PDA

Ver la Versión Completa : efectos WWE en TV

BatiPato
28/11/2009, 10:40
He leido bastantes temas en sitios de internet, post e incluso revistas de circulacion nacional, sobre las quejas de los aficionados "conocedores", luchadores de vieja escuela (los q valen la pena) y comerciantes de productos de lucha libre nacional de que la entrada de la WWE a tv abierta a provocado el desinteres en la lucha libre nacional y q provoca las bajas en ventas etc etc. El problema de esta situacion es realmente q hasta cierto punto la WWE es novedad para el publico infantil (principales consumidores de practicamente 70% de los productos esta temporada) pero, siendo realistas los promotores independientes continuan ofreciendo excelentes carteles q aun sin la difusion en tv (AAA-WWE-CMLL) no solo han podido subsistir, han obtenido gran exito =), son las promociones como el CMLL Y AAA las que han sufrido en gran medida la baja en sintonia por el hecho q tuvieron q pasar años!!! para q buscasen una renovacion de elementos y tuvieran excelentes bases en todos los sentidos, veamos un ejemplo... el CMLL antes de mistico (q para mi no es un luchador sino un volador) el ultimo gran duelo q recuerdo con bombo y platillo es el de ATLANTIS VS VILLANO III, gracias a la llegada del ultimo guerrero se han ido elementos laguneros alla, cosa q motivo al satanico a regresar a guadalajara ps tenia el deseo de forjar nuevamente talentos para q volviera a ser el principal alimentador del CMLL, por desgracia la falta de buenos programas luchisticos provoco una salida cuantiosa de elementos que fueron directamente a los INDEPENDIENTES alimentando asi lineas q si de por si ya eran fuertes ahora son mejores... la AAA se ha caracterizado por ir empeorando año con año, y justo cuando creo q no pueden hacerlo peor, superan mis expectativas mas alla!!!, AAA vivio un oasis q hasta cierto punto se seco cuando la WWE se transmitio por tv abierta, ps por años se dedicaron a piratear, mas bn a mal copiar los sucesos q en ese momento se llevaban acabo en la lucha gringa (que a su vez se piratea la lucha japonesa y otros sucesos deportivos) y para ello pongo un ejemplo claro... en WWE asistio como "invitado" el ex de britney spears y termino en batalla con john cena, mientras un par de semanas despues el ex de alejandra guzman hacia lo propio en AAA con shocker (que dicho sea de paso perdio credibilidad mientras estuvo ahi) y por desgracia con la muerte de antonio peña (q creo el cancer de la lucha libre AAA), el regreso de konan, han ido en franca decadencia ya que al quedarse sin talento luchistico (q por cierto no era la gran cosa) han caido en lo mismo q el CMLL la necesidad de repertir eventos estelares con los mismos "luchadores" hasta el cansancio... por otro lado la WWE ha ido perdiendo posicion a nivel mundial para cederle el trono a las MMA mas especificamente a la UFC ps las tramas de novela con las q la WWE quiere mantener el interes de su publico ya no genera interes ps la gente ha preferido los encuentros de contacto directo sin paja (sin storylines) aunado al enfoque familiar q la WWE tiene actualmente (propiciado porq linda mcmahon se postula a un puesto publico) perdio a un publico muy grande... ejemplo shane mcmahon hijo del dueño de WWE salio por diferencias con su padre ps no le permitio invertir en una empresa de MMA q cofundaria con mark cuban (dueño del equipo de dallas de la nba) provocando con esto su salida... si bien es cierto aqui en mexico la WWE esta en un gran BOOM en EU Y EL RESTO DEL MUNDO ya ha comenzado su declive tamb por el mismo error de AAA Y CMLL de programar eternamente a los mismo "luchadores" en eventos estelares.

la esencia de la lucha libre en parte esta en el CMLL (en TV) pero completamente se puede disfrutar en eventos locales e independientes, asi q si tienen oportunidad de asistir a un show q mas q deporte espectaculo es un ESTILO DE VIDA, haganlo =)

PD... veo CMLL, IWGR, AAA (por desgracia hay q verla para poder criticar con fundamentos), WWE y otro poco de lucha libre japonesa =) trato de mantenerme al dia e informado para poder crear un punto de vista solido... recordando q tan solo es mi punto de vista =) exito!!

kamui22
28/11/2009, 11:15
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ AJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ AJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ AJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA AJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ AJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJA

perame perame

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ AJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ AJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ AJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA AJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ AJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJA

ahhh creo que ya... TERNURITAAAAAA me da muchisima risa cuando veo comentarios asi.
La WWE no arruino nada, la culpa la tiene la misma lucha mexicana por no saber renovarse y por seguir creyendose la misma estupidez de siempre de "tenemos la mejor lucha libre del mundo" "los extranjeros vienen a mexico a aprender" y demas sarta de tonterias que a alguien se le ocurrio y toda la bola de borreguitos repiten hasta el cansancio, eso y que la lucha de antes era mejor porque puras llaves y blabla cuando se les olvida, que los grandes de antes se les considera asi porque nadie los vio luchar, el santo, segun los mismos de la epoca, no era tan grande como la gente piensa, sino que era del monton con gran publicidad, mil mascaras? producto al vapor de una campaña, y se les olvida del show que daba gente como el espectro al llegar en ataud, el diablo velasco, el cavernario, asi que ahora no salgan que solo ahora ahi "chou" y se pierde "la escencia de la verdadera lucha libre" (favor de llorar y rasgarse la playare mientras se dice esto)
Ahora segun tu la triple a cada vez es mas asco y blablabla y la que saca la "esencia" de la lucha es el consejo. de nuevo permiteme reirme, la verdad la AAA no se ha visto afectada por la WWE, siguen llenando a donde van y actualmente es la que mantiene viva a la lucha libre mexicana mercadologicamente, ademas con konnan como booker, la verdad han sabido interesar a la gente en lo que hace, el cmll que hace? sus ultimas novedades, traer un bulto de esteroides a humillar continuamente a su mejor luchador, hacer una faccion que falta ver si le dan continuidad, cambiarle el nombre a algunos luchadores y... ya, y la verdad hace mucho que en el cmll no veo una lucha con "la esencia" de la lucha libre, pero bueno, la unica malvada y la unica lucha libre falsa en mexico es la de la AAA (y las del mistico, las otras son reales, no estan arregladas ni nada por el estilo)
Volvamos a la WWE, creo que el comentario mas alejado fue decir que la wwe cambio a formato familiar por la candidatura de linda al senado, siendo que linda tiene de candidata, digamos 2 años, y la WWE ha tenido el formato familiar ya desde hace buen rato lo veo un poco dificil de creer, ademas, adivina que? LA WWE LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO HA SIDO DE CORTE FAMILIAR, si aunque les cueste creerlo, cuando se alejo de ese formato fue por un corto periodo llamado la Attitude Era, de ahi en mas siempre ha sido igual, o a poco hogan era extremo? brett hart? rowdy pipper, steamboat, etc etc.

Y ya por ultimo, la neta, no se si haya algo mas ridiculo que eso de la veo para poder criticar con conocimiento... trabajas en alguna revista? eres parte de alguna manera que no sea aficionado en la lucha libre? sino es asi... aquien le importa tu opinion? yo no veo algo que no me guste, por eso casi no veo el cmll, porque se me hace aburrido, y si dejo de verlo un mes, va a seguir igual, no son"serios y estables" por su lucha, sino porque nunca cambian, pero bueno, sigue dandoles raiting a la AAA que es lo que les importa, tus criticias "fundamentadas" les importa muy poco o las toma como broma,

golazo
28/11/2009, 16:33
secundo con el joven Kamui, el CMLL es de weba total

AAA a mi me entretiene, que es lo que me interesa, no hacerme el sabiohondo conocedor de la lucha

y la WWE la veo mas porque ultimamente es mas facil de ver, antes era muy dificil en estos lares, y me entretiene bastante.

Por cierto , recuerdan que a finales de los 80s, principios de los 90s pasaban la WWF en el canal 9 (no recuerdo si todavia era el 4)?? Rosell la narraba. Ahi conoci a Hulk Hogan, ultimate warrior, el hombre del millon de dolares, el macho man, etc

Sacrel
28/11/2009, 17:23
No tanto como secundarlos pero ahi va mi opinión, la verdad el CMLL ha decaido mucho en sus luchas, se ha vuelto hartamente repetitivo y monótono por que?? sencillamente por que no tiene mucha variedad en sus luchas estrellas, los mismos luchadores una y otra vez, hay muchos y muy buenos luchadores en las filas del CMLL pero no se por que la empresa no se atreve a colocarlos en un plan estelar, solo en la arenas "chicas". Pero aún así entretiene, por eso aún tiene muchos seguidores, además de la técnica de lucha lo que es el llaveo y contrallaveo.
La WWE es mucha mercadotecnia lo cual es bueno pues así le da mucha proyección y popularidad, son historias novelescas sobre todo en las luchas estelares, buenos físicos pero sin mucha técnica, a lo mas que llegan son azotones y no muy espectaculares, hay veces que los luchadores que no son estelares dan una mejor lucha y con mejor técnica. También cae en lo mismo, los mismos luchadores una y otra vez, algo a su favor como lo dije es mucha la mercadotecnia y por lo tanto la popularidad, ademas algo que le reconozco y me agrada mucho de la WWE es que se apegan a sus reglamentos y los respetan, como por ejemplo: el no entrar al ring si no hay relevo (bueno la gran mayoria de las veces). En fin también es buena como entretenimiento.
La AAA si se me hace una reverenda porquería, ademas de querer copiar de la WWE las historias novelescas, dice tener a los luchadores originales siendo que pone a monos que sin mucha trayectoria luchística se disfrazan de personajes ya con un nombre hecho y con una buena trayectoria, ej. la parka. Otra es que no hay técnica luchística, puros sillazos y cadenazos, jaulas, etc. ademas de que tampoco tiene un buen repertorio de luchadores, ni preliminares ni estelares. Y aún asi con todo entretiene a la gente por eso hay llenos en donde se presenta (aunque no siempre), a mi en lo personal me da hueva verla.
La lucha libre independiente en México ha crecido mucho en los últimos meses, ofreciendo variedad en sus funciones, lo mismo puedes ver lucha callejera, lucha espectacular con vuelos y todo eso, así como lucha de maestros donde las llaves fluyen o sea la lucha a ras de lona. Sin historias novelezcas pero si con rivalidades añejas de cuando se enfrentaban en las grandes empresas. Con luchadores de mucha trayectoria y experiencia tanto nacional como internacional, lamentablemente este tipo de luchas como entretenimiento llega a muy pocas personas, no tiene la proyección y mercadotecnia necesaria para llegar a la mayoría y ser tan populares como las grandes empresas.
En fin que el gusto se rompe en géneros, me gusta la lucha libre y la sigo desde hace ya muchos años, todas las empresas tienen lo suyo, bueno y malo, según el punto de vista de cada quien.

BatiPato
28/11/2009, 20:51
jamas dije q las luchas del cmll no fueran arregladas, simplemente mencione q por la existencia de elementos como blue panther, virus, atlantis y el ultimo guerrero q tienen escuela luchistica completa (no solo vuelan y maromean), ademas para poder criticar cualquier cosa se debe de conocer el producto, y no no estoy en un error la WWE casualmente cambia su enfoque nuevamente cuando linda se intereso en puestos publicos y q gracias a la muertes provocadas por chris benoit generaron q el gobierno los traiga de sol y a sombra. han restringido los contactos fuertes, algunas llaves y las escenas de sangre pero en fin, no escrbo para ninguna revista y si bn es cierto este post simplemente fue para refutar los argumentos q la lucha mexicana perdio terreno por la wwe cuando las 3 empresas AAA CMLL WWE sufren exactamente de lo mismo (escacez de talento y repeticion de los mismos encuentros) solamente q en mexico la wwe gano el mercado de la tv abierta y en estados unidos la misma a perdido terreno por la UFC.... la lucha libre q tiene esencia como tal esta en los independientes y ps en mi familia hay personas q se han dedicado al hermoso estilo de vida de la lucha libre, y en fin tienes razon le doy rating a la AAA pero ps solita se esta autodestruyendo asi q ps ni pio... saludos

GOLAZO RAFA ROSELL SALIA EN EL CANAL 3 DE TELECABLE PARA NARRAR LA WWF (ahora E), tenia entre otros patrocinadores a jugosito, ya luego de un tiempo la pasaron a telemundo, luego a mvs, luego a canal 52mx y ahora por tv abierta, mientras q la wcw la pasaban por TBS superstation por telecable creo q en esos años era el canal 32 0 28

extramex
01/12/2009, 23:09
Kamui22 te pido omitas risas burlescas y demas comentarios hacia otros usuarios, Jericho solo esta dando su PUNTO de vista sobre la Lucha Libre y se debe de respetar y si se va a dar una opinion esta debe de ser de manera respetuosa y mostrando al menos la EDUCACION que nos dieron.
Siguiente es amonestacion por falta de tolerancia y hago una ANOTACION solamente NI tu NI NADIE en este FORO tiene la verdad absoluta sobre la lucha asi que deja de pensar que eres LuchaWiki con dos pies...

perame perame

ahhh creo que ya... TERNURITAAAAAA me da muchisima risa cuando veo comentarios asi.
La WWE no arruino nada, la culpa la tiene la misma lucha mexicana por no saber renovarse y por seguir creyendose la misma estupidez de siempre de "tenemos la mejor lucha libre del mundo" "los extranjeros vienen a mexico a aprender" y demas sarta de tonterias que a alguien se le ocurrio y toda la bola de borreguitos repiten hasta el cansancio, eso y que la lucha de antes era mejor porque puras llaves y blabla cuando se les olvida, que los grandes de antes se les considera asi porque nadie los vio luchar, el santo, segun los mismos de la epoca, no era tan grande como la gente piensa, sino que era del monton con gran publicidad, mil mascaras? producto al vapor de una campaña, y se les olvida del show que daba gente como el espectro al llegar en ataud, el diablo velasco, el cavernario, asi que ahora no salgan que solo ahora ahi "chou" y se pierde "la escencia de la verdadera lucha libre" (favor de llorar y rasgarse la playare mientras se dice esto)
Ahora segun tu la triple a cada vez es mas asco y blablabla y la que saca la "esencia" de la lucha es el consejo. de nuevo permiteme reirme, la verdad la AAA no se ha visto afectada por la WWE, siguen llenando a donde van y actualmente es la que mantiene viva a la lucha libre mexicana mercadologicamente, ademas con konnan como booker, la verdad han sabido interesar a la gente en lo que hace, el cmll que hace? sus ultimas novedades, traer un bulto de esteroides a humillar continuamente a su mejor luchador, hacer una faccion que falta ver si le dan continuidad, cambiarle el nombre a algunos luchadores y... ya, y la verdad hace mucho que en el cmll no veo una lucha con "la esencia" de la lucha libre, pero bueno, la unica malvada y la unica lucha libre falsa en mexico es la de la AAA (y las del mistico, las otras son reales, no estan arregladas ni nada por el estilo)
Volvamos a la WWE, creo que el comentario mas alejado fue decir que la wwe cambio a formato familiar por la candidatura de linda al senado, siendo que linda tiene de candidata, digamos 2 años, y la WWE ha tenido el formato familiar ya desde hace buen rato lo veo un poco dificil de creer, ademas, adivina que? LA WWE LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO HA SIDO DE CORTE FAMILIAR, si aunque les cueste creerlo, cuando se alejo de ese formato fue por un corto periodo llamado la Attitude Era, de ahi en mas siempre ha sido igual, o a poco hogan era extremo? brett hart? rowdy pipper, steamboat, etc etc.

Y ya por ultimo, la neta, no se si haya algo mas ridiculo que eso de la veo para poder criticar con conocimiento... trabajas en alguna revista? eres parte de alguna manera que no sea aficionado en la lucha libre? sino es asi... aquien le importa tu opinion? yo no veo algo que no me guste, por eso casi no veo el cmll, porque se me hace aburrido, y si dejo de verlo un mes, va a seguir igual, no son"serios y estables" por su lucha, sino porque nunca cambian, pero bueno, sigue dandoles raiting a la AAA que es lo que les importa, tus criticias "fundamentadas" les importa muy poco o las toma como broma,

Phantom33
02/12/2009, 13:04
Algo en lo que todos coincidimos, es en que la lucha libre Mexicana esta en crisis, No me atreveria a decir que esta en decadencia porque tal vez no lo esté, hay que ponernos a pensar que a lo mejor esos cambios que se han hecho (de ser mas espectacular y menos efectiva) son para adaptarse a los tiempos actuales.

Yo no creo que en estos dias, la lucha libre que practicaban el santo, blue demon, el cavernario y todas las leyendas pasadas, tenga buena aceptacion porque ahorita la gente ya busca la vistosidad y no tanto el llaveo, busca que los luchadores den espectaculo, lances, al menos los aficionados de nueva generacion.

Ahorita tal vez en lucha libre la AAA sea un fiasco, pero en espectaculo=negocio=entretenimiento cumple su cometido, aunque sea imitando a otras empresas, nacionales o extranjeras.

Hay que entender que los tiempos ya cambiaron y que tambien esas empresas de entretenimiento deben adaptarse y hacer cambios, hay que entender que ya no vamos a ver luchas a ras de lona como las que daban el satanico y el dandy, el perro aguayo y fishman, el villano III y pegasus kid, atlantis y mano negra, el negro navarro, el signo, anibal y tantos otros porque esos luchadores ya no existen y los que estan actualmente tienen que dar un espectaculo mas atractivo para el publico nuevo para seguir vigentes.

Esa es ley de toda empresa "renovarse o morir".

Pero aclarando tambien que esto es solamente mi opinion de aficionado al deporte de los costalazos.

saludos.

kamui22
09/12/2009, 23:54
Kamui22 te pido omitas risas burlescas y demas comentarios hacia otros usuarios, Jericho solo esta dando su PUNTO de vista sobre la Lucha Libre y se debe de respetar y si se va a dar una opinion esta debe de ser de manera respetuosa y mostrando al menos la EDUCACION que nos dieron.
Siguiente es amonestacion por falta de tolerancia y hago una ANOTACION solamente NI tu NI NADIE en este FORO tiene la verdad absoluta sobre la lucha asi que deja de pensar que eres LuchaWiki con dos pies...

Lo que realmente me entristece que es un "moderador" de un foro de lucha libre, piense que luchawiki tiene la verdad absoluta de la lucha libre, siendo que cualquiera lo puede modificar, incluso recuerdo cuando un compañero de un foro de lucha, le puso en los signature moves del perrito aguayo: el perrito driver (low blow)... si haces bien en tomar como referencia LuchaWiki, se nota toda la sapiencia :0428:

Phantom33
10/12/2009, 15:41
sssaaaa como que eso ya fue un tiro cantado para un lucha de cabellera contra cabellera en super libre, jajajajaja

nnnaaa NSC, puro cotorreo, no "vaigan a crer" que toy amarrando navajas, jajaja.