Ver la Versión Completa : ... detrás de la abstención 'iluminada'
roquentin
16/04/2006, 20:06
abortos de una sociedad asquerosamente consumista, donde todo 'debe' ser inmediatamente conquistado-por ejemplo: "un mundo feliz"-, el descubrimiento de la imposibilidad humana para lograrlo síºbitamente, impele a muchos a la renuncia. y si éstos tienen una mediana creatividad, y pa' no aceptarse derrotados como están: velan su berrinche existencial con clichés rimbombantes... que deben creer y vender bien.
aceptamos (quizás malamente), que la evolución humana requiere el paso por la democracia-y no es que ésta se viva o se haya vivido; pero vamos a su encuentro paso a paso... de esta manera, que cualquiera con al menos tres dedos de frente no vote, independientemente de la mariconerí*a apoltronada y risueña que ésto supone, implica un retroceso y una abulí*a decadentes, impíºdicas, en cuanto al desarrollo del ser humano se refiere. debiese legislarse al respecto, no es un derecho la participación ciudadana, sino una obligación inherente de hombres y mujeres (claro, de los que se consideren tales).
desgraciadamente, pa' los desesperados, no hay soluciones de magia, ni espontáneas, ni divinas... las cosas fundamentales se resuelven en plazos nada cortos.
Acorde contigo distinguido Antoine, son las consecuencias (el demandar la *ejecución inmediata *de nuestros deseos) de un modo de vida que nos intentan forzar a aceptar: vivir al dí*a, a la hora, al minuto; vivir el instante *sin darnos tiempo para reflexionar o medianamente pensar. Quienes si lo hacen y sin embargo se dejan llevar por ese *modo de vivir *casi de inmediato *se desesperan, (lo que a mi modo de ver es otro fin ominosamente buscado) y deciden que no vale la pena el esfuerzo, pues han aceptado la idea de que las metas a largo plazo no son metas, son proyectos de vida y esos no tienen cabida en la *fugacidad de nuestras vidas.</p>
La lucha (cualquiera que sea la idea que decido abrazar) es de todos los dí*as y a todas horas, no existe un momento sin lucha cuando existe compromiso: lucho y me sostengo en lo que creo en el trabajo, en la casa, en mis actividades diarias, cuando voy al club o a atender mis compromisos. Mi persona entera deberí*a ser ejemplo suficiente de ese compromiso de lucha; y como lo mencionas, la lucha por la democracia apenas comienza. Un saludo.</p>
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * http://img24.exs.cx/img24/2647/69-AVATARR.jpg</p>
roquentin - 16/4/2006 6:06 PM
abortos de una sociedad asquerosamente consumista, donde todo 'debe' ser inmediatamente conquistado-por ejemplo: "un mundo feliz"-, el descubrimiento de la imposibilidad humana para lograrlo síºbitamente, impele a muchos a la renuncia. y si éstos tienen una mediana creatividad, y pa' no aceptarse derrotados como están: velan su berrinche existencial con clichés rimbombantes... que deben creer y vender bien.
Traducción:
Mis estimados zombies consumistas, lo huevón y lo pendejo los hace desistir de querer progresar.
aceptamos (quizás malamente), que la evolución humana requiere el paso por la democracia-y no es que ésta se viva o se haya vivido; pero vamos a su encuentro paso a paso... de esta manera, que cualquiera con al menos tres dedos de frente no vote, independientemente de la mariconerí*a apoltronada y risueña que ésto supone, implica un retroceso y una abulí*a decadentes, impíºdicas, en cuanto al desarrollo del ser humano se refiere. debiese legislarse al respecto, no es un derecho la participación ciudadana, sino una obligación inherente de hombres y mujeres (claro, de los que se consideren tales).
"Sólo los pendejos y los maricones no votan, debieran emitirse leyes para obligarlos"
desgraciadamente, pa' los desesperados, no hay soluciones de magia, ni espontáneas, ni divinas... las cosas fundamentales se resuelven en plazos nada cortos.
"No hay soluciones rápidas y ya estamos hartos"
roquentin
18/04/2006, 00:07
cuando pretendemos enterarnos de algo, sin saber el 'lenguaje' que se emplea en la divulgación del tema, corremos el peligro de caer en ardidas y chatas interpretaciones de oportunistas simplificadores, que pretenden defecar lo que nada han digerido...
inocente de aquél que necesite regurgitaciones!!
Jorge 001
18/04/2006, 11:15
"Sufragar" es tener derecho a votar... ¿cómo se le llamarí*a a la obligación de votar? Algunos opinan que obligar a votar es contraproducente a la democracia pues se supone que ésta vela por los derechos de libertad de las personas en lugar de imponerles conductas. ¿Serí*a más legí*timo un gobierno que se impuso al obligar a los votantes a sufragar? Muchos votarí*an al azar o anularí*an votos. De los íºltimos 40 años la participación electoral ha ido a la baja, incluí*dos paí*ses como EEUU, Alemania, Japón, Inglaterra. También ha bajado la asistencia a iglesias, clubs, asociaciones, etc... como si la gente fuera hoy más solitaria que antes, acompañada eso sí* de su TV, su celular y su internet. Eso sí*, el polí*tico promedio es casi sinónimo de corrupto y la gente así* se siente decepcionada.
Se ha tratado de encontrar las causas generales de la falta de participación y no hay claras correlaciones. Los paí*ses con mejor asistencia, Australia, Malta obligan a votar. Incluso Bolivia impide cobrar tres meses de sueldo al no votante. Irak de Hussein, tuvo una participación prácticamente de 100% pero luego se supo que era un falacia tal democracia. Venezuela y Holanda antes obligaban a votar pero luego eliminaron tal imposición. Parece ser cultural este asunto, si la gente está acostumbrada a votar lo hace y si no lo está difí*cilmente lo hará en el futuro.
EEUU, México y la mayorí*a de Latinoamérica tienen participaciones muy bajas... EEUU (los hombres blancos votan desde 1840) parece ser aquí* un modelo a copiar: Son comunes las campañas de desprestigio al contrincante, tienen un sistema doble (primero te registras y luego votas), los debates, las promesas no cumplidas, etc. que pudieran ser la causa principal del alejamiento de los electores. Tienen también campañas de íºltima hora GOTV "get out the vote", Rock-to-Vote, Vote-or-die que rescatan algun porcentaje indeciso al final aunque éstos sistemas han caí*do en corrupción. Estos métodos están listos para ser copiados por México.
roquentin - 17/4/2006 10:07 PM
cuando pretendemos enterarnos de algo, sin saber el 'lenguaje' que se emplea en la divulgación del tema, corremos el peligro de caer en ardidas y chatas interpretaciones de oportunistas simplificadores, que pretenden defecar lo que nada han digerido...
inocente de aquél que necesite regurgitaciones!!
Traducción:
Draven; estás ardido y ni siquiera sabes de lo que hablo, es que no me entiendes, ya hasta lo que no comes te hace daño.
vete al diablo.
Es algo más o menos así* roquentin?
roquentin
19/04/2006, 01:12
"... velan su berrinche existencial con clichés rimbombantes... que deben creer y vender bien."
sonrientemente abrumados, nos decimos:
'el votar no tiene sentido porque en otros paí*ses tampoco votan; se mutilan nuestras libertades si nos obligan a cumplir nuestras resposabilidades ciudadanas; los polí*ticos son corruptos y de todos no hay a quien irle; soy demasiado íºnico y maravilloso como para que mi voto sirva lo mismo que el de mis fanáticos; un voto menos o más poca diferencia hace; la historia hace al hombre y no al revés... and so on....' podemos racionalizarnos de mil maneras qué nos 'motiva' a no votar. pero no hay que ser tan cándidos, cuestionar harto las 'verdades' que más gustosos tragamos, desconfiar de ellas, tienen madrales de renunciamientos.
la gente masa, los animies, los desheredados y ociosos anencefálicos, dada su condición animal estricta-pues no piensan- pudieran estar eximidos de la responsabilidad social de votar, ellos, las más de las veces, no lo hacen por simple olvido o por una apatí*a desvergonzada... pero, qué lleva a cualquiera que pretenda considerarse todo un ser humano-pensante- a sustraerse de ejercer tal derecho? qué impele a semejante criatura a desdeñar tanto esfuerzo-sangre, vida- de hombres ejemplares que nos precedieron? a qué tanta petulancia? qué se esconde tras de ésta?
el desarrollo social y polí*tico aíºn esta en pañales, así* nosotros; vivimos en un mundo carente de arreglos y perfección inmediatos. pero, contrariamente, estamos necesitados, por nuestra orientación humana al consumo obsesivo, a 'satisfacer' ya mismo cualquier necesidad chica o grande que nos cosquillee nuestro cuerpecito, en este caso: conseguir 'un mundo feliz' aquí*, ahora, ya!...de otro modo es menester soportar la angustia de la impotencia por no conseguirlo, y es aquí* donde entra en juego un mecanismo 'divino' de la mente humana, que se lanza a reprimir parte de la realidad: evadiéndonos en el trabajo o en el embrutecimiento metódico, o racionalizando nuestra capitulación con 'verdades' que tengan el 'placer' como íºnico criterio... snif, snif, y eso es triste.
Jorge 001
19/04/2006, 12:19
roquentin - 18/4/2006 11:12 PM
... pero, qué lleva a cualquiera que pretenda considerarse todo un ser humano-pensante- a sustraerse de ejercer tal derecho? qué impele a semejante criatura a desdeñar tanto esfuerzo-sangre, vida- de hombres ejemplares que nos precedieron? a qué tanta petulancia? qué se esconde tras de ésta?
Decidir por tí* mismo, aíºn influenciado por 'tu' entorno, a no gozar de 'tu' derecho es libertad. Si no está demostrado que el 'derecho' es 'obligación' entonces tampoco afectarás las libertades de los demás. ¿Cuántos derechos -de otros tipos- no son ejercidos y mueve a los redentores a salvarlos de sus errores? El desdén a lo que dice la historia -escrita por ganadores- es justificada por lo turbio de la lógica ahí* descrita. ¿Seguros que la virgen se apareció, que Hidalgo nos querí*a independientes, qué Juárez debió de dejar de pagar las deudas a Europa, que Escutia no se resbaló, que nuestra democracia no es mas que una-mas de las tantas copias a EEUU...? En cambio el desdén a lo claro, objetivo y repetible -como la ciencia- si es desconcertante. Aíºn así*, no es delito no gozar de ella ni fingir que no la disfrutas a diario.
El porcentaje de abstención debe tomarse como lo que és: un fenómeno real y no maquillarlo con chantajes ni moralidad localista. Es un asunto que debe avergonzar al administrador no al administrado, y motivarlo a cambiar si le interesa la certidumbre de su negocio. Si dejan de comprarte tu producto chafa, pues lo más conveniente para revertir la situación será mejorar la calidad de tal producto, no lloriquear por la ausencia de marchantas.
La petulancia más bien es hacerle creer a la gente que el gobernante democrático es el íºnico capaz de proporcionarnos vida, salud y felicidad, y lo peor, que los competidores de éste sean catalogados como demonios de perdición. Mucho ruido y pocas nueces.
Ya falta poko para las elecciones, y, sinceramente, no se por kien votar, ninguno de los 3 candidatos principales me ha logrado convencer de ke sus propuestas son las mejores, ya ke si estos pleitos, atakes, dimes y diretes son antes de llegar al poder, kien nos garantiza ke cualkiera de los 3 no haga cosas peores cuando por fin gane las elecciones.</p>
Dejemos de pensar en ke si un candidato es mas popular ke otro, o si tiene mas carisma, creo ke lo ke debemos de razonar, es el futuro ke nos promete, sin dejar de tomar en cuenta ke nos van a *ofrecer la luna y las estrellas, debemos de tomar en cuenta komo lo piensa hacer y de ke tipo de funcionarios se piensa rodear para lograr sus promesas y ke solo no va a poder, y bien se dice: "dime con kien andas y te dire kien eres".</p>
saludos</p>
jajajaja</p>
jejejeje</p>
jijijijiji</p>
roquentin y draven:</p>
en verdad me hicieron reir.... eso es bueno para la salud mental</p>
saludos</p>
jajaja</p>
HighLander
22/04/2006, 13:56
El conflicto y la verdulerí*a, máximas del betusto complo...
roquentin
22/04/2006, 22:41
pa' qué votar?? si todo esta perdio... pierden la fe -en todo sentido- y pretendiéndo libertades, renuncian en una rabieta acompañada y 'talentosa'.
... por otro lado, esa risilla vulgar solo esconde un vano intento de venganza, mediocre como su dueña... al tema señoritas, dejen de lisonjearme. please!
Pa que votar ilustre roquentí*n?</p>
"...El derecho de votar no alivia el hambre del votante, han dicho con amargura los desilusionados de la polí*tica; pero olvidan al hablar así* que los derechos polí*ticos y los civiles se apoyan mutuamente y que en la historia de las naciones jamás ha faltado un traidor a la causa del pueblo que, al ver a éste olvidar la práctica de sus derechos polí*ticos, se los arrebata y, junto con ellos, también los civiles..."</p>
Biografí*a del poder,pág 132</p>
2002</p>
Enrique Krauze</p>
Y en cuanto a que sientes que se te admira, parte de lo más recóndito de tus anhelos, el que alguien retrograda te mande mensajes para alentar tu "ingenio" no es indicador de admiración, sólo son "aplausos pa' que el chango baile"...</p>
Con ese níºmero de mensajes (333 la mitad de 666), se ve que eres medio diablo...</p>
JAJAJAJAJA</p>
NO TE ENOJES ROQUENTIN</p>
DEBES TOMAR LA VIDA MAS A LA LIGERA Y REIRTE UN POCO</p>
SERAS MAS FELIZ!!</p>
TE LO ASEGURO!!</p>
AUNQUE PIENSES OTRA COSA ME CAES BIEN</p>
SALUDOS</p>
P.D. Y MIRA QUE TE DEDIQUE MI POST NUMERO 500 (VAYA! ES UN HONOR NO CREES??)</p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-WEIGHT: normal; FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana; mso-bidi-font-weight: bold; mso-ansi-language: ES-MX">Leyendo las traducciones de lo que supuestamente entendiste Draven solo confirman lo dicho anteriormente, para que argumentar si me puedo exhibir como ví*ctima de las agresiones de otro usuario distorsionando el contenido de sus opiniones, -que mala costumbre.
</span></p>
No, y discíºlpame, creo que te tengo que mencionar por trillonésima vez que no me hago la ví*ctima, si tíº me agredieras en mi persona, yo me defiendo Paco, si yo digo la palabra pendejo y alguien no sabe su significado, se puede sentir ofendido, cuando la palabra solo significa algo que pende, que cuelga, un colgajo.</p>
Hay intenciones, y eso también lo hé mencionado, si alguien * no se limita a dar sus puntos de vista y le da vueltas al tema, tacha de ignorantes a quienes no están de acuerdo con él, y los insulta y agrede con palabras paralelas al significado, yo respondo, si alguien en la calle me dice ricura o mariquita le parto el alma en dos, en los foros el respeto se gana igual, si se exige respeto se da, no veo que respeto le deba al usuario roquentí*n si de sus comentarios desde un principio que me "atreví*" a cuestionarlos me responde con esa actitud. Él mismo marcó la pauta, al igual que contigo siempre nos atacamos si tu quieres, pero nunca nos hemos agredido de esa forma.</p>
No confundas nobleza con estupidez y defensa con victimización.</p>
Lo que me sorprende es la actitud pasiva de los moderadores, pues las agresiones son visibles, ¿o será que yo las alucino?</p>
Yo no veo de mi agrado que alguien me diga masturbado mental, ¿a alguien de aquí* si le gusta el adjetivo?</p>
Para eso tenemos la verdulerí*a.</p>
Ahora bien que tengo que argumentar con alguien que enmedio de sus brumosos comentarios dice que lo mejor es un golpe de Estado ,que deberí*an sancionar a quien no vota y luego dice que no vale la pena votar..</p>
¿O sea?</p>
pos yo insisto en que no se lo tomen tan a pecho</p>
simplemente opinemos y saquemos lo provechoso de los spots sin tomar en cuenta todo el adorno que le quieran poner</p>
creanme... muchos debates de ese tipo tuvimos en el pasado y no nos llevaron a ningun lado</p>
asi que solo rianse y disfruten</p>
la vida es una tómbola!!</p>
roquentin
27/04/2006, 17:37
vaya con los onanista resentí*os... aíºn no se la acaban... son criaturitas más al grupo de los torcidos calumniadores y demagogos de barriada... como sea.
por otro lado: "don't worry, be happy"... nos recita la honrosa chamaca... pero, no es por felicidad, señoritas, que uno toma a la ligera la 'vida', eso implica mucho de resignación racionalizada. y es qué pa' todo hay tiempo y lugar, qué no? entendámoslo!! el optimismo es tan perjudicial como el pesismismo, no se debe ser tan inocente.
el ejercicio del voto es un paso más en el desarrollo social humano: no la solución mágica del problema existencial de hombres y mujeres.