Ver la Versión Completa : El Aborto...
maveric_80
18/03/2006, 20:16
Amigos mios he leido un poco de las horrendas formas en que se mata a un inocente que viene al mundo tal vez para cambiar la historia del mundo en el hoy estamos viviendo. </p>
Yo soy de los que cree en que la vida de todo ser humano por indeseable que este sea debe de respetarse porque nadie tiene derecho a precindir de ella y menos poner como pretexto que fue una vida producto de una violacion. </p>
Ahora creo que el hombre <font size="1">(no todos) </font><font size="3">es la especie que va a acabar con la vida de este planeta píºes no respeta ni siquiera la vida de sus congeneres o crios, he leido en Discovery que las aguilas lanzan a sus crios al vacio para ver si son capazes de sobrevivir pero estos ya han nacido y tienen las mismas oportunidades de aquellos crios que si pudieron volar. Pero lo que hace el hombre con sus crios es terrible, inombrable y cruel.</font></p>
La nacion que se jacte de que es de primer mundo debe de legislar sobre este tema que mas que delicado deberia de castigar con la pena de muerte al que realiza el aborto mal llamado medico (ABORTISTA) y a la madre pues es esta la que en su calentura engendro a un inocente en caso de los bebes que se engendran por violacion hay muchas personas que necesitan ser padres si la mal llamada madre no lo desea puede darlo en adopcion y ya no es necesidad de matar a un inocente. </p>
Pero bien se dice que los hombres se quedan corto ante las yenas estos animales tan siquiera eso son. </p>
Rossette
18/03/2006, 22:16
En lo personal, estoy en contra del aborto, pero...</p>
No creo que puedas tener la suficiente capacidad, ni siquiera que puedas darte una idea de lo que significa *sufrir (literalmente hablando) una violacií²n y encima, quedar embarazada...</p>
Que se puede dar en adopcií²n? sí¬, se puede, pero hay dos razones por las cuales no lo considero la mejor opcií²n (al menos en este caso):</p>
1. el bebí¨ no solo serí* del violador, llevarí* herencia de la madre (esto hablando de las personas *que no planean ni tienen "corazí²n" para dejar *que otros le consigan familia a su hijo) *y creo que serí¬a dificil para ella saber que en algí¹n lugar hay un hijo suyo viviendo quien sabe como.</p>
2. no es nada mí*s que te crezca la barriga en nueve meses y de pronto desaparezca, el cuerpo se trastorna y tarda mas de un año en volver "todo" a su lugar.</p>
En todo caso, si existe una violacií²n y hay riesgo de embarazo, la pastillita del dí¬a despuí¨s (y no se interrumpe, sino que se evita el embarazo) puede ser de gran ayuda y te ahorras todo el show y la encrucijada moral que existe.</p>
por lo demí*s, ya que si se le fueron las cuatro y quedo embarazada y no se pretenden responsabilizar ni padre ni madre, si estoy de acuerdo con *darlo en *adopcií²n, esa vida la considero independiente.</p>
castrejon99
19/03/2006, 12:33
A ambos los considero en lo correcto, hasta cierto punto.</p>
Solo un comentario....</p>
En los debates sobre aborto, se le pregunta su opinón a todos, menos al producto, no le podemos preguntar a alguien que aun no nace, si quiere vivir o no, todos hablan y hablan, pero que nos podria decir alguien que no se puede defender...</p>
Jorge 001
19/03/2006, 12:34
El hombre ha evolucionado sí*, e involucionado en otras cosas -si así* quieren verlo-: Es de los pocos mamí*feros que si los echas al agua, se ahogarán y morirán. El bebé humano es quizá el placentario más vulnerable de todos. Los potrillos nacen corriendo -para salvarse desde el primer momento de los depredadores- y (ojo) muchas especies animales dejan a su suerte a los defectuosos. Triste y contundente realidad. Productos de partos no aptos son abandonados también. Se prefiere alimentar y sacar adelante sólo a los buenos prospectos. La historia de Nemo y su aletita mal desarrollada sólo es estrategia de Disney para atraer simpatí*as por caridad hacia la discapacidad...
El invento de la moral ha cambiado mucho las cosas. í“ ésta ha hecho al bebé humano vulnerable, o la vulnerabilidad evolutiva ha llevado al hombre a inventarse reglas, normas, códigos, castigos por comodidad... Es difí*cil ponerse de acuerdo sobre cuál es un paí*s o sociedad avanzada. Si partimos del hecho que más o menos el tiempo discurre en el mismo sentido que el progreso (aíºn con aumento de entropí*a) diremos que son los paí*ses industrializados, con poca corrupción e hipocresí*a y envidiados por el resto del mundo.
Canadá, no penaliza el aborto en ninguna etapa: El feto no es considerado humano. Se realizan miles de abortos cada año ahí* principalmente en el primer trimestre con las variantes del RU486. Las encuestas mas o menos indican que su población está a gusto con esta polí*tica. Otros paí*ses industrializados también son muy abiertos al aborto temprano argumentando que el ser humano tiene derechos a decidir sus acciones. Si un paí*s como el nuestro pudiera acceder al status del primer mundo -harto utópico- pudiera llegar al punto de entender el proceder de éstas potencias. Por otro lado China, para no ahogarse, se entromete y decide cuántos hijos se deben tener y aplica el aborto gubernamental. México puede apuntar para cualquiera de estos dos extremos.
roquentin
19/03/2006, 18:28
nuestra moralina pretende que cualquier vida -humana, claro- por el hecho de serla, es justificable. esto la generalidad lo vuelve un absoluto. y por continuar esta mariconerí*a seguimos observando -los que estamos capacitados para hacerlo- como la humanidad va en retroceso... el mundo se llena de sub-normales, de homí*nidos cada vez más y más incompletos, independientemente de sus discapacidades fí*sicas.
el aborto tendrí*a que ser una obligado en muchas circunstancias. la gente que mayormente comete la estupidez de reproducirse son los menos preparados, los ignorantes, los qué más necesitan aliviar su jodidez existencial y lo hacen al través del sexo -siempre barato y accesible-; pues otros opiáceos les son menos aprehensibles... tendrí*an que expenderse licencias para procrear y sancionar a quienes preñan o a quienes se embarazan sin ésta. el ser humano, la inmensa mayorí*a de cabizbajos, no esta en condiciones de educar a sus clones, solo perpetuan su mí*sera subsistencia y contribuyen a dar el tiro final al planeta, con sus desechos y su insaciable apetito de consumir.
... cierto es que el aborto no es la solución al problema humano, pero en estos momentos resulta una herramienta, cruda si se quiere, para retomar el curso en la formación de la humanidad. la reproducción es un derecho, con alta responsabilidad... pero niños, no lo vean como una obligación ineluctable.
... siendo encabronadamente honestos: cuando se trae al mundo un nuevo ser humano, no se piensa en él, sino en uno mismo... ya sea que queramos eternizarnos, o 'aliviar' la soledad, o lograr otra propiedad y/o pleitesia, o encontrar un sentido para seguir 'camellando', o lavar el error de una calentura, o reafirmar la masculinidad, o 'retener' a la pareja... o prevenir la ominosa sensación de culpas posteriores... siempre se es egoí*sta, siempre el producto satisface una inconfesada, quizás inconfesable, necesidad adquirida.
<font face="courier new,courier,monospace" color="#000066">El aborto debe existir, debe haber libertad de elegir... pero a la vez, el aborto *no deberí*a ser tan comíºn.</font></p>
Rossette
20/03/2006, 01:02
aaahhh!!! pero dos cosas:</p>
los espermatozoides <u>cuando menos</u> las primeras doce horas aun no han fecundado el óvulo, lo cual da suficiente tiempo para que la persona reaccione y prevenga que esto suceda *(de hecho el espermatozoide puede tardar hasta 72 hrs en llegar al óvulo), eso podrí*a considerarse aborto? yo creo que noup</p>
y... hasta la religión *aprueba el aborto en caso de violación... por algo será; PERO por eso digo que la pastillita evita todo el show ético-moral de ¿que hago? soy bueno, soy malo, le va a doler?</p>
simplemente, esta opción me parece *más viable y menos horrorosa, ya que (si se hace a tiempo) el bebé nunca llega a "ser", no hay fecundación = no hay cigoto.</p>
y es que en caso de violación, quedar embarazada debe ser es-pan-to-so.</p>
yo solo he opinado respecto a este punto.</p>
Por otro lado, en cuanto a que algunos no deberí*an tener permiso de procrear no me parece buena sino excelente idea (de hecho lo he pensado algunas veces)... pero que fuera eso, no que primero se embarazaran y luego abortaran, eso no me agrada...</p>
pero implementarlo... está muy complicado, además, ¿quién decidirí*a quien sí* puede tener hijos y quien no?</p>
pero sí*... casi siempre se tienen hijos por lo que sea, por mi, por mi y por mi... :( ¿entonces qué hacemos todos aquí*? *<font size="2">turiruriruri </font></p>
Jorge 001
20/03/2006, 11:55
Esta discusión vale la pena en una sociedad respetuosa. Con tanta corrupción que abunda por estos lares de poco sirve dar/negar licencias y hacer análisis profundos. Se juntan varios tí*picos corruptos y dan al traste con todo el esfuerzo. Nos queda grande el tema. Primero demostrémonos que podemos mantener las calles y las plazas limpias de basura y luego creeremos poder resolver cosas mas intrincadas. Desgraciadamente la jodidez extrema se alivia con mentiras y corrupción... seguirán los abortos clandestinos, las ventas de drogas,... con o sin concenso... ¿cómo salir de ahí*?
El aborto inducido:
Si se tratara de desición el producto entrarí*a en el debate, más sin embargo no es así*, nos tomamos la libertad de decidir por él.
Si se tratara de eugenesia, lo harí*amos por medio de programación genética y no selectivamente como lo hací*an en la antiguedad.
La "pastilla del dí*a siguiente" lo mencioné en otro post, no inhibe la fecundación, sino la anidación o implantación del PRODUCTO, por tanto es ABORTIVA.
En los casos de violación deberí*a hacerse un estudio más exhaustivo, pero anteponiendo siempre el mismo derecho a la vida del cual gozamos nosotros mismos.
Se trata más bien, creo yo, de una situación de "poder", sólo le podemos hacer daño o destruir a quien es más débil que nosotros, lo peor del caso es que lo hacemos.
Aplicando este criterio en un caso de violación, el producto es objeto de "justicia" aplicada por la madre por el acto del cual fué ví*ctima, al verse imposibilitada de destruir o hacer daño al causante, decide descargar su impotencia con quien si puede, obvio, el ser más indefenso y quien menor culpa tiene.
Es decir, se repite el ciclo: el violador hace uso de ventaja fí*sica o psicológica para abusar de la persona, es más que satisfacción sexual,es una situacion de control, de poder. Posteriormente, si hay embarazo, la madre (si es que se le puede dar ese tí*tulo), hace uso de su "derecho" y utiliza la misma ventaja aplicada en ella.
LaGuNeRa
22/03/2006, 18:24
<div style="text-align: justify;"><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">Creo que necesitamos estar en la situación para saber que podemos hacer. </span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">Porque uno nunca sabe que viene en un futuro. </span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">Es mi opinión. </span>
</div>
maveric_80
22/03/2006, 20:29
<p align="justify"><font face="times new roman,times,serif" size="2">Amigos mios, debemos conciderar que desde las primeras 72 horas depues del embarazo ya hay ahi en juego una <u>VIDA HUMANA * </u>la cual se debe repetar poque se supone que desde este punto el embrion por mas pequeño que sea ya ciente los estados de animo de la MADRE o sea que ya no estamos hablando de una cosa sino de una vida que debemos de PROTEGER por el solo hecho de ser un SER HUMANO. </font></p><p align="justify"><font face="Times New Roman" size="2">Si he cierto la violacion es el acto mas ruin que puede existir pero EL ABORTO es el acto inhumano mas cruel que puede haber este tema es uno de los mas dificil que existen he cierto pues la madre del niño que se concibe por VIOLACION lo menos que quiere es tener al *lado al producto de un "HOMBRE" que ni siquiera existia en su vida antes de esto. </font></p><p align="justify"><font face="Times New Roman" size="2">Sin embargo a que estamos jugando cuando el niño es concebido a sabiendas de que los dos que participan en el acto son PAREJA y que es su responsabilidad haber concebido a ese ser que ya desde este punto tiene la capacidad de sentir y el derecho a vivir...</font></p><p align="justify"><font face="Times New Roman" size="2">mas como dice AFA yo no estoy criticando... solo estoy diciendo, nada mas.</font></p>
CIMARRON
22/03/2006, 20:35
Cambio la situacií²n: * Un peligroso delincuente es aprehendido * y se le somete a juicio, declarí*ndose í¨l mismo culpable de * los delitos mí*s sancionados penalmente; * en el proceso se le sentencia * a una pena acumulada de * 240 años * (caso la mataviejitas). </p>
Se le aplicarí¬a la pena de muerte, si no fuera porque en Mí¨xico no se permite, y ahí¬, serí¬a un acto de justicia al terminar con una lacra social, o es que esperamos que cumpla su sentencia * de poco mas de tres vidas suyas?</p>
Quizí* * el ejemplo sea muy diferente, pero es una vida tambií¨n; e insisto a lo que dije * antes: * * debemos ver cada situacií²n, porque sí²lo quien la atraviesa sabe por lo que estí* pasando....</p>
maveric_80
22/03/2006, 21:31
gracias... he cierto lo que dices pero. y si lo que se esta eliminando es un futuro mosar
Jorge 001
22/03/2006, 21:35
Topeborrego:
Uno se declara culpable al saber que no existe la pena de muerte... vivirá mucho mejor que un arrabalero: hotel gratis, comida segura, ropa limpia, holgazanerí*a de por vida, droga y celulares pa'l aburrimiento... Mi mujer dice: dénles cuello...
maveric_80
22/03/2006, 22:03
<font face="georgia,times new roman,times,serif" color="#0000ff" size="2">Amigo mio tengo una mejor idea que la que usted me propone en este post... </font></p>
<font face="Times New Roman" color="#0000ff" size="2">Nosotros los que pagamos los impuestos al ESTADO * debemos exigir que se castige con mano dura a los que estan cumpliendo sentencias nada de privilegios ni nada de eso verdad, estoy de acuerdo con ustedes y me uno a su peticion... Pero porque no de una vez TRABAJOS FORZADOS y el que se muera en el camino se murio y ya nos libramos de un PENDEJETE MAS * eso es lo que estos tipos se merecen no otra cosa por su desfachates. </font></p>
<font face="Times New Roman" color="#0000ff" size="2"></font></p>
<font face="Times New Roman" color="#0000ff" size="2">luego hablamos pues mi hermana ya me esta urgiendo ir a cenar...!</font></p>
kruelintentions jr.
23/03/2006, 19:34
algun dia tendre mis hijos no abortados, y tendre la dicha que opinen a favor del aborto!!