Ver la Versión Completa : Reunion CVI - Tema: El cambio climatico
Para esta reunion numero CVI se abordara el tema del cambio climatico, esto se relaciona con el calentamiento global, la perdida de la capa de ozono, lo que se esta y no se esta haciendo para prevenir esto, asi como una vision personal de que ha hecho el hombre desde la industrializacion para ayudar a este deterioro, como se ha descuidado la ecologia, castigado a la naturaleza y no tener una proyeccion a futuro para evitar esto.
Este problema del cambio climatico sera un problema que dentro de un par de generaciones tendra una de las mas altas prioridades del ser humano, cosa que a mi opinion, se estan tardando en empezar a dar soluciones y plantear estrategias.
Fecha: 8 de julio del 2009
Lugar: Sala Roja de Leg Mu
Hora: A partir de las 9 de la noche
El principal cambio y el más complejo es concientizar a la comunidad.
Todos quieren que se arregle, pero nadie esta dispuesto a hacer nada :0396:
Se ve que estan muy emocionados con el libro, pero les recuerdo que primero es esta reunión.
Donde el problema nos competea todos, ojala comenten algo.
SuperClaudeth
06/07/2009, 13:13
Puesss, ya la platica esta buena en la reunion, pero en realidad si hace falta que el gobierno apoye en la educacion de la gente, por que pues es cabiar toda toda una cultura y costumbres de despreocupacion...
Hay que empezar por que apoyen en la separacion de basura y reciclaje, ademas de no usar tantas bolsas o ese tipo de objetos no reutilizables de uso diario!!
nos vemos el miercolines!!!
Kilowatito
06/07/2009, 13:45
Me parece bien pero yo en esta ocación voy a ser la contra en este tema naaaaa naaa ya lo verán ja
saludos
Jóvenes, aquí le mando la liga sobre el tema, está muy completa esta información, donde también menciona sobre el Protocolo de Kyoto, que hasta donde se, el gobierno de los United States no ha querido reconocer o no lo acepta plenamente.
http://unfccc.int/portal_espanol/essential_background/feeling_the_heat/items/3303.php
También pueden leer el capitulo 2 (o segunda parte) del libro “Miles de Millones” de Carl Sagan, donde de una manera muy sencilla y sobre todo entendible nos explica algunos aspectos de cómo se ha venido dando esta problemática. Este libro nos lo envió el compañero Peluzo hace unos meses, así es que ahí deben de tenerlo, si no, pueden pedírselo para que se los vuelva a enviar.
Aprovecho para confirmar mi asistencia.
Animo ¡!!
CAMaleon1
06/07/2009, 20:07
Ahi las mando otro linck de una pelicula que dura 1 hora 20 minutos, ya se que está larga, pero si tienen tiempo veanla, en verdad nos da mucha informacion con mucha veracidad y sin exageraciones, sobre el problema del calentamiento global.
Es una produccion que se llama HOME y no está pirateada ya que los productores consiguieron dontivos para hacerla y pudiera exibirse sin costo
En verdad ojala la ven porque sera un buen tama de donde platicar el miercoles.
Nos vemos ese dia
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM&feature=channel
Que buen video Don Camaleone, muy agradable visualmente.
kamikaze_alpha
08/07/2009, 10:56
Interesante, se ve el interes en el tema, por lo pronto confirmo asistencia.
Confirmo asistencia. Nos vemos al ratito
Es motivante ver tantas confirmaciones un poco más de actividad en los temas.......creo que Kamikaze _Alpha de ahora en delante será la persona oficial para proponer temas y libros jajajaja.
Nos vemos al rato.
SuperClaudeth
08/07/2009, 18:41
Ahi los veo al rato chavos!!!!
Osea confirmo mi asistencia
Ahi estare,
En cuerpo y alma,
Solo que no llevare texto impreso por que no tengo impresora jejeje, Byeee
CAMaleon1
14/07/2009, 17:59
Bueno, en vista que la bitacora le tocó a Orange Mustang y para variar no cumplió (alguna vez ha cumplido con algo?) me animo a hacerla yo:
Bien, para no variar el primero que llegó fue el buen peluzo, seguido de SuperClaudeth y Latino, luego Orange Mustang (el que no cumplió) y cerca de las 10.00 llegamos un servidor y Rossete.
A esa hora empezamos a tratar el tema del cambio climatico, durante el cual se establecieron bien las posturas de los asistentes, durante la siguiente media hora llegó tambien Kamikaze Alpha, Winter y Kilawatito.
Por un lado hay quienes opinan que efecitvamente el cambio climatico está a punto de terminar con el planeta, incluso Kamikaze dice que es mejor que la raza humana se termine ya :-( y que debemos cambiar lo mas pronto posible de actitudes y dejar de usar los combustibles fósiles en menos de 10 años o nos llevará el traste.
Tambien hay quienes pensamos que mucho de los dicho al respecto es exagerado y que, si bien es cierto el deshielo de los casquetes polares, tambien es cierto que mucho de ello obedece a un ciclo natural de la tierra.
En esas dos posturas (la radical y la tranquila) se definieron algunos de los asistentes, se habló de extincion de animales como el oso polar (con todo y baile de kilawatito) de lo que significaría que los mares subieran 10 cm y de lo mucho o poco probable de una catastrofe mundial, asi sin que se definiera una version pasamos de un tema a otro pero siempre hablando del calentamiento y de la contamiacion. Luego Orange Mustang (el que no cumplió) llevó unos discos para ver las constalaciones en la cielo nocturno. (esas no las habia ofrecido y las llevó.... )
Despues de un rato.... Kilawatito se nos estaba asustando al ver a dos asistentes en la sala de junto en una situacion mas que comprometida......... y un tanto gortesca jeje.... nos hizo recordar el secreto de la montaña y la ida de Peluzo y Alcoholiquito en Zacatecas .......ay caray caray (como diría Vita Uva).
Asi, Kilowatito un tanto asustado se despidió antes que los demas y el resto en punto de las 12,00 nos retiramos, dejandole de tarea a Orange Mustang (el que no cumplío) que hiciera la biotacora.
Haaaa casi lo olvido, un poco antes de irnos llegó un amigo de Orange Mustang (el que no cumplió) y que al parecer ese amigo tampoco cumple porque habia prometido un Buccana's 18 años y no lo ha llevado y prometío darnos boletos para Polo Polo en el Alvarado en fechas proximas.... cumplirá?
Bueno jovenes, nos vemos el prox miercoles 22 de julio, no vayan a faltar porque ese dia voy a festejar mi cumpleaños!!! atrasado pero no le hace, pueden llevar pastel, velitas, (no mejor foco porque luego llaman a los bomberos), y regalos....
Saluditos!!!
CAMaleon1
Kilowatito
14/07/2009, 19:20
A ve mi camalaone cuantas veces se lo tengo que explicar KIL"O"WATITO con "O" no con "A", ja ntc.
Saludos
Buena Bitacora de emergencia ya que el encargado como siempre fallo..... Chale que falta de compromiso, ja
Rossette
14/07/2009, 20:56
jajajaja que buena bitàcoraaaaa jajaajaja
hay,,, que bueno es conocerlos
un abrazo a todos
yop
Faltó que mencionarás las ricas nueces que nos compartió Eliza y las paletas que llevo Rossette.
El cambio climático es controversial. Porque pudiera venirse tanto una glaciación como un calentamiento global también. Es como una moneda puesta de canto sobre una mesa, puede permanecer así o puede caer águila o sol.
Klama-Town
15/07/2009, 09:44
El cambio climático es controversial. Porque pudiera venirse tanto una glaciación como un calentamiento global también. Es como una moneda puesta de canto sobre una mesa, puede permanecer así o puede caer águila o sol.
Este... esta no es una discusión del cambio climático sino una reunión que ya se efectuó acerca de este tema. Aunque gracias por el comentario