PDA

Ver la Versión Completa : Reunión CXV: Cuentos de terror.

peluzo
22/10/2009, 11:15
En esta ocasión, elejimos una recopilación de cuentos de terror, de distintos autores.

Joseph Sheridan Le Fanu

Novelista y periodista irlandés. Nació en Dublín en 1814. Colaboró con la revista de la Universidad de Dublín y en 1837 pasó a formar parte de su plantilla y más tarde en su editor y propietario. Compró The Warden, el Evening Packet y el Dublin Evening Mail, fusionando las tres publicaciones en Evening Mail. Tras la muerte de su esposa, en 1858, se retiró de la sociedad y se convirtió en el "Príncipe invisible". Empezó a escribir novelas y relatos de misterio e intriga que se inscriben en la tradición gótica. Destacan La casa junto al camposanto (1863) y Tío Silas (1864). En 1872 publicó cinco relatos bajo el título de En un espejo a oscuras.

El niño que se fué con las hadas (http://www.my-forum.org/Desvan_de_antano_114861/El_nino_que_se_fue_con_las_hadas_Sheridan_le_Fanu_ 115.html)

Guy de Maupassant

Autor francés considerado como uno de los grandes maestros del relato breve de la literatura universal. Nació en el Château de Miromesnil, en Normandía, y estudió en Yvetot y Ruán. Durante su juventud fue miembro de un grupo literario surgido en torno al célebre novelista Gustave Flaubert, que era íntimo amigo de la familia. Fue el propio Flaubert quien formó a Maupassant en el arte de la creación literaria. La primera obra importante de Maupassant fue el relato breve Bola de sebo (1880), incluido en el volumen Las veladas de Médan y considerado su obra maestra en ese género. En los 13 años siguientes escribió más de doscientos relatos, entre los que destacan Mademoiselle Fifi (1882) y el famoso El miedo (1884).
La obra de Maupassant se caracteriza por sus variaciones sobre el tema de la crueldad humana, su realismo y su estilo sencillo.

El Horla 1ª Versión (http://www.iesxunqueira1.com/maupassant/buscador/htms/El%20Horla%20primera%20version.html)
El Horla (http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/fran/maupassa/horla.htm)
El loco (http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/fran/maupassa/loco.htm)

Howard Phillips Lovecraft

Ha sido uno de los escritores de horror y ciencia ficcción más influyentes del siglo XX. Injustamente ignorado en vida, fue después de su muerte cuando el empuje de algunos amigos y colegas, empeñados en difundir su obra a cualquier precio, consiguió que se le prestara a su narrativa la atención que merecía.

Hoy en día Lovecraft ocupa en el canon de la literatura norteamericana un lugar preeminente: recientemente ha visto publicada parte de su obra en la "Library of America" - una especie de "salón de la fama" literario- donde comparte catálogo con genios de la talla de James Fenimore Cooper, F. Scott Fitzgerald, Herman Melville, Mark Twain o Edgar Allan Poe (además de algún ex-presidente de los EUA)

La cripta (http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/lovecraf/cripta.htm)
Hasta en los mares. (De este no encontré quien lo plublicara)

Comentarios, confirmaciones.

Fecha: 18 de Noviembre de 2009.
Lugar: Sala roja del Cafe Leg Mu.
Hora: a partir de las 9 p.m.

P.D: Todos los enlaces publicados fuerón publicados con el fin de compartir y fomentar la lectura.

peluzo
13/11/2009, 13:38
¿No les gustarón los cuentos elejidos?

SedeJusticia
13/11/2009, 14:33
Ha que Peluxo tan ocurrente, ya sabes bien que nomas se hacerca la posada y naiden lee, yo me avente el horla ya, las dos versiones, que si son muy diferentes, voy a leerlos todos, o al menos es mi intención, intentare asistir a la reunion, solo espero que la paciencia del señor quede de manifiesto el dia que los juzgue...

peluzo
14/11/2009, 08:34
Definitivamente la politica no es lo mio.
Debe de haber alguna razón por la que hay tan pocos comentarios :S

latino
17/11/2009, 22:58
Confirmo mi asistencia.

Y los demas apá ?

peluzo
18/11/2009, 08:51
Confirmo asistencia.
Recuerden que trataremos diversos temas, ademas de definir 2 temas y un libro.

Fechas:
2 de Diciembre.
16 de Diciembre.
30 de Diciembre.

SedeJusticia
18/11/2009, 09:06
amenazo con ir, ya ven que si cumplo, y si no confirma naiden pues voy a ir con refuerzos y tomare la plaza (o la alameda de perdido)
saludos.

Requiem
18/11/2009, 11:53
Saludos, Confirmo asistencia.
Gracias.

i4everluis
18/11/2009, 17:15
Hice mucha desidia para leer los cuentos, pero los termine en un día, sino hay contratiempos también asistiré.

Lucresio
18/11/2009, 21:09
Lean el llamado de Cthulhu, de Lovecraft, su cuento mejor y más famoso. Ahora que estoy desempleado quizá vaya a estimular un poco mi cerebro, tan lleno de hadukens y oyukens.

Klama-Town
19/11/2009, 08:55
Lean el llamado de Cthulhu, de Lovecraft, su cuento mejor y más famoso. Ahora que estoy desempleado quizá vaya a estimular un poco mi cerebro, tan lleno de hadukens y oyukens.
Offtopic: Son "Sho-ryu-ken" :p, no oyukens

peluzo
19/11/2009, 09:54
Con una nutrida asistencia se llevo a cabo esta reunión, con una desagradable separación muy marcada de los asistentes, hablamos de los distintos cuentos propuestos, resaltando los diferentes miedos más comunes del ser humano: ser enterrado vivo, la perdida de un ser querido, lo desconocido, un final apocaliptico......una mente trastornada.

Tomando como punto de partida cada uno de estos puntos, conversamos acerca de las diferencias tan marcadas que existen de un pais a otro como en algunos paises venden sin escrupulo alguno a sus propios hijos.....en china el cuidado de la natalidad...la diferencia de educación, en Alaska un recien nacido para ellos ya es hombre, pero solo tienen que hacer que salga, dejandolo sin cuidado alguno.....llegando al punto de que las leyes las hacen quien tiene el poder; del dinero, del miedo...etc.

Se definierón ciertos puntos sobre nuestra posada y "el sorteo" :0172: del intercambio.