PDA

Ver la Versión Completa : En apoyo al 1 º de Mayo

Torreco
16/04/2006, 21:42
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">En los Estados Unidos los latinos se han levantado (no en un sentido revolucionario), los indocumentados han dejado por el momento el rol de personajes sin rostro que tanto tiempo han llevado y en este mes se movilizaron para luchar por sus intereses. Saben que si ellos no lo hacen nadie más lo hará. Lorenzo Meyer se congratula y gratamente se sorprende, y con él todos nosotros, <span style="mso-spacerun: yes"> *</span>al notar que “…los mexicanos en Estados Unidos, de manera inesperada, sin liderazgo visible, por ellos mismos, se han organizado y han protagonizado las manifestaciones polí*ticas masivas más importantes de los íºltimos tiempos en ese paí*s.†</span><span style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">(La Opinión de Los Angeles, de Abril 16). </span><span style="FONT-FAMILY: Verdana">En honor a la verdad no han sido sólo los mexicanos; pero esto es pecata minuta, ya que de los 12 millones de indocumentados que se calcula viven en el paí*s, el 56% es de origen mexicano, también participaron otras nacionalidades en las marchas, en su inmensa mayorí*a latinos. La razón, la sabemos bien, es hacer presión sobre los legisladores norteamericanos en el entorno del debate sobre la propuesta de ley HR 4437 presentada a discusión por el representante republicano James Sensenbrenner de Wisconsin. Esta propuesta hace énfasis en la seguridad de los Estados Unidos, particularmente en su frontera sur y propone la creación de un muro fronterizo de más de 1,000 km, además de solicitar mayores controles en los centros de trabajo y otorgar poder a las policí*as locales para aplicar las leyes federales sobre inmigración. Bajo el esquema de esta propuesta, prácticamente se declara delincuentes a los ilegales y quienes los ayuden, de ahí* la reacción de rechazo de la población latina y los apuros de Bushito jr.</span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Esto aíºn no se ha definido, ya que en el senado no se pudo llegar a un consenso y la votación fue pospuesta para después del feriado de pascua (como dicen los gringos); en tanto los diferentes grupos y asociaciones latinas han convocado a un paro nacional y una nueva movilización para el 1 º de Mayo. Para el efecto y lograr ejercer una mayor presión, han solicitado el apoyo de los mexicanos <i style="mso-bidi-font-style: normal">“de este ladoâ€,[/i] en la forma de un boicot comercial: como apoyo por nuestra parte a su lucha por lograr un mejor nivel de vida, trato justo y reconocimiento oficial a su calidad de trabajadores, quienes estamos acá nos abstendremos de realizar llamadas telefónicas a los E.U., viajar a ese paí*s, comprar en establecimientos y cadenas de origen norteamericano como Mc Donalds, Sears, Burger King, Dunkin Donuts, Carl’s Junior, Wal-Mart, Starbucks, Wendy’s, Krispy Kreme, etc. etc., así* como consumir productos como Coca-cola, Pepsi, Budlight, Folger’s y otro larguí*simo etc.</span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Después de todo, y en vista de nuestra deuda para con ellos, es lo menos que podemos hacer: primero los obligamos a irse (en los 12 años de existencia del TLC el intercambio comercial de México con Canada y Estados Unidos creció 300%, sin embargo el crecimiento del PIB alcanzó apenas el 31%, la décima parte; a la firma del tratado Carlos Salinas aseguró que o se firmaba el tratado o se disparaba la migración, y bueno, nos sacamos la loterí*a al tener las dos cosas, pero eso es tema para otra discusión), negándoles la posibilidad de un medio para subsistir, y después dependemos (una parte importante de la población) de sus ingresos. No lo olvidemos, la cita es este 1 º de Mayo. Un saludo.</span></p>

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * http://img24.exs.cx/img24/2647/69-AVATARR.jpg</p>

CIMARRON
17/04/2006, 00:49
La gente se va de México porque aquí* no hay trabajo, pero no se quedan a * hacer lo que otros no quieren hacer. Allá lavan platos, atienden jardines, son albañiles, levantan cosechas.</p>

La gente se va de México renegando de su paí*s porque no le dió oportunidades, y se desesperaron porque no hallaron * el empleo deseado. Pasan en el trayecto las * más graves privaciones a la dignidad humana, y se hacinan en trailers rentados, mientras se esconden cada vez que ven una patrulla cerca.</p>

Se van a otro paí*s, donde armados de valor participan de manera activa * para llegar a la solución de una problemática que * es similar a la que tendrí*an en México, sólo que cuando estaban acá * no lo hací*an porque siempre gana el PRI, porque nada va a cambiar, porque están mejor los partidos de fíºtbol que ir a perder el tiempo en la fila de la casilla, porque * que flojera atender el llamdo del IFE * para ser * funcionarios de casilla, o porque el maldito TLC ha impedido que se pueda crecer.</p>

Aquí* no participamos, allá defendemos nuestros derechos. * Somos mexicanos, tenemos derechos aquí* en nuestro paí*s y allá, * en otras tierras donde trabajan. Están en su derecho.</p>

Aquí* evadimos nuestras responsabilidades, que al cabo todo con mordidas y palancas se puede, allá hay que * ser bien portados porque se respeta la Ley. Somos mexicanos, ¿porqué no cumplir aquí* tambien con nuestras responsabilidades? Tenemos la obligación de hacerlo.</p>

Mis respetos a los migrantes, conozco y tengo familiares cercanos que lo son, creo que la invitación al boicot * será de apoyo para ellos en cuanto a la obtención de un beneficio.</p>

Mis respetos a sus peticiones, tienen el derecho de partir hacia otros horizontes buscando una mejor forma de vida.</p>

Ojalá y el mismo esfuerzo y los mismos sacrificios los hubieran * dedicado a mejorar ésta Nación, que a final de cuentas siguen reconociendo como propia.</p>

Yo me quedo, y trabajo por conseguir el México que yo quiero. Realmente me gustarí*a que este boicot convocado * se hiciera no sólo el uno de mayo, sino * que formara parte de la cultura del mexicano, verí*amos que hay cosas bien hechas en esta tierra, y que justo ahí*, en esta medida de presión para que se reconozcan los derechos de los emigrantes, está la clave verdadera * de la solución * de fondo al problema de México, podrí*amos llegar a una economí*a fortalecida y a un consumo interno muy importante, que derive en mayores servicios, mayor producción y por ende, mayores fuentes de ingresos, mejores trabajos, mejores condiciones de vida.</p>

No sólo el primero de mayo.</p>

camaron
17/04/2006, 04:54
Allá lavan platos, atienden jardines, son albañiles, levantan cosecha</p>

Lejos ,muy lejos de la realidad!!!</p>

camaron
17/04/2006, 04:57
mientras se esconden cada vez que ven una patrulla cerca</p>

aun mas lejos.</p>