Ver la Versión Completa : TORREON 100 Aí‘OS, GLORIOSO LOGOTIPO.
lagunero_100
02/09/2005, 13:43
ALGUIEN LO HA VISTO?
CREEN QUE SEA UNA IDENTIDAD PARA LA CIUDAD?
EL GLORIOSO GANADOR RESULTO DE ENTRE 634 LOGOTIPOS DE MEXICO Y 10 PAISES MAS...
SE LOS MANDO POR MAIL SI NO SE VE EN MI PERFIL.
ULTIMO_GUERRERO
09/11/2006, 14:40
la neta,,, no es feo,, se veria bien en algo relacionado de la iglesia o algo asi,, pero nada que ver con torres !!!
y pues basta decir que el premio se lo gano el primo del anaya....
quieren mas o les guiso un huevo ?????????
StingIndigo
09/11/2006, 20:59
A mi en lo personal me agrada y más por el significado que hay en cada detalle del logotipo [los colores y figuras tienen su significado].
De acuerdo que todo mundo esperaba al Cristo Redentor de las Noas, o al Torreón tan caracterí*stico y que da nombre a la ciudad... pero pues en cierta forma serí*a tambien algo repetitivo, siendo que las instituciones oficiales municipales ya los usan en sus logotipos, por ese lado tal vez sea una "justificación" de usar algo diferente para el logo conmemorativo de una fiesta tan importante como lo es el Centenario de la ciudad que nos vió nacer a muchos de nosotros.
A mí* si me gusta en lo personal. Igual ya me acostumbré desde el momento en que lo ví* en la ceremonia de premiacion.
Saludos.
StingIndigo.
Jorge 001
09/11/2006, 21:34
El sí*mbolo está bueno. Es simple y es actual, tiene el colorido muy usado hoy en sí*mbolos como el del mundial de Alemania, TV Azteca, Google, Windows... etc. Se vé bien en las latas de Tecate conmemorativas. Ganó porque los trabajos competidores más que sí*mbolos eran carteles. Un cartel no se puede reducir sin que pierda detalle (y siga identificándose como tal) para ponerse en una lata, vaso, pluma, pin, í*cono de 32x32 pixels, etc.
El arte siempre crea controversias porque es subjetivo, pero la repetición de su percepción cambia el disgusto inicial. Algo parecido pasa cuando un grupo musical escoge un nombre. Primero debe darte risa y si al poco tiempo ya no te dá quiere decir que es adecuado para llamar la atención.
Esta sencillo y bastante comprendible, esta bueno
Dark Saint
10/11/2006, 01:46
drian - 9/11/2006 8:35 PM Esta sencillo y bastante comprendible, esta bueno</p>
../images/emoticons/0376.gif
¿ah, que no era sarcasmo?
Caray, a mi que me expliquen qué es porque soy diseñador, y hasta la
fecha no se que representa...
Pero no tiene la culpa el que ganó, sino el que lo eligió ganador
===============================================
Es una burla, NO ES UN LOGO y los que saben de esto sabrán el por qué
y la justificación es más larga y compleja que la película del Código Da Vinci.
( digo esto por todos los significados que le "metió" Da Vinci a la Ultima Cena )
Pero en fin...
Sólo como comentario final a este tema
"La funcionalidad de un logotipo radica en su capacidad para comunicar el mensaje"
Sale !!</p>
../images/emoticons/0376.gif</p>
<font size="1">Jorge 001 - 9/11/2006 8:34 PM 1.-El símbolo está bueno. Es simple y es actual, 2.-tiene el colorido muy usado hoy en símbolos como el del mundial de Alemania, TV Azteca, Google, Windows... etc. Se vé bien en las latas de Tecate conmemorativas. 3.-Ganó porque los trabajos competidores más que símbolos eran carteles. Un cartel no se puede reducir sin que pierda detalle (y siga identificándose como tal) para ponerse en una lata, vaso, pluma, pin, ícono de 32x32 pixels, etc. El arte siempre crea controversias porque es subjetivo, pero 4.-la repetición de su percepción cambia el disgusto inicial. Algo parecido pasa cuando un grupo musical escoge un nombre. 5.-Primero debe darte risa y si al poco tiempo ya no te dá quiere decir que es adecuado para llamar la atención</font>.</p>
1.- Un logotipo no es lo mismo que un símbolo, y el símbolo está bueno ¿como para qué?</p>
2.-Conoces el significado de esos colores, y en base a eso, ¿te parece que representen a Torreón?</p>
3.-La mayoría de los participantes eran Diseñadores Gráficos y no creo que confundan un logotipo con un cartel.</p>
4.-Posiblemente lo que querias decir era que un constante usodel logotipo en diversos medios y artículos promocionales, de cierto modo, hagan que aceptes el logotipo como tal.</p>
5.-Más bien lo que dá es pena ajena, y espero tener ese sentimiento al menos por mucho tiempo, porque entonces el día que ya no sea asi, habre aceptado que algo que intentó ser unlogotipo, represente a mi ciudad y seré conformista como algunos.</p>
Un buen logotipo cumple dos funciones: colgarse de tu retina y fijarse en tus neuronas desde el primer instante en que lo ves.</p>
Aleister
10/11/2006, 11:50
<font size="3">Este ya es tema viejo.</font></p>
<font size="3">Y Wacala de Logotipo.</font></p>
<font size="3">Ciao</font></p>
Jorge 001
10/11/2006, 15:03
El arte es muy subjetivo y no pretendo llegar a ningíºn lado objetivo. Son simples percepciones que pueden cambiar con el tiempo. La identificación de productos ó eventos puede incluir diversos elementos: Un sí*mbolo, la palabra estilizada (logotype) y hasta una frase (slogan). Agregarí*amos melodí*a para un slogan cantado y hasta secuencias de video para anuncios. Se pretende que todas sean lo suficientemente originales.
Desconozco las bases exactas del concurso, pero el plagio que a veces es difí*cil de identificar se toma en cuenta: no copiar cristos, torreones de ladrillos, pacas de algodón, club santos laguna, etc. pues han sido muy utilizados en el pasado y hasta registrados.
Percibimos en el ganador un sí*mbolo abstracto (el que causa más controversia) y letras simples. Se supone que es lo suficientemente original, pues no se han presentado ejemplos parecidos en otros lugares del mundo, que yo sepa. Tampoco se pretende que fuera algo completamente inédito (raro), porque menos lo aceptarí*a la gente comíºn.
En casos como IBM, Kellogs, DELL, Coca Cola, Ford, Google, Toshiba, Yahoo... no se usó al principio un sí*mbolo, bastó estilizar las letras, el logotype. Kellogs luego usa la K sóla y ya parece sí*mbolo. En otros casos (como el Centenario de Torreón), se incluye un sí*mbolo y un logotipo con fonts comunes, ejemplos: Sun, Windows, Wikipedia, Apple computers. La ventaja de este íºltimo caso es que al principio incluyes ambos sí*mbolo y letrero y con el tiempo a la gente le bastará el sí*mbolo, que se debe poder reducir y no perder forma para explotarse.
El sí*mbolo íºnico lo encontramos en las banderas simples del mundo, í*conos de computadora, emoticones... donde no se requiere poner ningíºn texto. Yo ví* muy pocos ejemplos del concurso, pero los diseños eran muy complejos (como la complejidad del escudo de Coahuila) que hoy se consideran del tipo 'retro'.
ULTIMO_GUERRERO
10/11/2006, 15:24
si SE ACUERDAN HABIA MUCHOS MEJORES LOGOS,, PERO HASTA DIERON LASTIMAS LO MERCADOLGOS de la UAC,, por que elllos querian designar al ganador,, jajajajajaja,, hubo gritos,, rayadas,,,, y para variar,,, fue MULTIBELLOS television,, siiiiii esa televisora amarillista que solo le gusta amarra navajas,,,,, y tenia que hanar ese logo,, pues el diseñador es de los huele moles de los CANAYAS !!!
se gano si noooooooooooooo mal recuerdo eran los nada despreciables 5000 DOLARUCOS !!!!!!!!
andele mi chuloooooooooooooooooooo !!! gastelos a salud de los hueles moles de su familia !!
...tema viejo, puntos aclarados, fin de la discusión...
el ganador, se apellida anaya
eso lo dice todo...
ULTIMO_GUERRERO
29/12/2006, 18:55
haganse familiar de los politicos,, para que les den premios ,,, jajajajaj ya d perdido pa los chescos
;)
fue un ROBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Bueno mucha discución pero aun no queda claro el significado del logo.........me podrian explicar por favor......gracias
MARVELA - 29/12/2006 5:22 PM
Bueno mucha discución pero aun no queda claro el significado del logo.........me podrian explicar por favor......gracias
http://photos1.blogger.com/blogger/4974/1439/320/logotorreon2.jpg
Juzgalo tíº misma
Bueno, es una especie de cruz o T, con un corazón (amor, calidez, fraternidad ???) en la intersección, un cuadro verde (áreas verdes, el Bosque y la Alameda ??), uno amarillo (dinero???), uno color turquesa y uno fuscia (gente de todos los colores??)...
Fuera de tonterí*as, creo que necesita mucha explicación el logo, la imagen, el sí*mbolo, o lo que sea jajaja
ingepexoxo
30/12/2006, 14:05
Pues a mi me gusta mucho el logo y mas lo que representa ya somos una ciudad centenaria y eso me llena de orgullo
Sabes porque ? porque pudimos venercer al desierto :)
Si peluzo he visto muchas veces ese logo , incluso lo he comentado con varias personas y cada una de ellas tiene su definicion muy personal........ ve, vitta tambien le esta dando su definición, pero? pecare de armada cual es el significado que le dio el que hizo el logo............
ingepexoxo
30/12/2006, 14:47
Pues dejenme investigar bien y despues les digo que significa cada trazo del logo :)
Jorge 001
30/12/2006, 15:03
Hay quien dice que representa el cruce de dos ví*as férreas. Torreón empezó a crecer por ser una estación importante del ferrocarril entre la ciudad de México y la frontera con EEUU.
StingIndigo
31/12/2006, 01:19
Jóvenes... Señoritas.
Ya hace bastante tiempo dí* mi opinión sobre el logotipo [o la denominación que sea correcta], y a estas alturas y luego de pasados 3 meses desde el inicio oficial de los festejos del Centenario de Torreón, y, siendo que en ese entonces y desde meses antes ya contaba con la información del significado del mismo, via una especie de postal que trae, por el anverso la imágen amplificada a ese tamaño [postal] y por el reverso el significado [valga la repetición], no quise escribirlo, para saber en que quedaba el asunto o si alguien "podí*a o querí*a" investigarlo por su cuenta.
Me permitiré escribir lo que dice la postal con el significado... Cabe resaltar que como se dijo previamente, el arte como muchas cosas en este mundo es subjetivo... va de la interpretación que cada uno le da, y es independientemente del gusto que cada uno tenga de este tipo de interpretaciones, o del logotipo mismo.
La postal dice lo siguiente:
"El logotipo tiende a la Abstracción ya que en la figura principal se representa una "T" -por ser la primera letra de la palabra "Torreón"- de manera indefinida.
El estilo de los trazos simulan pinceladas que reflejan la espontaneidad y sentimiento de la intención artí*stica de un pintor, o bien, simboliza la frescura del dibujo caracterí*stico de los niños.
La letra "T" está segmentada en una retí*cula de la cuál se obtienen cinco espacios y en cada uno hay un elemento, también con tendencia a la abstracción.
En el centro del sí*mbolo se halla un Corazón que significa la Pasión y Entrega de los Torreonenses hacia sus familias, sus trabajos, sus amigos, y su Comunidad. Estos atributos se encuentran en el color rojo del mismo.
Cada uno de los cuatro elementos que circundan al Corazón tiene doble significado: Los Valores de la Gente y las Actividades Económicas; es decir:
- El elemento color Naranja representa el Valor de la Alegrí*a y a la Industria del Comercio.
- El objeto Azul indica los Valores de la Integridad, Responsabilidad, Hospitalidad y Estabilidad de la Gente; así* mismo, este color se asocia a la Industria de los Servicios.
- El trazo Verde refleja el Vaor por el Cuidado y disfrute de la Naturaleza, la Limpieza y la Tranquilidad; además simboliza a la Agroindustria.
- En el color Píºrpura se establecen los valores de la Espiritualidad y Sentido de Excelencia de los Laguneros; en el logotipo, también es el Delegado de la Industria de la Transformación.
Cabe indicar que la variedad en los colores en este logotipo: Rojo, Naranja, Verde y Azul, amalgaman la gran Diversidad de Razas, Etnias, Credos, Filosofí*as y Actividades que hay en Torreón."
He ahí* el Racional de la postal.
Siendo objetivos, ¿Cuál es su opinión al respecto?... ¿O su propia Interpretación?... Me agradó la de las ví*as que propone Jorge_001...
Ahora por otro lado... y como opinión personal también... con logotipo o sin el, con slogan o sin el, con festejos incluyentes o excluyentes o sin ellos... Igual la ciudad cumple 100 años y debemos como ciudadanos [principalmente quienes viven ahí*... y me incluyo como ciudadano, porque yo nací* en Torreón, y un 80-90% de mis actividades las hago en Torreón y me da orgullo que la ciudad que me vió nacer hace 25 años cuando ella cumplia tres veces esa cantidad llegue a esta edad.] no tanto participar de todo el "show" que se hizo para festejar, sino fomentar los valores que nos distinguen como comunidad, como ciudad y como región y demostrar que nuestra ciudad; Trabajando y siendo mejores cada uno de nosotros en nuestras vidas y en lo que hacemos, siendo hospitalarios con los visitantes de otras ciudades o paí*ses... en fin hay muchas formas de demostrar que nos gusta vivir aquí* y que somos partí*cipes del cumpleaños de nuestra bien amada tierra. De nuestro Torreón.
Pero igual y hasta eso, la forma de celebrar y de sentir las cosas, es subjetivo.
Viva la Diversidad.
Saludos a Todos.
StingIndigo.
Feliz 2007 a todos.
Casi le atiné al verdadero significado...
ULTIMO_GUERRERO
05/01/2007, 14:30
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
no se supone que un logo debe ser lo mas sensillo que se pueda y no tanto rollo !!!!!!!
:S
ingepexoxo
06/01/2007, 15:56
Pues me encanto el signifacado que le plasmate mi querido amigo StingIndigo yo realmente amo a mi ciudad aqui naci aqui trabajo y aqui me morire realmente me siento orgulloso de mi ciudad de mi gente y cada dia se lucha por ser mejor ciudadano mejor esposo mejor padre mejor hermano en fin tantas cosas que nos da nuestro pueblo y no solo estoy orgulloso de ser torreonense sino Mexicano tambien :)
Serv Comp Rivera
15/04/2007, 15:02
tremendo copi paste que hice la verdad hubiera preferido otro en lugar de este, recuerdo q una ves les preguntaron a los de las noticias del canal 9 q significaba y no supieron
El Logotipo tiende a la Abstracción ya que en la figura principal se representa una “T” – por ser la primera letra de la palabra “Torreón”- de manera indefinida.
El estilo de los trazos simulan pinceladas que reflejan la espontaneidad y sentimiento de la intención artística de un pintor, o bien, simbolizan la frescura del dibujo característico de los niños.
La letra “T” está segmentada en una retícula de la cuál se obtienen cinco espacios y en cada uno hay un elemento, también con tendencia a la abstracción.
En el centro del símbolo se halla un Corazón que significa la Pasión y Entrega de los Torreonenses hacia sus familias, sus trabajos, sus amigos, y su Comunidad. Estos atributos se encuentran en el color rojo del mismo.
Cada uno de los cuatro elementos que circundan al Corazón tiene doble significado: los Valores de la Gente y las Actividades Económicas; es decir:
- El elemento color Naranja representa el Valor de la Alegría y a la Industria del Comercio.
- El objeto Azul indica los Valores de Integridad, Responsabilidad, Hospitalidad y Estabilidad de la Gente; así mismo, este color se asocia a la Industria de Servicios.
- El trazo Verde refleja el Valor por el Cuidado y disfrute de la Naturaleza, la Limpieza y la Tranquilidad; además simboliza la Agroindustria.
- En el color Púrpura se establecen los Valores de Espiritualidad y Sentido de Excelencia de los Laguneros; en el logotipo, también es el Delegado de la Industria de la Transformación.
Cabe indicar que la variedad en los colores de este logotipo; Rojo, Naranja, Verde y Azul, amalgaman la gran Diversidad de Razas, Etnias, Credos, Filosofías y Actividades que hay en Torreón.
Bueno, en definitiva creo que esa explicacion parece un tanto sacada de la manga (no se de donde la hayas conseguido), mas bien parece como una especie de justificacion de porque gano un logotipo tan malo, y es que un gran problema es que simplemente viendo el dibujo uno no comprende su significado, por lo que tendriamos que leer la explicacion para medio comprenderlo, y pues no creo que un buen logotipo deba ser asi.
Pues asi de primera vista lo vez y no es la gran cosa, pero con la explicacion de lo que representa pues ya le encuentro sentido a ese logo es sencillo el trazo y ademas lo recuerdas que de eso se trata no? ademas como dije se ve muy bonito lo e visto en plata luce bien y no se digala pulsera tambien esta bella ../images/emoticons/0001.gify ademas palo dado ni Dios lo quita ya para que llorar..
Serv Comp Rivera
16/04/2007, 13:23
esa esplicacion la saque de la pagina del centenario de torreon creo es 3w.centenerio torreon.com o algo asi lo copie y lo pegue en verdad ami tampoco la deficnicion que dieron, me acuerdo que un dia salio en holla de grillos el creador del logotipo y dijo por q lo habia echo y en q se habia inspirado cito alguna corriente de dibujo creo cubista yo creo el wey andaba o mariguano o borracho por q la verdad no le entendi nada
StingIndigo
16/04/2007, 13:46
¬¬'
Es la misma explicación que 9 posts arriba expuse para ustedes... y yo no hice copy/paste, la transcribí palabra por palabra de una tarjeta tipo postal conmemorativa del logotipo que estuvo circulando para cuando la presentación del mismo y todavía meses después...
Por otro lado, ya vi el logotipo "alterno" del Centenario, que para el gusto de quienes no les agradó el primer logotipo, podemos ver algo más adhoc y representativo de la ciudad... Un torreón en pedacitos bidimensionales. Me gustó en lo personal, ambos logotipos tienen su sentido, y no porque aparentemente uno no represente nada y el otro "destace" el símbolo más representativo de la ciudad, ambos tienen su valor de diseño y su significado e igual, pues por un logotipo no quiere decir que la ciudad deja de cumplir la edad que va a cumplir o alguna otra razón alternativa, simplemente y como en todo el arte es subjetivo y el gusto se rompe en géneros :).
Yo amo a la ciudad que me vió nacer y por mucho mi ciudad. Amémosla todos, como todas tiene virtudes y defectos pero finalmente vivimos aquí y cada uno a nuestra manera personal hacemos y seguimos haciendo algo para que avance. Sigamos así.
StingÍndigo
Por supuesto que yo amo mi ciudad, pero eso es muy distinto a amar un logotipo chafa que gano un concurso que algo me dice bien pudo haber estado amañado, sobre todo que creo que fue el municipio el que lo organizo. En cuanto al logotipo "alterno", no me ha tocado verlo, ojala este mejor que el "oficial".
En un cartón que aparece en un periódico que se reparte en la universidades, hacía referencia a lo elitistas que habían sido los organizadores del comité del Centenario de Torreón, pues pareciera que al logo de Torreón sólo le falta agregar las siglas N.R.D.A.
Oigan, como que me parece que este tema deberia ir en Nuestra Laguna y no en este foro, no creen?
Aleister
19/04/2007, 21:17
Esta FEO, y Nada Representativo.
Ademas de k detesto k sea una "CRuz" x no considerarlo "LAICO"
En realidad el dibujo es de un niño de kinder...
Jonhbass
10/09/2008, 13:18
Hola, antes que nada quiero decirles que yo no entré a ese concurso, apenas me entero del ganador, y no conozco a nadie de Torreón; esto lo digo para que sepan que mi opinión en neutral. Soy diseñador gráfico. Creo que los jueces no tienen claro qué es un logotipo y cuál es su función de comunicación.
(Lo más importante)
1 Un logotipo "no es un dibujito que se tiene que ver bonito"
2 El margen de interpretación de un logotipo no puede ser tan amplio como el que describe el ganador (vi su vídeo). Es decir, el logotipo debe entenderse por si solo (no ocupa mayor explicación), no es arte. El logotipo (imagotipo) se debe entender por si solo, pues así muestra cualidades o conceptos que el observador reconocerá y se formulará una idea de lo que será o es, en este caso los 100 años (el logotipo ganador carece de esto).
3 "Pregnancia" A mayor extensión menor comprensión, si se dice que el rojo es amor, o el rojo es infierno o muerte, el rojo puede ser lo que sea (margen interpretativo muy amplio). El logotipo ganador tiene tantos elementos que se dificulta primero su entendimiento, y se dificulta también su recordación.
4 Estética - Las cualidades estéticas positivas o negativas van siempre en relación con su contexto socio-cultural, y para evaluar si estas cualidades estéticas son positivas o negativas se tiene que tener un minimo de cultura visual, a mi entender y comparando el logotipo ganador con otros, lo considero cargado del lado negativo, por no decir feo.
No sé que pasó en Torreón, pero es desalentador ver que trabajos de esta calidad ganen concursos, por eso no es bueno entrar a concursos, pues, demeritan el proceso de creación por el cual nos matamos estudiando, y se basa en el simple y muchas veces reducido gusto del jurado (hay que entender que hay muchos tipos de gustos, hay a quien le gusta lo vulgar y a quien le gusta lo elegante). El caso es que hay que mostrar siempre la mejor cara, y no quedar en ridículo ante otras ciudades por malos gustos del jurado. Hay que sobresalir ¿o no?.
GRAY WOLF
18/09/2008, 14:03
es un logotipo OGT