PDA

Ver la Versión Completa : LA LAGUNA NO ES ATRACTIVA PARA MULTIMEDIOS

JVELEZ
03/04/2006, 17:13
AMIGOS DEL FORO,ME HE ENTERADO QUE EL GRUPO MULTIMEDIOS INVIERTE MUCHOS MILLONES DE PESOS EN VARIOS PROYECTOS UNO DE ELLOS EN DURANGO,YO ME PREGUNTO...LA COMARCA NO ES DE INTERES PARA ELLOS?...ACASO LE PARECE POCO RENTABLE?...DE SER ASI...POR QUE NOS BOMBARDEA CON SUS PERIODICOS AMARILLISTAS?....SUS NOTICIEROS MONOTONOS Y SUS ESTACIONES DE RADIO CON TOQUE REGIO?....DIGO...NO SE MERECE QUE NOS PONGAN TAN SIQUIERA UN DIVERSIA?....LA VERDAD ME ABURRE LLEVAR A MIS HIJOS A LOS MISMOS LUGARES(BOSQUE Y ALAMEDA).....ESTE ES SOLO UN COMENTARIO...NO ME MAL INTERPRETEN...SALUDOS....

03/04/2006, 21:08
Parece ser que realmente no les interesamos, en Durango capital estan invirtiendo en una Mall "Paseo Durango" con un costo superior al los $80 millones de dolares. No creo que tengan el minimo interes en invertir, solo *han invertido *en los cines.

manonegra
03/04/2006, 21:43
No lo veo de esa forma, Multimedios no tiene forma de entrar macizo a la laguna porque existen muchos empresarios dispuestos a dar competencia, en Durango no hay nada de eso, por eso se sienten mas libres de invertir. Por cierto loos cines de multimedios son un asco, ya quedaron atras en tecnologia y comodidad.

HighLander
04/04/2006, 12:05
Totalmente de acuerdo en todo lo que mencionas...

OXKR
04/04/2006, 18:40
NO ES RENTABLE POR QUE TENEMOS EL FILTRO DE SALTILLO... COMO SI NO NOS DIERAMOS CUENTA DE LOS SALTILLENSES QUE NO LE AGRADA PARA NADA QUE LA LAGUNA ESTE CRECIENDO..

ES MAS QUE OBVIO... PREGUNTENLE DIRECTAMENTE AL PROFESOR MOREIRA QUIEN SE LLENABA LA BOCA DE DECIR SALTILLO Y CASI WACAREA AL DECIR TORREON.

LICJERRY
07/04/2006, 14:00
MIREN AMIGOS NO SE PREOCUPEN DE ESO, SIMPLEMENTE OBSERVEN Y VERAN QUE LAS COSAS HABLAN POR SI SOLAS, NO SE TRATA QUE SI TU ME ODIAS, QUE SI YO TE ODIO QUE SI NOS ODIAMOS MUTUAMENTE, CADA CIUDAD TIENE UNICAMENTE LO QUE SE MERECE,POR MENCIONAR EJEMPLOS NOSOTROS EN SU TIEMPO TUVIMOS GALERIAS Y CUATRO CAMINOS MIENTRAS SALTILLO NO TENIA NADA, DESPUES DE CUATRO Aí‘OS APENAS ELLOS RECIBEN LA LLEGADA DE PLAZA NOGALES O NOGALERA NO RECUERDO ,QUE ES SU PRIMER PLAZA TIPO MALL YA QUE PLAZA REAL NO SE CONSIDERA COMO UN MALL, YA QUE SOLO TIENE 36 LOCALES QUE SERIA LOS MISMOS MAS O MENOS QUE TIENE PLAZA HIPERMART LA CUAL NOSOTROS NO CONSIDERAMOS COMO MALL , TUVIMOS LA LLEGADA DE IMPORTANTISIMAS AGENCIAS DE AUTOS QUE AUN EL DIA DE HOY NO HAY EN SALTILLO QUE SUPUESTAMENTE ES MAS GRANDE QUE NOSOTROS, ELLOS TIENEN UN SANBORNS MIENTRAS QUE NOSOTROS DESDE CUANDO TENEMOS DOS Y YA VIENE EL TERCERO PARA EL PASEO DE LA ROSITA, SI BIEN ES CIERTO ELLOS NOS LLEVAN LA DELANTERA CON UN H.E.B Y UN AURRERA DE DIFERENCIA QUE NOSOTROS, MIENTRAS QUE NOSOTROS LES LLEVAMOS 4 SORIANAS DE DIFERENCIA EN TODO LOS DEMAS TENEMOS LO MISMO NO LES PODEMOS ENVIDIAR NADA POR QUE NO TIENEN NADA QUE NO TENGAMOS NOSOTROS, EN CENTROS COMERCIALES CUENTENLOS Y VERAN QUE TENEMOS MAS NOSOTROS.
DESDE CUANDO ESPERAN QUE LES CONSTRUYAN UN LIVERPOOL, SE CONFORMAN CON QUE LES HAGAN UN CIMACO, NOSOTROS EN LA REGION TENEMOS DOS SEARS ELLOS NINGUNO, TENEMOS MAS SALAS DE CINE QUE ELLOS(PORQUE SI SOMOS MENOS GENTE QUE ELLOS), PORQUE SE ADORNAN CON UN AEROPUERTO QUE NO ES DE ELLOS SALTILLO NO TIENE AEROPUERTO EL QUE LO TIENE ES RAMOS ARIZPE, EL AEROPUERTO DE TORREON TIENE UNA AFLUENCIA DE 550,OOO PASAJEROS AL Aí‘O MIENTRAS QUE LOS OTROS CUATRO AEROPUERTOS DEL ESTADO JUNTOS (INCLUYENDO EL DE RAMOS ARIZPE)(FRONTERA,PIEDRAS NEGRAS Y ACUí‘A) MUEVEN 500.000 PASAJEROS ENTRE LOS CUATRO AEROPUERTOS, MIENTRAS QUE TORREON LOS MUEVE SOLO, Y ESO QUE SOMOS MENOS GENTE QUE ELLOS, TENEMOS TRES CAMPOS DE GOLF, MIENTRAS QUE ELLOS TIENEN UNO, SI ALGUIEN CONOCE BIEN SALTILLO SABRA QUE NO ESTOY DICIENDO MENTIRAS, CADA QUIEN TIENE LO QUE SE MERECE, YA OLVIDEMOS ESOS RENCORES DE QUE CIUDAD ES MEJOR QUE LA OTRA, TRABAJEMOS POR LA NUESTRA APOYEMOS A LAS NUEVAS FIRMAS COMERCIALES QUE LLEGAN A NUESTRA CIUDAD, COMO H.E.B , AHORA AURRERA, INTERMALL,(HILTON, PISTA DE HIELO, CINEPOLIS, APPLEBEES, ENTRE OTRAS), CITY CINEMAS, PARA QUE SE ANIMEN A REALIZAR MAS INVERSIONES.

LA CIUDAD CRECE Y EN GENERAL TODA LA REGION Y COMO MUESTRA DE QUE NO SOLO TORREON ESTA CRECIENDO POR ESO HAY NUEVA SORIANA Y CITY CLUB EN GOMEZ, SAMS EN LERDO ,NUEVOS PARQUES ACUATICOS, AGENCIAS DE AUTOS, CENTROS CORMERCIALES, UN NUEVO FRACCIONAMIENTOS TIPO MONTEBELLO FRENTE AL MISMO SOLO QUE SIN CAMPO DE GOLF PERO CON UN INVERSION IMPORTANTISIMA, LA REMODELACION DE HIPERMART INDEPENDENCIA, ENTRE OTROS GRANDES PROYECTOS QUE NO ES QUE NO EXISTAN ES QUE NO NOS DAMOS CUENTA POR ESTAR TAN OCUPADOS FIJANDONOS SOBRE QUIEN ES MEJOR.

ESPERO QUE NO MELESTE A NADIE MI POBRE COMENTARIO Y SI LO HICE PUES NI MODO.

florecita
07/04/2006, 15:04
Doy mi humilde opinion,, yo estudií¨ en Saltillo mi carrera, y es verdad lo q dicen, Saltillo por muchisimos años fuí¨ un Rancho Grande, si * nosotros como estudiantes, queriamos salir a divertirnos, no habí¬a mas q ir a la muy aburrida * Alameda, la av. Victoria, donde se juntaban todos los estudiantes de la narro, o te ibas a un cine, de lo mas aburrido,, mientras q aqui ya existian muchas cosas,, hasta hace unos pocos años. Saltillo se considera una Ciudad muy por debajo de lo q es una capital de Estado, en verdad pq lo digo, y pq lo viví¬,, Torreon es por mucho una Ciudad, mucho mas divertida, con mas lugares donde ir, donde dejarse ver, mas antros, cafes, etc, nada q ver con Saltillo,, ni modo..</p>

Y como dice el compañero forista, mejor en vez de estar viendo q hay mas allí* de nuestra ciudad,, primero veamos como atraer inversiones, trabajemos en ello y esto cambiarí*...</p>

manonegra
07/04/2006, 15:13
Es cierto, pero tambien no hay que olvidar que en la laguna adolecemos de industrias que generen desarrollo, derrama economica.... dentro del ciclo productivo de cualquier region, se necesitan entradas de dinero de industrias, solo con estas entradas se pueden mover los llamados servicios &quot;terciarios&quot; como son los negocios comerciales y de servicios. Es ilogico que una region crezca en este ramo cuando no crezca en el ramo primario y secundario (agricultura y industrial)</p>

JVELEZ
07/04/2006, 17:13
es a lo que yo me refiero florecita atraer inversiones,multimedios derama migajas en la laguna,en cuanto a saltillo,en los ultimos años han atraido gran cantidad de industrias,una de ellas del ramo aeroespacial que origilnamente estaba contemplada para torreon,quiza no tengan muchos lugares de esparcimiento pero cuenta con muchos proveedores de insumos,en donde yo laboro tenemos que comprar la mayoria de nuestra herramienta en saltillo y en monterrey ya que por aca son pocos los negocios que se dedican a ese giro,para nuestras maquinas tienen que venir de saltillo a dar mantenimiento o repararlas,yo me pregunto quien gestiono la instalacion de de esos negocios tan necesarios para el funcionamiento de la industria metalmecanica?....por otro lado yo no veo claro lo del proyecto intermall,tengo entendido que habra algunas adecuaciones....por el momento es todo ...saludos

Jorge 001
07/04/2006, 17:33
manonegra - 7/4/2006 2:13 PM
Es ilogico que una region crezca en este ramo cuando no crezca en el ramo primario y secundario (agricultura y industrial)</p>
Yo antes pensaba que cualquier región deberí*a tener equilibrados sus actividades primarias, secundarias y terciarias pero en el mundo moderno ya no es necesario. Singapur es un pais pequeño dedicado a las actividades terciarias básicamente. Tienen tanto dinero que fácilmente importan lo que no pueden producir. De hecho a estas economí*as les está yendo muy bien. Lo mismo pasa con las empresas y con las familias.
No creo que exista ya una nación autosuficiente. Todos necesitamos de todos: Saber importar y exportar resulta importantí*simo. Curiosamente las grandes 'potencias' de actividades primarias tienen montones de pobres.

StingIndigo
08/04/2006, 03:56
Hola a todos. Esta es mi opinion.

Aunque el tema se centra en que Multimedios no cree atractiva nuestra region, pues he de decir y creo que comparten mi opinion, que ni Televisa ni TvAzteca tampoco.

Para estos tiempos ya era para que Televisa reactivara un canal de television, tipo aquel inolvidable canal 4 que muchos añoramos y fue algo que los 80's se llevo, que aunque solo operaba de 6am a 4pm, era bastante contenido producido localmente antes de enlazarse a la cadena nacional de Canal 5. Su programacion, en canal 40, que es como una respuesta a lo que acabo de decir, como para la cadena que es Televisa, es pobre. ¿Solo un noticiero? Siendo que es una de sus armas mas potentes... Un programa de recetas, el programa de Héctor Ramirez y la chica Jaik, y uno nuevo que estan por lanzar con un chico y una chica salidos de una revista de modelaje... como que despega y no.

Tv Azteca esta super dormida en sus laureles, cuando solo transmite como dos programas de deportes, mas uno que me contaron y no se si aun existe, parecido a "Las Noches del Futbol", mas su noticiero de las 3.30pm el cual interrumpe al de la cadena nacional de manera infame y el resumen noticioso que va entre las noticias de Alatorre y Los protagonistas.

Multimedios...pues Multimedios perdio potencia, comparado a sus primeros años, en que aun no existia la cadena regional, tenian mas programacion local que la que hay ahora que es el noticiero matutino, el vespertino, Futbolerias, Ecos Deportivos, Olla de Grillos, Mira que Bonito, Vita Uva, y creo que ya. Y sus noticieros con su "Informacion Vial" de una sola camara en la interseccion de Cuatro Caminos, con alcance a la Calz. Cuauhtemoc y su horizonte, y lo poco q se ve del Blvd. Independencia en ese par de cuadras a la redonda, como que se ven lentos en poner camaras en mas lugares de conflicto vial.

Tal vez omiti algun programa de los canales pero es lo de menos. Es evidente que ninguna de las tres empresas tiene un interes genuino o tal vez a un no ven que sea necesaria esa inversion para traerla aca, tambien considerando que el consumo de medios locales no es mucho, ya que al menos segun he visto y escuchado, mucha gente prefiere ver las cadenas nacionales, y las regionales si acaso para ver el noticiero del medio dia y estar enterados de lo q pasa a ntro. alrededor inmediato.

í‹n cuanto a radio... Televisa aun esta verde con su WRadio en AM, a pesar de su alianza [compra] con Radiorama; TvAzteca no tiene estaciones, hace tiempo [mucho] supe que abririan su division Azteca Radio mas creo que nunca se logro, y Multimedios, pues solo tiene dos, y de las dos, ya como que ninguna tiene arranque.

Es dificil que nos hagan caso, mas no imposible... solo abrá que ser pacientes y tal vez iluminarles el cerebro [lease enviarles mails con peticiones de lo que podrian hacer como empresa] pero ese es el trabajo y problema de los que trabajan ahi. Darnos medios de comunicacion locales eficientes, eficaces, veraces y entretenidos porque no decirlo.

Aun falta mucho... pero se tiene que dar segun pase el tiempo, aumente la poblacion y obviamente, la demanda.

Buen dia.

StingIndigo

mvzdef
08/04/2006, 14:38
Asi como dice Florecita de Saltillo, lo mismo pasa con Durango, es un rancho grande y me parece bien que que una empresa de dedique a invertir alla porque es algo que hace mucha falta alla.</p>

Aqui en realidad solo seria para hacer mas grande la ciudad, pero no lo necesitamos tanto como alla.</p>

Invertir alla es algo que se viene haciendo desde hace tiempo, por ejemplo Diversia que consiste en una arcadia, boliche y los MM cinemas que alla estan padrisimos, en cambio los cinepolis alla son los chafas.</p>

OXKR
08/04/2006, 22:30
OK OK ESTOY DEACUERDO EN LO QUE DICEN DE QUE DEBEMOS DEJAR QUE ELLOS TAMBIEN CRESCAN TORREON YA AH CRECIDO, PERO VEAN... NO CRECE SALTILLO!!! SE LES HA DADO LA OPORTUNIDAD EN VARIAS OCACIONES Y NI ASI... TORREON TAMPOCO SE PUEDE QUEDAR CON LAS MANOS CRUZADAS Y EN PAUSA ESPERANDO A QUE LO ALCANCE SALTILLO!!! Y QUE ES LO QUE HACE SALTILLO DE QUE SI NO ES PARA EL, A TORREON NO.. MEJOR NADA.. Y NO ES JUSTO, ALLA NO LO SABEN APROVECHAR POR QUE??? PUES POR QUE TAMBIEN TIENEN A UN RIVAL MUY FUERTE Y MUY CERCA, MONTERREY... Y COMO ESTAN CERCA QUIEREN LO MISMO QUE MONTERREY O SI NO NO... Y SE QUEDAN CON NINGUNA DE LAS DOS TORTAS Y DE PASO NI A TORREON QUIEREN QUE LE TOQUE TORTA... ESA ES LA REALIDAD...

SALTILLO NO AH DEJADO DE SER UN RANCHOTEM, SIMPLEMENTE VEAN EN EL CERRO EN EL QUE ESTAN Y AUNQUE YA HAN HECH0 FRACCIONAMIENTOS Y TODO LO QUE GUSTEN ESTA COMO UN KM DE TERRENO VALDIO Y SE ENCUENTRA LA SIGUIENTE COLONIA Y ASI SE LA VAN POR LA NUEVA PARTE DE LA CIUDAD. ESOS SON TERRENOS QUE DEBERIAN DE APROVECHAR Y HACER MAS COSAS, PERO NOOOO LOS SALTILLENSES NO VENDEN ESOS TERRENOS POR KE??? PUES POR QUE SON TAN AMARRADOS QUE ESPERAN A QUE LES RUEGUEN POR QUE SE LOS VENDAN EN PRECIOS DESORBITANTES, QUE ESTAN EN SUS DERECHOS NO LO NIEGO. PERO ESO LA INDUSTRIA NO LO APROVECHA POR QUE ???? SIMPLEMENTE POR QUE EL GOBERNADOR SE PONE SUS MOí‘OS EN CUANTO A QUE EMPRESAS SE ESTABLECEN EN COAHUILA, Y SOLO LAS "MEJORES" (OSEA LAS QUE DAN MAS MORDIDAS) SE LOGRAN ESTABLECER.

EH DICHOO...

(APLAUSOS) JAJAJAJAJA NO SE CREAN.

SALUDOS

Leviathan
09/04/2006, 02:25
Pues estoy de acuerdo con Jorge 001, tendra mucha industria del ramo primario saltillo, pero no hace mucho era la ciudad con mayor desempleo en el pais. Aparte yo insisto en que ya debemos pensar mas en grande, es decir saltillo sera un poco mas grande que Torreon, pero la Laguna en conjunto es mucho mas grande que saltillo, que va de 600 y garra mil habitantes, a mas de 1'200,000 que tiene la laguna con area conurbada o &quot;zona metropolitana&quot; si asi lo quieren llamar.

mauricioconstantino
12/04/2006, 00:22
la LAGUNA, no tienes ni el millon de habitates, los invito a visitar otras ciudades del pais y dense cuenta que esto es un rancho

Leviathan
12/04/2006, 03:42
http://www.citypopulation.de/World.html * * * chequen la posicion: * * 389</p>

esa informacion la vi hace tiempo y sigue igual y por lo mismo supongo que ha cambiado</p>

JVELEZ
12/04/2006, 15:03
con todo respeto mauricio,que sangro y que payaso comentario,nada mas para eso te diste de alta que desperdicio

StingIndigo
12/04/2006, 15:49
Saludos a todos.

Pues el dato del millon 200 mil habitantes EN LA LAGUNA no es nada errado, y sin ofender, nunca es bueno hablar sin datos en la mano, aunque sean de oidas al menos.

Segun datos extraidos el INEGI, eramos en total, 1,282,247, en el año 2000, segun el censo de poblacion y vivienda de ese año.

Obviamente en estos 6 años el numero ha crecido y tal vez rondemos el millon 350, aprox.

Tambien les dejo las siguientes paginas que contienen incluso, la informacion de habitantes por cada uno de los 16 municipios que conforman la region.

http://www.inegi.gob.mx [viene la informacion de habitantes por mpio del estado]

http://www.comarcalagunera.com [mapa de ubicacion y habitantes por municipio de la comarca]

http://es.wikipedia.org/wiki/Comarca_Lagunera [ademas de lo anterior, datos extra bastante ilustrativos, al menos yo no sabia que la Laguna de Mayran es (o fue) la mas grande laguna en Latinoamerica y que la Comarca Lagunera es la 9a. area metropolitana del pais (supongo que en tamaño)]

O igual yo tengo los datos aki anotados, si alguien los quiere ver con detalle sin entrar a las paginas, envieme MP.

Ahora como opinion personal quiero expresar lo siguiente:

En cuanto a que se aun rancho o no... pues va del lugar a que te refieras... tampoco comparemos a Torreon con San Pedro del Gallo, o a Gómez con Viesca por dar algun ejemplo tal vez mal empleado. Los niveles de urbanizacion son diferentes, y pues obviamente a medida que la poblacion va creciendo en cada lugar, son mayores los niveles de urbanizacion, mas las empresas que se ubiquen ahi, los comercios, los sevicios, etc.

Torreon es desde que tengo uso de razon la 4ta ciudad mas importante del pais. Recuerdo en los 80's, cuando en primaria en un mapa me encontre con que del top 5, Torreon era 4to en ese "ranking". Tal vez y tambien obviamente ha variado esa posicion. Habra que checarlo. Pero rancho no es y no creo que lo sea. Depende de la concepcion que le esten dando a la palabra, y de otros aspectos que prefiero no mencionar.

Vamos creciendo, en todos los aspectos... ojala y asi siga todo por bien de nuestra region y tambien, por bien nuestro.

Hasta luego.
StingIndigo

Pd. Me pase la mañana buscando la informacion en el INEGI y despues me di cuenta que ya la tenian condensada en esas paginas :S .. Damn! jajaja.

03/05/2006, 16:20
La laguna no es muy atractiva si la gente sigue manejando de manera tan estíºpida, si la gente no aprende a cruzar la calle en los pasos peatonales, si no respeta los señalamientos, si no aprenden a respetar.</p>

Si siguen tirando basura a la calle, si no son educados para decir &quot;gracias, por favor, con permiso&quot; si siguen ofreciendo dinero a los oficiales de tránsito en lugar de aceptar responsablemente su multa, si siguen emborrachándose y manejando, o tomando en la calle....</p>

Si esto sigue asi, dudo que La Laguna sea atractiva.... para cualquier cosa.</p>

OXKR
05/05/2006, 01:59
cryostasis... estoy de acuerdo contigo, aunque seamos una COMARCA grande y estemos en las listas y gusten y manden me he topado que la cultura LAGUNERA no es muy buena, yo naci y vivo en la ciudad de Torreón y cada vez veo mas y mas que a todos los LAGUNEROS nos falta mas educación.

Y creo que definitivamente es un factor que hace que no inviertan en la laguna, pero aun asi, las ciudades de Mty y Gdl. son ciudades grandes si y lo que gustes pero tambien son muy descuidados con su cultura, lo que tienen esas ciudades es que ahi se hace notar el esfuerzo de el gobierno por el turismo y la inversion dejando sin mucha importancia la cultura.

mas que nada pienso que hay que poner todo en la balanza, por que tambien si queremos inversion en la laguna, tenemos que dar calidad si no vamos a estar rodeados de empresas que a los 2-3 años cierren y dejen completamente a las ciudades con personas desempleadas y se vaya enpeorando la situacion, vean como ejemplo las ciudades americanas donde prevalecian las ensambladoras de autos, y sin querer que suceda lo mismo va a pasar en las ciudades.

un ejemplo claro, esta LG PHILIPS que fue una inversion fuerte en la laguna pero por calidad y actualizacion en el producto esta por cerrar. y a todos los empleados que estuvieron ahi pues les fue de maravilla mientras duro. Y el chiste no es "mientras dure" si no que "DURE Y CRESCA".

AHORA SI COMO TODOS DICEN Y HASTA ABURRE LA FRASE..

"PONGAN SU GRANITO DE ARENA" POR QUE SI DE POR SI DEJAMOS TODO A LOS POLITICOS... MMMMM AHI NOS VAMOS A QUEDAR... AHH Y SIN HACER CAMPAí‘A POLITICA NI NADA PERO EN SERIO QUE EL MEXICANO TIENE MALA MEMORIA EHH...

POR FAVOR USEN SU VOTO SI NO NO SE QUEJEN LUEGO.... #mmnonono#

LaGuNeRa
08/05/2006, 18:23
<div style="text-align: justify;"><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">Hace un par de semanas atrás vinieron una tí*a y una prima de Cuernavaca, y mi prima me preguntaba que si me gusta vivir aquí*, y sinceramente dije... NO, obviamente ella quiso saber el porque, el cuál les dire a ustedes. </span>
<span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;"></span>
<span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">Torreón, esta creciendo; sí*, con empresas que duran poco aquí* en Torreón (como lo dice OXKR) y crece y crece en café-bar, bares, antros, cantinas, etc... etc... pero... que nos dicen de lo cultural, sé que existen museos, pero del año de la cachetada, los cuales, en verdad no tienen mucho que ofrecer, porque no ponen algo mejorcito, porque sí* se puede, si se gastaron una lana en el DVR, porque no gastarsela en algo que realmente valga la pena. Es por eso que a mi no me gusta vivir aquí* en Torreón, soy orgullosamente nacida aquí* y soy Lagunera de corazón en serio, amo a la gente de aquí*, pero Torreón no es muy lindo que digamos, yo aun guardo la esperanza en que algíºn dí*a no muy lejano (espero) Torreón sea un poco más cultural y no de otra manera. Ahí* esta que cuándo vino esta niña (mi prima) la lleve a Cuatro Caminos, al Cine, a Marioneta y ya, porque tiene 17 años, osea ni a un antro y ella querí*a conocer acá y ya después la llevaron al cerro, pero pinshe cerro también esta gacho, jajaja perdón por la expresión.

Espero que no sé me ofenden mis laguneros...

OXKR, se que tal vez esto se salga un poco del tema, pero... ¿por quién piensas votar?, porque YO sinceramente, no tengo a quién darle mi voto, nadie, nadie en absoluto me convence, pero si me gustarí*a saber tíº por quién y porque votarias. #tequero#

y aunque los pedias más arriba... #bravo2##clap##bravo2##clap#
</span><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;"></span></div>

JVELEZ
09/05/2006, 15:34
el principal promotor para que la laguna(por lo pronto de coahuila) no sea atractiva es el mismo gobierno avienta puras migajas de inversion y nos promocionan lo menos posible.....en lo referente a lo cultural,para aca tenemos puros minimuseos de a "peso"a comparacion de la capital,se dice que en saltillo hacen mas con menos presupuesto,yo lo dudo y si eso fuera cierto entonces el municipio esta haciendo algo mal.la region esta estancada,no han llegado nuevas empresas e industrias y las que se anuncia su instalacion son las mismas programadas desde el año pasado y otras hasta del antepasado.........en lo que se refiere a actividades del sector salud por parte del gobierno estamos para "llorar"......el llamado teleton nunca nos considera.....pero eso si para que soltemos "lana" si se acuerdan de este "rancho"....la ruta teleton no "pela" esta region nada mas aparece en su mapa cuando tienen que enviar las alcancias,conosco una persona que tuvo que pasar toda una odisea para recibir atencion en el centro de rehabilitacion de saltillo,quien o quienes se benefician con las aportaciones?...basta salir un momento a la calle para ver personas discapacitadas que no reciben atencion alguna,entonces...cual es la funcion de estos centros?.....la laguna...menospreciada....discriminada....olvidada ....llamada rancho bicicletero.........la unica ilusion que nos queda es esperar a que el profe moreira nos construya el estadio,o el proximo gobernador,o el que sigue...o el que sigue...o el que sigue.....en fin...(si mal no recuerdo enrique martinez tambien habia prometido lo mismo...y le creimos).....

guerreritoboy
17/07/2006, 22:21
JVELEZ - 3/4/2006 3:13 PM

AMIGOS DEL FORO,ME HE ENTERADO QUE EL GRUPO MULTIMEDIOS INVIERTE MUCHOS MILLONES DE PESOS EN VARIOS PROYECTOS UNO DE ELLOS EN DURANGO,YO ME PREGUNTO...LA COMARCA NO ES DE INTERES PARA ELLOS?...ACASO LE PARECE POCO RENTABLE?...DE SER ASI...POR QUE NOS BOMBARDEA CON SUS PERIODICOS AMARILLISTAS?....SUS NOTICIEROS MONOTONOS Y SUS ESTACIONES DE RADIO CON TOQUE REGIO?....DIGO...NO SE MERECE QUE NOS PONGAN TAN SIQUIERA UN DIVERSIA?....LA VERDAD ME ABURRE LLEVAR A MIS HIJOS A LOS MISMOS LUGARES(BOSQUE Y ALAMEDA).....ESTE ES SOLO UN COMENTARIO...NO ME MAL INTERPRETEN...SALUDOS....

Pero Está un Showtime en Galerí*as

Veto_
01/08/2006, 11:56
Asi es

Veto_
01/08/2006, 12:14
Saltillo vs Torreon ?? X/ #caballeros#

Bueno creo que este tema de rivalidad entre estas 2 ciudades siempre va a estar presente jaja, yo soy de Saltillo y les digo a los laguneros que hay muchisimas cosas en su ciudad que me gustan, empezando porque hay un buen de lugares a donde salir y cuentan con buena calidad, cuando aqui en saltillo esta del nabo respecto a eso, con decirles que un sabado a las 3am esta todo muertoooo, y en torres uno se divierte muy bien, en esos lugares que me encantan donde venden litros jeje, aparte tienes esos 2 grandes malls que creanme: LES ENVIDIAMOS ENORMEMENTE 8D jaja, ademas de muchisiisisimos mas negocios de Restaurantes, Cafes, Tiendas de Ropa, etc.
con decir de ese nuevo Intermall del hospital angeles donde va a estar el primer hotel Hilton de Latinoamerica!!

Por muchas cosas Torreon dejo hace muchooooo tiempo atras a Saltillo aunque muchos paisanos mios no lo quieran admitir, y creo que es por los estupidos gobernantes que hemos tenido, con ideas retrogradas e infames, con decirles que otro complejo General Motors estaba a punto de instalarse y por culpa de las trabas que puso Enrique Martinez se lo llevaron a San Luis Potosi !!

Si bien hay que admitir saltillo tiene mas peso empresarial, simplemente por la industria automotriz que rige en esta region, creo que es lo unico en lo que pudiera estar mejor que Torreon (bueno tambien el clima), y si es importante ya que para ir a esos Malls tan costosos pues hay que tener un buen trabajo con un buen sueldo, y que mejor que trabajando en la General Motors o Crhysler jaja

Resumiendo: esten orgullosos de su ciudad, es buena, es moderna, muchos inversionistas la prefieren antes que Saltillo, y eso es claro, asi que disfrutenla #giroverde#