Ver la Versión Completa : La laguna rehen de aeromexico.....
manonegra
06/04/2006, 12:56
Dudo mucho que exista un factor mas perjudicial, que espante mas *el turismo de placer y de negocios del que existe en la laguna con Aeromexico. Torreón * y La Laguna que viene a ser un punto neuralgico geograficamente en el pais al ser un paso natural para rutas como Mexico-Cd. Juarez. o Mexico-Tijuana. Sin embargo cuesta mucho mas barato (50%) *un vuelo Mexico-Tijuana que un vuelo Mexico-Torreon siendo que Torreon esta a la mitad de distancia (50% de distancia)!!, sera logico que un vuelo Torreon-Mty cuesta 4,500 pesos cuando por esta misma cantidad puedes volar a Nueva York???? * </p>
Todo esto solo tiene un culpable hasta ahorita, y se llama Aeromexico. Aeromexico se ha encargado de quebrar a las aerolineas que han tratado de incursionar en la laguna. Cuando llego Taesa por un periodo muy corto de tiempo. Aeromexico (el monopolio) bajo las tarifas a tal grado que los vuelos de Taesa salian con 3 pasajeros!!. Esto creo un mal precedente para la laguna y hasta ahora las aerolineas no incursionan aqui por temor a la baja demanda de boletos. </p>
Esperemos que Las nuevas aerolineas se fijen en la laguna (Volaris, Interjet. Avolar)</p>
Segun tengo entendido una de las aerolineas nuevas de bajo costo vendra a prestar los servicios de vuelos a Torreon en agosto, mas no se cual es.
Y si, la verdad son bastante altas las tarifas aereas de aqui a cualquier destino, pero conforme va entrando la competencia se tendran que ir ajustando.
Con el problema de Aerocalifornia, el gober Moreira esta negociando que las nuevas lineas entren a Coahuila lo mas pronto posible, para asi no depender nada mas de Aeromexico.
manonegra
06/04/2006, 14:35
Es que siempre se ha dependido de Aeromexico, Aerocalifornia no es una opcion para el viajero que requiere confiabilidad, puntualidad y seguridad de que va a llegar a su destino. Incontables ocasiones yo tuve problemas con los vuelos de Aerocalifornia... no salian hasta el dia siguiente o salian muy tarde.... Por $200 o $300 pesos que te ahorrabas no era conveniente usar sus aviones... quiza como una opcion de emergencia.</p>
lo que hace mucha gente que conozco es tomar el avión desde Mty, se van por tierra hasta allá, les sale más barato y a veces ahorran tiempo.
LICJERRY
07/04/2006, 13:22
PUES EL DIA DE HOY SE DA A CONOCER QUE HAY UNA FUERTE EXPECTATIVA, LO CUAL YA ES CASI SEGURO DE QUE LA LINEA AEREA INTERJET LLEGUE A LA CIUDAD CON UN VUELO INICIAL DE TORREON A TOLUCA, YA QUE DICHA LINEA YA TENIA CONTEMPLADA LA CIUDAD DE TORREON DESDE EL Aí‘O PASADO. CONSIDERO QUE SERIA MUY BENEFICO PARA QUE LOS COSTOS DE AVION NO SEAN TAN ELEVADOS, AUNQUE AEROMEXICO ANUNCIO QUE NO AUMENTARIAN LOS COSTOS, ES MEJOR QUE SIENTA ALGO DE COMPETENCIA.
Aqui un copy+paste acerca de este asunto, fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx
Se confirma la entrada de interjet
<h3>Confirman llegada de Interjet a La Laguna</h3>
Por: Virginia Hernández
07 de abril de 2006
El Siglo de Torreón</p>
TORREí“N, COAH.- La Secretarí*a de Turismo (Sectur) de Coahuila confirma lallegada de la aerolí*nea Interjet a La Laguna en 2007. Ante laimposibilidad de tomar acciones para reactivar los vuelos deAerocalifornia a la brevedad para no interrumpir la llegada de hombres denegocio a la región, Hilda Flores Escalera, subsecretaria de Sectur en laentidad, informa que la propuesta de abrir la ruta Toluca-Torreón elpróximo año sigue en pie, con lo cual se podrá mejorar la competitividaddel sector.</p>
Entrevistada en el marco del Seminario de Desarrollo de ProductosTurí*sticos, reconoce que la cancelación de operaciones de Aerocaliforniaes un fuerte golpe para la economí*a de La Laguna y de la entidad, ya quela falta de vuelos podrí*a posponer el cierre de un contrato de exportacióno un negocio en la región.</p>
Menciona que las negociaciones con Interjet se iniciaron desde diciembrede 2005, periodo en el cual se ha dado seguimiento a las pláticas paraconcretar en el próximo año la llegada de la compañí*a a la ComarcaLagunera, facilitando a los hombres de negocio el traslado a Toluca,quedando a pocas horas de la Ciudad de México.</p>
Algo sorpresivo</p>
Hilda Flores manifiesta que la situación de Aerocalifornia ha sidosorpresiva para el sector turismo, por lo que señala que viene a mermarlos esfuerzos realizados a nivel estatal para atraer un mayor níºmero devisitantes a la región y al estado.</p>
<hr style="width: 100%; height: 2px;" />
Yo tambien estoy de acuerdo con ustedes, actualmente trabajo en Cd. del Carmen, Campeche y viajo regularmente a Torreon a visitar a la familia, siempre el costo del boleto es muy elevado principalmente por el costo Mexico-Torreon, aqui en Carmen los costos eran antes muy elevados pero ahora ya entraron nuevas aerolineas y los costos se han normalizado, es lo que debe existir en Torreon, competencia que ademas atraiga mas visitantes a esta region.
Saludos
Anunciada la llegada de Mexicana Click, lí*nea de bajo costo a Torreón, en Junio con 4 vuelos diarios.</p>
www.click.com.mx</p>
guerreritoboy
23/07/2006, 13:31
me vale, no me gusta viajar en avión