PDA

Ver la Versión Completa : Una carta que no entregue

20/04/2006, 02:51
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 16pt; FONT-FAMILY: Verdana">

<font face="courier new,courier,monospace" color="#333399" size="2">Siempre me he pasado de &quot;porta voz&quot; y en esta ocasión en la que le escribí* está carta al viejo también lo volví* a hacer, se da a entender que mis hermanos al estar de acuerdo conmigo le hacemos saber todo esto, pero en realidad siempre fui yo la que insistí*a en decirlo...hasta la fecha esta carta sigue arrumbada y no se porque pero no me *atrevo a tirarla o romperla, la tengo conmigo. Se supone que debi entragarsela a mi papá en navidad del año pasado, pero no fue así*, no pude. De alguna manera siento que necesito verla &quot;fuera&quot; para que pueda desprenderme de ella y no tenga que hacerme daño cada vez que la lea.O al igual estando expuesta en este foro, pueda leerla tantas veces que llegue el momento en que no me haga sentir nada.</font></p></span>[/b]</p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">

<font face="georgia,times new roman,times,serif"> *</font></p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><span style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Verdana"><font face="georgia,times new roman,times,serif">Si el Supremo Creador te dá un hijo, tiembla...por el sagrado depósito que te confiere.

</font></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><span style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Verdana">

<font face="georgia,times new roman,times,serif"> *</font></p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Verdana"><font face="georgia,times new roman,times,serif">Esta es la labor que el Señor da a los padres para con sus hijos: (lee con atención)

â€Hasta los 10 años se su padre y haz que te admireâ€â€¦a los 10 años *yo te temí*a y te comportabas como un simple “tutor o padrastro†dando dinero a medias.

â€Hasta los 20 años se su maestro y haz que te ameâ€â€¦aun después de los 20 años fue inevitable no tener rencor hacia ti por toda tu indiferencia;<span style="mso-spacerun: yes"> * </span>hasta hoy<span style="mso-spacerun: yes"> * </span>nunca *he aprendido *nada bueno de ti, solo a mentir por necesidad y para evitar * reclamos.<br style="mso-special-character: line-break" /><br style="mso-special-character: line-break" />

</font></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><span style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Verdana"><font face="georgia,times new roman,times,serif">“Hasta la muerte se su amigo y haz que te respeteâ€â€¦cuando eso pase ni siquiera sabre que sentire…. *Y para empezar nunca fuiste *mi amigo, hay cosas muy personales que personas ajenas a nuestra familia saben mejor que tíºâ€¦piensa que no me conoces.

</font></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><span style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Verdana"><br style="mso-special-character: line-break" /><br style="mso-special-character: line-break" />

<font face="georgia,times new roman,times,serif"></font></p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align="center"><span style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Verdana"><font face="georgia,times new roman,times,serif">“COMPRENDE QUE<span style="mso-spacerun: yes"> * </span>LA VERDADERA HERENCIA DE UN PADRE NO CONSISTE Sí“LO EN DINERO O BIENES MATERIALESâ€

</font></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><span style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Verdana">

<font face="georgia,times new roman,times,serif"> *</font></p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><span style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Verdana"><font face="georgia,times new roman,times,serif">Un padre hereda valores, ideas, responsabilidades, buenos hábitos, autoestima, sentimientos, emociones, gustos y preferencias,…todos nos imaginamos que antes de ser padre nunca, ni tu ni nuestra madre pensaron en eso, y no los culpamos por ello, pero la íºnica verdad es que nunca –en especial tíº-trataste de mejorar,…aun en el presente sigues siendo el mismo de antes: hóstil, vengativo, rencoroso, agresivo y manipulador.

</font></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><span style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Verdana"><font face="georgia,times new roman,times,serif">De ninguna manera dire que no aprendi nada de ti, porque serí*a mentir, aprendi a tenerle miedo a las responsabilidades porque siempre *me inculcaste miedo a hacer las cosas; aprendi que hay que desconfiar de todo el mundo, porque es lo que tu siempre haces; aprendi que nunca nadie da nada solo por servir sin recibir nada a cambio, en fin, aprendi a ser una iníºtil, a tenerle miedo a la vida y hoy no sabes cuanto *me pesa haber absorbido todo esto, sin embargo habemos personas inteligentes que donde hay cosas negativas las volteamos para que se hagan positivas. Espero de corazón que esto se de en todos mis hermanos * y que todo lo negativo de ti se convierta en algo que valga la pena, por *su bien.

</font></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><span style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Verdana"><font face="georgia,times new roman,times,serif">También tengo que reconocer que tu actitud no es dada nada más porque sí*, de manera muy superficial sé como fue tu niñez, pero lo malo de ti es que no rompiste ese patrón que siguen los hijos maltratados ya sea emocional o fí*sicamente. Si nuestros abuelos te deben algo…Dios se los cobrara, pero ya no te lo cobres con nosotros, porque no tenemos nada que ver.

<font face="georgia,times new roman,times,serif"> *</font></p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><span style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Verdana"><font face="georgia,times new roman,times,serif">Nunca es *ha sido mi *intención ni *la de mis * hermanos * el juzgarte como esposo, ni como humano porque eso no nos corresponde, pero tenemos el derecho de decirte –NO DE JUZGARTE- que nos has fallado muchas veces, ya no nos involucres en tus peleas con mamá, son sus problemas no nuestros. Arréglense como puedan, pero que sea en paz.

<font face="georgia,times new roman,times,serif"> *</font></p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><span style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Verdana"><font face="georgia,times new roman,times,serif">El problema contigo es que terminaste creyendo que lo que haces mal es algo bueno y esto se dio así* simplemente porque lo hiciste tantas veces que tu conciencia ya no te recrimina nada.

<font face="georgia,times new roman,times,serif"> *</font></p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align="center"><span style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Verdana">

<font face="georgia,times new roman,times,serif"> *</font></p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align="center"><span style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Verdana">

<font face="georgia,times new roman,times,serif"> *</font></p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align="center"><span style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Verdana"><font face="georgia,times new roman,times,serif">&quot;&quot;COMETE TRES VECES EL MISMO PECADO Y ACABARíS POR CREER QUE ES LíCITO&quot;&quot;

</font></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align="center"><span style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Verdana">

<font face="georgia,times new roman,times,serif"> *</font></p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><span style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Verdana">

<font face="georgia,times new roman,times,serif"> *</font></p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><span style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Verdana">

<font face="georgia,times new roman,times,serif"> *</font></p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><span style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Verdana"><font face="georgia,times new roman,times,serif">Te vamos a contar una historia:

<font face="georgia,times new roman,times,serif"> *</font></p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><span style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Verdana"><font face="georgia,times new roman,times,serif">Se cree que al crear Dios al padre de familia perfecto se percato de que todo en su cuerpo estuviera totalmente sano y íºtil, lo hizo de barro para que fuera humilde y tomo en cuenta otras caracterí*sticas, pero como íºltimo detalle Jesíºs se arrancó un pedazo de su propio corazón y lo depositó en un hueco que habí*a en el centro de ese cuerpo. Cuando eso paso los ángeles le preguntaron por qué lo habí*a hecho…y Él dijo que eso era para<span style="mso-spacerun: yes"> * </span>que tuviera un poco de El, de su humildad, para que en momentos de angustia lo buscará, para que fuera justo y recto, que perdonará y corrigiera con paciencia, y sobre todo, que estuviera dispuesto aíºn al sacrificio por los suyos dirigiendo a sus hijos con su ejemplo, por que al final de su largo trabajo, cuando terminara su tarea de padre allá en la tierra, regresarí*a a El.

<font face="georgia,times new roman,times,serif"> *</font></p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><span style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Verdana"><font face="georgia,times new roman,times,serif">PAPA: Creo que cuando Dios fabrico tu cuerpo a Jesíºs se le olvido poner un pedazo de su corazón en el tuyo…

<font face="georgia,times new roman,times,serif"> *</font></p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><span style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Verdana"><font face="georgia,times new roman,times,serif">todo esto que te digo no solo es algo con lo que tendrás que cargar el resto que te quede de vida, mamá lo ha provocado también,… no supo defenderme de ti, te tenia un miedo y se convirtió en rencor enorme, ella fue indirectamente tu cómplice,…ella se dejo<span style="mso-spacerun: yes"> * </span>y tu abusaste. Para hacer y deshacer se necesitan dos y ustedes en nuestra familia lo hicieron.

<font face="georgia,times new roman,times,serif"> *</font></p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><span style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Verdana"><font face="georgia,times new roman,times,serif">Pero no todo es malo, yo prefiero, o más bien, hago el esfuerzo de quedarme con los buenos recuerdos, tíº también los has de tener, aunque a veces son difí*ciles de recordar porque las experiencias malas pesan mucho más. con esto se te reconoce el que nos hayas dado a todos la oportunidad de vivir –aunque alguien de nosotros en particular preferirí*a morirse- gracias por el cobijo, el techo, la comida, el mucho o poco dinero para nuestros gastos, los detalles –a tu manera- y por los buenos momentos.

</font></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: right" align="right"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 16pt; FONT-FAMILY: Verdana"><font face="georgia,times new roman,times,serif">TU HIJA MENOR

</font></span>[/b]</p>

kamui22
20/04/2006, 14:29
Es interesante ver los sentimientos de frustracion que causa el vernos decepcionados por aquellos que se supone deberian de cuidarnos y velar por nosotros, en mi familia tambien surgio algo como esto, pero al contrario de este caso mi madre si fue lo suficientemente fuerte como para protegernos y sacarnos adelante, y el mayor daño solo afecto a una persona (solo coraje, no deseos de terminar con la vida como mencionas por hay), solo queda decirte como consejo es que una vez superado esto, no queda de otra que aceptar a tus padres como son, ya que es deber de ambos perdonarse y ya no tanto quererse, sino por lo menos poder coexistir en paz

20/04/2006, 14:41
Es cierto Kamui, ya solo queda aceptar a las personas tal como son, claro sin dejar que te sigan lastimando, simplemente ver que si no quieren cambiar seguiran asi toda su vida, lo mejor de todo es no sentir culpa por eso,...al menos ahora yo ya no la siento, soy independiente de los sentimientos de mis padres, los amo y quiero, porque por sobre todas las cosas aprendí* mucho de &quot;todo lo que ha pasado&quot; y que aun, en ocasiones, sigue pasando.</p>

Gracias</p>

picosita
20/04/2006, 15:38
<p align="justify"><font face="georgia,times new roman,times,serif" color="#ff0000">Bueno Shana yo gracias a Dios no he vivido una experiencia similar a la tuya... Me imagino ke debe de ser muy dificil... sabes tu carta me recordo musho a un momento de mi vida cuando yo me preguntaba o le preguntaba a Dios porke me habia dado a los padres ke tengo... Yo de niña vivi una situacion muy dolorosa, mi papa nos dejo, y mi mama cayo en una depresion muy fuerte... Creo ke no le importaba nada, ni nosostros (mi hermano y yo)... Era una epoca en la ke yo empezaba a necesitar de explicaciones (la epoca de la pubertad)... Y yo no tenia a nadie para ke me las explicara... Entonces veia como mi mama se destruia y nosotros con ella, creo ke keria culparnos a nosotros para ke ella no se sintiera tan culpable... Ahora esos momentos ya pasaron y aunke en aquel momento me preguntaba porke me habian tocado ellos como padres, ahora se ke es por son los mejores para mi... Ahora mas ke nunka doy gracias a Dios por los padres ke me ha dado... Tal vez no son los mejores, pero yo tampoco soy la mejor hija del * mundo, entonces es cuando me digo *&quot;porke pedir algo ke no puedes dar?&quot;... En este momento de mi vida tengo la dicha de tenerlos juntos, y todo lo ke en un momento fue una pesadilla se quedo en el pasado *para vivir ahora *una linda y hermosa realidad...</font></p><p align="justify"><font face="georgia,times new roman,times,serif" color="#ff0000">Sabes creo ke seria mejor ke se los diijeras, a veces eso ke llebamos dentro nos hace musho daño y en ocaciones hace ke sigamos el mismo camino, aunke tengamos toda la intencion de tomar un rumbo diferente... Tal vez el decirlo no te hara mas fuerte, pero si te ayudara....</font></p><p align="justify"><font face="georgia,times new roman,times,serif" color="#ff0000">Saludos</font></p>

20/04/2006, 19:29
ufffffff.....estuve leyendo la carta que aparece aqui..y la verdad si te pones a leerla detenidamente y piensas en lo que pudieras sentir al pensar eso de tu propia familiaes muy duro y muy fuerte..yo acabo de ser padre y la verdad estoy loco de contento,solo veo por el,me avoco a el.la verdad no quisiera que pudiera sentir esas cosas por actitudes mias...
era todo lo que queria decir...le verdad...ser papa es una cualidad que no cualquiera puede tener..yo no dejare de agradecer nunca el haber sido elegido para serlo....

CAMaleon1
21/04/2006, 15:46
Hace algunos años, cuando mi mejor amigo terminó su carrera les dio la noticia a sus padres, estaban *solo los tres en la sala de su casa, y al terminar le dijo a su mamá: Todo esto delo debo a ti, que fuiste la que me * *alientó a hacerlo, pero en cambio a ti papá no te debo nada..... *siempre has sido conmigo *indiferente, jamas recibí¬ de ti mas que ofensas, etc.etc.etc.... palabras mas, palabras menos, pero sacó todo el coraje y rencor que cabia en su ronco pecho.</p>

Han pasado ya 20 años de eso, ahora ese amigo tiene un hijo de 18 * y *recuerda arrepentido ese suceso *y reflexiona: &quot;Ahora veo con mas claridad las cosas, *no digo que mi padre haya sido bueno, pero no era tan malo como creia en ese entonces, hubo muchas cosas de él que jamas reconocí¬, tambien hubo actitudes que tuvo para ayudamre a forjame como lo que ahora soy. Ahora que veo a mi hijo crecer entiendo mucho a mi padre. Ojala pudiera retoceder el tiempo y evitar ese momento tan doloroso en la vida de mi padre&quot;</p>

Asi es la vida............ por un lado es una ventaja que no le hayas dado esa carta, quisa dentro de algunos años veas las cosas de diferente manera, porque cuando has desplumado a una gallina, no podrás jamas volver a ponerle las plumas.</p>

Saludos</p>

LaGuNeRa
21/04/2006, 17:29
<div style="text-align: justify;"><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">Chale! Pensé que yo me llevaba mal con mi papá, pero en realidad sólo son estupidas diferencias las que yo tengo con el, digo yo porque a mi nada me parece de lo que el hace pues el es 24 años mayor que yo y pensamos totalmente diferentes, el me cuida y yo trato de vivir al máximo sin preocupaciones. </span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">A veces no recibimos lo que queremos de nuestros padres y pensamos que son unos malditos... pero yo con esto me he dado cuenta de que no tengo malos padres, de que yo soy la que no he valorado lo bueno que tengo y a pesar de todo eso yo los amo.</span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">Amiga, lamento mucho lo que pasas, pero no hay otra mas que armarte de valor y ¿sabes para que? para que veas con la cara en alto a tíº padre y le demuestres que el no ha dejado mala huella en ti, sino todo lo contrario y veras que lo sorprenderás, se que decirlo es fácil y hacerlo no lo es, pero sé valiente y toma al toro por los cuernos, </span><span style="font-style: italic; font-family: georgia,times new roman,times,serif;">si el enemigo te ve llorar se regocijara</span><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">.</span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">Es muy valiente de tíº parte publicar algo tan personal aquí* y exponiendote a que te &quot;critiquen&quot;, pero te felicito.

No puedo decirte que &quot;ánimo&quot;, &quot;sigue adelante&quot; porque no sé lo que es vivir una situación así*, pero recuerda que Dios no da más de lo que podemos cargar, el siempre es justo y por algo te dio esos padres... tal vez aun no lo comprendes, pero con el tiempo será así* y recibirás una gran rencompensa.

</span></div>