PDA

Ver la Versión Completa : Envenenamiento Por Fluoracetato De Sodio (veneno. 1080

KIRA0604
08/04/2010, 22:45
Hola Que Tal!!!

Soy Nuevo En Este Foro Y Tengo Unas Dudas Sobre Lo Que Le Paso A Una Perita Pastor Aleman De Escasos 5 Meses... De Hecho El Dia Martes Murio Por Envenenamiento.. Todo Comenso En La Madrugada Del Martes Pasado Como A Las Cuatro De La Mañana Se Escucho Un Ruido Extraño Y Me Levante A Revisar Y Me Encuentro Que Ya Estaba Convulsionando Mi Perrita. La Verdad No C Sobre Lo Que Le Pasaba En Ese Momento Y Me Senti Impotent.. Despues Mi Padre C Dio Cuenta De Que A Escasos Metros Habia Un Sapo.. Ya Inflado Y Agonizando... Entonces Pensamos Que Fue Por El Quien Le Causo La Muerte A Escasos 10 Minutos Despues. Todo Fue Muy Horrible.. Ademas De Habalr A Diferentes Veterinarias Sin Tener Alguna Respuestapor No Pudimos Hacer Nada Y Es Curioso Pero Los Animales En La Casa No "duran" Ya E Tenido Gatos. Y C Mueren Sin Causa Aparente Pero Esa Es Otra Historia. Ya En La Mañana Le Llevamos A Un Veterinario De Confianza El Cuerpo Mucho Mas Tarde Nos Dio El Resultado De La Necropsia Y Fue Que Nos Dijo Que Estaban Desechos Sus Organos Principales Del Cachorro. Higado, Riñones, Pulmones Etc.. Y Nos Comento Que Esto Fue Mas Por Un Veneno Que Por Las Toxinas Del Sapo. Y Nos Dijo De Un Venono Llamado 1080. La Verdad En La Casa De Un Lado No Tenemos Barda Pero Esta Rodeado De Tela Ciclon Y Tenemos Unos Vecinos Que Tambien Tienen Perros Y Tiempo Atras A Ellos C Les Murieron Varios De Sus Perros Y Al Parecer Por Envenenamiento. La Pregunta Es ¿puede Ser El Sapo Quien Produjo La Muerte De La Perra?, ¿creen Ustedes Que Fue Por Envenenamiento?, ¿sera Que Los Vecinos Esten Usando Algun Raticida O Plaguicida Con El Veneno 1080?... Bueno Me Despido Les Mano Un Saludo Y Por Favor Cuiden A Sus Mascotas....

Knight
09/04/2010, 01:50
Compuesto 1080 (ingerido o inhalado)
Como todo veneno animal, el compuesto 1080 (o fluoroacetato de sodio) demuestra ser demasiado efectivo. Los cuerpos de las criaturas muertas a causa del 1080 permanecen tóxicos hasta casi un año. Inodoro, insípido, soluble en agua y sin antídoto, este compuesto bloquea el metabolismo celular, lo cual conduce a una rápida, aunque dolorosa, muerte.

Después de las dos horas de la ingestión ocurre la muerte

pues pudo haber sido algun accidente....
quisas algun animal que llevaba el veneno encima de la piel,
y al ser mordido por el perro.. pues ocurrio la desgracia...

aunque .. no dudo de las malas intenciones de alguna persona...

yo haria lo siguiente:

1.- pediria al veterinario una certificacion del origen de la muerte.
2.- llevar la certificacion de la muerte del animal al ministerio
y levantaria un acta contra quien resulte responsable..

quisas por ahora sea inutil.. pero no creas...
si llegas a ver a alguien sospechoso que quiso envenenar a otra mascota,
o si viste a alguien que demuestra actos violentos hacia animales, amenazas
o etc etc..
puedes acudir por segunda ves al ministerio y ampliar tu primer acta,
esto con la finalidad de hacer que esa persona sea investigada,
ahora... muchos creeran que es un simple perro o gato o etc etc,
la verdad para muchos puede ser asi, para otros puede que sea algun
integrante mas de la familia....
pero ante la ley es un "bien", equivalente a si tuvieras cabezas de ganado,
etc etc, es como si fuera un patrimonio... asi que, si queremos que haya
algun cambio y no quedarnos "fregados", debemos informarnos y actuar..

sale.. cuidate

Paursua
09/04/2010, 07:41
Estoy de acuerdo con Knight, levanta una denuncia y mantente alerta.

Mis condolencias, nuestras mascotas se vuelven parte de la familia y realmente es triste el proceso para superarlo.

Saludos y cuídate.