Ver la Versión Completa : ¿Y cómo le va a hacer el peje?
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-MX">Segíºn esto que el peje va a acabar con la pobreza.
Cuando le preguntan que CON QUE DINERO esta es su respuesta:
"Muy fácil: Vamos a reducir los sueldos de los altos funcionarios a la mitad y de ahí* van a salir 100,000 millones al año".
¿Qué opina Gabriel Zaid?
"Hay unos 4,000 funcionarios en el poder ejecutivo federal, desde el presidente de la repíºblica hasta los directores generales. La lista por dependencia puede verse en (www.buscamex.info) que Ibcon, S. A. actualiza cada semana. Suponiendo, exageradamente, que ganen dos millones de pesos al año, en promedio, le cuestan al erario 8,000 millones de pesos al año. Suponiendo, exageradamente, que fuera posible reducir lo que ganan a la mitad, el ahorro serí*a de 4,000 millones de pesos. Serí*a bueno que el asesor que calculó 100,000 millones publicara sus cuentas."
¿Nos vio la cara o que?.
</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-MX">
*</p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-MX">Enrique Krauze en Diálogos por México:
"Sobre el programa de austeridad tengo dudas sobre las cifras. Dice usted que mediante la reducción de altos gastos burocráticos se ahorrarán 100 mil millones de pesos indispensables para financiar su programa. Veamos: 8 mil altos burócratas a dos millones de pesos anuales de sueldo integrado, es un cálculo alto, da un total de 16 mil millones de pesos.
Supongamos que suprime la mitad, el ahorro serí*a apenas de 8 mil millones, el 8 por ciento de aquellos 100 mil millones, ¿Cómo completa los 92 mil restantes?"
</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-MX">
*</p></span></p>
Pienso que para cualquier candidato es facil el ofrecer "las perlas de la Virgen" para obtener nuestro voto...
por eso es muy importante que conozcamos las propuestas de campana de cada uno de ellos y analizarlas por lo menos un poco, porque hay muchas de ellas ilogicas, como la que nos menciona Paco GT y otras que obviamente tienen que estar respaldadas por el poder legislativo y pues si el partido del Presidente en funcion tiene mayoria en las Camaras, pues "ya la hizo" de lo contrario... los de otros partidos le pondran miles de trabas en el apoyo de toma de decisiones...
Asi que mas que dejarnos llevar por la popularidad o la palabreria, deberiamos como dije, analizar al menos un poco las propuestas, asi sabremos a que nos estamos arriesgando al ejercer nuestro voto... no les parece??
Saludos!!
Para mi opinion los tres candidatos que se andan peleando estan biendo nada mas para su beneficio personal y sus derivados, ninguno me a convencido, lo unico que estan haciendo es echarce uno a otro, Que ¿estan jugando a las luchitas?, la verdad no dan ni ganas de votar...
Francamente no creo, que sólo reduciendo el salario de los funcionarios se capten los suficientes recursos, más sin embargo al igual que Madrazo, los demás opositores gustan de utilizar parcialmente los discursos y propuestas de AMLO para que parezca totlamente incongruente, hasta con un servidor lo logran, ¿en eso sólo se basa la estrategia económica de AMLO?, Creo que hay un desconocimiento de su plan de trabajo.
El hablar a cuentagotas reduce la intención objetiva, y se carga hacia un extremo.
¿cómo puede hablar Madrazo de honestidad cuestionando a AMLO cuando su proceder incluso en el proceso interno de su partido causo divisionismo en el mismo?
¿porque tacha a AMLO de mentiroso y desmemoriado cuando a él y a su séquito se le atribuye la deficiente "miscelánea fiscal"?
el programa de austeridad, es talvez sólo una estrategia de campaña, demagogia si quieres, pero creo que no veo congruencia en que un magistrado o un funcionario gane mucho más que el mismo presidente de la Repíºblica, mientras que un bombero o un policí*a "sobreviva" con una miseria de salario, a esto sin temor a que se me tache de "populista" yo le llamo mala repartición de los recursos, o simplemente mala administración.
Ahora bien, mucho se ha dicho de las "cuentas claras" y no sé qué más.
¿de dónde salió el dinero para el 2o piso del periférico, etc?
Los programas de austeridad funcionan, se ha puesto un énfasis en el plan de gobierno de AMLO en esto, los gobiernos están acostumbrados a despilfarrar mucho dinero del gasto píºblico.
Pensaras, "esto no da tanto", pues déjame decirte que sí*, imaginate las ya tan famosas campañas del "redondeo", dejan cantidades muy considerables, por eso existen, así* funcionan los programas de austeridad, solo que el "redondeo" de ahorro obtenido se utiliza en gasto píºblico.
Ahora bien, son muchas las "quejas" sobre la "transparencia de la deuda p ´blica del DF, sólo que nadie menciona a la Secretarí*a de Hacienda, por ley, el gasto píºblico, es regulado y autorizado por ésta. No es que se oculte información, Hacienda la manipula con fines polí*ticos, y eso es muy grave.
Manipular y cuestionar cifras es muy fácil, hablar y hablar, blablabla, pero nadie habla de los resultados obtenidos.
yo te dire como le iso para contruir el 2 piso
jajaja dejo a los mas pobres sin agua por k en lugar de meter una buena red pluvial
contruyo el segundo piso jaja
ademas el df tiene una gran deuda todo eso por contruir su maldito segundo piso a costas de otros
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">Los programas de austeridad funcionan, se ha puesto un énfasis en el plan de gobierno de AMLO en esto, los gobiernos están acostumbrados a despilfarrar mucho dinero del gasto píºblico. </span>[/b]</p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Seguramente construir un tren bala del DF a dos puntos diferentes de la frontera (el wet back express) sin especificar claramente el beneficio de tal inversión concuerda bastante con lo del llamado plan de austeridad, -eso no ha de ser despilfarro</span></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">Pensaras, "esto no da tanto", pues déjame decirte que sí*, imaginate las ya tan famosas campañas del "redondeo", dejan cantidades muy considerables, por eso existen, así* funcionan los programas de austeridad, solo que el "redondeo" de ahorro obtenido se utiliza en gasto píºblico. </span>[/b]</p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana"> ¿Hay cifras que sustenten dicha analogí*a, o solo es un intento más de defender lo indefendible? ¿Cuál redondeo se utiliza para el gasto píºblico?
</span><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">Ahora bien, son muchas las "quejas" sobre la "transparencia de la deuda p ´blica del DF, sólo que nadie menciona a <personname w:st="on" productid="la Secretarí*a" />la Secretarí*a</personname /> de Hacienda, por ley, el gasto píºblico, es regulado y autorizado por ésta. No es que se oculte información, Hacienda la manipula con fines polí*ticos, y eso es muy grave.</span>[/b]</p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Nadie lo menciona, excepto tíº, por que es falso, no es atribución de <personname w:st="on" productid="la SHCP" />la SHCP</personname /> autorizar ningíºn presupuesto de egresos ¿Cómo va a manipular <span style="mso-spacerun: yes"> *</span>Hacienda información que solo el GDF conoce?</span></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">Manipular y cuestionar cifras es muy fácil, hablar y hablar, blablabla, pero nadie habla de los resultados obtenidos.</span>[/b]<span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana"></span></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana"> ¿Y quien ha manipulado la información? ¿Por qué no hablas tíº de los resultados en lugar de quejarte?</span></p>
Camaleon
05/04/2006, 04:45
sera que solo vamos aver el nopal cuando tiene tunas nadie sabe en realidad cual es la mejor opcion o acazo madrazo con sus antecedentes o los de felipe calderon o k esto me suena a campaña medio
Los programas de asusteridad si funcionan, yo lo hé comprobado:
A unos cuantos meses de haberme casado recibí* la noticia de que iba a ser papá, no ganaba lo suficiente y no tení*a asistencia médica píºblica, sólo me quedaban dos caminos, uno era endeudarme y el otro el ahorro mediante la austeridad.
Con ingresos inferores a los 6 mil pesos mensuales, dejamos de comer fuera, las idas al cine se sustituyeron por renta de pelí*culas, etc.
Al final, pude pagar una cuenta de más de 40 mil pesos, un lujo si quieres, pero si no fuera por la capacidad de los médicos y el equipo del hospital, la complicación que surgió en el parto hubiera arrojado otros resultados.
Ahora bien, te agradezco que hagas la aclaración que se trata de una analogí*a lo del redondeo, pues muchos no la tomarí*an como tal, a lo que me refiero es que si unos centavos dan para obras, pesos en ahorro hacen muchas obras más.
Otros dos puntos:
Lo del tren bala, me imagino que ha de ser redituable, ¿ tienes idea de las cifras que maneja por ejemplo Ferromex? yo sí*, no las puedo proporcionar porque es confidencial.
Y lo de la transparencia en las cuentas ya lo hemos hablado, porqué no se las pedimos a Hacienda, pues de ahí* proviene el dinero y yo que sepa, no lo "suelta a lo pend.."
Es decir, si las cuentas están tan turbias, que se haga una auditorí*a, en vez de especular, que se audite al gobierno del DF, como se hizo con Oscar Espinoza
omek - 4/4/2006 10:20 PM
yo te dire como le iso para contruir el 2 piso
jajaja dejo a los mas pobres sin agua por k en lugar de meter una buena red pluvial
contruyo el segundo piso jaja
ademas el df tiene una gran deuda todo eso por contruir su maldito segundo piso a costas de otros
Se construyó con dinero generado por el ahorro de los programas de austeridad, no con deuda.
Las palabras déficit y hábit ¿te suenan?
Ahora el problema del agua es más complicado, no se trata de inversión en conducción del agua, sino en cantidad y ahorro, si no hay agua que conducir ¿cómo le das solución al problema de desabasto? lo vemos aquí* en nuestra ciudad, pero el problema aíºn no es tan grave como el de una ciudad tan grande como el DF.
<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Tanta insistencia en que el peje va a lograr los 100 mil millones de pesos con sus planes de austeridad y combate a la corrupción, etc. resulta en verdad hilarante, si eso no es fe ciega, entonces no se que sea.
</span></p>
<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Les dejo un articulo (de la jornada para que no lo desacredite nikita) del municipio de Valle de Chalco que cuenta con in cabildo de <b style="mso-bidi-font-weight: normal">8[/b] regidores del PRD, 2 del PAN, 2 del PRI y uno del PT
</span></p><h1 style="MARGIN: auto 0cm"><font face="Times New Roman">Funcionarios de Chalco se dan bonos por $13 millones
</font></h1><p class="author" style="MARGIN: auto 0cm"><font face="Times New Roman">René Ramón Alvarado, corresponsal
</font></p>
<font face="Times New Roman">Valle de Chalco, Méx., 12 de abril. Integrantes del cabildo se autorizaron bonos de retiro que suman más de más de 13 millones de pesos y que beneficiarán a 13 regidores del PRD, PRI, PAN y PT, así* como al sí*ndico y el presidente municipal. Alejandro Tapia González, tercer regidor, de extracción perredista, confirmó que recibirán 800 mil pesos cada uno, y el sí*ndico municipal y el alcalde Miguel Angel Luna Munguí*a, del sol azteca, 1.5 millones de pesos. Explicó que el bono de marcha fue aprobado en el presupuesto local de 2006 (de alrededor de 360 millones de pesos) y a partir de marzo y hasta la primera quincena de agosto, cuando termina la gestión municipal, se entregará en seis pagos mensuales de 133 mil pesos a los regidores y de 250 mil pesos para el sí*ndico y el alcalde.
</font></p>
<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Encinas: “Vamos a investigar porque se están dando este tipo de situaciones†– Y hasta ahora nada.
</span></p>
<span style="FONT-FAMILY: Verdana">AMLO: “Por el momento no quiero tratar ese asunto, desconozco de que se trata†- ¿Ya se habrá dado cuenta?
</span></p>
Fuente:</p>
http://www.jornada.unam.mx/2006/04/13/039n3est.php</p>
Darth Emix
21/06/2006, 10:45
Pues que pueden esperar de alguien que viene de las filas ratas del PRI? alguien que hizo el himno de este partido politico en Tabasco? alguien que se la pasa hablando con horrores de vocabulario? jeje pues mas mentiras y patrañas como siempre lo a venido haciendo.</p>
Alguien que apoya la violencia, alguien que odia los ricos (Les suena a Lenin? Castro? Evo? Chavez?) solo lean la historia un poco, Hombres como AMLO han existido por toda la historia y vean en donde estan o en donde terminaron ellos y sus paises. </p>
La respuesta no es ayudar a unos y joder a otros, la respuesta no es ofrecer las perlas de la virgen, entiendan que el problema mas grande es si no existiera la corrupcion que existe en este pais, todo el dinero que se roba de PEMEX, El sindicalismo que tanto afecta al pais (caso mineros), la discriminacion y principalmente la cultura que tienen muchos de conformismo. Mis abuelos fueron muy pobres y salieron de la pobreza por que ellos se lo propusioeropn y sus hijos sobresalieron, no por que nadie los ayudo. El que quiere puede.</p>
Draven, no se ni tu vida ni las razones de que fuiste padre, pero pues tambií¨n ponte a pensarlo, yo si me veo negras una situacion y no tengo la solvencia economica para tener un bebe, obviamente no voy a tener el mismo hasta que este mejor economicamente, bueno tu caso no lo se a menos que te hayas comido el lonche antes del recreo, ahi si estoy de acuerdo contigo pero bueno, para eso es la prevencion pero una vez mas, no se tu caso asi que solo especulo pero te planteo diferentes sitiuaciones y salidas.</p>
Saludos.</p>
De hecho desconozco el porqué dices que AMLo odia a los ricos, serí*a como decir que el PAN odia a los pobres, ¿será?</p>
Y de que apoye a la violencia ¿? también serí*a como decir que la Revolución es insulsa y sucia por la violencia, pero insisto ¿porqué se dice que apoya la violencia? ¿Por señalar los excesos de autoridad?</p>
Y no creas también coincido contigo, pero hay que sentar bases, yo vengo de una familia de extracción humilde, mi madre fué madre soltera de 4 hijos, hoy todos profesionistas, exceptuando a un servidor que es empresario, de profesión maestra, logró sacarnos adelante, ese es el ejemplo que yo tengo de lo que es México, su gente que lucha y progresa, que sale avante ante las situaciones más adversas, no de los que temen perder sus privilegios y quienes son influenciados por otros que les infunden temor a perder lo poco o mucho que tienen, esos que se pudran en su pobreza espiritual y mental de la que siempre han sido ví*ctimas, no de los gobiernos.</p>