Ver la Versión Completa : Comercio Mundial
CIMARRON
12/04/2006, 18:57
Ahora en un mensaje, Draven y un servidor hací¬amos mencion sobre * lo que se consume de manera cotidiana...</p>
Ustedes han visto en las etiquetas de los productos que usan a diario de dí²nde proceden?</p>
Quí¨ les parece semejante muestra del comercio mundial en el que ya estamos inmersos?</p>
Precisamente tengo en mis manos un cuaderno marca "Mead" y siempre pense que se hacia en USA, pero oh! sorpresa ..... dice:</p>
Made in Argentina....</p>
Y tambien una CD-R Sony en su caja y dice:</p>
Made in Taiwan (cosa que no se me hace raro)</p>
Que cosas.... :)</p>
Gran parte de Levi ´s se maquila en Lajat, Dockers tambien hay maquila aqui en Torreón, un modelo de guitarra Gibson de lujo, se hace en Jalisco, Phillips tiene ensambladoras en Gómez.
Y mi hermano me dijo que en Alemania es muy popular la Corona.
Son sólo algunos ejemplos.
Luego el efecto boomerang, regresan con un sello de control de calidad que se les pone en el extranjero, pero más caros.
Camaleon
14/04/2006, 03:33
mi tia tiene una virgen de guadalupe como de metro y medio y dice made in china
En mi opinion, debemos de consumir cosas hechas en Mexico para fortalecer nuestra economia interna, pero una razon por la ke no lo hacemos es por creer ke los articulos ke vinen del extranjero son mejores.</p>
Ustedes saben ke Japon es considerado un pais de primer mundo, la razon, es ke ellos prefieren consumir las cosas ke se producen en su pais a lo ke viene de fuera, *al mismo tiempo *el control de calidad es muy elevado, deberiamos de adoptar un poko esa actitud y al mismo tiempo mejorar nuestros productos.</p>
saludos</p>
Jorge 001
19/04/2006, 17:27
Lo importante serí*a tener balanceadas las importaciones y las exportaciones. Por ejemplo México no puede basarse exclusivamente en tecnologí*a mexicana (que no está a la altura de las necesidades de ningíºn paí*s competitivo) así* como Japón no puede basarse en su agricultura y petróleo para satisfacer a su población. La tendencia mundial es que el que maneja bien sus actividades terciarias está pasándola mejor que quienes se 'enorgullecen' de ser bastos en actividades primarias y secundarias: paí*ses llenos de pobres. ¿De qué sirve tener espacio y gente para cosechar si sus semillas no son tan eficientes como las modificadas genéticamente por las superpotencias y además tener temporadas de sequí*as y falta de créditos bancarios? ¿De qué sirve tener tanto gas bajo los pies si no lo podemos sacar 'soberanamente'?
es verdad, pero tambien es cierto ke komo mexicanos, no apoyamos a nuestros propios paisanos, pensamos ke lo de otros paises es mejor y tiene mas calidad, en ciertas ocasiones si es verdad, pero debemos dejar esas ideas de lado y trabajar mas en mejorar nuestras condiciones aqui.</p>
si tan solo dejaramos de "tener un tio (pariente) *ke puede arreglarlo" y le pagamos a alguien ke nos arregle la instalacion de luz, las tuberias, entre otros trabajos simples, habra mas flujo de dinero y mas oportunidades para todos. ¿quien no se ha topado con prefesionistas ke no encuentran trabajo? </p>
igual pueden pensar ke no tiene relacion una cosa con otra, pero, en un futuro, cualkier trabajo, producto, servicio, sera bien remunerado (pero ke kumpla com mejores normas de calidad) .</p>
saludos</p>