PDA

Ver la Versión Completa : Predicciones de IBM para 2009-2014

Tramakm2k
13/04/2009, 02:08
la multinacional IBM, madre del antepasado común que comparten la mayoría de nuestros ordenadores, ha publicado la lista de los cuatro avances tecnológicos que podrían hacerse realidad en los próximos cinco años.

La primera de las cuatro predicciones de este año se relaciona con la energia solar Según IBM, este tipo de células se integrará en el asfalto, las paredes y las ventanas de los edificios, además de incorporarse en casi todos los gadgets portátiles. Así, los teléfonos móviles, netbooks y reproductores de medios se alimentarán de electricidad obtenida del Sol. También se prevee que algunas prendas de vestir sean equipadas con celdas solares, Todo esto será posible gracias a una nueva tecnología de celdas, que son unas 100 veces más delgadas que los wafers de silicio actuales.

El segundo punto se relaciona con nuestra la salud (y la falta de ella). Según IBM, en algún momento de los próximos cinco años tendremos un mapa de personal de nuestro ADN en el que podremos ver qué riesgos presenta nuestra salud. Esto nos permitiría adelantarnos a nuestras dolencias y, en algunos casos, hasta evitarlas. Realmente suena bien, aunque si no hemos logrado erradicar plagas como la malaria o el cólera, no parece muy probable que todo el mundo cargue con un mapa genético personalizado tan pronto.

En tercer lugar se encuentra nuestra querida Internet. IBM prevee que la irrupción de la tecnología de voz revolucionará la forma en que nos comunicamos a través de la red. Según el gigante azul, hablaremos con la Web y la Web nos hablará. Si tenemos que atenernos al nivel de éxito que han tenido los programas comerciales encargados de reconocer nuestras ordenes verbales está claro que falta bastante trabajo por hacer, pero cinco años es un plazo bastante realista para lógralo.

Y en último lugar tenemos nuestra memoria, o la de nuestros gadgets. Ya que según IBM se nos hará prácticamente imposible olvidarnos de nada. La proliferación de dispositivos digitales que nos acompañan a todas partes hará posible registrar cada evento de nuestras vidas y mantener una agenda con todos nuestros compromisos. Así como el teléfono móvil se ha hecho parte de nuestro cuerpo y nos acompaña a todas partes, las “memorias de apoyo” también nos seguirán donde vayamos.
Como puede verse, ninguno de los cinco puntos involucra nada que no pueda hacerse. Habrá que ver si las empresas encargadas de desarrollar estas tecnologías encuentran el incentivo económico suficiente para ponerlas al alcance del público dentro del plazo estimado por IBM.

jorge rifa
13/04/2009, 04:16
No pues esta chido pero yo me quedo con las predicciones astrologicas de Giovana ejjejejeeje saludos

dasire_84
13/04/2009, 12:30
Y en último lugar tenemos nuestra memoria, o la de nuestros gadgets. Ya que según IBM se nos hará prácticamente imposible olvidarnos de nada. La proliferación de dispositivos digitales que nos acompañan a todas partes hará posible registrar cada evento de nuestras vidas y mantener una agenda con todos nuestros compromisos. Así como el teléfono móvil se ha hecho parte de nuestro cuerpo y nos acompaña a todas partes, las “memorias de apoyo” también nos seguirán donde vayamos.

esto me da la imprecion que la tecnologia nos quita vida
cada vez ay mas aparatos que hacen las cosas por nosotros
ya me imagino tienes todo en tu dispositivo electronico y por
algo lo pierdes , que vas a hacer si alli estaba tu vida , como
recordadaras aquellos momentos que venian en ese dispositivo
o citas , o fechas si los anotastes alli y jamas volviste a pensar
en ellos.

tu los recordarias ???:0140:

Kaneda
14/04/2009, 10:37
Tambien creo que las predicciones de Giovana son mas "importantes" antes que las nuevas tecnologias jeje. Por cierto, esto me huele a 'Copy-Paste' sin fuente.

Pues todo esto se oye muy padre y nos hace pensar en como es que se supone que van a ser las cosas en un futuro cercano, aunque sigue sonando como algo que solo se ve en las pelìculas de ciencia ficciòn, y no lo digo tanto por la naturaleza de las tecnologias que se desarrollan, sino mas bien por la puesta al alcance de la mano de la gente comun y corriente.

Por ejemplo, en el primer caso que dice que una de las predicciònes es que se busca aprovechar la energia solar, es algo dificil imaginarse como es que se pretende cambiar la forma en que las personas obtienen energia electrica, osea que no creo que los grandes intereses que hay detras de la producciòn de energia elèctrica en cada paìs vayan a ver con muy buenos ojos que de un dia para otro se les vaya a caer el jugosisimo negocio que es proveer electricidad. En el mejor de los casos puedo imaginar los telefonos mòviles cargandose con energia solar, aunque curiosamente en las especificaciones de esos aparatitos dice que no hay que dejarlos expuestos a la luz del Sol jeje. Respecto a las casas, si creo que es posible que puedan aprovechar esas tecnologias para usar la lus del Sol y convertirla en energia elèctrica, pero luego ¿a quièn se le va a pagar la factura de algo que seria gratis?.

Siguiendo por la linea de que desafortunadamente es el dinero el que mueve al mundo, tambien se oye muy interesante el poder poseer un mapa personal de nuestro ADN para prevenir o tratar las enfermedades; ojalà y sean las personas mas humildes (porque ahì siguen existiendo demasiadas personas con enfermedades) y quienes mas lo necesiten los primeros que puedan contar con este tipo de "avances", antes que solo quienes puedan pagarlo.

esto me da la imprecion que la tecnologia nos quita vida
cada vez ay mas aparatos que hacen las cosas por nosotrosSegun vi en "The Matrix", va a llegar un momento en el que vamos a caer en la pereza total, y esos aparatos ya no van a necesitar mas de nosotros, es tètrico.

¡Hasta luego!