PDA

Ver la Versión Completa : Chip o no chip... esa es la cuestión

mvzdef
30/03/2006, 14:42
Gran parte del exito que tuvo el PS1 fue por el chip, ya que un juego asi lo podias conseguir a 30 pesos y un cartucho del N64 en minimo 500 pesos.</p>

Después, el chip siguió en la actual y moribunda generación, con el PS2, el xbox y más recientemente para el Game cube.</p>

Y como olvidar los cartuchos piratas de GBA, y el poder flashear los DS.</p>

Estan de acuerdo con chipear las consolas? sus consolas tienen chip?</p>

drian
30/03/2006, 14:48
Pues en una forma si utilice el chip pero nada mas en el play one, pues no era tanto el cuidado de esa consola, pero despues de que compre el play 2 decidi no ponerselo, por que aparte de ser caro, duraba menos la consola o mas bien el laser y pues eso si hice henormes gastos en discos originales, pero valio la pena, asi que mejor prefiero sin chip, &quot;aunque laverdad me gustaria que ya soltaran la licencia de los umds para piratear los juegos y ojala que no se utilice chip&quot;

jorge
30/03/2006, 20:31
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman">En lo personal, yo era de los que me oponí*a ala piraterí*a, hasta que ya de plano me anime a ponerle chip a mi consola de xbox, y la verdad e jugado muchí*simos juegos por la módica cantidad de 30 pesos, y la calidad es la misma, esos i, los discos te duran menos y al parecer a mi xbox se le madreo el láser de tanto jugar, pero<span style="mso-spacerun: yes"> * </span>le di carrilla machin por mas de un año, aparte cambiarle el laser solo me costo 250.00, con un camarada, y nuevamente le estoy dando carrilla, yo digo que si esta bien el chip. </font></p>

El_RiVe
30/03/2006, 21:07
Siendo neutral, creo lo siguiente...
al ponerle un chip o cualquier modificaciona nuestra consola, que nos permita jugar juegos copias, piratas o como les quieran llamar lo primero que pasa es que violas la garantia y si se daña obviamente la reparacion seria con cargo (obviamente existen los chips externos, o el chip virtual para x box) o de plano no te la hacen, esto ultimo a mi me paso con mi Xbox, lo "chipie" jalo, pero al poco tiempo se me daño el disco duro y ya no arrancaba... ademas de otros detalles, es chiste es que lo mande a microsoft y me lo rechazaron (despues de haberme cobrado y todo) diciendome ke ellos no reparaban equipos alterados, pero en fin...

El otro punto es el precio de los juegos... se han puesto a pensar en la oferta y la demanda de los juegos originales, y en porque no bajan de precio? gran parte de la culpa la tiene la pirateria, que al vender muchos discos de forma ilegal (hablando de los sistemas que usan disco) pues llega un punto en que te los bajan de precio... eso mismo pasaria con los originales si solo consumieramos de ellos... obviamente no seria una reduccion tan drastica como de 500 a 50 pesos, pero si a un precio razonable... esto sin contar el dinero que deja de entrar a las compañias consoleras y el desgaste que le puede generar financieramente hablando... imaginense que un dia la pirateria le ganara la batalla a la legalidad y vivir en un mundo sin juegos originales, bien elaborados y pensados... imaginense que ya no hubiera zeldas, o GTAs, o Marios, o Resident Evil... todo porque la pirateria se apodero del mercado.

Y finalmente, la pirateria sí* es mas barata, pero... que seria si no existiera, seria mejor o peor?

Saludos!!!

El_RiVe
30/03/2006, 21:09
por cierto... si le he puesto chip a mis consolas... pero si un juego realmente me gusta, hago el esfuerzo y lo compro originalito y no en tianguis... por eso digo que soy neutral

OXKR
31/03/2006, 17:43
compleamente de acuerdo con el_rive igual mi consola tiene chip, y la mayoria de los juegos son piratones, pero si realmente me gusta primero lo pruebo pirata y luego lo compro original.

saludos:D

Polux
02/04/2006, 11:33
Yo no le he querido poner chip a mi consola (PS2 slim) y he conseguido algunos juegos originales buenos. Los gretest hits han bajado de precio (nuevos y en tiendas departamentales) Por ejemplo me conseguí* el splinter cell en $240. Si hay alguno que me guste pues hago el esfuerzo y lo consigo como el San Andres que lo conseguí* en $560. Y es cierto lo que dice el Rive, si los piratas se apoderan del mercado, es seguro que ya no se quieran desarrollar nuevos juegos o que no le metan ganas para crear juegos con más novedades, pensarán ¿para qué hacerlos si los piratas se comen mis ganancias?
Por una parte está bien, para que los pruebes o los cheques, si te cuachalanga te lo compras original. Otra forma de hacer eso es rentándolo en un videoclub.
Si la gente comprara más juegos originales seguramente empezarí*an a bajar de precio.

Otra cosa, de todos modos me encontré en la internet de unos discos que se llaman swap magic que sirven para &quot;arrancar&quot; en ps2 o el ps1 y luego se cambia el disco de &quot;arranque&quot; y se le mete el pirata. Con eso no hay necesidad de habrir el play ni ponerle nada.
Lo voy a conseguir el mes que viene para hacer una pruebas.
saludos

mvzdef
02/04/2006, 20:40
Yo a ninguna de mis consolas les he pusto chip ni les pondre (GC y PStwo), por las razones que ya se expusieron.</p>

Si quiero un juego simplemente lo compro original, y si es uno que no me convence mucho lo rento antes.</p>

Otra opcion es comprar los juegos usados, eso lo hago mucho y asi no gasto tanto y tengo mis juegos originales todos.</p>