria pagar mas por una cosa si puedo conseguirla a mas bajo costo, a mi ver ...estoy de acuerdo con lo que escribieron por aqhi arriba la solucion Utópica seria que el gobierno bajara los impuestos y las tasas de intereses, (como va a ser posible que Mexico estando tan jodido tenga la mayor tasa de interes que algunos paises de primer mundo? si en estados unidos se esta hablando del 2% anual? tu dime quien es el responsable!........
jlrmdevil
30/09/2005, 16:43
pues la culpa es de los que trafican, estoy de acuerdo contigo topeborrego.... pero tambien es * culpa de las autoridades por dejar pasar tanto auto extranjero, por cobrar impuestos exagerados al auto legalizado (En EU no pagan mas del 10% del valor del auto en impuestos...aqui no quiero ni calcular). y al final es culpa del que lo compra.
manonegra
30/09/2005, 16:47
El problema es mas de fondo que lo que aqui se ha planteado, se han preguntado, porque los autos usados en EU son mas baratos que aqui, cuando si comparas los precios de los autos nuevos en ambos paises, son casi identicos?? * la respuesta es muy sencilla, por las tenencias!!, este lastre de impuesto, que definitivamente ayuda mucho a los gobiernos de los estados, pero que es completamente inconstitucional y hasta ridiculo, al transcurso de 10 años, los *costos por *tenencias acaparan mas del 30% del valor de un automovil, y pobre el que no las paga ya que dificilmente va a poder comercializar.</p>
En Estados Unidos los valores de los usados, son mas reales y estan basados solamente en el uso y desgaste que ha tenido el automovil.</p>
Por supuesto que ha eso hay que agregarle las pesimas condiciones en que algunas veces llegan los chocolates al pais, muchos de los carros son comprados en subastas de aseguradoras, lo cual significa que a lo mejor, la flamante Grand Cherooke Limited con asientos de piel que acabas de adquirir pudo haber * "intervenido" en un desastroso accidente, en donde talvez solo quedo sano el volante y alguna llanta. </p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX" style="mso-ansi-language: ES-MX"><font face="Times New Roman">Hola Rossette
</font></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX" style="mso-ansi-language: ES-MX"><font face="Times New Roman">Así* como lo expones parece justificable el comprar un auto chocolate, sin embargo, como lo mencionan algunos de los comentarios anteriores no todos los compran por necesidad, sino por elevar su estatus o aparentar mas de lo que realmente son. Viéndolo desde la perspectiva del consumidor resultan varios puntos a tomar en cuenta para considerar si es viable o no la introducción de estos autos y su legalización, pero viéndolo desde la perspectiva del empresario que actíºa legalmente al vender autos representa una competencia desleal, hay quienes se enriquecen vendiendo estos autos y forman parte de la gran cantidad de empresarios que se valen de la ineficiencia de las autoridades y de los huecos existentes en las leyes para engrosar el enorme y cada vez mas creciente comercio informal, aunque por otra parte al aumentar el parque vehicular aumentan los ingresos que se pueden obtener por parte del gobierno (sobre todo estatal), a final de cuentas el íºnico afectado parece ser el empresario (distribuidor y armador) y el que decidió pagar un automóvil junto con la gran cantidad de impuestos que ello implica, ya que justo al momento de recibir su auto este ya habrá perdido por lo menos el 40% de su valor por impuestos por la depreciación normal y los impuestos que otros no pagan por adquirir el mismo bien
</font></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX" style="mso-ansi-language: ES-MX">
<font face="Times New Roman"> *</font></p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX" style="mso-ansi-language: ES-MX"><font face="Times New Roman">En fin, yo no soy nadie para criticar a quienes deciden comprar este tipo de automóviles, solo les pido que consideren esto antes de decidirse y si lo compran no se les olvide presumirlo en este foro.
</font></span></p>
jlrmdevil
30/09/2005, 18:44
Viendolo como empresario si esta algo injusto, pero tampoco lo he visto moverse con el gobierno estatal y federal para que baje los impuestos, ah pero eso si... estan de llorones para que no se legalicen ni dejen que entren por las fronteras...
David_ Cruz
30/09/2005, 19:01
saludos.
solo quiero hacer un comentario que quizas a muchos no les importe pero en fin...........
tengo un primo en usa el nacio alla sus padres son mexicanos, tiene 22 años, tiene año y medio trabajando como DESPACHADOR DE HAMBURGESAS y ya se compro un porche en perfecto estado modelo 2003...............
y en cuanto a hacer conciencia de que los usuarios de carros chocolate ocacionaremos cierres de armadoras y agencias mexicanas.... ya quitence la mentalidad de que los pobres tenemos la culpa de todo....... los dueños invercionistas de las armadoras son gente que no quieren perder $$$$$ aun a costa desus empleados. Ellos fabrican carros mexicanos de pecima calidad y no es por la mano de obra sino por el material que surten a las armadoras en Mexico.
Un carro chocolate desde los deportivos, elegantes hasta los sencillos compacto cuentan con direccion hidraulica aire acondicionado, rines y demas accesorios y los echos en mexico..... nadamas no le quitan el motor porque si no como no lo llevamos...... ( es lo mismo que con los pantalones de mesclilla, fabricar un pantalon cuesta al rededos de 30 o 35 pesos y la gente paga hasta 600 pesos si no es que mas....y por un pantalon que sale incluso de nuestra ciudad.... TORREON.....)
el comprar un auto mexicano ....como han comentado arriba ...... es un verdadero robo que mientras pueda voy a evitar, porque quien quite y al rato me pueda comprar un o mexicano y de agencia ya que con el tratado de libre comercio y la apertura de la frontera extranjera las agencias mexicanas tendran que bajar del cielo y ofrecernos algo mas atractivo que estados unidos.
take care
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Muy respetable su punto de vista David, de hecho es el sentir y la idiosincrasia de la mayorí*a de los mexicanos, si es pobre no se para que quiere andar paseando al hambre en un automóvil equipado barato, sin embargo déjeme ampliarle un poco el panorama de las consecuencias de las practicas de comercio ilegal: para empezar no solo pierden los ricos, sino los empleados de estos (le recuerdo que es una enoreme cadena productiva, no solo los que se dedican a armar), si los impuestos le parecen un robo le recuerdo que no siempre vamos a tener petróleo para invertir en escuelas y en gasto social, *en cuanto a la calidad no se a que se refiere o en que se basa, si bien usted ve autos chocolate con dirección hidráulica y A/A también aquí* los puede ver, solo que en EU se venden mas los equipados por la enorme diferencia del poder adquisitivo de ellos y nosotros y es raro que le llegue un modelo austero chocolate. Si aquí* llegan mas baratos es porque la depreciación de los autos en EU es mayor debido a las facilidades de adquirir uno nuevo, lo que disminuye la demanda por los autos usados ante una excesiva oferta y obviamente afecta el precio.</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Las politicas de cobro de impuestos es la siguiente "que pague mas el que as tiene" asi qeue deberí*a reconciderar su estatus social antes de llamarce pobre</span></p>
CIMARRON
30/09/2005, 21:19
David_ Cruz - 30/9/2005 6:01 PM saludos. solo quiero hacer un comentario que quizas a muchos no les importe pero en fin........... tengo un primo en usa el nacio alla sus padres son mexicanos, tiene 22 años, tiene año y medio trabajando como DESPACHADOR DE HAMBURGESAS y ya se compro un porche en perfecto estado modelo 2003............... y en cuanto a hacer conciencia de que los usuarios de carros chocolate ocacionaremos cierres de armadoras y agencias mexicanas.... ya quitence la mentalidad de que los pobres tenemos la culpa de todo....... los dueños invercionistas de las armadoras son gente que no quieren perder $$$$$ aun a costa desus empleados. Ellos fabrican carros mexicanos de pecima calidad y no es por la mano de obra sino por el material que surten a las armadoras en Mexico. Un carro chocolate desde los deportivos, elegantes hasta los sencillos compacto cuentan con direccion hidraulica aire acondicionado, rines y demas accesorios y los echos en mexico..... nadamas no le quitan el motor porque si no como no lo llevamos...... ( es lo mismo que con los pantalones de mesclilla, fabricar un pantalon cuesta al rededos de 30 o 35 pesos y la gente paga hasta 600 pesos si no es que mas....y por un pantalon que sale incluso de nuestra ciudad.... TORREON.....) el comprar un auto mexicano ....como han comentado arriba ...... es un verdadero robo que mientras pueda voy a evitar, porque quien quite y al rato me pueda comprar un o mexicano y de agencia ya que con el tratado de libre comercio y la apertura de la frontera extranjera las agencias mexicanas tendran que bajar del cielo y ofrecernos algo mas atractivo que estados unidos. take care </p>
Primero: * los coches mexicanos y los de EU * son exactamente iguales, a no ser que se tenga una idolatrí¬a, muy comí¹n, por lo de * aquí¨l paí¬s;</p>
segundo: * lo mismo le dije a mi hermano cuendo se fuí¨, lo que pasa * es que estando allí* SI TRABAJAN, y no estí*n esperando a que les caiga la fortuna del cielo o se las dí¨ el gobierno...</p>
tercero: * "ya quí¬tense la mentalidad de que los pobres tenemos la culpa de todo..." * interesante idea, aunque no del todo brillante... * Porquí¨ no se quitan la idea de que "soy pobre, tengo derecho a * hacer lo que se me dí¨ la gana?"</p>
pero bueno, esa es la diferencia entre estar dentro de la legalidad y no, * creanme, a mí¬ tambií¨n me gustarí¬a que se quitara * el pago de tenencias y de impuestos, * pero * he hecho algo mí*s allí* de quejarme y andar evadiendo: le he * insistido a los diputados federales de mi * distrito y de Torreí²n que hagan lo propio, * y no dejarí¨ de hacerlo mientras los tenga por ahí¬ cerca...</p>
Jerry Lee
01/10/2005, 13:05
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><i style="mso-bidi-font-style: normal"><font face="Times New Roman">Parodia</font>[/i]</p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt" />
<font face="Times New Roman"> *</font></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"><b style="mso-bidi-font-weight: normal">Niña:[/b] Papá, ¿por qué te paró el agente de tránsito?</font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"><b style="mso-bidi-font-weight: normal">Papá:[/b] Porque el coche no trae placas…</font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"><b style="mso-bidi-font-weight: normal">Niña:[/b] ¿Y por qué le diste la licencia?</font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"><b style="mso-bidi-font-weight: normal">Papá:[/b] Pues… porque es una infracción no traer placas…</font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"><b style="mso-bidi-font-weight: normal">Niña:[/b] ¿Por qué ese coche no trae placas y los tránsitos no lo detienen?</font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"><b style="mso-bidi-font-weight: normal">Papá:[/b] Porque el coche es chueco…</font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"><b style="mso-bidi-font-weight: normal">Niña:[/b] ¿Chueco? ¿Por qué chueco?</font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"><b style="mso-bidi-font-weight: normal">Papá:[/b] Porque está de ilegal en el paí*s, y no pagan placas, ni tenencia ni nada</font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"><b style="mso-bidi-font-weight: normal">Niña:[/b] ¿Ilegal? Eso es un delito…!!!</font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"><b style="mso-bidi-font-weight: normal">Papá:[/b] Sí*, es un delito y nosotros pagamos las consecuencias</font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"><b style="mso-bidi-font-weight: normal">Niña:[/b] ¿Nosotros? ¿Por qué nosotros si el coche no es nuestro?</font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"><b style="mso-bidi-font-weight: normal">Papá:[/b] Pues… porque lo que ellos no pagan nos lo cobran a nosotros, los que tenemos coche mexicano.</font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"><b style="mso-bidi-font-weight: normal">Niña:[/b] ¿Eso está mal verdad?</font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"><b style="mso-bidi-font-weight: normal">Papá:[/b] Si… muy mal…</font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"><b style="mso-bidi-font-weight: normal">Niña:[/b] ¿Cómo el coche ilegal?</font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"><b style="mso-bidi-font-weight: normal">Papá:[/b] Si… como el coche ilegal…</font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"></font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"></font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman">Saludos..</font></p>
Facil, ponganse a trabajarle duro y se compran un carro nacional, no chinguen.</p>
Solo le estan cargando la mano a la gente que si juega derecho con su pais, pues tu carro chueco no paga los impuestos que el de nosotros si paga, y luego nos suben los impuestos porque huevones como tu, van y pagan de 30 a 50 mil pesos por un coche que ya es en algunos casos chatarra para los americanos y lo traes aqui, si muy bonito por fuera, con rines y demas, pero todo fregado, contaminando y demas.</p>
BatiPato
01/10/2005, 16:35
ni buenos ni malos, mas bien practicos para kien los necesita, pero lleva un alto riesgo para esa persona porke en kaso de accidente no puede cobrar seguro :P</p>
-=Strato=-
10/02/2006, 12:39
BrOcK - 1/10/2005 3:35 PM
ni buenos ni malos, mas bien practicos para kien los necesita, pero lleva un alto riesgo para esa persona porke en kaso de accidente no puede cobrar seguro :P</p>
Tampoco con los autos mexicanos puedes cobrar seguro si compras el paquete "basico" de X auto, y que desgraciadamente es que esta al alcance de la poblacion promedio.
hmmm este post es de los muchos que no hé leí*do y no por falta de interés sino de tiempo. El problema de los autos chocolates tiene un trasfondo más amplio, al igual que el tema los gasolineros tiene cieto grado de ambigí¼edad al tratar de hacer ver lo ilegal como correcto.
Definitivamente resultan mucho más económicos que comprar un nacional, hagamos la comparación, por ejemplo de un Neón nacional mod 97 y una americano, la diferencia es algo así* como de 30 mil pesos, insignificante cantidad para unos pero considerable para otros.
Se hacen comentarios de que los poseedores de autos nacionales pagamos impuestos que se nos cargan por culpa de los chocolates. Eso no tiene sustento, pues por ejemplo, la tenencia es herencia de nuestras olimpiadas del 68 y que al parecer no hemos terminado de pagar, además los vehí*culos chocolate usan refacciones, gasolina y aditivos que pagan impuestos, el ISAN pues solo lo pagan los autos nuevos. Es un problema latente que solo se ha solucionado parcialmente con el adelanto del punto del TLC, en que entran vehí*culos hechos en E.U. Muchos no saben que los Jetta, Tsurus y demás autos japoneses y europeos no entran en tal disposición, así* que serí*a bueno informarse antes.
de hecho se me hace a mí* mal, pues es algo así* como legalizar la droga, eso frenarí*a en teorí*a el contrabando, pero en lo de los autos como alguien lo mencionó, es un "mal necesario".
Y en cuanto a las armadoras y distribuidoras de vehiculos en México, dudo mucho que registren pérdidas, pues quien tenga para un auto de agencia, ya sea de crédito o de contado lo más seguro es que no se compre un chocolate, es absurdo.
alexher123
12/02/2006, 14:34
bno yo stoi deacuerdo en q si nos gusta un carro y no tnemos el dinero suficiente para comprarlo nuevo ps ahi stan los usados o los gabachos </p>
digo no es malo comprar cosas usadas si estan en buen estado</p>
pro a lo q vengo es tengo ganas de comprar un ford mustang 96</p>
pk seandan legalizando me cuesta 2000 dlls q os parese es gabacho me contacte con un wey de san antonio y me lo deja a ese precio </p>
esta bien comprarlo?</p>
Rossette - 30/9/2005 12:32 PM
<span style="FONT-FAMILY: Verdana"></span></p>
<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Alguna vez ví* un mustang rojo (ilegal) en $50,000. º º deberí*a comprarlo? yo creo que <span style="FONT-FAMILY: Verdana">No</span>, por que si tengo esa cantidad puedo comprarme tranquilamente un coche usado (mexicano) en buen estado (un monza por ejemplo).</span></p>
<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Pero si soy un hombre casado (es un <span style="FONT-FAMILY: Verdana">supongamos</span> eh!!... por que luego piensan que soy niño //rabby) y logro juntar con mucho empeño diez mil pesos y tengo esposa e hijos que mantener... me compro un tsuru chocolate?? (no por el color, sino por ilegal) pueden decir algunos "que enganche un ka y lo vaya pagando" pero estamos hablando de una familia que no cuenta con un extra "seguro" de $1750 al mes... claro, suponiendo que más o menos así* se encuentren los pagos, <u>desconozco</u>.</span></p>
<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Complicada elección pues es "ilegal" y sin embargo es bastante permitido (como la piraterí*a), por un lado considero que <b style="mso-bidi-font-weight: normal">sí*[/b] afecta la venta de autos legales, por otro, que han tenido que bajar los precios debido a la presión... y los que antes no soñaban con “sacar†un carro de agencia ahora ya pueden hacerlo :D fue bueno o no traerlos entonces??.</span></p>
<span style="FONT-FAMILY: Verdana">De forma muy personal (y no es para que me acribillen) creo que a algunas personas por la situación les viene bien comprar el coche así* ¿que no pagan impuestos? luego se legalizan... además.. la tenencia no se pagaba antes de hecho.</span></p>
<span style="FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-fareast-font-family: " mso-bidi-language:="" mso-fareast-language:="" mso-ansi-language:="" mso-bidi-font-family:="" times="" ?times="" new="" roman?;="" es;="" ar-sa?="">Y como dirí*a Nino Caníºn, ¿Y ustedes, que opinan?</span></p>
Y no me regañen... solo veo las ventajas y las desventajas.</p>
</p>
Pues por donde lo quieras ver lo que estas haciendo es ilegal, y una manera de jugarle chueco a tu pais, aunque luego se anden quejando de que nada en este pais esta bien y pues como va a estarlo, si basta ver a los ciudadanos.
Comprar un auto chocolate es irte por lo facil, en vez de esperar y mejor comprar un auto mexicano, te vas por lo facil y lo barato.
Ahora, dicen que los que pierden nada mas son las concesionarias y los armadoras de autos en nuestro pais (que son las que distrubuyen a EU y Mexico, asi que son los mismos autos, no halaben tanto a los "reyes" americanos) pero un pequeño problema es que... bueno, esas son fuentes de empleo, y si no obtienen las ganancias esperadas pues van a cerrar y muchos van a perder su empleo (si personas que tambien han de tener esposa e hijos)
Yo en mi trabajo conozco a muchos casados, con hijos, que estan pagando su casa de infonavit y su carro mexicano (y de un año posterior al 96 la mayoria), ¿como? hacen el sacrificio de irse a "pistear" menos, ambos conyuges trabajan, etc. es decir, si se puede, es solo cuestion de fajarse los pantalones y aceptar los sacrificios a cambio del lujo (un carro hasta donde yo se no es necesidad basica)
Rossette
12/02/2006, 17:45
<p align="justify"> *</p><p align="justify">No estoy haciendo nada ilegal Kamui22... fue un "supongamos que" para saber que opinaban, por que el tema da para comentar bastante ya que unos están de acuerdo y otros no y mira, resultó buena idea por que varios se interesaron.</p><p align="justify">Pero, ahora que ya está muy cerca el libre comercio de autos, qué opinas al respecto? ¿debe ser bueno no? de lo contrario no se habrí*a llevado a cabo, claro que lo ideal no es importar sino exportar, es donde debemos ponernos listos.</p>
Saludos</p>
CIMARRON
12/02/2006, 19:12
Que todos los vehí¬culos en circulacií²n paguen impuestos, es lo ideal.</p>
Que si el impuesto es mucho o poco, es otro tema, simplemente todos los que estamos al corriente en nuestros impuestos * pagamos las calles y su mantenimiento, * la construccií²n de nuevas carreteras * y * su equipamiento; sin embargo, * hay muchos pingos que no pagan... * * Alguna vez te has quejado del mal estado de las calles, o de que la carretera "tal" * estí* en malas condiciones? * Puedes echarle la culpa a los que por "necesidad" * se gastan 2000 mil dí²lares en un carro americano, porque es el de sus sueños, a lo que porque no estí*n de acuerdo con las tenencias y el control vehicular * y se gastan su dinero en comprar dos, tres o mí*s autos chuecos. Y difiero con Draven en su comentario: * si * revisamos un caso concreto, vendí¬ un Malibí¹ 2000 mexicano en 65 mil pesos, como estí* en los libros de depreciacií²n, * y en el mercado negro de los autos ilegales, el mismo *Malibí¹ en modelos 97 *y 98 * se vendí¬a ya hasta en 45 mil pesos, la diferencia ya no es mucha, si pensamos en que se pueden conseguir un auto compacto nacional *en el mismo costo; las unicas formas de conseguir un auto a precio por mucho mí*s bajo es cuando consigues un auto de los que en los procesos de importacií²n y regularizacií²n han quedado fuera * por el tipo y/o modelo.</p>
No se vale que unos estemos * costeando la infraestructura * del paí¬s, * para que venga unos parí*sitos que sin mayor problema * usan * las calles, *sin mayor cargo de conciencia.</p>
Digo, y es que sí¬ pagan, pero * a los dirigentes de ONAPAFFA y otras arañas, que hoy estí*n por demí*s enriquecidos con el dinero *de quienes dicen no tenerlo, y que a la fecha, le permiten andar al profe Barrios en una camioneta Yukon * de modelo por demí*s reciente y equipada, y miren que definitivamente í¨sa no es una camioneta de trabajo.</p>
Prefiero el orden, sin pretextos, porque lo ilegal siempre acarrea mí*s ilegalidades, nomí*s * hagamos un recuento: Compro un carro en Brownsville, Texas, y pago 2,500 dí²lares, *lo paso por * el puente de Matamoros y llego a Reynosa sin mayores problemas, por estar aí¹n en franja fronteriza. Al llegar a la garita, * es el primer "moche": segí¹n el tipo de carro, * es desde 100 hasta 250 dí²lares, en este caso, pago í¨sta í¹ltima cantidad * y paso. * En la carretera, por lo menos en dos ocasiones, una entre Reynosa y Monterrey y una mí*s pasando Saltillo, * la Policí¬a Federal Preventiva hace lo suyo, entre los dos son otros 400 dí²lares por lo menos, igual, dependiendo del carro y * el humor del agente; siempre y cuando no se atraviese otro de la Policí¬a Estatal de Coahuila o de la Policí¬a Fiscal Federal, por cada uno entre 150 y 200 dí²lares mí*s.</p>
Al llegar a esta ciudad, hay que engomar: Son aproximadamente 400 pesos por vehí¬culo, * con tal de poner una calca de las que *ni siquiera la misma organizacií²n lleva un control y que en tí¨rminos reales, * se puede comprar desde antes para llevar. Hasta ahí¬ la opcií²n uno: * Un *carro con *un costo de mí*s menos 32 mil dí²lares * y con un * valor * real de CERO, porque al no ser legal no forma parte del patrimonio * familiar.</p>
Hay otra opcií²n, seguida sobre todo por los que trafican con autos * ademí*s de ilegales, reportados por robo, por haber participado en accidentes o porque quienes los traen estí*n en deuda con * la Ley; y í¨sta arranca desde antes de Reynosa, saliendo de la carretera para seguir hasta Torreí²n por brechas, sin pasar cerca de alguna ciudad; pero no exentos de las corporaciones de policí¬a, * que nomí*s por la monada de andar * por esos caminos llegan a triplicar las cuotas, con el consiguiente aumento del costo de los vehí¬culos, que ademí*s llevan el riesgo de que no sí²lo se hubiera transportado el auto, sino * cualquier cantidad y variedad de cosas prohibidas.</p>
Así¬, * una simple accií²n, supuestamente para beneficio de los que menos tienen, se convierte en el detonante de toda una red de corrupcií²n, en la que quienes poseen un auto ilegal, tambií¨n estí*n implicados, aunque * digan que compraron "de buena fe" un * carro * chueco.</p>
No se trata de acusar a los pobres de lo malo del paí¬s, como alguien ya me reclamí² antes; se trata de que tampoco, excusados en que no tienen * mas ingreso, caigan en un cí¬rculo de corrupcií²n * que í¹nicamente termina por hundirlos mí*s en * una de por sí¬ ya complicada vida...</p>
Leviathan
12/02/2006, 19:30
<span style="FONT-FAMILY: Verdana">kamui *donde se saca un auto anterior al 2000 a credito, pues que yo sepa los lotes *solo venden del 2000 para aca a precios exorbitantes en comparacion de como los compran ellos con ayuda del libro azul y las agencias ni se diga aparte muchos loteros modifican el kilometraje de los autos y lo digo por experiencia.
</span></p>
<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Yo estoy de acuerdo con los de los autos chocolates desde un punto de vista, bueno entre si y no depende mucho de como lo hagas "yo no tengo uno aclaro" *pero le he hechado el ojo a algunos muy buenos.
</span></p>
<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Malo lo considero cuando hay gente que lo hace porque no quieren pagar mas o porque no quieren pagan impuestos y esta dentro de sus posiblidades o que dicen que solo los tontos pagan o porque voy a pagar sin lo puedo evitar, etc.
</span></p>
<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Yo en mi caso me justificaria hasta cierto punto porque numero 1 halla o no venta de autos ilegales, no me puedo aun dar el lujo de comprar un auto nuevo o reciente nisiquiera a credito, que mas quisiera pero no puedo, es tambien una de las justificaciones sobre que no creo que pierdan los autos nacionales(lo malo es cuando existe gente como la del parrafo anterior) pues como dice Draven, es absurdo que alguien que *PUEDE pagar uno nacional se valla por los chocolates o viceversa, el que NO puede pagar uno nacional compre uno, ¿Cómo? sino pueden me ¿pregunto yo? * * Ahora si yo comprara uno americano, estaria en toda la disposicion de pagar impuestos que creo eso si podemos hacerlo la mayoria(bueno por lo menos yo no lo haria para evadir los impuestos), mas no pagar el precio de un auto *nacional porque se sale fuera de las posibilidades *de muchos.
</span></p>
<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Solo quiero decirles a cosa78 y topeborrego, que no generalicen con eso de que todos los que compran o piensan comprar un auto chocolate son huevones y que se pongan a trabajar o que por ser pobre uno puede hacer lo que quiera, esta muy mal. Solo que ustedes tienen la suerte de tener un empleo que les permite costear un auto nacional, y yo por ejemplo estudio y trabajo, precisamente para algun dia tener la posibilidad de comprar un auto nacional, pero sinceramente en estos tiempos un auto se vuelve una necesidad y no un lujo, por cuestiones de tiempo en transportación y dinero, tengo una amiga que igualmente trabaja y estudia y paga mas en camiones (paga como 5) que lo que gastaria en gasolina diariamente y no se diga la perdida de tiempo.
</span></p>
<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Ahora que si quieren solucionar este problema mas de fondo, pues considero que deben combatir la corrupción en las aduanas fronterizas, pues no es posible que se internen con tanta facilidad autos extranjeros, <span style="mso-spacerun: yes"> *</span>igual que productos chinos, no creo que la solucion sea embargarlos, pues creo que ya pagado poco o mucho, es patrimonio de la gente, son ahorros invertidos, no lo considero justo y si la gente que “paga impuestos†les parece injusto esto, entonces que los legalicen para que no haya ningun pero…, obviamente combatiendo la corrupción como lo mencione anteriormente, pues mientras siga habiendo productos de este tipo(ilegales, piratas, etc), siempre, siempre va haber gente tentada acomprarlos.
</span></p>
CIMARRON
12/02/2006, 19:49
Leviathan - 12/2/2006 6:30 PM <span style="FONT-FAMILY: Verdana">
<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Solo quiero decirles a cosa78 y topeborrego, que no generalicen con eso de que todos los que compran o piensan comprar un auto chocolate son huevones y que se pongan a trabajar o que por ser pobre uno puede hacer lo que quiera, esta muy mal. Solo que ustedes tienen la suerte de tener un empleo que les permite costear un auto nacional, y yo por ejemplo estudio y trabajo, precisamente para algun dia tener la posibilidad de comprar un auto nacional, pero sinceramente en estos tiempos un auto se vuelve una necesidad y no un lujo, por cuestiones de tiempo en transportación y dinero, tengo una amiga que igualmente trabaja y estudia y paga mas en camiones (paga como 5) que lo que gastaria en gasolina diariamente y no se diga la perdida de tiempo.</span></p>
<span style="FONT-FAMILY: Verdana">
</p>
Leviathan: nunca ni aquí¬ ni en ninguna otra parte, he dicho que alguien por el hecho de ser pobre *sea flojo, digo que no se justifica el decir que porque soy pobre hago lo que quiero.</p>
Fuera de cosas, hay oferta de autos nacionales que * bien pueden aprovechar quienes no cuentan para comprar un auto nuevo, * y es que * la facilidad de compra de las agencias ha causado tambií¨n que bajen los precios de los usados, así¬, puedes encontrar en los clasificados del Siglo * carros mexicanos, pagados de todo, a precios mí*s * que accesibles, * ves por ahí¬ VW sedí*n modelos entre 90 y 95 en * 15 í² 16 mil pesos, tsurus en 19-20; carros que si les buscas un poco * los hallas en buenas condiciones, y que sobre todo, no son costosos de mantener como los americanos.</p>
No hay justificacií²n, a veces, el querer un auto americano es mí*s por el blof de traer un carro con clima y vidrios * elí¨ctricos, que * por la necesidad de * un medio de transporte familiar...</p></span></span>
Leviathan
12/02/2006, 19:49
Sobre tu ultimo comentario topoborrego difiero porque si lo considero como patrimonio familiar, o tu cuando compras algo X (pagaste por el) como lo consideras dinero tirado a la basura? sí* es ilegal, pero como lo dije antes la solucion noo es molestar a la gente que los compra(como si los dichosos autos los regalaran, cuestan tambien), no, sino a las autoridades que lo permiten, *ponganse las pilas y a trabajar, las cosas que hagan los que transportan los vehiculos no es asunto de la gente, porque creo que nisiquiera estan enteradas si es que lo hicieron, claro. eso insisto se sale fuera del tema, no viene al caso, ahora, estoy de acuerdo con lo de los impuestos se paga el mantenimiento de las carreteras, etc, y tambein con lo mal que hace la gente en tomarlo como un lujo teniendo varios, eso si es abusar, pues si pero como lo dije antes no los culpes a ellos sino a las autoridades que lo permiten son los principales responsables, por falta de pantalones, tu mismo lo dices en el trayecto de traer un auto cuantos federales, estatales, etc no sucumben a las mordidas, entonces si analizamos la situacion los responsables son otros, o que me dices de la pirateria en el centro a la vista de toooooodooos, que han hecho? nada. Ya mencione algunas posibles soluciones, no son faciles, pero menos lo es evitar que la gente los compre.</p>
Leviathan
12/02/2006, 19:53
no ese comentario de lo de flojo o lo dije por ti, sino por cosa78, solo que uni y comente sobres sus 2 opiniones al mismo tiempo, espero se aclare la duda. Y sobre lo ultimo que dices pues si si tienes razon hay vehiculos en esos precios, solo que hay que buscarle bien para que no sean tan latosos, a veces sale mas caro el caldo que las albondigas.
CIMARRON
12/02/2006, 20:21
Nomí*s acuí¨rdate que en Mí¨xico tienes la proteccií²n legal de que si a * un auto que compras nacional * le sale alguna falla * como vicio oculto que no te haya referido el vendedor, aunque sea entre particulares, en los siguientes seis meses a la fecha de compra, puedes demandar con * posibilidades de que la reparacií²n necesaria sea pagada ya sea en su totalidad * por el vendedor, o cuando menos, te aporte una parte; a diferencia de una compra de un carro chueco, que la í¹nica garantí¬a es la sonrisa del vendedor cuando le das la lana y que a la sazí²n * es la í¹ltima vez * que lo verí*s...</p>
Es tan simple: A raí¬z de la destruccií²n de Katrina en Nueva Orlí¨ans, hubo miles de carros recien tapizados, con llantas nuevas y recií¨n reparados (en apariencia) que se vendieron muy baratos en la frontera de Tamaulipas y Coahuila, carros * modelos 95 y mí*s recientes entre * 500 y 1,200 dí²lares... La causa: fueron pagados por las aseguradoras y revendidos por coyotes, a sabiendas de que * en menos de un año estarí*n descompuestos o podridos por la humedad.</p>
Pero bueno, es decisií²n de cada quien, allí* ellos y su conciencia.....</p>