PDA

Ver la Versión Completa : Licencias de manejo en México.

Jorge 001
20/09/2005, 14:43
A mi hijito le encantan los carros. Nos pregunta muchas cosas al ir en carretera. Al preguntarme sobre las licencias le tuve que decir la verdad, al preguntarme si se podí*a manejar sin ella:
"Las licencias en México son un absurdo, se la dan a cualquiera (sin exámen) a partir de cierta edad (creo a los 16 años). Éstas no nos protegen a los demás dado que no garantizan que el conductor sea diestro o ande en sus cabales al andar manejando. Luego, ah! si un tránsito te detiene y no la traes consigo, la multa crece por no traerla en lugar de por no poseerla. Deberí*a rebajarse dicha multa si demostraras que ya la tienes y la olvidaste en el otro pantalón. Por lo tanto mejor traela en el mismo carro. Sí*, hijito, hay muchas cosas absurdas en México, así* que ya lo sabes y ha andarse cuidando. En otros paí*ses al incurrir en infracciones de tránsito te multan cobrándote mas seguro (obligatorio) o te obligan a asistir a pláticas de 8 horas los sábados."
¿Podrá cambiar esta situación?
¿Las licencias podrán cuidarnos?
¿Cómo protegernos de los tránsitos que nos sacan lana metódicamente?
¿Servirán de algo los lí*mites de velocidad tan absurdos, esos que dicen 20km/h o esos "Altos" que está en las ví*as del tren que nadie respetamos?
¿Confiarán nuestros niños con el sisteam teniendo tan absurdas "leyes"?

mvzdef
20/09/2005, 22:48
Tienes razón, creo que deberí*a cambiar esto en el paí*s. ya que como mencionas la licencia se la dan a cualqueria siempre y cuando pagues la cuota. Creo que si presentas examen te sale mas barata, pero el examen es teorico cuando considero mas importante que se realizara un examen practico y estoy segura que ahi muchos no pasarian.

27/11/2005, 02:18
<font size="4">hola, pues yo consegui mi licencia con el debido examen escrito y de manejo y lo pase muy bien pero les *confieso que yo no iba preparada ni idea tenia yo que en torreon se tenia que presentar un * examen, lo que me ayudo en mi caso es que yo tengo mi licencia de aqui de estados unidos y aqui se tienes que estudiarte todo el libro y luego vas a presentar el examen y se sientan al lado personas que mas bien parecen soldados por las ordenes que te dan, y por ejemplo en el caso de los adolescentes mi hijo tiene quince y ya mande pedir por correo el paquete que me va ha instruir a mi para instruirlo a el y asi a los 16 le puedan tomar el examen y si lo pasa le dan un permiso el cual le permite manejar solo hasta antes de las 9 de la noche , no estoy muy segura en lo de la hora , pero dejenme lo estudio y les paso el dato.</font> y con respecto a la insurance si es mas cara si tienes en tu poliza a un teenager y olvidate si tienen un accidente te suben los precios por las nubes.</p>

y yo creo que en mexico se necesita de mas educacion , de una campa~a que eduque a los adolescentes a ser mas responsables al manejar y l aimportancia de estudiar y sacar su licencia de manejar.</p>