PDA

Ver la Versión Completa : Depreciación Equipo de Computo

Klama-Town
31/08/2009, 09:53
Tengo esta duda desde hace días; y por más que consulto nada más no encuentro solución.

¿Existe una manera de "calcular" la depreciación de un Equipo de Computo? Por ejemplo, tenemos una laptop vaio que se compro en $15,000 en el 2006; por ahí me comentaron que nada más saliendo de la tienda se desprecian un 20%.

¿Habrá manera de sacar un estimado para conocer el precio actual de un equipo?

Joel.Rodriguez
31/08/2009, 12:39
Que tal.

Es buena la cuestión, de momento no te digo porcentajes, pero podemos "idear" conceptos, para posteriormente darle valores y crear alguna formula.

Esta es una idea, para calcular la depreciación, podríamos tomar en cuenta estos puntos:

1-Precio "oficial" de contado del Catálogo Sony 2006, no precio a crédito, ni de tiendas departamentales, tomar en cuenta que varía debido a porcentes de ganancias de las tiendas.

PODRIAMOS RESTAR:
- Años transcurridos desde la adquisición, "tiempo de antiguedad".
- Desgaste en Hardware, apariencia, reparaciones/ Software instalado actualmente

A FAVOR O PARA MANTENER EL PRECIO
+ (mas) Actualiaziones de software (Licencias), Hardware Agregado o mejoras.

Por ultimo comparar con el mercado actual, foros, clasificados, internet, precios de modelos identicos o bien con caracteristicas parecidas.

Sabes, posiblemente con lo descrito podemos calcular un precio actual, no uno de depreciación.

Vamos a ver que opinan los demas, algun contador, alguien perito en finanzas, etc.

Saludos

Knight
31/08/2009, 12:44
como el "libro azul" para los precios de los autos...
eso tambien lo habia escuchado..
saliendo de la tienda se deprecia hasta un 20%..

ahora tomando una parte de una "politica de garantia"

16 (http://www.laptopmexico.com/garantias.html). Si por algún motivo no es posible entregar un reemplazo, se procederá a otorgar una nota de crédito por el valor vigente actual que presente el producto en inventario y/o será aplicable el porcentaje que corresponda de acuerdo a lo que se indica en la SHCP en base a la depreciación anual en cuanto a equipos de cómputo se refiere.

ps deacuerdo a eso, se entiende que la Secretaria de Hacienda
es la que puede tener esa tabla de "depreciacion"..
e inclusive las marcas de los equipos (Dell, Hp, Toshiba, etc)
tambien han de tener una tabla de sus devaluos o depreciaciones..

ahora una forma de evaluar o saber como es ese devaluo..
pues creo algun CP o algun Industrial quisas nos puedan ayudar
con alguna formula y de donde sacar esos datos para saber
la depreciacion o el devaluo de estos equipos..

sale!!

JulioXV
01/09/2009, 07:39
Autos, televisores, computadoras, celulares... Se han popularizado tanto y se deprecian a pasos agigantados que quizás sea inviable calcular objetivamente cantidades de depreciación. Creo que la oferta y demanda fija un costo de un "auto viejo". Lo fija el pobre que no puede acceder a algo nuevo y la desesperación del poseedor del vejestorio para sacarle el último jugo.

Klama-Town
01/09/2009, 08:26
Autos, televisores, computadoras, celulares... Se han popularizado tanto y se deprecian a pasos agigantados que quizás sea inviable calcular objetivamente cantidades de depreciación. Creo que la oferta y demanda fija un costo de un "auto viejo". Lo fija el pobre que no puede acceder a algo nuevo y la desesperación del poseedor del vejestorio para sacarle el último jugo.

Este...mmmm, gracias por tu aporte.... pero una pregunta ¿Que tiene que ver con la BUSQUEDA DE UN METODO PARA CALCULAR LA DEPRECIACION DEL EQUIPO DE COMPUTO?

Sinceramente no me gustan tus aportes "generalizados"

JulioXV
02/09/2009, 07:34
Klama: No te tengo un método. De hecho mi opinión es que no existiría por que por las razones que analizo, son muchas las variables para dar un método que siquiera deje conforme al departamento de contabilidad de una empresa... Quizás a los contadores les urja, pero ese es otro boleto... La flotación del peso también altera mucho un análisis de una PC, porque ésta está "hecha" en dólares. Pasa el tiempo, todo se mueve y más caóticamente en esta crisis...

Klama-Town
02/09/2009, 07:59
Klama: No te tengo un método. De hecho mi opinión es que no existiría por que por las razones que analizo, son muchas las variables para dar un método que siquiera deje conforme al departamento de contabilidad de una empresa... Quizás a los contadores les urja, pero ese es otro boleto... La flotación del peso también altera mucho un análisis de una PC, porque ésta está "hecha" en dólares. Pasa el tiempo, todo se mueve y más caóticamente en esta crisis...
Andale señor... ¿que le cuesta dar una respuesta objetiva? :0428:

mainman
14/12/2011, 18:58
Según las legislaciones fiscales, un Equipo de Cómputo tiene un porcentaje de depreciación de 30% anual.

pedroavalos
14/12/2011, 19:00
Y si lo quieres vender en laguna2000 bajará otro 30% por regateos.

mainman
14/12/2011, 19:03
Y si lo quieres vender en laguna2000 bajará otro 30% por regateos.

Si así fuere te ofrecerían unos $300.-, y te dirían que te están pagando el doble de lo que realmente vale.

Fobos y Deimos
14/12/2011, 22:59
Que tal si se cotiza de acuerdo al precio individual de los componentes?

Pantalla, memoria ram (tipo y capacidad), disco duro, procesador, chip gráfico, carcasa y otras cosas que deban tomarse en cuenta.

Al menos es lo que trato de hacer para tener un valor aproximado pero no se si sea del todo correcto.

aX_NeO
15/12/2011, 02:05
a mi lo k verdaderamente si me castra al entrar aqui es k aya gente como por ejemplo: http://www.laguna2000.com/index.php?option=com_adsmanager&page=show_ad&adid=61519&catid=62&Itemid=33 k ofresen un producto USADO, a precio de NUEVO y de CONTADO y aparte no acepte cambios eso pasa siempre con celulares y piezas de lap yo cuando e vendido algo por aqui es por ke realmente lo doy a precio de ganga por k o no me interesa o no me sirve creo k para ofrecer algo aca debes de perderle mucho amor a las cosas... pero bueno esa es mi opino espero mucha gente agarre la onda de que ai productos mas baratos a credito y nuevos fuera de internet

mainman
15/12/2011, 09:23
Que tal si se cotiza de acuerdo al precio individual de los componentes?

Pantalla, memoria ram (tipo y capacidad), disco duro, procesador, chip gráfico, carcasa y otras cosas que deban tomarse en cuenta.

Al menos es lo que trato de hacer para tener un valor aproximado pero no se si sea del todo correcto.

Bueno, no se si me preguntas directamente a mí, pero te voy a dar una respuesta.

Lo que anteriormente mencioné solo se basa para efectos fiscales; es decir, que si lo que tú quieres no tiene nada que ver en el asunto, puedes darle el valor de venta que tu creas conveniente, porque como bien sabemos, en 3.333 años un equipo de cómputo no queda tan obsoleto, aún sigue funcionando correctamente, y para muchos, sus capacidades siguen siendo suficientes para trabajar adecuadamente.

En cuanto al precio individual de componentes, es más a criterio del propietario, es decir, que no todos considerarían una sola memoria RAM como equipo de cómputo, sino todo el aparato en sí (gabinete y componentes internos) y no tanto los periféricos (a excepción de una pantalla o una impresora).

Fobos y Deimos
15/12/2011, 22:12
Bueno, no se si me preguntas directamente a mí, pero te voy a dar una respuesta.

Lo que anteriormente mencioné solo se basa para efectos fiscales; es decir, que si lo que tú quieres no tiene nada que ver en el asunto, puedes darle el valor de venta que tu creas conveniente, porque como bien sabemos, en 3.333 años un equipo de cómputo no queda tan obsoleto, aún sigue funcionando correctamente, y para muchos, sus capacidades siguen siendo suficientes para trabajar adecuadamente.

En cuanto al precio individual de componentes, es más a criterio del propietario, es decir, que no todos considerarían una sola memoria RAM como equipo de cómputo, sino todo el aparato en sí (gabinete y componentes internos) y no tanto los periféricos (a excepción de una pantalla o una impresora).

Yo me referia a enlistar ciertos componentes, sacar un precio aproximado de cada uno y sumar todas las cantidades para que diera el precio en el que podría ofrecerse el equipo por ejemplo:

Gabinete $100
RAM DDR1 g: $250
DD 80 gb: $200
Procesador Celeron 2.0: $100

Precio aproximado a pedir por el equipo: $650

pedroavalos
15/12/2011, 22:34
Es más conveniente para una empresa grande sacar un porcentaje de depreciación, quizá individualmente para uno mismo funcione el método de Fobos y eso necesitas saber algo de marcas por que no puedes decir "ah mi memoria patito de 1 GB le pondré que cuesta igual que esta Kingston" por decir algo.

Aunque si hacemos la prueba yo creo que podemos obtener costos similares con una laptop con los 2 métodos, resultando más sencillo y rápido de usar el porcentaje de depreciación.

drian
15/12/2011, 23:56
Klama por que no la llevas al monte de piedad, y si tienes la factura, meor, ahi te dicen cuanto te prestan claro en un porcentae menor a lo que tu quieres, pero pues de ahi te das a la idea, por que ahi y no a otro bazar, a lo que se y por experiencia, si no logras cubrir el prestamo por tu lap, pues al venderlos ellos te dan un extra mas por venderla, bueno es un a opinion y de ahi aun q no lo empeñes te das una idea de cuanto la puedes dar..,

Klama-Town
16/12/2011, 10:34
Klama por que no la llevas al monte de piedad, y si tienes la factura, meor, ahi te dicen cuanto te prestan claro en un porcentae menor a lo que tu quieres, pero pues de ahi te das a la idea, por que ahi y no a otro bazar, a lo que se y por experiencia, si no logras cubrir el prestamo por tu lap, pues al venderlos ellos te dan un extra mas por venderla, bueno es un a opinion y de ahi aun q no lo empeñes te das una idea de cuanto la puedes dar..,

No porque lance la pregunta en AGOSTO DEL 2009!!!! :FM2: