PDA

Ver la Versión Completa : No al fuero...

CIMARRON
03/04/2006, 11:07
<h3>Esto es interesante...</h3><h3><h3>Propone Calderón anular el fuero constitucional</h3>
03 de abril de 2006

Señala el panista que el derecho de un legislador debe ser el mismo que el de cualquier ciudadano. </p>

Agencias</p>

Tepatitlán, Jalisco.- El fuero constitucional que protege a los polí*ticos que ostentan un cargo de elección popular “ya no tiene razón de serâ€, consideró Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), quien propuso eliminarlo de la Constitución. </p>

En entrevista, después de reunirse con productores agropecuarios de Jalisco, el aspirante presidencial señaló que el fuero constitucional tiene que eliminarse porque también ha sido mal utilizado por los polí*ticos. </p>

El panista también indicó que se tiene que modificar la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Píºblicos en materia de fuero y también para quitar las trabas que hay para los funcionarios píºblicos en el desempeño de sus labores. </p>

Calderón Hinojosa admitió: “Hay ineficiencia en el Gobierno, hemos creado un sistema ineficiente para gobernar con muchas contralorí*as y auditorí*as. El servidor píºblico tiene miedo de tomar decisiones y le va mejor si llega y checa su tarjeta que al que toma riesgos, hay que terminar con los obstáculos del burocratismoâ€. </p>

Calderón Hinojosa fue cuestionado sobre la imprecisión en el tema del fuero entre la Constitución y la Ley de los Servidores Píºblicos y dijo: “Yo estoy en favor de que se elimine el fuero que otorga la Constitución, para mí* el fuero ya no tiene más justificación, me parece que el derecho de un diputado o un senador debe ser el mismo derecho y la misma obligación de cualquier ciudadano, de respetar la Ley y de someterse a la Leyâ€. </p>

Sin embargo, precisó que para el titular del Poder Ejecutivo éste se deberá dar en diferentes condiciones: “Debe crearse un marco jurí*dico que pueda evitar que el propio Gobierno tome decisiones y no esté al amago de acciones de intereses particularesâ€.</p>
</h3>

Draven
03/04/2006, 11:42
¿cómo en algunos paises donde se les decapita a los funcionarios corruptos?

La envestidura de un diputado debe ser respaldada por la ley, pues no es un cargo cualquiera, el problema de raí*z, reside en la selección de los mismos, tan risible se ha vuelto ya la polí*tica en el paí*s, para eso existen los juicios de desafuero, muy buena la propuesta, como estrategia de campaña, pero insulsa, a mi modo de ver.

kamui22
03/04/2006, 11:51
A de ser un complo, ya que generalmente los que defienden el fuero son aquellos que se saben corruptos y saben que lo necesitan o que se pasan las leyes por el arco del triunfo para hacer las cosas como les da su regalada gana sin ninguna consecuencia, y por cierto, ¿en que paises decapitan a sus funcionarios corruptos?

Draven
03/04/2006, 12:19
En algunos paises de Asia como China, p.e. son ejecutados, malversé una nota en inglés, no especificaba que fuera decapitado, pero sí* ejecutado, lo siento.

El fuero es un derecho constitucional, no es posible hablar de un "compló" y de la supresión de un derecho otorgado por la Constitución al mismo tiempo, los altos funcionarios necesitan protección, así*, me imagino, fué concebido en la promulgación de la carta magna, imágináte qué pasarí*a si no existiera tampoco la inmunidad diplómatica.
Nadie querrí*a ser embajador.