PDA

Ver la Versión Completa : Acostumbrandonos a la violencia

SedeJusticia
23/10/2009, 15:50
Pues parece ser que nos hemos acostumbrado ya a la violencia, y eso no es por que esta haya amainado, justo hace unas horas se activo un "codigo rojo" en plena alianza, se escucharon detonaciones de armas automaticas, movilizacion policiaca y de ambulancias, y aunque no es todos los dias se empieza a convertir en cotidiano, cada vez menos atención a las noticias al respecto, menos temor de transitar por esos rumbos, recuerdo al inicio de estos post como se repetian una y otra vez diferentes informes que si encontraron decapitados en el lecho, que si secuestraron a otro en pleno periferico, balaceas en el oriente, en Lerdo, en Gomez, ahora sigue habiendo ejecutados en el rio o en cualquier parte, sigue habiendo balaceras pero ya no son noticia, eso si, sigue casi muerto el centro historico, al igual que muchos centros de diversion nocturna, nos cuidamos un poco mas, no salimos tanto de noche, optamos por festejar, salir y divertirnos mas en familia, mas en privado esto tal vez sea bueno, ya no salimos tanto a antros, a table dances, especialmente los giros negros y lugares de vicio se vieron afectados, pero el motivo es mas que nada la inseguridad, tambien cerro el boliche, ¿cuantos lugares cerraron por los mismos motivos?, el motivo de esta discusion es mas que nada hacer un recuento de como estabamos antes de la violencia, al inicio de esta y ahora mismo, y lo mas importante, ¿se espera un cambio en el futuro?¿de que dependera este cambio?¿volvera a ser una region segura? si todo sigue como va no veo como recuperaremos la seguridad...

Klama-Town
23/10/2009, 16:01
Que yo sepa, el boliche (Bol Bol) no cerró por la inseguridad, sino por que se incendio

SedeJusticia
23/10/2009, 17:47
Es verdad Klama, recordandolo bien no cerro por violencia aunque se manejaron versiones, lo mas probable fue que se tratara de un sorianazo, ya que por una parte siempre tuvo clientela pero bajó con las obras del nudo tal vez prefirieron cortar por lo sano... lo del corto circuito es demasiado poco problable, cualquier lugar moderno cuenta por ley con sistemas electricos que impiden ese tipo de problemas, y aunque el factor humano a veces materializa desastres imposibles tecnicamente, si el negocio hubiese estado bien con el pago del seguro podria haber vuelto (poco antes del incendio llegue a verlo con buen numero de gente en el)... sin embargo es poco problable que algun dia se compruebe definitivamente el motivo por el cual se incendio, si fue accidente hay algun culpable pues hoy en dia provocar un incendio electrico requiere ineptitud criminal (puentes en los fusibles o cosas por el estilo), el asunto es que no se ha reabierto, y para el exito que tuvo en su momento es extraño que no se haya abierto otro... y muy achacable a que el clima de inseguridad inhiba la construcción de nuevos lugares de diversión...

radasiegfred
23/10/2009, 19:16
justamente estaba pensando lo mismo en la tarde cuando paso una caravana de militares, recuerdo q al principio cuando andaban por las colonias todos sorpendidos de verlos y hoy asi como si fuera algo muy normal eso q mencionas tmb es verdad recuerdo cuando llegabas a la escuela diciendo a supiste q aparecio un decapitado? y ahora ya lo mencionan asi mas cotidiando de hubo tantos ejecutados y uno ps q gacho ya sin el impacto de la noticia lamentablemente creo q nuestra sociedad se esta adaptando a ser una sociedad llena de injusticias ,corrupcion y criminalidad al 100%

i4everluis
23/10/2009, 20:40
Hace algunos meses estaría completamente de acuerdo contigo, en los antros había a lo mucho si 20 personas, lugares como STUDIO, LA QUINTA, AM, LOS RIELES, estaban casi solos, todo cambio hace como 4 meses, los antros están mas llenos, y curiosamente han abierto algunos nuevos que no cierran a las 2 de la mañana, ... "curioso". La gente como bien dices se acostumbro, le da menos miedo.
La situación no ha de cambiar para bien simplemente cuando empeore terminaremos por acostumbrarnos, me pregunto ¿si así lo vivieron en cd. Juarez, Chih.? ¿que ha sido de la vida por aquellos lugares?, para darnos una idea de nuestro futuro.

JulioXV
24/10/2009, 12:35
Quizás el tiempo anterior (dónde los balazos sólo se veían en películas) fuera una presa que se iba llenando por corrupción, luego ya no hay cupo para todos y el desbordamiento trae incomodidad social. Quizás este gobierno le esté soplando al jocoque, porque hay una gran diferencia si una bala nos alcanza ó solo vemos sus marcas en una pared de una "extraña colonia"...

Cesar_alm
26/10/2009, 00:10
Desafortunadamente si...... si no estamos acostumbrando a la violencia......

Recuerdo cuando no iba a los antros por miedo.... curiosamente ahi hasta nuevos y algunos que cierran mas tarde....

Yo creo que no llegaremos a ser una cuidad como Juarez chihuahua.... pero hablo mas como pidiendo un deseo que con la razon...

Saludos.....

El Rudo
26/10/2009, 13:01
Los medios de comunicacion fueron silenciados como aca en la ciudad mas violenta del mundo.
Esos son sintomas de que las cosas van mal, somos una sociedad sin memoria, si no sale en la tele ya no tiene importancia. Por ejemplo aca en Juarez sale una noticia de que detienen a una persona por extorcion, con armas, droga y no se cuantas cosas mas, aparece en los noticieros pero hasta alli, pasan los dias y lo vuelven a anunciar que lo detuvieron de nuevo y esto gracias al nuevo sistema de justicia de mierda que instalaron aca en Chihuahua. Entonces los noticieros no le dan seguimiento a sus propias notas y nosotros no lo hacemos tampoco.
En ocaciones creo que nos hace falta ser mas "Chilangos" si, nos hace falta protestar mas, criticar pero donde realmente se nos escuche y no conformarnos con lo que hacen los noticieros

pOcOyiiTa
26/10/2009, 22:20
asi es el ser humano... como dice darwin, asi es la seleccion natural, o te acostumbras o te acostumbras, a decir verdad, a mi tambien no se me hace noticia... y hasta el hablar de eso ni se... ya no estoy al tanto de eso como antes... pero el caso es que muchas veces nos confiamos de que estamos seguros cuando realmente nadie nos asegura que no vaya a pasar alguna calamidad de un momento a otro pero como yo digo, al que le toca le toca y el que se mete le toco... xD pero pues ellos solamente a lso que estan metidos con ellos no matan a cualquiera a menos que se meta entre el camino xD en fin ya no es novedad...

JulioXV
27/10/2009, 08:59
Con décadas ya, de juegos de video de balazos... los actuales matones pudieran haberse entrenado en sus cómodas habitaciones. La práctica hace al maestro. Tanto la policía como los cárteles estarían muy interesados en personal que hubiera pasado largas horas de su juventud afinando su puntería... Hay teorías que dicen que estos juegos fueron diseñados para que los futuros soldados gringos ya llegaran con "maestría"...

SedeJusticia
27/10/2009, 09:43
Como siempre Julio saliendo por las tangentes ¿te es tan dificil seguir el hilo original de un tema? respecto a lo de los videojuegos no es una teoria, es una realidad el gobierno de EU desarrolló el U.S. Army no con el fin de entrenar, sino de atraer posibles futuros soldados (pero de paso se van familiarizando con terminos militares y tacticas), pero el tema central de esta discusión es que la violencia sigue igual que en los peores momentos, pero ya nos acostumbramos y convivimos con ella, poco a poco volvemos a un estado de semi-alerta, cuidandonos pero sin dejar de salir (aunque no por ciertos rumbos), autolimitandonos en horarios y cruce de fronteras imaginarias, nos cuidamos de meternos en problemas de "gratis", recelamos de los vehiculos sin placas, camionetones, o con placas de ciertos estados, pero esto no se parece a la histeria que nos hacia cerrar negocios desde la mañana o no abrir por dias cuando nuestra mente no concebia convivir con la violencia... esto junto a las crisis, las enfermedades dio un fuerte golpe economico a la comarca, poco a poco volvemos a gastar y a invertir, pero si nosotros nos hemos acostumbrado muchos empresarios que no han pasado por todo esto que vienen de fuera no se acostumbran y se iran a saltillo donde nuestro baliarin gobernador lo recibe con nuestros impuestos, los brazos y tal vez otras extremidades abiertos... quien nos manda a estar infestados de carteles en guerra...

El Rudo
27/10/2009, 11:33
Eso que comentas Sedejuaticia es lo que me estoy imaginando desde que empezaron las elecciones para presiso de Torreon, al PAN lo castigaron con el voto en contra por la violencia y las pendejadas del alcalde, pero como ya nos estamos acostumbrando a Olmos ya no se le va a reclamar nada, total que cuando llego asi ya estaba y como no va a hacer nada para solucionarlo pues tampoco es su culpa.
Estoy de acuerdo en que el ritmo de la vida tiene que continuar, pero si no deberiamos resignarnos y agachar la cabeza y pensar que como todo el pais se esta llendo a la chingada pues hay que seguir la carrosa nada mas, NO, hay que seguir reclamando a nuestros gobernantes y hacerles saber que la nueva sociedad mexicana si tiene memoria y que las mentiras que digan en campaña les seran recriminadas cuando lleguen a sus cargos e incumplan con lo prometido, que en este caso es la Seguridad de la gente en Torreon.

maveric_80
28/10/2009, 14:11
Es cierto lo que dices Rudo, el VOTO DE CASTIGO fue para que el Partido de Accion Nacional escarmentara, la ciudadania lo saco del poder por todos lo errores que cometio... Sin embargo ahora hay que ver que Olmos el flamante presidente de Torreon no salga conque chona es pancha.

JulioXV
29/10/2009, 09:01
Ja, no había leído que SIEMPRE me salgo por la tangente... Lo que pasa es que para mí los posts de "acostumbrados a la violencia" y "prohiben en venezuela juegos violentos" son posts hermanos, complementarios, como la dualidad impuesto/subsidio, caín/abel... o porque la tangente?

SedeJusticia
29/10/2009, 09:51
Bueno, no habia entrado a lo de los videojuegos y no sabia que estabas unificando el contexto, pero en realidad este tema trata de que los laguneros nos estamos acostumbrando a la violencia del narcotrafico, guerra chapo-zetas, ejercito-narcos, secuestros, levantones, ejecutados, estos ultimos 15 dias han estado al nivel de los peores de la región, ya perdi la cuenta de los actos y victimas de esta violencia, pero lo que se nota es que hemos aprendido a convivir con este clima, muy distinto a la histeria que ocurria en un inicio, y varios han opinado que es bueno por que no podemos permitir que secuestren nuestas vidas, y por que protege nuestros trabajos, revive la región, pero es malo por que mas acostumbrados nos volveremos mas apaticos y dejaremos que esto siga ocurriendo al cabo ya no nos afecta tanto (digamoselo a las victimas o sus familias)... el caso es que poco podemos hacer, al menos hay que estar concientes de lo que sucede y no tan solo intentar evadir nuestra violenta realidad...

SedeJusticia
14/11/2009, 11:42
Balean a 11 en un billar
Por: EL SIGLO DE TORREÓN
Once personas, entre ella diez hombres y una mujer, resultaron lesionadas, luego que sujetos armados las balearan en el interior de un billar ubicado en la colonia Chapala de Gómez Palacio.

Entre los heridos se encuentran varios estudiantes menores de edad, cuyos libros y cuadernos quedaron regados en el interior del lugar.

De acuerdo con voceros de la Subprocuraduría General de Justicia, minutos después de las 18:00 horas, se activó el llamado Código Rojo por parte del Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4), ya que se informaba de un tiroteo en la colonia Chapala.

Policías Preventivos y de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como del Ejército Mexicano, acudieron hasta el billar denominado Video Bar Pool Friends, ubicado en la esquina de bulevar Ejército Mexicano y calle Jesús Yurem (Calle 11) de la colonia Chapala, lugar donde se registró el tiroteo.

Datos recabados entre los vecinos del lugar por parte del Ministerio Público, señalan que aproximadamente a las seis de la tarde varios sujetos ingresaron hasta el interior del establecimiento y dispararon a los presentes, hiriendo a por lo menos 11 personas, algunos de ellos adolescentes, los cuales fueron llevados a distintos hospitales de Gómez Palacio y Torreón

¿Alguien duda de que este acto repercutira en la afluencia a billares y otros sitios de esparcimiento, no digamos ya del balaceado?
Podremos pensar que es mejor estar en casita con la familia, si queremos cerveza o jugar pues acostumbremonos a hacerlo en casa, con amigos, pero por una parte se está limitando nuestra libertad (o al menos coaptando), por otra se cierran fuentes de empleo, y se amedrenta a posibles inversionistas pequeños, grandes, externos, o locales, que podrian generar otras fuentes de empleo tan necesarias en la region.
¿hara falta algun "orate" como el presidente de Garza Garcia?, en lo personal no creo que pueda ser peor para la sociedad algun personaje de estos por acá, ¿y los derechos humanos y los diputados tan asustados por este presidente vengador?, pues que vayan a chiflar a la loma, a la hora de los balazos no se les vio por ahi... ¿y la propuesta de moreira del afusilamiento era como pensamos pura publicidad y populismo?
muchas preguntas, ¿que podemos hacer como sociedad ademas de esperar pacientemente a que nos toque directamente? mientras vamos a hacer una encuesta...

golazo
01/02/2010, 00:08
Me estas llegando mucha informacion, pero la mayoria me suena a chisme de la violencia que se vivio este fin de semana

alguien sabe algo?

Angel_O
01/02/2010, 00:51
http://www.milenio.com/node/372091

Lucresio
01/02/2010, 01:58
Pues no queda de otra que seguir viviendo como podamos, y exigir respuesta del gobierno y poner de nuestra parte, denunciando al puchador de la esquina, enseñando a nuestros hijos a no usar drogas, haciendo a ver a nuestros amigos drogos su parte de culpa en lo que está pasando y sobre todo, nunca perder las ganas de tener una vida sin violencia.

i4everluis
01/02/2010, 09:17
Y no olvidemos no alentar los negocios de los grupos delincuenciales, no compren robado, clandestino, pirata, ni vayan a antros o negocios que sean de estos grupos. ¿Para qué les dan mas lana?

cosa78
01/02/2010, 12:54
Y segun tu cuales antros no son de ellos? Todos los manejan ellos de alguna u otra forma

i4everluis
01/02/2010, 13:06
Si es así, mejor no ir a antros

GueRRRRero
01/02/2010, 13:40
Los medios de comunicacion fueron silenciados como aca en la ciudad mas violenta del mundo.

En ocaciones creo que nos hace falta ser mas "Chilangos" si, nos hace falta protestar mas, criticar pero donde realmente se nos escuche y no conformarnos con lo que hacen los noticieros

Esoy de acuerdo no tenemos por que acostumbrarnos a la violencía, yo estoy fuera pero tengo a toda mi familia en La Laguna y cuando la visito siempre salgo a divertirme, lo que dice EL RUDO tiene razón debemos protestar mas a menudo y que en verdad se nos escuche, no es fácil además creo hasta peligroso (ya ven lo que paso en las peregrinaciones) pero ni modo de quedarnos de brazos cruzados.............:0172::0172::0172:

Sacrel
01/02/2010, 21:14
Si es así, mejor no ir a antros
Al parecer el proximo fin de semana no van a permitir abrir a los antros en Torreón, y parece que tambien en Gómez.